lunes, 29 de noviembre de 2010

2011 EL AÑO QUE VIENE PUNTO MEDIO DE LA TRÍADA de LA TRINIDAD


"En los próximos dos años el amor al poder comenzará a ser desplazado por el Poder del Amor.

Llevará cierto tiempo, pero no lo duden porque ya está en movimiento.

Comienza inicialmente en el interior de cada uno de sus corazones y Amados Seres, eso está sucediendo ahora". Arcángel Metatrón

Saludos Maestros, soy Metatrón Señor de la Luz y los saludo a cada uno de ustedes en forma individual, amorosamente, en un vector de espacio intemporal.

Los abrazo en el momento Ahora en el cual leen estas palabras y los rodeo con una energía de Amor Incondicional.

Queridos, como les he dicho el mundo se vuelve a rehacer ahora y tanto la humanidad en micro como en macro sea o no sustentadora del cambio expansivo o esté contra él es verdaderamente un punto discutible mientras la inercia de la cronología temporal se acelera mucho más rápidamente hoy que ayer en la secuencia lineal.

En consecuencia el año 2011 impulsará la agilización de la aceleración de la Luz y de vuestra interpretación lúcida de la consciencia.

Con esta oleada, su expresión cognoscitiva de la vida cambiará en gran parte hacia un ritmo más alto.

Como ven todo se está acelerando, el tiempo se está acelerando mientras la Ascensión se acerca.

Así que mientras el tiempo se reconfigura, también se reconfigurará la experiencia de la humanidad, de las fuerzas visibles e invisibles de la naturaleza y de la misma faz de la Tierra.

Cada Momento Importa

Maestros, es tan importante que cada uno de ustedes comprenda y se dé cuenta cuán importante es verdaderamente cada momento de sus vidas en estas energías aceleradas para el Cosmos, para la Nueva Tierra y para ustedes mismos.

Sin duda hay una nueva energía en este planeta y esta energía busca ahora activar más su consciencia y cociente de Luz.

Y Queridos Seres, su habilidad para sostener una Luz mayor embellece su capacidad de expresar el Amor.

El Amor que comienza con el Yo.

Están comenzando a comprender cuán bellos son ciertamente y eso Queridos Seres Humanos es muy importante en estos tiempos de Ascensión.

Todos tienen en su interior el poder de Dios y les pedimos que admitan ese reconocimiento, esa auto-aceptación renovada para que ese inmaculado AMOR se derrame sobre ustedes.

Es su derecho de nacimiento y es muy bello. Están volviendo a descubrir este éxtasis de Amor Inmaculado en sus meditaciones, porque una expansión en la transición está sucediendo en esta nueva energía.

Ahora se están abriendo a ver más claramente lo importante que son sus vidas, no solamente para la Tierra sino para el gran Cosmos también. OH sí. Esto es muy cierto!

Ustedes están percibiendo que las vibraciones de esta profunda expansión meditativa se están derramando hacia los reinos físicos donde viven... y ustedes hicieron que esto suceda.

El velo entre las dimensiones está más delgado y la parte de ustedes que está al 'otro lado' del velo está llegando a tocarlos con ternura en su corazón.

Y la parte suya en la dimensión superior; el tú cuántico, el 'tú' real es el que está soñando esta profunda experiencia de la vida.

Ese Yo Superior quiere que sepan que nosotros los del Reino Angélico sabemos cuán importantes y magníficos son ustedes en verdad. Pueden comprender esto, Humanos?

Están en el Sendero

Muy frecuentemente habían dudado de ustedes mismos. Muy a menudo han sentido que sus vidas no se dirigían a ninguna parte.

OH Queridos Seres! Si solamente supieran y aceptaran la verdad de la diferencia que han logrado y continúan haciéndolo.

Siempre han existido escépticos, los que dudan, los que niegan, los que decían que la Ascensión nunca ocurriría, que la humanidad no consumaría esta sagrada graduación hacia la consciencia superior.

