jueves, 18 de junio de 2009

Apolo


En la mitología griega y romana Apolo (en griego antiguo Ἀπόλλων Apóllōn o Ἀπέλλων Apéllōn) es uno de los más importantes y multifacéticos dioses olímpicos. El ideal del kouros (joven imberbe), Apolo ha sido reconocido variadamente como dios de la luz y el sol; la verdad y la profecía; el tiro con arco; la medicina y la curación; la música, la poesía y las artes; y más. Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de la cazadora virgen Artemisa. Es conocido como Apulu en la mitología etrusca, influenciada por la griega. Apolo era adorado en la antigua religión griega y en la romana, así como en el neohelenismo moderno.

Como patrón de Delfos (Apolo Pitio) era un dios oracular, la deidad profética del Oráculo de Delfos. La medicina y la curación estaban asociadas con él, ya fuera directamente o por mediación de su hijo Asclepio. También era visto como un dios que podía traer la enfermedad y la plaga mortal, además de tener el poder de curarla. Entre sus cargos custodios Apolo tenía dominio sobre los colonos y era el patrón defensor de rebaños y manadas. Como jefe de las Musas (Apolo Musageta) y director de su coro actuaba como dios patrón de la música y la poesía. Hermes creó la lira para él, y el instrumento se convirtió en un atributo común de Apolo. Los himnos cantados en su honor recibían el nombre de peanos.

En la época helenística, especialmente durante el siglo III a. C., pasó como Apollo Helios a ser identificado por los griegos con Helios, dios del sol, y de forma parecida su hermana se equiparó con Selene, diosa de la luna.[1] Sin embargo, en los textos latinos Joseph Fontenrose se declaró incapaz de hallar mezcla alguna de Apolo con Sol entre los poetas augustos del siglo I, ni siquiera en las conjuraciones de Eneas y Latino en la Eneida.[2] Apolo y Helios/Sol permanecieron como seres separados en textos literarios y mitológicos hasta el siglo III.

La etimología de «Apolo» es incierta. Los autores antiguos recogieron varios ejemplos de etimología popular. Así, Platón relaciona el nombre en su Crátilo con ἀπόλυσις, ‘redimir’, con ἀπόλουσις, ‘purificación’, con ἁπλοῦν, ‘simple’,[3] en particular en referencia a la forma tesalia del nombre, Ἄπλουν, y finalmente con Ἀει-βάλλων, ‘el que siempre dispara’. Hesiquio relaciona el nombre «Apolo» con el dórico απελλα apella, que significa ‘asamblea’, por lo que Apolo sería el dios de la vida política, y también da la explicación σηκος, ‘rebaño’, en cuyo caso Apolo sería el dios de los rebaños y manadas. También es posible[4] que apellai derive de una forma antigua de Apolo que pueda ser equiparada con Apaliuna, un dios anatolio cuyo nombre posiblemente significa ‘padre león’ o ‘padre luz’. Los griegos asociaron más tarde el nombre de Apolo con el verbo απολλυμι apollymi, ‘destruir’.[5]

También se ha sugerido[6] [7] que Apolo procede de la divinidad hurrita e hitita Aplu, que era ampliamente invocada durante los años de plaga. Aplu, se sugiere, procede del acadio Aplu Enlil, que significa ‘el hijo de Enlil’, un título que se aplicaba al dios Nergal, que estaba relacionado con Shamash, el dios babilónico del sol.

Orígenes del culto a Apolo


Parece que tanto el Apolo griego como el etrusco llegaron al mar Egeo durante la Edad del Hierro (entre c. 1100 y 800 a. C.) desde Anatolia. Homero le presenta en el bando troyano, contra el aqueo, en la Guerra de Troya. En el Bronce Antiguo (de 1700 a 1200 a. C.) el Aplu hitita y hurrita,[8] como el Apolo homérico, era un dios de las plagas y se parecía al dios ratón Apolo Esmínteo. Hay aquí una situación apotropaica, en la que un dios que originalmente traía la plaga era invocado para acabar con ella, mezclándose con el tiempo por fusión con el dios sanador micénico Peán (PA-JA-WO en lineal B), que en la Ilíada de Homero era una deidad independiente, el sanador de las heridas de Ares y Hades,[9] En otros autores la palabra pasó a ser un mero epíteto de Apolo en esta faceta de dios de la curación.

Homero ilustró tanto a Peán dios como a la canción con el aspecto de agradecimiento apotropaico o triunfo,[10] y Hesíodo también separó ambas cosas.[11] En la poesía posterior Peán es invocado independientemente como dios de la curación. Es igualmente difícil separar a Peán en el sentido de ‘sanador’ de Peán en el sentido de ‘canción’.

Tales canciones eran originalmente dirigidas a Apolo y posteriormente a otros dioses (como Dioniso, Helios y Asclepio) relacionados con él. Sobre el siglo IV a. C. el peán se convirtió en una simple fórmula de adulación, cuyo objeto era implorar protección contra la enfermedad y la desgracia o bien dar las gracias tras lograr dicha protección. De esta forma Apolo llegó a ser reconocido como dios de la música. Su papel como asesino de Pitón llevó a su asociación con la batalla y la victoria, de donde procede la costumbre romana de que los ejércitos cantasen un peán cuando marchaban y antes de entrar en batalla, cuando una flota abandonaba el puerto y también tras lograr una victoria.

Los vínculos de Apolo con los oráculos parecen también estar relacionados con el deseo de saber el desenlace de una enfermedad. Es el dios de la música y la lira. La curación pertenece a su reino: era el padre de Asclepio, el dios de la medicina. Las Musas eran parte de su séquito, de forma que la música, la historia, la poesía y la danza le pertenecían.

martes, 16 de junio de 2009

La crucificion en las Filipinas





Cerca de 20 penitentes fueron crucificados y otros cientos se flagelaron la espalda en los espectáculos que cada año se celebran en pueblos del norte de Filipinas. Quizás, la más polémica de las actividades de Semana Santa llevadas a cabo en todo el mundo es la que se realiza en San Pedro Cutud, Filipinas, el único país asiático de tradición católica. Cada Viernes Santo, un ?Mesías? escogido es llevado por la guardia romana ante Poncio Pilatos y juzgado por éste. El condenado deberá recorrer su propio Vía Crucis de dos kilómetros, con la correspondiente cruz a cuestas y una auténtica y dolorosa corona de espinas, acompañado por un centenar de penitentes encapuchados que cargan el ambiente al compás de la flagelación de sus desnudas espaldas.
Miles de personas, entre devotos, curiosos y periodistas de todo el mundo, se reunieron alrededor del Gólgota filipino para observar una procesión casi carnavalesca en la que los romanos que custodian al crucificado portan armaduras y lanzas de plástico y las tres Marías que lloran al “kristo” filipino se visten con telas brillantes de colores.

“Algunos creen que serán perdonados por Dios por hacer estos sacrificios pero no necesitan herirse para conseguirlo. Yo no cuestiono su fe pero no los animo”, indicó monseñor Ricardo Serrano de la catedral de San Fernando, la capital de la provincia de Pampanga.

Las calles de San Pedro de Cutud (Pampanga), al norte de Manila, se tiñeron este viernes de rojo sangre al paso del centenar de flagelantes que precedió la crucifixión de 18 filipinos, 16 hombres y 2 mujeres, que cumplían así una promesa a Dios para redimirse de sus pecados.

Pero los flagelantes conforman un verdadero ejército que recorre los caminos agitando su piel con fustas de bambú y salpicando sangre por doquier.

Los niños corretean entre los penitentes y se atreven incluso a golpearlos mientras éstos, impertérritos, siguen su vía crucis con la cara oculta tras una tela amarrada al cuello y una corona de espinas.

Uno de ellos, Nardi Pasilio, de 34 años, explicó que todos los varones de su familia han participado en esta sangrienta procesión desde hace cien años y que la tradición ha ido pasando de padres a hijos.

“He ofrecido mi dolor a Dios para que perdone mis pecados”, afirmó Pasilio, quien aseguró que durante los últimos 19 años no ha faltado a esta ceremonia.

Los flagelantes recorren más de dos kilómetros hasta llegar a la cumbre donde tres cruces solitarias los esperan y ante las que se postran mezclando sangre y arena en sus ropas y en su torso desnudo.

Al mismo lugar acuden los “kristos” empujados por romanos que les zarandean durante el recorrido, y que luego les clavan a la cruz.

Una vez crucificados, rezan con sus pies y sus manos atravesados por clavos de 16 centímetros, bajo un sol de justicia, hasta que los 10 minutos reglamentarios transcurren y el siguiente penitente toma su puesto.

El primero en subirse hoy a la cruz fue Rubén Enage, de 47 años, un carpintero que se crucificaba por vigésimo segunda vez desde que en 1985 se salvó milagrosamente de la caída de un andamio y decidió cumplir esta penitencia 20 veces para agradecer su suerte.

Pero desde hace dos años cada vez que intentó dejarlo alguien de su familia se ponía enfermo así que aseguró que continuará realizando esta práctica hasta que su cuerpo pueda soportarlo.

Precisamente, Enage protagonizó una de la escenas surrealistas de la jornada cuando, ya habiendo sido clavado, en el momento en el que los romanos ponían en vertical la cruz, perdió la peluca que llevaba con la que imitaba el cabello oscuro y largo de Jesucristo.

La tradición de representar crucifixiones, aceptada aunque no apoyada por la Iglesia, llegó a Filipinas de mano de los religiosos españoles que desembarcaron en el país en el siglo XVI, indicó monseñor Serrano.

Pero “la primera crucifixión en el archipiélago que añadió a este rito la ‘panata’ o promesa, por la que el penitente se sacrifica, se produjo en San Pedro de Cutud en 1961″, cuando el curandero Arsenio Añoza creyó que la proximidad a la muerte que le podía proveer esta experiencia le permitiría adquirir poderes sagrados.

Desde entonces la superstición y la fe se fusionan en las celebraciones de la Semana Santa filipina, donde la pasión de Cristo se revive con carácter festivo.

Nacimiento del Vudu





El vudú es una religión que se originó a partir de las creencias que poseían los pueblos que fueron trasladados como esclavos desde el África Occidental y del contacto de estas creencias con la religión cristiana propia de los esclavistas. Se trata de una variante teísta de un sistema animista, provisto de un fuerte componente mágico. Por su vinculación directa con la cosmología y los sistemas de creencias neolíticos, su estudio resulta de gran interés en el campo de la paleoantropología. El vudú se cuenta entre las religiones más antiguas del mundo, a caballo entre el politeísmo y el monoteísmo.

El tráfico de esclavos hacia América produjo un fuerte fenómeno de sincretismo entre esta compleja y bien esquematizada religión y las creencias cristianas de los esclavistas, así como con las religiones nativas de los lugares adonde se transportó a los esclavos. De aquí surgiría el vudú haitiano y un gran número de derivativos: la Regla de Ocha o Santería en Cuba, la Santería en República Dominicana, el Candomblé, la Umbanda y Kimbanda en Brasil, así como las manifestaciones africanistas en Puerto Rico y los demás países del área del Caribe, etcétera. Algunos de estos derivativos han llegado a Europa en décadas recientes, sobre todo de la mano de emigrantes retornados.


El vudú en América

Es un nítido ejemplo de evolución sincrética entre esta religiosidad teísta-animista, las creencias cristianas de los esclavistas y religiones locales de pueblos como los Taínos, que se inició cuando muchos africanos del Golfo de Guinea fueron utilizados como esclavos en Haití y otros lugares del Caribe. El vudú también se encuentra muy extendido en regiones tradicionalmente esclavistas de Estados Unidos hasta la abolición, especialmente en Nueva Orléans. En Haití es notable la utilización como religión oficial que se hizo del vudú por parte del gobierno de los Duvalier para reforzar el poder de su gobierno.



En sus principios careció de un clero y de ritos regulares establecidos (liturgia), debido a que fue una religión perseguida por sus propietarios esclavistas, que los obligaban a convertirse al cristianismo.

Del vudú americano se derivan otras religiones como la santería, muy extendida en Cuba de naturaleza aún más mistificada por las corrientes cristianas, o la Umbanda en Argentina o Brasil. La santería —una de las máximas expresiones sincréticas del mundo— usa símbolos y santos cristianos, que dan imagen y representan loas y ritos anteriores, similares a los del vudú. Lo mismo sucede en la República Dominicana donde la Santería toma las figuras del cristianismo para representar sus loas.

El vudú ha sido un fuerte referente para la cultura popular, debido a la atribuida capacidad de los bokor para resucitar a los muertos y hacerlos trabajar en su provecho (zombies), así como la de provocar la muerte a voluntad. De igual interés popular han resultado otros elementos folclóricos como las muñecas vudú. Existe una amplia literatura y filmografía al respecto, que tiende a deformar y demonizar lo que hoy por hoy es la religión de más de 40 millones de personas en todo mundo

Oráculo de Delfos



El oráculo de Delfos fue un gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre cuestiones inquietantes. Situado en Grecia, en el emplazamiento de lo que fue la antigua ciudad llamada Delfos (que hoy ya no existe), al pie del monte Parnaso, en medio de las montañas de la Fócida, a 700 m sobre el nivel del mar y a 9,5 km de distancia del golfo de Corinto.

De las rocas de la montaña brotaban varios manantiales que formaban distintas fuentes. Una de las fuentes más conocidas desde muy antiguo era la fuente de Castalia, rodeada de un bosquecillo de laureles consagrados a Apolo. La leyenda y la mitología cuentan que en el monte Parnaso y cerca de esta fuente se reunían algunas divinidades, diosas menores del canto, la poesía, llamadas musas junto con las ninfas de las fuentes, llamadas náyades. En estas reuniones Apolo tocaba la lira y las divinidades cantaban.



El oráculo de Delfos influyó en gran manera en la colonización de las costas del sur de Italia y de Sicilia. Llegó a ser el centro religioso del mundo helénico.

La Fócida o Focia es una antigua región del centro de Grecia atravesada por el gran macizo del monte Parnaso. En época de la Grecia clásica una parte de esta región, la que está situada al pie de dicho monte, tenía el topónimo de Pyto (o Pito), en griego Πυθω. Este lugar es el conocido como Delfos, es decir, Pyto y Delfos son sinónimos.

El puerto de Itea era la puerta al mar más cercana a Delfos.

El nombre de Pito fue tomado de la serpiente Pitón (Πυθων) que vivía en una cueva de estos parajes y a la que el dios Apolo dio muerte para apoderarse de su sabiduría y ser él quien presidiera el oráculo. La mitología cuenta que después de dar muerte a la serpiente, Apolo guardó sus cenizas en un sarcófago y fundó en su honor unos juegos fúnebres que se llamaron Juegos Píticos. Más tarde corrió la leyenda de que ese sarcófago se hallaba enterrado debajo del ónfalos, piedra cuyo nombre significa "ombligo del mundo", en el templo de Apolo en Delfos. De este nombre derivó el de Pitia o Pitonisa (Πυθια), nombre que se le fue dando a las mujeres que interpretaban las respuestas, es decir el oráculo. Al templo de Apolo se le llamaba también Pition
y al mismo Apolo en Delfos se le llamó Apolo Pitio.



Pitia o Pitonisa
Se sabe que la elección de este personaje se hacía sin ninguna distinción de clases. A la candidata sólo se le pedía que su vida y sus costumbres fueran irreprochables. El nombramiento era vitalicio y se comprometía a vivir para siempre en el santuario. Durante los siglos de apogeo del oráculo fue necesario nombrar hasta tres pitonisas para poder atender con holgura las innumerables consultas que se hacían por entonces. Sin embargo en los tiempos de decadencia sólo hubo una, suficiente para los pocos y espaciados oráculos que se requerían.

Los consultantes tenían una entrevista con ella unos días antes del oráculo. Este hecho está perfectamente documentado en las noticias que dan los autores de la Antigüedad. El oráculo se celebraba un día al mes, el día 7 que se consideraba como la fecha del nacimiento de Apolo. Los consultantes eran de todo tipo, desde grandes reyes hasta gente pobre. En primer lugar se ofrecía un sacrificio en el altar que había delante del templo. A continuación se pagaban las tasas correspondientes y por último el consultante se presentaba ante la Pitia y hacia sus consultas oralmente, según se cree.

Se conoce muy poco sobre el rito que se seguía en el oráculo. Se sabe que la Pitia se sentaba en un trípode que estaba en un espacio llamado aditon, al fondo del templo de Apolo Pitio. Αδυτων significa "fondo del santuario" y τo αδυτoν significa "lugar sagrado de acceso prohibido".

En el oráculo de Dódona se hacían las consultas grabadas en laminillas de plomo de las que se han encontrado bastantes ejemplares en las excavaciones. La Pitia daba respuestas (el verdadero oráculo) que un sacerdote recogía y escribía en forma de verso. Después se le entregaba al consultante. En un primer momento, las sentencias de la pitonisa se hacían en verso, pero a mucha gente le parecía extraño que, siendo Apolo el dios de la música, tuvieran las predicciones tan mala calidad rítmica y melódica. Así que pronto la pitonisa comenzó a predecir en prosa.

Uno de los enigmas con el que se enfrentan los estudiosos del tema es el gran número de aciertos que tuvo el oráculo de Delfos. La fe en él era total, incluso si se equivocaba porque en ese caso se decía que el fallo era la interpretación de lo dicho y no el oráculo en sí.

Durante siglos ha corrido una leyenda en forma de verdad histórica acerca del oráculo y el estado de la Pitonisa. Dicha leyenda se difundió a partir de los autores cristianos de los siglos III y IV, como Orígenes y San Juan Crisóstomo. Eran tiempos en que la época de la Grecia clásica se veía como un acérrimo paganismo al que había que ridiculizar. De esta manera los escritores inventaron algo que a través de los siglos tuvo siempre mucho éxito. Lo describían así:

El trípode de la Pitonisa o Pitia se hallaba sobre una grieta muy profunda de la roca. Por esa grieta emanaban unos gases tóxicos que hacían que la mujer entrara rápidamente en un estado de embriaguez y desesperación con grandes tiritonas, es decir entraba en trance, desgreñada, y arrojando espuma por la boca. Además masticaba hojas de laurel, lo que ayudaba a alcanzar ese estado psicosomático.



Lo cierto es que no se ha encontrado hasta el momento ninguna descripción sobre el momento del oráculo en los escritores griegos o latinos. Ningún autor pagano ha descrito nunca una escena de consulta, ni siquiera Plutarco en su obra Diálogos píticos. Por otra parte los estudios recientes arqueológicos y geológicos hechos en la zona del templo de Apolo aseguran que en la roca no existe la fisura profunda de que se habla en la leyenda.

El topónimo de Delfos viene de Delfine , que era el nombre del dragón mitológico que custodiaba el oráculo antes de la llegada de Apolo. A partir del siglo IV a. C., se le empezó a llamar Pitón en lugar de Delfine, aunque en esencia era el mismo personaje. Son dos fases sucesivas de la leyenda. Siguiendo el topónimo de Delfine, al templo de Apolo se le llamó igualmente Delfinion

Palau y los Hobbits





Miles de huesos pertenecientes a numerosos (y pequeñísimos) individuos han sido descubiertos en una isla de Palau, en el Pacífico.

Los restos tienen entre 900 y 2,900 años, y pertenecen a nuestra especie (Homo sapiens, por si no lo recordaban). Los huesos más antiguos son los más pequeños y poseen algunas características que se consideran primitivas.

Lee Berger, un paleoantropólogo de la Universidad de Witwatersrand (Sudáfica) se encontraba de vacaciones en el año de 2006 navegando en kayak por las cercanías de una isla perteneciente a Palau cuando halló los huesos en un par de cuevas. Dichas cuevas estaban llenas de huesos que habían sido esparcidos por la olas, y que se apilaban por todas partes. Poco tiempo después, Berger regresó para realizar excavaciones bajo el auspicio de la National Geographic Society.

Berger y sus colegas hallaron dos tipos de huesos: Los más recientes estaban cerca de la entrada de la cueva y eran de aspecto normal. Los más antiguos estaban al fondo y eran estos lo más pequeños. Dichos huesos corresponden a seres humanos con una estatura que variaba entre 94 centímetros y 1.2 metros, y que pesaban entre 30 y 40 kilogramos.

El tamaño de los cerebros de estos diminutos habitantes era de alrededor de 800 centímetros cúbicos (el doble de el de los "hobbits" u Homo floresiensis). Como punto de comparación, el tamaño del cerebro de un humano moderno es de 1350 centímetros cúbicos.