Pero ustedes ya han alcanzado ese logro, la Ascensión es ahora una certeza. Se está manifestando.

De hecho lo ha estado haciendo durante dos décadas y la mayoría de ustedes no se da el crédito por haber llegado hacia esta realidad.

Muchos aún no se dan cuenta que el trabajo que han hecho a ambos lados del velo durante los últimos 25 años ha cambiado la Tierra hacia una frecuencia y un paradigma totalmente diferentes.

Son responsables de ello y la humanidad aún no comprende lo que han hecho y ni siquiera tienen el crédito por este logro.

Maestros, lo que han hecho es la razón por la que muchos están ahora leyendo estas palabras que son enviadas desde otra dimensión.

Así que permítanme honrarlos mientras hablamos del año que viene, porque han crecido en fortaleza, más de lo que se dan cuenta.

Han dado un salto cuántico... Y sin importar los días calendario del año 2011, el año que ya está frente a ustedes es sin duda un año de un gran salto.

2011, El Año Que Viene

Y entonces hablamos del año 2011. Un excitante año de tiempo de gran vigor y un período de aceleración.

Pero les decimos Queridos Seres el año 2011 no será una energía más fácil que la del año 2010, en realidad será amplificada en una o dos octavas superiores.

Pero no teman, la mayoría de ustedes en el sendero lo encontrarán mucho más fácil de manejar.

Ahora bien el año 2011 contiene 12 fases sumamente potentes de amplificación de energía a las que van a tener que irse acostumbrando más.

Pero comprendan que estas amplificaciones son parte integrante de su proceso acelerado de crecimiento.

Sin duda deben aprender a operar en una frecuencia más alta y entonces los años de la Tríada de la Trinidad, año 2010, año 2011 y año 2012 son en cierto sentido un riguroso programa de entrenamiento que les permitirá fortalecer e incrementar sus campos aúricos mientras se acerca el punto-cero de la Ascensión.

La Tríada de la Trinidad - La Escalera de Jacob

En verdad las energías de la Tríada de la Trinidad están combinadas en un programa y en consecuencia desde nuestra perspectiva los acontecimientos de los años 2010, 2011 y 2012 son parte del mismo proceso de la Ascensión.

Es nuestro propósito enfocarnos aquí en los aspectos del año 2011 que están tan cerca de su despliegue.

Maestros, la anunciada Ascensión no es una recóndita complejidad de proféticas escrituras bíblicas y proféticas sino más bien una expresión natural y requerida de la conciencia planetaria acelerada.

Es la Escalera de Jacob y Amados cuando están en una escalera, están ascendiendo, descendiendo o permanecen quietos.

Como pueden observar es una de las tres. Siempre es así. Y Yo, Metatrón les digo que están subiendo, ya sea que lo vean o no, la humanidad está ascendiendo.

En consecuencia, todos ustedes, en el plano terrenal, están ahora dentro del campo de una increíble Energía Cristalina.

El resultado es que sus campos aúricos y cuerpos de Luz Mer-Ka-Na están por medio de la inducción convirtiéndose en extrema energía en movimiento.

Es energía como el deseo, expresándose a sí mismo y su trabajo convoca ahora a una frecuencia aún más refinada.

Imagínense como si tomaran vitaminas para su cuerpo físico, esto debería ser de tal manera que pudieran ser absorbidas por el cuerpo para generar bienestar y mejor salud.

Y entonces ocurre lo mismo con la Transición Cristalina, sus frecuencias y energías son en realidad vitaminas de expansión lumínica para el cuerpo de Luz.

La resonancia cristalina los debe rodear ahora de modo que puedan absorber las prístinas simetrías en sus campos energéticos, transferirlas, convertirlas y amplificarlas hacia su propio trabajo, sus deseos y su culminación y hacia las maneras que tocan la Tierra y a la Humanidad.