Otras características, tales como la forma del rostro y las caderas, sugieren que los huesos de Palau pertenecen a nuestra especie. Los habitantes de Palau carecían de mentón y tenían órbitas (cuencas de los ojos) más pequeñas, características ambas consideradas como primitivas.Se ha levantado una profunda controversia acerca de si estos restos son humanos o no. Los expertos parecen estar de acuerdo en que los hobbits no eran humanos, pero divergen en opiniones cuando se trata de los antiguos habitantes de Palau. Algunos piensan que se trataba de una raza enferma, con enanismo hereditario. Otros piensan que eran humanos, pero que las condiciones de vida y la mala alimentación hicieron que paulatinamente fueran disminuyendo de tamaño, y que finalmente ésta fue la razón de que se extinguieran.

lunes, 15 de junio de 2009

Otro Lugar Mistico -Chichen Itza


El Caracol



Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de Yucatán, México, vestigio de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes: la maya. Aunque al pertenecer las edificaciones principales que ahí perduran, a la época de la declinación de la propia cultura maya, no se le puede considerar como uno de sus máximos exponentes y prueba de ello es que no se han encontrado glifos mayas en el lugar. En efecto, la arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy es emblemática del sitio, tiene una clara influencia tolteca. El dios mismo que preside el sitio, Kukulcán, es una reencarnación (por así decirlo) de Quetzalcóatl dios que partió del panteón tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad[1] o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.



La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las "Nuevas Maravillas del Mundo", por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.


Chichen Itzá significa en maya “boca del pozo de los itzaes”, y los itzaes son un grupo maya llamado así por la región que provenían al norte de lo que hoy conocemos como estado de Yucatán. Chichen Itzá fue la ciudad más poderosa de la península entre los años 550 y 900 de N.E.; durante ese periodo el sitio alcanzó las proporciones y características urbanas que aún conserva. Como centro de poder económico, político y religioso, se caracterizó por su compleja organización y la construcción de su arquitectura monumental.

Aunque pertenece a la ruta Puuc, Chichén Itzá desarrolló un estilo arquitectónico propio que integró, sobre la base del Puuc, conceptos, formas e imágenes de otras culturas mesoamericanas como la tolteca, grupo con quienes los mayas establecieron una estrecha relación. El Doctor Jeff Kowalski, durante su participación en el I Congreso Internacional de Cultura Maya, sucedido en 2004, explicó que existen por lo menos tres teorías diferentes sobre este contacto: una que sostiene que ambos grupos realizaban intercambios culturales y económicos, otra que afirma que Tula —capital tolteca— era dominada por los mayas y, una tercera que sugiere que los toltecas invadieron Chichen Itzá. La evidencia encontrada hasta hoy da cabida a estas tres teorías.

La realidad es que el contacto trajo consigo la incorporación de elementos iconográficos —como la representación del dios serpiente Kukulcán— y arquitectónicos. Además, para dar más pistas sobre ambas culturas y su relación, existen dos leyendas, una tolteca que cuenta que Quetzalcóatl (la serpiente emplumada) partió de la costa del Golfo de México, en el año 987 a. de N.E., en una balsa de serpientes; en el mismo año, una leyenda maya cuenta la llegada de un rey nombrado Kukulkán (dios de la serpiente que ha sido asociado con Quetzalcóatl) que derrotó los mayas y convirtió a Chichén Itzá en su capital.

Es difícil precisar los hechos, pero se cree que las relaciones que tendieron los gobernantes de Chichén Itzá con otros pueblos y culturas les permitió mantener el poder en la región y, con ello, controlar las rutas de comercio; dirigir la explotación de la sal en el norte y las zonas agrícolas en el sur. Además tenían en su territorio el Cenote Sagrado que representaba la entrada al inframundo.

Piramide de Akapana




Akapana es una pirámide que se encuentra en las Ruinas Arqueológicas de Tiwanaku, Bolivia. Está a 70 km de la ciudad de La Paz, en Bolivia. Tiene un perímetro de 800 m y una altura de 18 metros con relación al suelo. Está constituida por 7 terrazas escalonadas sostenidas por muros de contención diferentes para cada nivel, lo cual sugiere un tiempo largo de construcción.

Se cree que los tiwancotas lo usaban como lugar de culto, pues en su cima se encuentra un templo al igual que en muchas de las estructura mesoamericanas de su tipo.


Los arqueólogos preparan el terreno para develar los secretos de Akapana, en la antigua metrópoli de Tiwanaku

La Agencia de Noticias ANF señala que al menos 150 personas trabajaran en las excavaciones de la pirámide de Akapana, en Tiwanaku --a 71 kilómetros de esta capital-- durante los siguientes cuatro años, de acuerdo con los cálculos del proyecto que recomienda, para ese trabajo, la
contratación exclusiva de los comunarios de esa región altiplánica.

Los trabajos de excavación podrían comenzar en julio próximo, sobre la base de una financiación cercana a los cuatro millones de dólares que otorgará el gobierno de Japón, con el respaldo de la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia la Educación y la Cultura
(UNESCO).

Entre tanto, arqueólogos de México y Bolivia en la Unidad Nacional de Arqueología (UNAR), dependiente del Viceministerio de Cultura, ya preparan el terreno para develar los secretos que esconde la pirámide de Akapana, a través de un plan de manejo del emblemático sitio, donde emergió la mayor cultura precolombina de Sudamérica.

La estrategia preliminar al proceso de excavación, que podría iniciarse en julio próximo, es asesorada por la arqueóloga mexicana, Linda Manzanilla, quien ya trabajó en Tiwanaku, entre 1988 y 1989.

La experta recordó los logros obtenidos durante las excavaciones en Akapana, realizadas hace 13 años y se proyectó a los objetivos que se persigue con esta nueva experiencia: recuperar el sistema hidráulico de la Pirámide y sus áreas funcionales (Sala de Culto de los Cóndores
y Sala de Culto de los Pumas).

El sistema hidráulico o de desag7/8e, es --según hipótesis de Manzanilla y otros colegas suyos de Bolivia-- una compleja red de canales y sitios de captación de agua pluvial, de los cuales el más importante se encuentra, precisamente, en la cima de la Pirámide, y tiene la forma de un patio hundido, donde, ahora, en tiempo de lluvia
se forma un pequeño estanque.

Muy cerca de este patio hundido, y con dirección al norte, se encuentra la Sala de Culto de los Pumas, y hacia el sur, la Sala de Culto de los Cóndores. Akapana, siempre de acuerdo con los arqueólogos, ocupa el centro geográfico de la metrópoli tiwanacota, rodeada de complejos habitacionales domésticos.

Los resultados de la excavación de hace 13 años también sugieren que Akapana es un edificio dividido en dos partes, pero equilibrado; como pudo estar dividida la sociedad tiwanakota, o como actualmente celebran sus fiestas los actuales tiawanaqueños. Unos al Norte y otros al Sur, según la explicación la experta mexicana.

En Tiwanaku, Akapana fue considerada una montaña sagrada, por ello la importancia del agua de lluvia que caía por las terrazas, causando un efecto visual impresionante; o era conducida por complejos canales hasta la parte inferior. En las culturas prehispánicas el agua tuvo una gran importancia, por ser uno de los elementos fundamentales para la vida.

El primer paso para la recuperación del sistema hidráulico y las salas funcionales será la realización de un registro geofísico de toda la Pirámide con la ayuda de equipos electromagnéticos. Esta labor requerirá unos tres meses, y permitirá establecer con precisión a qué profundidad y cómo son las estructuras líticas aún soterradas, refiere el proyecto de excavación.

FINANCIACION

En enero de 2002 el embajador del Japón, Hajime Sasaki visitó Tiwanaku y adelantó la intención de su país para financiar un proyecto de excavación en la Pirámide de Akapana con un monto aproximado a los 3.5 millones de dólares, que serían utilizados en un lapso de cuatro años, tiempo de duración de esta etapa de la excavación.

Según adelantó el pasado martes la viceministra de Cultura, María Isabel Alvarez Plata, este despacho está elaborando un Plan de Manejo Arqueológico para Tiwanaku con ayuda de la arqueóloga Manzanilla.

Este Plan de Manejo será presentado a una misión de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO-Japón), que llegará en marzo próximo a Bolivia a firmar un convenio para reanudar los trabajos en Akapana.

La excavación podría empezar en julio próximo con la participación de arqueólogos de la UNAR y expertos del exterior, entre ellos la propia Manzanilla, quien ayer estuvo en Tiwanaku, junto con el jefe de la UNAR, Javier Escalante.

AKAPANA, UNA PIRAMIDE ENTERRADA

Akapana es el monumento más sobresaliente y relevante de la ciudad precolombina de Tiwanaku. Se trata de una pirámide escalonada, compuesta por siete plataformas que llegan a una altura aproximada de 18 metros.

Su planta, también escalonada, está sobre un cuadrilátero de 114 metros de lado. La parte superior, en la que antiguamente se destacaba un templo cerrado, fue destruida por el soldado español Oyardeburu, quien buscaba tesoros en su interior. Desde entonces, Akapana fue saqueada como cantera.

El templo ceremonial de Akapana forma parte de las estructuras monumentales de la antigua ciudad de Tiwanaku, donde floreció la cultura del mismo nombre, desde el año 1600 antes de Cristo hasta aproximadamente el 1170 después de Cristo.

El poder civilizador de Tiwanaku se basaba en su organización social formada por gremios artesanales que alcanzaron la más alta sofisticación y perfección en el trabajo del metal, la madera, la cerámica y los tejidos.

La Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a Tiwanaku "Patrimonio de la Humanidad" en el año 2000, por su importancia arqueológica y por haber sido el centro de una cultura y civilización que difundió sus desarrollos tecnológicos y sus creencias religiosas hasta la costa del Pacífico, los llanos orientales.

viernes, 12 de junio de 2009

Parajes Misticos:Angkor Wat Lotus Temple



Angkor Wat es uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo y seguramente el mayor complejo religioso jamás construido. Es el mayor complejo dedicado a las deidades hindúes fuera del territorio de la India.

El inicio de la construcción de los templos es posterior a la fundación del Imperio Jemer. El primer rey en establecer la tradición de los monte-templo fue Suryavarman II (1113 - 1150 dC), a principios del siglo XII, y con él la capital se establece en lo que hoy es Siem Reap (cuyo nombre es posterior a l Imperio Jemer y tiene que ver con las guerras contra el Imperio Siam). Sin embargo, no se poseen inscripciones contemporáneas al rey que digan su nombre original. Algunos de los trabajos inconclusos evidencian que, a la muerte del rey, no se continuaron.

En 1177 Angkor fue saqueada por los Cham (ver Reino de Champa), enemigos tradicionales de los jemer. Pero el advenimiento del nuevo rey, Jayavarman VII, quien sometió a los Cham, permitió el restablecimiento de una nueva capital propiamente en Angkor Thom y después en Bayon.

Entre los siglos XIV y XV, Camboya o el Imperio Jemer ve llegar desde Sri Lanka los primeros monjes budistas de la escuela Theravada, que fueron aceptados por la monarquía y que llevó a dedicar los templos a la nueva religión. A pesar de la decadencia del Imperio, del abandono de los templos por los siglos siguientes, los monjes permanecieron en el lugar hasta que estos fueron redescubiertos por los franceses.

Se desconoce a ciencia cierta las razones por las cuales Angkor Wat fue abandonado. Evidentemente la decadencia del Imperio Jemer, principalmente a causa de las incursiones siameses (ver Imperio Siam y Tailandia), que pusieron a la capital muy cerca del reino invasor, pudieron determinar la búsqueda de un sitio más seguro al sur del Tonlé Sap en lo que hoy es Phnom Penh y Udong, además porque la cercanía de estos dos últimos sitios al delta y al Mar de la China eran estratégicos para el comercio y el intercambio marítimo de la época. Se argumenta también la posibilidad de epidemias y hambrunas que obligaron a la monarquía a mover su trono hacia el sur.

A partir del siglo XVI Angkor Wat cayó en el total abandono y olvido. La selva y los monjes budistas fueron sus únicos habitantes, aunque quedó en la mente del pueblo como un misterioso lugar perdido. En 1586 un monje portugués, Antonio da Magdalena, se convirtió en el primer europeo en contemplar las ruinas: "es de una semejante construcción que no es posible describir con un lápiz, particularmente desde que no es como otras construcciones del mundo. Tiene unas torres y decoraciones todas tan refinadas que solo el genio humano puede concebir".

El advenimiento de los franceses traería de nuevo a la luz la gloria del Templo de los Reyes.


El bahaísmo o behaísmo, también llamado fe bahá’í, es una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá’u'lláh, su profeta y fundador. Bahá’u'lláh enseñó que hay un solo Dios que va revelando su voluntad a la humanidad de forma gradual y progresiva. Según el punto de vista bahá’í, cada una de las grandes religiones introducidas por los Mensajeros de Dios —como Moisés, Krishna, Buda, Zoroastro, Jesucristo, Mahoma y El Bab— constituyen etapas sucesivas en el desarrollo espiritual de la civilización. Los bahá’ís creen que Bahá’u'lláh ha sido el más reciente mensajero de esta saga y que sus enseñanzas están orientadas a los nuevos retos morales y espirituales de nuestra época. Como tal, el bahaísmo se incluye entre las religiones abrahámicas.El bahaísmo es la segunda religión más extendida en el planeta

El bahaísmo es la segunda religión más extendida en el planeta entre las religiones independientes, de acuerdo al número de países en que se encuentra representada: está establecida en 247 países del mundo. Los bahá’í provienen de entre más de 2.100 grupos étnicos, raciales y tribales y totalizan aproximadamente seis millones de fieles en el mundo. Los principales pasajes de las Escrituras bahá’í se han traducido a 802 idiomas.


Los monjes de Angkor Wat fueron los únicos que permanecieron durante los siglos del abandono

lo absurdo de algunas "RELIGIONES"


Denuncian a hombre por matar hormiga

Según el demandante, "el extranjero aplastó con violencia y sin ninguna compasión a una gran hormiga, algo prohibido por el Islam"
(SIN EMBARGO EL ISLAM ACOMODATICIO EN ALGUNAS FACIONES EXTREMISTAS PERMITE LA MATANZA DE SERES HUMANOS http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Nadie/hara/callar/Malalai/Joya/elpepusocdmg/20070701elpdmgrep_3/Tes)

Por Agencia EFE

El Cairo - Un ciudadano saudí ha denunciado a un extranjero, de origen árabe pero cuya nacionalidad se desconoce, por matar a una hormiga, hecho que considera penado por las enseñanzas islámicas, informó hoy el diario internacional "Al Hayat".

Según el diario, para apoyar su denuncia el acusador incluye varios versículos del Corán en los que el profeta Mahoma prohíbe que se mate hormigas.

"El extranjero, que trabaja en el mercado de la ciudad, aplastó con violencia y sin ninguna compasión a una gran hormiga, algo prohibido por el Islam", según la información recogida por el periódico.

El juez, que ha aceptado la demanda, aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, al considerar que es "la primera vez" que se enfrenta a un caso de esta naturaleza.

jueves, 11 de junio de 2009

Los obeliscos son símbolos "fálicos" y "paganos", entonces ¿qué hace uno dentro del Vaticano?


Dado que una parte de los feligreses y miembros de la Iglesia Católica están en contra del sexo (incluso a muchos he escuchado decir que incluso el sexo dentro del matrimonio es pecado a menos que sea para procrear), es curioso que un obelisco (que antiguamente estaba en el "circo romano") se encuentre en la plaza de San Pedro, siendo un símbolo "fálico" por antonomasia (es decir que representa un "PENE". Sin duda un símbolo lleno de erotismo, además de "pagano").



Junto con el Obelisco Esquiliano y Quirinal, el Obelisco de la Plazo de San Pedro del Vaticano, son los tres únicos de Roma que carecen de inscripciones en sus caras, por lo que se desconoce por orden de quien se mandó construirlo o erigirlo.

Algunos creen que salió de las canteras de Aswan y que data del reinado de Amenemhat III, mientras que otros se decantan por el Emperador de Roma, Octavio Augusto, quien lo erigió en el Foro Juliano de Alejandría, Egipto

miércoles, 10 de junio de 2009

El misticismo en la mecánica cuántica: una controversia olvidada


El debate sobre mente y materia se ha reducido a la dicotomía ciencia versus religión

http://www.iop.org/EJ/

A principios del siglo XX, un grupo de físicos europeos revolucionó el mundo al desvelar el extraño funcionamiento de la materia a nivel microscópico. Fue entonces cuando ciertas mediciones revelaron que, de alguna manera, la conciencia humana podía influir en la composición de la realidad. Inmediatamente, se creó un debate entre los físicos materialistas -que negaban cualquier subjetivismo en la ciencia- y los físicos idealistas, que defendían que el ser humano podía ser a un tiempo actor y observador del mundo. Este apasionante debate decayó a mediados del siglo XX, dando paso a la consabida dicotomía “ciencia vs. religión". El historiador Juan Miguel Marín, de la Universidad de Harvard, propone sin embargo que los físicos actuales no olviden las interpretaciones iniciales de los físicos fundadores de la teoría cuántica, porque a través de ellas podría enriquecerse la perspectiva de la física moderna


De izquierda a derecha y de arriba abajo: Neils Bohr, Albert Einstein, Max Planck, Wolfgang Pauli, Werner Heisenberg y Erwin Schrödinger. Fuente: PhysOrg.com.
Juan Miguel Marín, historiador de la Universidad de Harvard, acaba de publicar en el European Journal of Physics un artículo en el que habla de la controversia entre misticismo y materialismo que, a principios del siglo XX, se generó a partir de los descubrimientos de la física de partículas.

Marín se pregunta en dicho trabajo si el misticismo tiene aún un lugar en la mecánica cuántica de hoy día o, por el contrario, la idea de que la mente juega un papel en la creación de la realidad ha sido trasladada ya por completo al ámbito de las reflexiones filosóficas.

En la revista PhysOrg.com, que publica una síntesis del artículo del historiador con declaraciones suyas, se explica que el origen del debate se produjo en Alemania, en los años 20 del siglo pasado, y que estos “enfrentamientos” entre físicos materialistas e idealistas de entonces fueron muy distintos a los debates que hoy día generan entre científicos religiosos y científicos ateos.

Ausencia de dicotomía

A principios del siglo XX, por ejemplo, religión y ciencia no estaban tan divididas como hoy día, y algunos de los más eminentes físicos de la época se sentían especialmente inspirados por el misticismo oriental.

A pesar de las diferencias entre una y otra época, Marín afirma que estudiar las interpretaciones originales sobre la mecánica cuántica podría ayudar a los especialistas actuales a entender mejor la teoría, y también podría resultar de gran importancia para el público general.

Según el historiador, “ser conscientes de este tema (de las primeras y diversas interpretaciones dadas a los descubrimientos de la física de partículas) permitiría que la audiencia general se diese cuenta de que existen muchas otras alternativas a la que ofrece la dicotomía entre ciencia y religión”.

De hecho, “ciencia versus religión es una forzada elección reciente, que los fundadores de la mecánica cuántica jamás habrían reconocido ni mucho menos aceptado”.

Introducción de la conciencia

A principios del siglo XX, los físicos descubrieron que, aunque en nuestra vida cotidiana las cosas parecen existir sin que pongamos nada de nuestra parte, es decir, independientemente del observador, en el nivel cuántico de la materia no ocurría lo mismo, ya que las observaciones científicas podían afectar a lo que se estaba observando, explica Marín.

La conocida como “interpretación de Copenhague” para esta característica del mundo cuántico fue la siguiente: no se puede hablar de una realidad objetiva más allá de lo que se nos revela a través de la medición y de la observación. O, en otras palabras, nada se puede afirmar de lo que pasa cuando no se observa.

El debate sobre la introducción de la conciencia en la ecuación de la interpretación del mundo cuántico, tal y como explica Marín, se inició en 1927, cuando Einstein (físico materialista) acusó a Neils Bohr (físico idealista) de aplicar a la ciencia un misticismo incompatible con ésta.

Bohr negó estas acusaciones y culpó a Einstein de no haberle entendido bien cuando afirmaba que los humanos eran tanto actores como observadores del mundo. Porque, aunque Bohr pensaba que los procesos cuánticos sucedían sin la necesidad de los observadores, también simpatizaba con la idea de que la extensión de la teoría cuántica podría ayudar a comprender la conciencia.

Einstein, por su parte, se opuso de manera inflexible a cualquier subjetividad en el terreno científico y, de hecho, dedicó gran parte de su vida a buscar evidencias que fundamentaran la teoría de la mecánica cuántica dentro del realismo.

Físicos y también filósofos

Por otro lado, el físico Wolfgang Pauli fue defensor de algunas de las ideas que Einstein rechazaba. Por ejemplo, estaba a favor de un “misticismo lúcido” que fuera una síntesis entre la racionalidad y la religión.

Pauli creía que la teoría cuántica podría unificar los enfoques científico/psicológico y filosófico/místico de la conciencia. La perspectiva de Pauli estaba influenciada por la filosofía de Arthur Schopenhauer, a su vez influenciada por las religiones orientales.

Otros físicos ofrecieron perspectivas distintas. Marín señala que Max Planck, por ejemplo, consideraba que la religión y la ciencia eran compatibles, porque creía que ambas estaban basadas en la objetividad aunque referidas a distintas facetas de la realidad.