Alfa y Omega

Así que estas palabras son transmitidas a ustedes desde el alfa y omega hasta el centro de su nuevo ser.

Estas simetrías de luz cristalina coherente son expresadas y proyectadas para ustedes desde el centro de mi ser para que los toquen energéticamente y para que así se recreen fortuitamente en los días y semanas que vienen en el 2011 y el 2012.

Sin duda todo está en el sendero de la perfección.

Porque en el interior de esta secuencia de tiempo la Rejilla/retícula 144 se completa hacia la total proyección consciente y sin duda esta proyección es una herramienta de y para su propia expansión.

Lo mismo sucede con la Retícula Cristalina, como ven es también un sistema que les permitirá nutrirlos hacia una resonancia superior, una expresión más elevada y satisfactoria.

Porque lo que llaman Ascensión está sobre ustedes y en un parpadeo del ojo cósmico esto será manifestado.

En mi reino ya ha sido consumado como ven y sin duda es un evento trascendental.

Un acontecimiento anunciado por todo el Universo y observado por muchos en este reino y en otros.

Disparadores de la Ascensión

Entonces lo que resta para el programa de la Ascensión en el año 2011 y en el 2012, son refinamientos astrológicos de gravitación y estímulos de frecuencia necesarios para completar y pulir la Rejilla/Retícula Cristalina y refinar la Transformación Cristalina de la Tierra mientras se refuerza la expansión de la humanidad hacia una consciencia dimensional cada vez mayor y eso es sin duda la Consciencia Cristalina.

Y así luego hablaremos de estos eventos de frecuencia a medida que se desplieguen en el año 2011.

Equinoccios del año 2011

Los equinoccios y los solsticios del año 2011 son excepcionalmente poderosos y de propósitos múltiples.

Son catalizadores y disparadores de la Ascensión.

Estos días de gran potencia deberían ser usados para la oración y la meditación grupal y sin duda para una profunda auto-revisión.

Los solsticios y los equinoccios que quedan en los próximos dos años son complejos y están llenos de múltiples inserciones holográficas para la Ascensión tanto de la humanidad como del planeta.

Les aseguramos que estos acontecimientos astrológicos son infinitamente más poderosos que los equinoccios y solsticios de los últimos milenios.

Los impulsamos a cada uno de ustedes a discernir y utilizarlos como se ha sugerido. Reúnanse en estos días y el poder de la Consciencia Grupal florecerá exponencialmente.

Eclipses del año 2011

Además el año 2011 tendrá una extraña agrupación de eclipses suma y complejamente codificados.

En el año 2011 habrá un total de 6 Eclipses y tres de ellos ocurrirán en una fase de 30 días, entre Mayo 30 y Julio 1º.

Este período estará acentuado con el Solsticio de Junio. Esta combinación 4:2 de Eclipses solares y lunares en un solo año es bastante rara y ocurre más o menos una vez cada generación.

Les decimos que los Eclipses son oportunidades para dar energía al cambio.

Maestros, los eclipses del año 2011 son un ofrecimiento para hacer cualquier cambio necesario que consideren apropiado en su corriente de vida individual y colectiva.

Son abordados mejor aplicándoles sinergia a través de la contemplación y de la revisión disponible durante los equinoccios y solsticios.

2011 Ene. 4: Eclipse Solar Parcial

2011 Jun. 1º: Eclipse Solar Parcial

2011 Jun. 15: Eclipse Lunar Total

2011 Jul. 1º: Eclipse Solar Parcial

2011 Nov. 25: Eclipse Solar Parcial

2011 Dic. 10: Eclipse Lunar Total

Los antiguos sabios de las eras de iluminación siempre reconocían estos acontecimientos plenos de poder y los utilizaban como días para la oración, meditación y búsqueda internas y utilizaban los eclipses para “recargar a turbina” los cambios que deseaban para un bien mayor.

En el período entre el 25 de Noviembre y el 21 de Diciembre habrá un eclipse solar, un eclipse lunar total y el Solsticio de Diciembre.

Esto será extremadamente intenso.

2011

Equinoccio de Primavera Marzo 20, 2011 23:31 UT

Solsticio de Verano Junio 21, 2011 17:16 UT

Equinoccio de Otoño Sept. 23, 2011 09:04 UT

Solsticio de Invierno Diciembre 22 2011 05:30 UT

El equinoccio de Marzo del 2011 creará una energía increíblemente poderosa que se sentirá como 10 diez Lunas llenas.

Ingresará a través de los portales cristalinos y se disparará hacia los cimientos de las Pirámides construidas en puntos de la Rejilla a través de toda la Omni-Tierra.

Dentro de esta energía estará la continuación de la activación codificada llamada el 'Disparador Cósmico'.

La Ascensión del planeta está en torno a la Transformación Cristalina del planeta.

Y con cristalina, nos estamos refiriendo a mayor claridad, un orden prístino de frecuencia que sea coherente.

Es la frecuencia de la impecabilidad. Es la transformación cristalina que permite el acceso dimensional del planeta a la expansión por encima del nivel de la 3 D.

La verdadera transformación cristalina sólo comienza en el nivel inicial de la 5ª dimensión y continúa hasta la 12ª dimensión.

El Disparador Cósmico a detonarse en el equinoccio del 20 de Marzo del 2011 promueve la transformación del planeta y además activa aún más la funcionalidad del cuerpo de Luz Cristalino emitido desde la Rejilla Cristalina-144.

El punto de recepción más alineado con el Disparador Cósmico para activar varios puntos cristalinos en América es la Isla Galveston, dentro del Complejo Piramidal Moody.

Las pirámides Moody estarán alineadas con Giza, que es el principal punto de recepción en el hemisferio oriental.

Tanto Giza como Moody son complejos conjuntos tri-piramidales y los dos están en alineamiento latitudinal directo (29° de latitud).

Ambos están triangulados en correlación con el Norte magnético.

Es la combinación de las tres pirámides in-situ dentro de un alineamiento sinérgico tri-armónico, lo que permite su mayor talento y poder.

Como los Maestros Atlantes y los de Orión ya sabían las pirámides en una específica triangulación son extremadamente potentes cuando están alineadas recíprocamente en forma celestial y cuidadosamente ubicadas.

2011 - Sitios Sagrados como Diapasones

Durante los Equinoccios del año 2011 puntos específicos de la Tierra serán portales de Transducción y sin duda se convertirán en instrumentos para “transducir” la velocidad más rápida de la Luz en tiempo acelerado en la Tierra.

Los Puntos Reticulares, Nodos de Poder, sitios sagrados, complejos Phi y portales distribuidos en el planeta en patrones específicos y con propósitos específicos son los mecanismos de distribución de la energía superior requerida para aumentar el pulso resonante de frecuencia de su planeta.

Son diapasones inspirados por la perfección de la Primera Causa.

Destilan la energía del 'hogar', del bienestar y quienes ingresen en ellos con una intención espiritual lo reconocen de inmediato.

En consecuencia, uno no puede evitarlos, simplemente desea estar dentro de ellos y absorber el patrón emitido en el interior de esas áreas para crecer en la expansión de la perfección y así compartirla.

Aquellos que se dediquen a esta sintonización pueden experimentar una cercanía con la Fuente, la que consideran que está menos disponible para ellos en cualquier otra parte.

Pero la verdad es que estas energías finamente sintonizadas son escuelas osmóticas de frecuencia y una vez asimiladas, una vez que ingresan dicha energía es retenida en el interior del Mer-Ka-Na establecido, en los individuos.

Muchas áreas del planeta ya han ascendido a través de entramados de portales que pueden llamarse las escaleras al cielo y otras áreas requieren un poquito más de trabajo.

Esta limpieza y codificación será sumamente elevada en su cambio.