El físico inglés Paul Dirac, por el contrario, rechazaba cualquier tipo de vocabulario religioso señalando que “la religión es un revoltijo de falsas aseveraciones con ninguna base de realidad”.

Se extiende el misticismo

En el año 1929, la controversia sobre el misticismo también se expandió al ámbito público. Ese año, el astrofísico Arthur Eddington publica The Nature of the Physical World, libro en que defendió el misticismo y con el que captó la atención de los medios de comunicación internacionales.

En los siguientes años, los físicos Werner Heisenberg y Erwin Schrödinger tendieron también cada vez más hacia el misticismo, irritando a Einstein y a Planck.

En 1958, finalmente, Schrödinger, inspirado desde su juventud por Schopenhauer, publica las conferencias “Mente y Materia”, en las que argumenta que existe diferencia entre las mediciones con instrumentos y la observación humana: un registro con un termómetro no puede ser considerado un acto de observación dado que no contiene sentido en sí mismo.

Por tanto, la conciencia se necesitaría para hacer significativa la realidad física. Según concluye el físico: “algunos de vosotros, estoy seguro, lo llamaría a esto misticismo. Pero, con el debido reconocimiento al hecho de que la teoría física es en todo momento relativa, dado que depende de ciertas suposiciones básicas, creo que podemos afirmar que la teoría física en su estado actual sugiere fuertemente la indestructibilidad de la Mente por el Tiempo”.

Unificar física y mente

Tal y como señala Marín, las conferencias de Schrödinger marcan el fin de la generación que vivió la controversia del misticismo. Esta controversia desaparecería en la segunda mitad del siglo, cuando la cultura física de entonces se mezcló con el mundo anglo-americano.

La mayoría de los físicos actuales son, como Einstein, realistas, y no creen que la conciencia juegue un papel en la teoría cuántica. La perspectiva moderna dominante es que una observación no puede originar que un átomo exista en la posición observada, sino que, simplemente, el observador se encuentra al átomo como está.

Y eso a pesar de que ha habido posteriormente físicos y pensadores que han intentado rescatar las perspectivas de los físicos idealistas de los años 20, en libros como “El Tao de la Física”, del físico Fritjof Capra o “La danza de los Maestros” de Gary Zukav, e incluso en una película titulada “What the Bleep do we know?”, de la que ya hablamos en Tendencias21.

Pero, según Marín, hoy la ciencia se ve como opuesta a la religión, aunque en el origen de la física cuántica hubiera en realidad físicos religiosos y no religiosos a ambos lados del debate.

El historiador espera que los científicos puedan enriquecer sus propias posturas en investigación considerando cómo los fundadores de la física de partículas interpretaron su propia teoría.

Porque, para Marín, muchos físicos actuales quedarían impresionados si se acercaran a la manera en que Pauli o Weyl (un matemático alemán) describían, por ejemplo, el concepto de “campo” en sus artículos. Ambos estaban inmersos en el misticismo, buscando una vía para unificar mente y física, una vía que ahora parece perdida.

http://www.iop.org/EJ/abstract/-search=63936770.1/0143-0807/30/4/014

martes, 9 de junio de 2009

MASACRES EN NOMBRE DE DIOS



http://www.washingtonpost.com/

Por: Saldman Rushdie
http://paraula.espacioblog.com/post/2006/12/18/mas-2-5-millones-ninas-la-india-desaparecen-cada-ano

La imagen que más me marcó la semana pasada fue la de una pequeña mano de niño, ennegrecida y quemada, con sus minúsculos dedos apretados formando un puño, sobresaliendo de los restos de una hoguera humana en Ahmedabad, Gujarat, la India.

Puede decirse que el asesinato de niños es una especialidad india. Los asesinatos cotidianos de bebés no deseados de sexo femenino...la masacre de inocentes en Nellie, Asma, en los ochenta, cuando poblados vecinos se enfrentaron...la masacre de niños sikhs en Nueva Deli, durantes las pavorosas matanzas de represalia que siguieron al asesinato de Indira Gandhi: todos esos son testimonios de nuestro don especial, que siempre se evidencia con mayor intensidad en épocas de agitación religiosa, para empapar nuestros niños de queroseno y pegarles fuego, o para cortarles el cuello, o simplemente para matarlos a golpes con un buen palo.

Digo “nuestros” porque escribo como indio, nacido y criado en la India, que ama a la India profundamente y sabe que lo que uno de nosotros hace hoy, lo puede hacer potencialmente cualquier otro mañana. Si me enorgullezco de los virtudes de la India, sus pecados también deben ser míos.

¿Estaré enojado? Muy bien. ¿Avergonzado e iracundo? Espero que sí. Porque en este momento, cuando la India pasa por la mayor orgía de derramamiento de sangre indo-musulmana en más de una década, muchas personas están muy lejos de encontrase indignadas, avergonzadas o enojadas en grado suficiente. Los jefes de policía vienen disculpando la poca disposición manifestada por sus hombres para defender a los ciudadanos indios, sin tener en cuenta su religión, diciendo que los policías también tienen sentimientos y están sujetos a las mismas circunstancias que afectan a la nación en general.

Mientras tanto, los dirigentes políticos de la India intentan poner paños calientes, repitiendo las mismas mentiras tranquilizadoras de siempre, diciendo que la situación está controlada. (Nadie habrá pasado por alto que el partido gobernante, el “Bharatiya Janata Party”, y el extremista “Vishwa Hindu Parishad” o CMH, Consejo Mundial Hindú, son organizaciones hermanas, salidas del mismo vientre). Incluso algunos comentaristas internacionales -por ejemplo, el periódico británico “The Independent”- nos exhortan a “evitar el pesimismo excesivo”.

La verdad pavorosa sobre las matanzas comunitarias en la India es que ya nos acostumbramos a ellas. Ocurren de vez en cuando y después viene la calma. La vida es así, señores. Durante la mayor parte del tiempo la India es la mayor democracia secular del mundo. Si, de cuando en cuando, sale al exterior un poco de su loca bilis religiosa, no debemos permitir que eso distorsione el cuadro anterior.

Por supuesto, hay explicaciones políticas. Desde diciembre de 1992, cuando hordas descontroladas del CMH demolieron una mezquita musulmana erigida 400 años antes, la mezquita de Babri Masjid, en Ayodhya, afirmando que había sido construida en el lugar sagrado en que nació el dios Rama, fanáticos hindúes vienen buscando ese enfrentamiento. Lo más triste en todo aquello es que algunos musulmanes estuvieron dispuestos a darles lo que buscaban. El ataque criminal lanzado por ellos contra un tren repleto de activistas del CMH en Godhra (trayendo horribles ecos atávicos de las masacres de hindúes y musulmanes en trenes abarrotados durante los tumultos que marcaron la partición de la India y Paquistán, en 1947) sirvió con precisión a los objetivos de los extremistas hindúes.



Está claro que el CMH ya se ha cansado de lo que considera equívoco e insuficiente radicalismo del gobierno del BJP. El primer ministro Atal Behari Vajpayee es más moderado que su partido; además, lidera un gobierno de coalición y, para mantener la coalición unida, ha sido obligado a abandonar buena parte de la retórica nacionalista hindú más extrema de su partido. Pero la coalición ya no funciona. En las elecciones al gobierno de los estados, realizadas en todo el país, el BJP está siendo derrotado. Para los incendiarios del CMH, eso puede ser la gota que colme el vaso. ¿Por qué deberían traicionar su agenda fascista para acceder al gobierno junto con el BJP, cuando tal estrategia no parece funcionar electoralmente?

El fracaso electoral del BJP ha sido de esta manera, y con toda probabilidad, la chispa que encendió el fuego. El CMH está decidido a construir un templo hindú en el lugar donde se encontraba la demolida mezquita de Ayodhya –de allí venían los muertos de Godhra- y, en una realidad idiota, reprobable y trágica, hay musulmanes en la India igualmente decididos a oponerles resistencia. El primer ministro viene insistiendo en que son los tribunales indios, notoriamente lentos, quienes han de decidir lo que debe hacerse en el caso de Ayodhya. Aunque el CMH ya se ha cansado de esperar.

En una carta enviada al presidente de la India, K.R. Arayanan, la respetada escritora india Mahasveta Devi culpa al gobierno de Gujarat (liderado por un político de la línea dura del BJP), sin hablar del gobierno central, por hacer “muy poco y demasiado tarde”. Ella atribuye la responsabilidad por los acontecimientos a las “acciones deliberadas, bien planeadas y provocadoras” de los nacionalistas hindúes. Mientras tanto, otro escritor, el Premio Nobel de Literatura V.S. Naipaul, hablando de la India sólo una semana antes de la irrupción de la violencia, denunció genéricamente a los musulmanes del país y elogió el movimiento nacionalista.

Los asesinos de Godhra deben ser denunciados. En su carta, Mahasveta Devi exige que sean adoptadas “medidas legales contundentes” contra ellos. Pero el CMH y otras organizaciones ultranacionalistas en las que se inspiran tanto el BJP como el CMH, están determinados a destruir esa democracia secular de la que la India tanto se enorgullece, públicamente, y que tan poco hace por proteger. Al apoyarlos, V.S. Naipaul se transforma en compañero de viaje del fascismo y motivo de vergüenza para el Premio Nobel.

El discurso político importa, y explica muchas cosas. Pero existe algo por debajo de él, algo a lo que no queremos mirar directamente a la cara: el hecho de que, en la India, así como en otras partes de nuestro cada vez más sombrío mundo, la religión es un veneno que está intoxicando nuestra sangre. Donde interviene la religión, la mera inocencia no constituye disculpa.

Mientras tanto continuamos evitando la discusión del asunto, hablando de la religión en el lenguaje moderno tan en boga, el lenguaje del “respeto”. ¿Qué hay de respetable en ese o cualquier otro de los crímenes que casi diariamente son cometidos en el mundo en nombre de esa temida fuerza que es la religión? ¡ Qué fácilmente erige tótems la religión, con qué resultados fatales, y con qué facilidad nos disponemos a matar por ellos! Y, después de que lo hayamos hecho suficientes veces, el caos resultante hará más fácil repetirlo muchas más veces.

Así, el problema de la India acaba revelándose como el problema del mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/18/solidaridad/1171799801.html

Las sociedades secretas


Orden Martinista



Una sociedad secreta es una organización que requiere de sus miembros ocultar ciertas actividades, como los ritos de iniciación para los candidatos, o los objetivos de la misma.