Áreas específicas que ahora están un poco más densas requieren de mayor trabajo para purificarlas y como efecto terciario del Disparador Cósmico de Marzo del 2011 y del despertar armónico del código cristo-magnético, estos portales piramidales introducirán energía prístina bañada de luz con ese propósito específico.

Un equilibrio de frecuencia global debe ser obtenido. Cada uno de ustedes como Guardianes de la Tierra desempeña un papel en esto. De hecho ustedes se convierten en resonadores portátiles.

Poderosa Entrada hacia el año 2011

¡Ajústense los cinturones Maestros! El 21 de Diciembre del 2010 ocurrirá un eclipse de luna llena en el Solsticio.

Esta sobretensión extrema de doble filo será la entrada hacia el año 2011 y es una percepción de lo que está por acontecer durante el año que viene!

Esto creará una onda expansiva de energía de alta frecuencia que abarcará al planeta y nos conducirá hacia el eclipse solar del día 4 de Enero del 2011.

Ésta será una energía sumamente poderosa pero soberanamente benévola.

El 11-11-11

La validez de los Portales de Fechas Triples se evidencia de muchas maneras.

Los Puntos de los portales de Fechas Triples que compartimos con ustedes hace una década son inserciones holográficas que afectan la transformación cristalina del planeta a través de la Rejilla Cristalina.

El punto de arranque inicial es el Vórtice Cristalino de Arkansas.

En el 9-9-9 sus medios de comunicación informaron por medio de las radios locales que una inusual niebla verde se había formado sobre Mt Magazine ya que el Cristal Maestro Esmeralda emitió un destello en su activación después de un largo letargo.

El Cristal creó la neblina mística esmeralda y confundió a muchos porque no era un vapor de agua sino más bien era una neblina de color verde que ocurre en forma natural en las magnéticas de la actividad del portal trans-dimensional.

No sólo cubrió la montaña sino que fue visto desde los satélites.

Su energía también causó cortocircuitos en la red eléctrica de la región durante un corto período.

Terremotos de Arkansas

El 10-10-10 hubo terremotos en áreas de Arkansas donde no habían sido registrados antes. Aunque uno excedió 4.1 en la escala de Richter no hubo heridas ni daños reales.

Y estos significativos terremotos moderados fueron únicos en otras maneras, la usual 'luminosidad blanquecina' en términos del “canto” de frecuencia de la Resonancia Schumann que precede a las liberaciones sísmicas no se presentó y los pájaros siguieron cantando y los animales no tuvieron miedo.

Fueron las Activaciones Cristalinas Amados Seres y éstas fueron causadas por el pulso de las Activaciones del Cristal Maestro por debajo de los inmensos abismos del Vórtice Cristal.

Es muy cierto, totalmente real, y su energía es magnífica.

Estén atentos por estas confirmaciones, porque se volverán más tangibles y desconcertarán a sus científicos.

Les decimos que el 11-11-11 se presentará otra ratificación.

La Fecha Triple del Portal de Noviembre del 2011 será quizás el más potente día singular del año.

Masas de la humanidad formarán la rejilla humana y se vincularán con la Energía Cósmica que será acumulada en las etapas finales de activación de la Retícula Cristalina 144.

El 11-11-11 los Cristales Maestros Atlantes se activarán más con el despertar inicial del Cristal de la Comunicación; Cristal Multidimensional en el Vórtice Cristalino.

Este despertar volverá a codificar secuencialmente los doce Discos Solares Dorados alrededor de todo el planeta.

Estos discos están siendo activados hacia doce espirales helicoidales.

Ellas están emitiendo una energía Divina de campo cero, de puro amor, amor incondicional y un código de luz que sólo puede existir en la 5ª dimensión y más arriba.

El día 11-11-11 el Disco Solar del Vórtice Cristalino será activado por debajo del área de Pinnacle Mountain en Arkansas; y esto completará la energía del Vórtice de Arkansas y luego interconectará los nuevos códigos de ADN por todo el planeta.

Los Discos Solares Dorados son el ADN, el diseño azul para el campo cristalino unificado en la Transición Cristalina del planeta.

En realidad estos están siendo reprogramados por y dentro de la Rejilla Cristalina 144.

Los Discos Solares Dorados emitirán una hélice de 12 filamentos en una energía en espiral que servirá como prototipo del ADN para el aspecto cristalino a través de la Rejilla-144.

En realidad se trata de correspondencias con respecto a la habilidad de la Tierra para regenerarse y reformarse a sí misma convirtiéndose en un aspecto del patrón o del diseño azul original del ADN de la Nueva Tierra.

Son espirales energéticas. Verdaderamente son más espirales que discos, pero parecen discos cuando se ven.

Ahora a medida que su proceso de Ascensión se completa van a tener un acceso mayor a los aspectos multidimensionales de ustedes mismos.

En verdad para algunos de ustedes, la Ascensión ya ha ocurrido en su mayor parte, en términos de multi-dimensionalidad. Comprenden?

El Nuevo Firmamento Comienza en la Tríada de la Trinidad en el año 2011

Así que mientras las rejillas crecen hacia la compleción, más allá de la Geometría Cristalina-144 estará la Esfera Geodésica Poliedro 120.

Ésta comienza a formularse en el año 2011, se inicia en el 2012 y se completa en el año 2024.

Mientras el acceso multidimensional será completamente alcanzado dentro de la Retícula Cristalina 144 en el año 2012, el nuevo firmamento es dado a luz a través de su compleción.

Consideren la compleción geométrica-cristalina de las rejillas geodésicas como una flor llegando al total florecimiento donde ocurrirá una polinización cósmica y un campo-semilla energético entrará en vigor.

Ustedes observan la compleción misma de la forma geométrica perfecta que hace germinar un nuevo campo a partir de su perfección unificada... y ese campo puede ser llamado el (nuevo) Firmamento Cristalino.

Surgirá como dos grandes bandas elípticas de energía que se entrecruzan en ángulos de 90° alrededor del planeta.

Una portará el color y la esencia del platino, la otra dorada. Una será de naturaleza cristo-eléctrica y la otra cristo-magnética.

Sus energías circularán en oposición modulada y el campo entre las dos abarcará al planeta de una manera esférica.

Y desde este campo auto-consciente la ONDA OM circunnavegará el planeta para permitir una perfección aún mayor de la Tierra.

Este Firmamento Cristalino permitirá lo que ha sido llamado por los antiguos como los 1000 años de paz... El cristo-electromagnetismo del planeta estará en óptimo equilibrio.

Ahora la Tierra y la Humanidad necesitarán el Firmamento Cristalino y lo manifestarán.

Este ayudará en muchos roles, quizá más de lo que ustedes imaginan.

Cambiará la manera en que el cuerpo humano recibe la luz del Sol.

Ayudará en la transformación traslúcida y luminosa del cuerpo físico.

Cambiará las necesidades nutricionales del cuerpo físico humano.

Resguardará la magnetosfera terrestre desviando los meteoritos y los cometas, reducirá los efectos de los rayos gamma en la atmósfera de la Tierra.

Se manifestará mediante un esfuerzo natural y científico; es el resultado natural de la Retícula/Rejilla Cristalina-144 consumada.

El Nuevo Firmamento comienza a formularse en el año 2011 y en este proceso la oscilación del arco del péndulo de dualidad comenzará a disminuir enormemente.

Cierre

Queridos para finalizar permítanme expresar en forma inequívoca que el Reino Angélico y Yo tenemos un rol especial para apoyarlos y sostenerlos, mucho más de lo que se puedan dar cuenta.

Porque ustedes también son Dioses en la creación, chispas de lo Divino convirtiéndose en flamas violetas de Todo Lo Que Es.