Descripción

A los miembros se les puede exigir ocultar o negar su vinculación, y frecuentemente deben mantener los secretos de la sociedad bajo juramento. El término secret society es frecuentemente usado para describir organizaciones fraternales que pueden tener ceremonias secretas, pero es también usado habitualmente para organizaciones que van de comunes e inocuas (fraternidades universitarias) a organizaciones míticas descritas en las teorías conspirativas como inmensamente poderosas, con agendas políticas o financieras que buscan su propio provecho.



Ejemplos


Rosacruz

Según algunos, lo más indicado sería denominar “sociedades discretas” a las instituciones más famosas (masonería, rosacruz, martinismo, etc.), ya que las sociedades secretas solo serían frecuentadas y conocidas por sus miembros, que a diferencia de las discretas son de público conocimiento, manifiesto en sus simbologías edilicias, tenidas blancas, conferencias abiertas, proselitismo y todo tipo de publicaciones.

Otras Sociedades Secretas:
Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim
Alianza Anticomunista Argentina
Anexo:Miembros de Skull & Bones
Anexo:Sociedades Secretas universitarias en Norteamérica
Apóstoles de Cambridge
Asociación Protectora de los Estados Unidos
Augustin Chaboseau
Bohemian Club
Bulgari
Carbonería
Círculo Petrashevski
Dragon Rouge
Eli Banana
Filikí Etería
Fraternitas Saturni
Germanenorden
Gormogons
Kenneth Grant
Grupo Bilderberg
Illuminati
Jóvenes Turcos
Katipunan
Ku Klux Klan
La Garduña (Sociedad secreta)
La Mano Negra
Logia Juan-Juan
Michael Bertiaux
Misterio May Day
Orden Martinista
Orden Mística del Templo de la Rosacruz
Orden de Queronea
Orden del Templo de la Rosa Cruz
Organización Nacional del Yunque
Priorato de Sion
Propaganda Due
Rosacruz
Scroll and Key
Barón von Sebottendorff
Skull & Bones
Sociedad Thule
Sociedad de Camisas Azules
Sociedad de los Siete
Sociedades Secretas colegiadas
Sociedad Secreta La Trinitaria
Usuario:The Aviator/Micelania
Wolf's Head (sociedad secreta)

Evolución


Iluminati

Por lo general, una sociedad secreta surge con propósitos determinados, bajo circunstancias y problemáticas específicas que requieren ser superadas; al llevarse a cabo el cumplimiento de tales propósitos, la sociedad deja de ser útil y necesaria, y carece de razón para seguir existiendo, por lo cual termina desapareciendo.


Skulls and Bones

Apodo: Bones
Fundada:1823 en la Universidad de Yale
Colores Oficiales: Verde y negro
Sede Nacional: La Sede Nacional es mantenida en Yale por los Patriarcas .
Hay otros capítulos.

lunes, 8 de junio de 2009

Reunión de Asís


La corriente hacia el Nuevo Orden Mundial ha visto ocurrir su progreso más significativo bajo el liderazgo de hombres que exteriormente parecían sumamente conservadores y tradicionalistas. No se deje engañar.
Finalmente, en un seminario en Boston, en agosto de 1990, el director en Nueva Inglaterra de la Sociedad Teosófica declaró en forma audaz y entusiasta que el Plan para la implementación de la Religión Pagana del Nuevo Orden Mundial pedía que el Papa católico viajara a Jerusalén en el momento preciso de la historia para acordar una conferencia religiosa mundial especial. A esta conferencia asistirían todas las religiones mundiales. En esta conferencia el Papa anunciaría que desde este momento en adelante, todas las religiones del mundo serían una.

La meta final de los Maestros de los Iluminati se logrará finalmente, con el liderazgo del Papa.
Pero, por qué debemos sorprendernos de que Adam Weishaupt fuera un sacerdote jesuita católico. Así, vemos a la Iglesia Católica presente en el inicio de esta conspiración para el Nuevo Orden Mundial, y en el final. No se deje engañar.

Obelisco del Vaticano



Un autor de la Nueva Era, Peter Tomkins, reporta los mismos hechos en su libro "The Magic Of Obelisks" (La magia de los obeliscos), Harper and Row, Nueva York, 1982, ISBN 0-06-014899-3.

El segundo obelisco fue traído a Estados Unidos en 1881 procedente de Alejandria, Egipto, y fue colocado en el Parque Central de la ciudad de Nueva York.

El tercer obelisco es el Monumento a Washington, construido para conmemorar a nuestro primer presidente, George Washington.

A la luz de los símbolos que acabamos de estudiar, que han sido hechos dentro del diseño del Centro Gubernamental, creo que el Monumento a Washington fue construido por los masones, de acuerdo con la tradición masónica, como símbolo de que este país estuvo controlado por la masonería desde el mismo principio. Este monumento, construido para honrar al primer presidente masónico, fue diseñado de modo que tanto la Casa Blanca como el Capitolio miren hacia él, de modo que los líderes de ambas ramas de gobierno tpuedan ver la cara.

Claramente, el poder del liderato para conducir a este país hacia el Nuevo Orden Mundial, encabezando al resto del mundo, está en la masonería, no en la Casa Blanca ni el Congreso.

Y ahora, el fin está aparentemente a la vista. La Tercera Guerra Mundial, vislumbrada por Albert Pike en 1870 entre Israel y sus vecinos árabes, está aparentemente a la mano.

The Archeological Discovery in A.D. 3009


http://www.todayartmuseum.com/EN/NewsENDetail.aspx?Action=news&ChannelID=457&ArticleID=19219

es el título de una exposición que este mes se clausura en el Today Art Museum en Beijing. El artista chino Yue Minjun experimenta un nuevo tipo de arte recreando una exposición que ocurre en el futuro, mostrando los descubrimientos arqueológicos que forman parte de la cultura material de nuestros días.

Es arte contemporáneo, pero al fin y al cabo es en esencia una exposición arqueológica.

Permite una interesante reflexión sobre la humanidad tal y como es hoy en día.



Pero además, el autor juega al humor creando divertidos malentendidos y malas interpretaciones que los supuestos arqueólogos del 3009 dan a objetos que conocemos en la vida cotidiana. Así aparecen latas de refrescos, libros o un reproductor de música, presentados con etiquetas que no tienen sentido para los espectadores. Según tomo de la prensa, por ejemplo, un instrumento de viento es descrito como “un motor roto para un vehículo”, una presentación en una computadora dice ser “un instrumento especial para la humanidad para comunicarse con los fantasmas” y un televisor es catalogado como “un arma que las personas primitivas utilizan en peleas callejeras”.

En síntesis, una exposición de arte contemporáneo que cuestiona el "saber establecido en esas cartelas que vemos en las exposiciones "convencionales".

Me pregunto qué pasaría si le pusiesemos cartelas a cada uno de los objetos que nos acompañan a lo largo de un sólo día de nuestra vida. En una tarjetita, con una fuente discretita, tipo Arial de 10 a doble espacio ¿podríamos describir en breves líneas funciones, contextos, significados...?

También tiene narices que sea un artista vanguardista y no un arqueólogo post-post-post-decasitodo el que venga a plantear estos cuestionamientos. Es lo que tiene la conceptualidad hipermoderna.

El presupuesto no me da para ir a Beijing, me temo...

jueves, 4 de junio de 2009

¿EXISTE UN DESTINO PLANIFICADO?



Tal cabría desprender de una correspondencia que se conserva en la biblioteca del museo Británico en Londres: se trata de las cartas cruzadas en el siglo antepasado entre Albert Pike y Giuseppe Mazzini, dos calificados miembros de la cúpula masónica y luciferina de los iluminados o Iluminatis (no todas las logias masónicas son luciferinas). En ellas se diseñaron las tres guerras mundiales.
Así, en carta dirigida a Mazzini con fecha del 15 de agosto de 1871-hace mas de un siglo-Pike le comunica que la primera Guerra Mundial se debía generar para permitir a los Iluminados derrocar el poder de los zares en Rusia, y transformar este país en la fortaleza del comunismo ateo. Las divergencias provocadas por los agentes de los Iluminados entre los imperios británicos y alemán - y también la lucha entre el pangermanismo y el paneslavismo- se debían aprovechar para fomentar esta guerra. Una vez concluida, se debía edificar el comunismo y utilizarlo para destruir otros gobiernos y debilitar a las religiones.

La Segunda Guerra Mundial debía fomentarse aprovechando las diferencias entre fascistas y sionistas políticos. La lucha debía iniciarse para destruir el nazismo e incrementar el sionismo político, con tal de permitir el establecimiento del Estado soberano de Israel en Palestina.
La Tercera Guerra Mundial se debe de fomentar aprovechando las diferencias promovidas por los agentes Iluminados entre el sionismo político y los dirigentes del mundo musulmán. La guerra debe de orientarse de forma tal que el Islam y el sionismo político se destruyan mutuamente, mientras que otras naciones se verán obligadas a entrar en la lucha, hasta el punto de agotarse física, mental, espiritual y económicamente.

Albert Pike le escribió a Giuseppe Mazzini el 15 de agosto de 1871 que, al final de la Tercera Guerra Mundial quienes pretenden la completa dominación mundial provocaran el mayor cataclismo social jamás conocido en el mundo.

Piers Compton, ex director de un periódico católico norteamericano llamado The Universe, se preguntaba en su libro La cruz torcida: "¿Qué es lo que realmente ha causado los cambios en la Iglesia?" Y se contestaba a sí mismo: "La obra deliberada de un plan de siglos para destruirla desde dentro." Compton recordaba que entre los planes originales de Adam Weishaupt (Fundador de los Iluminatis de Baviera), figuraba su intención de amalgamar las religiones al disolver todas las diferentes creencias y rituales que las habían mantenido aparte, y apoderarse del papado, colocando a un agente suyo en la silla de Pedro" sin que los fieles católicos lo advirtieran. Y señala que en el Congreso Eucarístico de Filadelfia de 1976, justo en el 200 aniversario de la fundación de los illuminados de Baviera, un gran triángulo con un ojo en su interior presidió las reuniones de los fieles. Una reproducción de esta imagen apareció en una serie de sellos emitidos por el Vaticano en 1978.

Pero Compton va mucho más allá. En su opinión, el primer Papa que "se rindió" a los Iluminati fue Pablo VI, quien el 4 de octubre de 1965 pronunció un discurso en las Naciones Unidas "que propagó el evangelio social, tan cercano al corazón de los revolucionarios, sin un sola referencia a las doctrinas religiosas que los mismos revolucionarios encontraban tan perniciosas".



Después, fue al salón de Meditación de la ONU, donde, en secreto, realizó "un ritual ocultista de iniciación" cuya validez quedó rubricada por la posterior construcción en Washington del llamado Templo del Entendimiento, provisto también de un triángulo con el ojo correspondiente, y en el que se representa a las seis creencias más extendidas del mundo: hinduísmo, budismo, confusianismo, judaísmo, cristianismo e islamismo. Por último, Pablo VI fue el primer Pontífice que empezó a utilizar un "símbolo siniestro, utilizado por los satanistas en el siglo VI. [...] Éste era una cruz torcida o partida, en la que se exhibe la figura repulsiva y distorsionada de Cristo, de la cual los practicantes de la magia negra [...] habían hecho uso".

Carlos Marx



La Antítesis fue teóricamente creada cuando el Manifiesto comunista fue publicado por Carlos Marx en 1848. El autor cristiano Gary Kah se tropezó con este secreto al recibir un grupo de viejos libros secretos de masonería.
Escribió sobre ello en su libro, "Enroute To A Global Occupation" (En camino a una ocupación global). En la página 94, Kah reproduce una tabla que descubrió, que representa la histórica relación entre el Movimiento de la Nueva Era a través de los Iluminati, los Rosacruces, los Caballeros Templarios, el gnosticismo, el cabalismo, hasta la cabecera de todo, las Antiguas Religiones Mistéricas de Egipto y Babilonia. A un costado de este cuerpo principal de conexiones, estaban varios grupos derivados creados por la masonería y los Iluminati. ¡El "marxismo" se muestra en un apartado, con una flecha que apunta hacia la masonería y los Iluminati!

No hay duda: la masonería y los Iluminati crearon el comunismo como el opuesto directo de la Tesis, así que la teoría de Hegel podía avanzar.

El comunismo en lo económico se basaba en la propiedad estatal y la planificación estatal; en lo religioso, era ateo; en lo político, una dictadura. Un opuesto más completo a la Tesis no hubiera sido posible, incluso de haber sido planeado de esa manera, lo cual, por supuesto, era así.


Síntesis -- es el sistema nuevo, híbrido, producido por la constante batalla entre la Tesis y la Antítesis. Se planea que la síntesis sea en lo económico, fascista, donde los Medios de Producción y la Distribución de Bienes están en manos privadas, pero el gobierno dicta cuánto se produce y cuántas compañías pueden elaborar el mismo tipo de producto. Se planeó que la síntesis fuera satánica en lo religioso, lo cual es el híbrido entre la Tesis judeocristiana y la Antítesis atea. Este nuevo sistema, llamado hipotéticamente síntesis, siempre ha tenido un título. Siempre se ha conocido como el Nuevo Orden Mundial.

Este Plan hegeliano ha sido la gran premisa subyacente que ha guiado las acciones de los Iluminati desde principios de los 1820. Simplemente, el Plan era crear el sistema perfectamente opuesto a la Tesis, llamado Antítesis. Estos dos lados opuestos batallarían política y verbalmente por muchos años, amenazando al mundo con una gran guerra.

Sin embargo, el Plan pedía que ninguna parte destruyera militarmente a la otra. En los muchos años durante los cuales se planea pelear esta batalla, las actitudes de las personas en ambos lados cambiarían gradualmente, hasta que se alcanzara el punto en ambos lados que permitiría el nacimiento del nuevo sistema, la síntesis. Este sistema de la Síntesis se llamó el Nuevo Orden Mundial.



Cuando los Maestros de los Iluminati se estableció en 1776, ellos tenían varias metas en mente.

Ya hemos hecho una lista de las seis grandes metas de los Iluminati. Estas seis metas son sin duda chocantes y revolucionarias. Sin embargo, tan chocante como es este concepto, nos choca mucho más cuando comprendemos que estos seis objetivos expuestos por los Maestros de los Iluminati coinciden, palabra por palabra con las metas del comunismo organizado, que Carlos Marx popularizó a mediados de los 1800. Esta coincidencia palabra por palabra no deja lugar a equivocaciones: los Maestros de los Iluminati crearon el concepto del Comunismo.

Sin duda, la autora Nesta Webster captó esta verdad en su libro, "World Revolution: Plot Against Civilization" (Revolución mundial: plan contra la civilización), escrito en 1921. Ella creó una tabla en la que muestra el fluir de la Revolución Mundial, que incluyó insertada al final del libro. Ella muestra una relación oculta con los Maestros de los Iluminati en el año 1871, entre la Comuna Europea y el Primer Congreso Internacional, dirigido por Carlos Marx y Federico Engels.

El comunismo fue creado para ser el opuesto exacto, o la Antítesis, del capitalismo occidental.

Pero hay más. Las filosofías de los Maestros de los Iluminati y el comunismo son también idénticas. ¿Cuáles son estas filosofías?



1. El hombre es inherentemente bueno.

2. Todos los problemas del hombre son resultado de un mal ambiente. Por tanto, todos los problemas del hombre pueden ser curados si tan sólo se cambia su ambiente (Nota: Esta creencia resultó en la matanza sistemática de 200 millones de personas desde 1917; la mejor manera de mejorar inmediatamente el ambiente es matar a todo el que no pueda aceptar el nuevo orden. Ya que esta creencia es también básica para la era venidera del Anticristo, el Nuevo Orden Mundial.

3. La razón del hombre es suprema, y si se deja irrestricta por el dogma religioso, podría crear una utopía terrenal.

4. El maravilloso fin justifica cualquier medio necesario para lograrlo. Esta creencia es un corolario a la creencia de que el hombre puede alcanzar la felicidad reestructurando su ambiente. Entonces, cualquier acción, incluso la matanza sistemática de personas, puede justificarse si adelanta la noble causa.



El hecho chocante de la historia es que la sociedad secreta los Maestros de los Iluminati creó el comunismo para que fuera la Antítesis exacta del Capitalismo Occidental.

Una vez Carlos Marx y Federico Engels publicaron el Manifiesto comunista en 1848, teóricamente estaba preparado el escenario político para iniciar la batalla planificada entre la Tesis y la Antítesis. Más aun, los capitalistas occidentales estaban complacidos con este nuevo sistema, y estaban listos para respaldarlo con tanto dinero como fuera necesario para crear su anhelada Síntesis, el Nuevo Orden Mundial.

El autor Anthony Sutton, en su libro, "Wall Street And The Bolshevik Revolution" (Wall Street y la revolución bolchevique), reimprime una caricatura política que fue creada por Robert Minor, y fue impresa en el St. Louis Dispatch en 1911. Por favor note que, en 1911, el comunismo era sólo una teoría; el zar aún gobernaba en Rusia. En esta caricatura se muestra a Carlos Marx en medio de la calle en la zona de Wall Street en Nueva York, con sus tesis sobre el "socialismo" que hoy conocemos como comunismo, bajo su brazo izquierdo. Los rascacielos flanquean ambos lados de la calle y el edificio Empire State se ve claramente en el fondo. Multitudes de personas están al fondo, lanzando sus puños al aire en señal de júbilo.

¿Cuál es la causa de toda esta celebración? Los capitalistas occidentales le estaban dando un desfile triunfal a Carlos Marx. George Perkins, socio del fabulosamente rico J.P. Morgan, estrecha la mano de Marx, con una amplia sonrisa en su rostro. Parado detrás de Marx, con su mano extendida, está Andrew Carnegie. Se ve también a J.P. Morgan y John D. Rockefeller esperando su turno para estrechar la mano de Marx. Y parado directamente al fondo, entre Marx y Perkins, está Teddy Roosevelt.

Así, esta caricatura capta en forma sucinta la interpretación correcta de que los capitalistas de Occidente dieron un gran respaldo a las teorías de Carlos Marx sobre el comunismo. ¿Por qué? Porque ahora habían creado la perfecta Antítesis a la Tesis Occidental, y así estaban preparados para comenzar a crear su sistema híbrido: la Síntesis, mejor conocida como el Nuevo Orden Mundial.



Como hemos declarado antes, este sistema de la Síntesis ha sido planificado como un sistema económico fascista donde los Medios de Producción y distribución de todos los bienes están controlados por la Industria Privada.
El gobierno controlaría cuántas compañías podrían fabricar el mismo tipo de mercancía y cuánto podría ser producido de cada producto. Claramente, para que este sistema funcione para el beneficio de la Industria Privada, el dictador del gobierno siempre tenía que ser un hombre de negocios, quien haría todas sus decisiones de parte de su negocio. Este nuevo sistema Negocios-Gobierno creará enormes ganancias por varias razones:

1. No permitirá competencia en ninguna área específica de la economía. Por ejemplo, ya no habrá 10 fabricantes de autos en el mundo. Sólo habrá uno.

2. El Gobierno Global no permitirá que ningún líder local surja y confisque los bienes de ninguna corporación multinacional. Este tipo de incautamiento, tal como la confiscación por los árabes de los bienes de las compañías multinacionales de petróleo en su territorio en 1972-73, ha costado a las corporaciones ingresos por billones de dólares tan sólo en este siglo.

3. El Gobierno Global producirá la paz que es tan necesaria para que los negocios tengan éxito. Por supuesto, esta paz será alcanzada mediante la pérdida de nuestras libertades personales, pero a ningún líder del Nuevo Orden Mundial le importa la libertad personal. La paz global producirá gruesas ganancias.

Recuerde las palabras de Pablo en 1 Timoteo 6:10, "El amor al dinero es la raíz de todos los males". Ya que se ha profetizado que el Reino del Anticristo será el mayor mal de todos lo tiempos, no debemos sorprendernos de que las ganancias monetarias estén subyacentes en todo su reino.

Ahora regresemos a la primera parte de este siglo. El requisito número Uno para que este concepto funcione era que se depusiera el gobierno de una nación grande y fuera reemplazado por este gobierno Antítesis: el comunismo.
Ya que Estados Unidos de América era el líder incuestionable del sistema de Tesis (capitalismo), era absolutamente necesario que la nueva Antítesis (comunismo) fuera liderada por una nación que estuviera similarmente dotada con una gran extensión territorial, población y recursos naturales. Los planificadores del Nuevo Orden Mundial decidieron, a principios de los 1900, que esta nación sería Rusia. Así, los fondos occidentales fluyeron en forma temprana y continua hacia Lenin para lograr la deposición de los zares rusos.

Otra vez, Nesta Webster capta este hecho histórico en su "Tabla de la Revolución Mundial". Webster muestra a los Iluminati trabajando a través del Estado Mayor alemán para respaldar a Lenin en su revolución. Una vez el comunismo estuvo en el poder, los dineros de Occidente, créditos, y respaldo político evitaron que el comunismo se derrumbara debido a sus ineficiencias y defectos básicos.