Los amamos a cada uno de ustedes, a todos ustedes y más allá de los velos ustedes son parte de nosotros.

Hacemos girar un vórtice de luz de gran honor y aprecio por ustedes.

Estamos enviando esta energía a cada uno de ustedes en el momento del “AHORA” cuando están leyendo estas palabras.

Pueden sentirlo, abran sus corazones y reciban lo que les enviamos en Amor.

Sinceramente los honramos a medida que se desplazan hacia los dos años finales de la Ascensión Cristalina de la Tierra.

Y les decimos que es la Ascensión de la Tierra la que efectuará el movimiento de masa crítica para la Ascensión física de la humanidad, en dos o tres siglos.

Todo con libre albedrío, todo por elección. Y en ese tiempo no habrá guerras globales, ni hambre de la gente en masa.

En los próximos dos años el amor por el poder comenzará a ser desplazado por el poder del Amor. No lo duden porque ya está en movimiento.

Esta transformación ocurre en un corazón a la vez, en el interior de cada uno de ustedes.

Es un futuro de Ascensión que ustedes están creando... y les decimos que este período de menos de tres siglos, es un parpadeo del ojo.

Los saludamos. Están en el sendero adecuado.

Ante ustedes se encuentra un increíble despertar y una compleción. El año 2011 es el punto medio de la Tríada de la Trinidad y un tiempo de calibración omnipotente, amplificación y ciertamente de celebración.

Cada uno de ustedes ha logrado una diferencia y cada uno partirá de este planeta con mucha más luz que cuando entró. Y ustedes lo hicieron a su manera.

En Amor. Los invito a sentir alegría porque se la han ganado!


Y así es...

Notas de traducción:

Transducción, por definición, es la transformación de un tipo de señal o energía en otra de distinta naturaleza. Por ejemplo la "conversión", por así decirlo, de energía acústica en eléctrica o viceversa.

Esta información tiene derechos de autor en www.Earth-Keeper.com

La publicación en los sitios Web está permitida mientras que la información no sea alterada y el crédito al autor y al sitio Web sea incluido.

No puede ser publicada en diarios, revistas o material impreso sin el permiso expreso de Earth-Keeper.

Una comunidad humana feliz


La fe es el aliento mismo por el que vivimos.

Todo ser es el efecto de alguna causa y ha sido creado con algún propósito.

El hombre ha sido creado por alguna causa a la que tiene que servir.

Los jóvenes deben creer firmemente en este principio de causa y efecto.

La copa de plata sirve para algo; aquélla no existía como tal; existía sólo la plata.

De manera similar, la vasija está latente en el montículo de barro como causa; todavía no se ha manifestado como efecto en las manos del alfarero.

La causa y el efecto están entrelazados de manera indistinguible.

La plata es la causa y la copa el efecto; el barro es la causa y la vasija el efecto; de igual manera, la Divinidad es la causa y la humanidad el efecto.

La sabiduría del Alma. conciencia pura


La sabiduría del Alma, el Supremo Espíritu Universal, es la única sabiduría que puede salvar, que puede sostener cuando el hombre está sacudido por el mar de la vida.

La vida no es sólo para el mero vivir, sino para aprender en la arena del mundo el arte de lograr la liberación.

La India se ha especializado en esta sabiduría, y así se volvió la maestra de la humanidad.

Ella tiene que volver a asumir este antiguo rol, a pesar de la apatía de la gente y de la actitud miope de los gobernantes.

El Dios que mora en la gota de rocío y en la estrella, en el científico así como en el átomo que estudia, puede ser visualizado sólo por una conciencia interna purificada.

Sólo la lengua puede probar la dulzura, y eso si está saludable.

Así también, sólo una conciencia pura puede reconocer la grandeza y la gloria de Dios.

Purifíquenla por medio de la constante repetición de “Soham” o «Él es yo, yo soy Él», para que Él y yo se fundan y sólo Él permanezca.