Una vez Rusia fue comunista, se introdujo la próxima fase del plan. Esta fase pide la amenaza de conflicto entre Estados Unidos y Rusia, en que ningún lado derrota militarmente al otro. Así, luego de la II Guerra Mundial, cuando Rusia se estaba convirtiendo en una superpotencia debido a la ayuda de la II Guerra Mundial, las gentes del mundo fueron sujetas a una crisis tras otra entre Estados Unidos y Rusia.



Como resultado de más de 40 años de conflicto planificado entre la Tesis (Estados Unidos) y la Antítesis (Rusia), ha llegado el tiempo para la planeada fusión en la nueva Síntesis, el Nuevo Orden Mundial. En todo esto, los líderes del comunismo han sido participantes en el Plan para crear el Nuevo orden Mundial. Han sido soldados leales a su causa, junto con los capitalistas occidentales y los líderes políticos occidentales. La declaración de Gorbachev revela muy claramente la verdad de este escenario.

Los Maestros de los Iluminati, en conjunto con los capitalistas occidentales, crearon el comunismo, y piensan que aún lo controlan.

Este concepto se aleja tanto de las enseñanzas convencionales, que usted debe estar asombrado hasta la incredulidad. Si esto describe su reacción, déjeme probárselo con una muy reveladora declaración que hizo Alice Bailey, la líder más importante de la Nueva Era en la historia, cuyos escritos realizados en forma automática se han seguido como si fueran un borrador para alcanzar el Nuevo Orden Mundial. En su importantísimo libro "The Externalisation of the Hierarchy" (La externalización de la jerarquía), Bailey escribió, en relación con la histórica reunión de Yalta, en 1944, "Allí tres hombres, que constituyen un triángulo básico, se reunieron con buena voluntad para todos y se esforzaron por sentar las bases para acontecimientos mundiales futuros''. (Página 448).



¿Quiénes asistieron a la histórica reunión de Yalta, en la que los poderes occidentales hicieron tan increíbles concesiones a los rusos?

1. El presidente estadounidense Franklin Roosevelt.
2. El primer ministro británico Winston Churchill.
3. El dictador comunista ruso Josef Stalin.

¡El "espíritu guía" de Bailey acaba de declarar que estos tres hombres eran líderes por igual en el movimiento hacia su meta del Nuevo Orden Mundial!

Como establecí antes, los Maestros de los Iluminati, y otras sociedades secretas, respaldadas monetariamente por los líderes más poderosos del mundo, crearon el comunismo como la Antítesis perfecta del capitalismo (Tesis), de modo que una prolongada lucha no violenta produjera un sistema nuevo y diferente, el Fascista Nuevo Orden Mundial.

Finalmente, el concepto de que los Maestros de los Iluminati crearon el comunismo, liga al comunismo con el movimiento de la Nueva Era, a través de la Sociedad Teosófica de Madame Blavatsky, creada en 1875. Nuestra comprensión histórica ahora está completa. Las conexiones de la organización son:

1776 -- Se crea los Maestros de los Iluminati con la meta del Nuevo Orden Mundial.
1823 -- Se introduce la teoría de Hegel (Tesis x Antítesis = Síntesis).
1848 -- Carlos Marx crea el comunismo, la Antítesis perfecta al Sistema de Tesis del capitalismo.
1875 -- Se establece el movimiento de la Nueva Era como la sociedad secreta Sociedad Teosófica.
1917 -- El comunismo se convierte en el sistema de gobierno en Rusia, creando en realidad la Antítesis de la Tesis occidental, liderada por Estados Unidos.
1917-45 -- Las potencias de Occidente elevan a Rusia al status de superpotencia.
1945-89 -- La URSS plantea un conflicto potencial con Estados Unidos, especialmente el atemorizante panorama de una guerra nuclear. Se evita un conflicto real.
1975 -- Los espíritus guías le dicen a la Sociedad Teosófica que es tiempo de salir a la luz pública, y cambiar su nombre al de Movimiento de la Nueva Era.
1990 -- El presidente George Bush (padre) anuncia el Nuevo Orden Mundial en agosto, luego de la invasión de Irak a Kuwait.
1990 -- El comunismo se cambia de ropa para convertirse en Nueva Era e iniciar su planeada disolución.

PRONTO -- Fusión de Oriente/Occidente, esto es, URSS/EU en Un Gobierno Mundial por vía de Naciones Unidas.

Escuchemos otra vez la reveladora declaración de Gorbachev, "Una alternativa entre el capitalismo y el comunismo está en perspectiva..."

Ahora, entendemos lo que Gorbachev quiso decir cuando hizo la declaración anterior. Sustituyamos los términos oficiales por las palabras "capitalismo" y "comunismo". "Una alternativa entre el capitalismo y el comunismo está en perspectiva..." Y ¿cuál es este "sistema alternativo"? ¡Es el Nuevo Orden Mundial! Gorbachev casi sacó todo a relucir; sin duda, debe haber estado enviando una señal a todos los iniciados y adeptos de cada sociedad secreta en el mundo a ser pacientes, porque el Plan va por buen camino y casi está completo.

Esto significa que el rompimiento de la URSS no fue un accidente de la historia, ni resultado de ninguna política del presidente Ronald Reagan; antes, es simplemente parte del Plan. Mientras el mundo está a punto de unificarse en el Nuevo Orden Mundial, uno de los combatientes necesita desaparecer, terminar la prolongada lucha, y entrar al sistema de Síntesis.

Podemos mostrar pruebas de que este es el caso. ¿Recuerda nuestro artículo de la semana pasada, NEWS1002? Mostramos cómo el TLC fue creado como la Nación #1 del Plan del Nuevo Orden Mundial para reorganizar el mundo en 10 Supernaciones, primero económicamente, y luego políticamente.

Este Plan de 10 Naciones fue publicado en 1974, en un libro titulado, "Mankind At The Turning Point" (La humanidad en el punto decisivo). La Supernación #5 fue identificada como "Europa Oriental, incluyendo Rusia". ¡¡Espere un minuto!! En 1974 Rusia era tan sólo una provincia de la URSS!! Y la URSS era una superpotencia, por tanto, el protocolo habría dictado que la Supernación #5 fuera identificada como "URSS, incluyendo Europa Oriental".

Pero no decía eso, ¿no? ¿Por qué? Porque los autores de este libro, que son de la Nueva Era, conocían bien el Plan en 1974. Así, como "profeta" que puede "ver el futuro", indicaron correctamente a la provincia de Rusia como parte de la Supernación #5, ¡aunque el cambio no ocurriría por casi 20 años más!

Querido cristiano, la Biblia declara, de principio a fin, que Lucifer (Satanás) conspiró desde el principio para tratar de arrancarle el control del mundo a Dios, y erigirse para ser adorado como Dios. La profecía bíblica establece claramente, tanto en el Viejo como el Nuevo Testamento, que Satanás obrará a través de los hombres y las naciones, conspirando en secreto, para reorganizar el mundo en 10 Supernaciones, trabajando a través de los "dichos siniestros" o la brujería, para alcanzar estas metas. Entonces, una vez lograran reorganizar el mundo, simplemente entregarían su nueva autoridad al Anticristo.

Esto, en pocas palabras, es la profecía bíblica relativa a la organización del mundo en los últimos días. Y, sorpresa de sorpresas, este es exactamente el plan del Nuevo Orden Mundial, como está expuesto en los documentos del Movimiento de la Nueva Era.

Ahora, tal vez usted se estará preguntando, ¿cómo y dónde se acomoda Hitler en todo este Plan? Su Plan, que él también llamó el Nuevo Orden Mundial, claramente era el mismo que el Plan para el Nuevo Orden Mundial. El estableció el sistema exacto de gobierno que está planeado para el Nuevo Orden Mundial actual (también llamado Síntesis en el plan de Hegel). Y, Hitler se consideraba a sí mismo el Anticristo.

Aun así, todo el poder del Mundo Occidental, como lo ejemplifican las Potencias Aliadas, se volvió en forma agresiva contra Hitler, y lo destruyeron totalmente y a su nación del Nuevo Orden Mundial en ciernes. Y los Aliados sembraron esta completa devastación a pesar del hecho de que los más importantes poderes corporativos y políticos habían respaldado activamente a Hitler con tremendas sumas de dinero, canalizadas a través de la "neutral" Suiza. ¿Por qué? Luché con esta pregunta durante varios años, sin obtener una respuesta que tuviera sentido. Pero entonces conocí a un cristiano nacido de nuevo, Doc Marquis, quien salió del satanismo. Marquis estaba completando su nuevo libro, "The Secrets of the Iluminati" (Los secretos de los Iluminati). Tres años antes de abandonar el satanismo, a Marquis se le pidió que se hiciera parte de los Iluminati, que era una división totalmente separada del satanismo tradicional. Así que, por tres años, Marquis se enteró de los Planes para el Nuevo Orden Mundial de los Iluminati. Fue salvo porque un día sintió la urgencia de leer el Apocalipsis de la Biblia. Cuando ya estaba en el capítulo 18 Marquis comprendió de repente que acababa de leer detalles de los planes secretos de los Iluminati para el Nuevo Orden Mundial! Por primera vez, Doc entendió que no servía al poder más alto del universo.

Le hice a Doc esta pregunta: Si Hitler buscaba el Plan del Nuevo Orden Mundial era un tipo del Anticristo, y recibió un generoso respaldo de fondos occidentales, ¿por qué fue destruido? ¿Cuál era el propósito de su existencia? ¡¡Nunca olvidaré la respuesta de Doc, porque abrió mi mente a un gran entendimiento!!

Doc simplemente dijo, "David, el Iluminati nunca establece nada a gran escala, hasta que primero lo ha probado a una escala más pequeña".

Los planes del Iluminati para establecer globalmente su Plan del Nuevo Orden Mundial tiene mucho sentido que quisieran probarlo primero a escala más pequeña, para eliminar todos los problemas, resolver todas las dificultades. Entonces, cuando surja el verdadero Anticristo, puede confiadamente establecer su sistema global, sabiendo que funcionará. ¡La Economía Fascista de Hitler funcionó, pero Hitler hizo varios cambios a mitad de camino; su Dictadura logró regir efectivamente a Alemania y eliminar a sus enemigos; y su liderato Espiritual como Sumo Sacerdote de un culto a Satanás que funcionaba abiertamente, funcionó, al mesmerizar a millones de alemanes, convirtiéndolos en partidarios fanáticos!

Y ahora que los Iluminati saben que su sistema puede funcionar, pueden planificar confiadamente para establecerlo a nivel mundial. Hitler nunca conoció su verdadero rol, nunca supo que estaba siendo utilizado, y que lo descartarían una vez su uso hubiera terminado. No se deje engañar; ahora usted sabe la verdad.