CREADOR - SOBRE LOS VELOS QUE NOS CUBREN - MADALA


Debes dejar fluir con el CORAZÓN, EN muchos casos dejas que sea tu mente la que te manipule conpensamientos "logicos"

Es la segunda vez que me ocurre esto hoy, esta no es mi manera habitual de canalizar, pero es el Padre que así lo ha querido Nuevamente estaba respondiendo a los correos que me enviáis y como siempre al pedir al Padre que sea Él quien responda y no yo al escribir, de nuevo se presentó. Y de nuevo me pidió que saliera el mensaje.

Esta vez una hermana me preguntaba “¿PORQUE NO PUEDO SACAR ESTE VELO QUE CUBRE LA MAYORÍA DE LAS VECES MIS OJOS?”. Esta fue la respuesta:

“”Querida XXX, perdón por no haber respondido a tu correo anterior.

Ahora mismo tengo 1474 correos en mi bandeja de entrada y te puedes imaginar lo abrumada que me siento con tanto mail, es mí deber atender a todos, y con muchos, como contigo me gustaría extenderme, pero no me da el tiempo físico... esta es la segunda vez que busco la respuesta en borradores para enviarte la definitiva…. Pero… espera…

Ohhh...siento que el Padre está presente, lo siento de una forma tan evidente que le cedo con Amor y muchísimo agradecimiento la palabra...

"Querida XXX, mi dulce niña, porque eres una niña dulce... si...lo eres...Yo he venido, si, lo he hecho a traves de este canal, porque preguntas porque no puedes sacar ese velo que no te deja ver en ocasiones...

Querida niña, eres tu la que colocas ese velo y te es colocado a su vez por otros que quieren mantenerte "controlada".

Los humanos no se sienten seguros si su opinion o su sentimiento no se corresponde con el de la mayoria, los humanos se dejan influenciar constantemente por otros.

Para ustedes es cómodo dejar que los demás opinen por ustedes, que resuelvan las dudas por ustedes, que enjuicien y pongan las cosas en su sitio por ustedes, esto no es sino lavarse las manos como Pilatos hizo el día del juicio a Barrabás, y sólo se perjudican a ustedes mismos.

Han olvidado su divinidad, han olvidado de dónde vienen y han olvidado que cada uno de ustedes tiene perfecta capacidad para controlar su vida, para crear y discernir, sólo tienen que trabajar en ello y no dejar que nadie lo haga por ustedes.

Nadie esta mas avanzado que nadie, por supuesto que NO. Cada uno esta donde debe estar, donde le CORRESPONDE, DONDE eligió estar, quizá estas palabras te pareceran extrañas, pero asi es en verdad.

Debes dejar fluir con el CORAZÓN, EN muchos casos dejas que sea tu mente la que te manipule conpensamientos "logicos" que no se corresponden con la realidad, esto sumado a que siempre buscas el apoyo y la aporbacion de otros al respecto de lo que sientes, te desequilibra.

Esto no quiere decir que os separeis de vuestros hermanos y no podais confrontar las cosas, sino que cada uno debe tomar las riendas de su vida, de su divinidad, su sentir.

Ahora os preguntareis ¿y si esto es asi para que los canalizadores y guias terrestres?.

Bueno las informaciones se dan efectivamente para manteneros informados, clamamos al despertar precisamente para que no se den estas circunstancias como en la que tu te encuentras, estamos cansados de ver a mis hijos perdidos, dando pasos de ciego, deambulando sin rumbo porque no ven claro hacia donde ir, o controlados por otros que no son ellos mismos, perdiendo las oportunidades de reencontarse con ellos mismos y conmigo.

Yo les digo vengan hacia mi y Yo les colmare de bendiciones, vengan hacia mi y Yo les dare el abrazo mas amoroso y tierno que jamas hayan sentido, porque YO SOY EL AMOR, YO SOY LA LUZ, YO SOY SU PADRE SU CREADOR y deseo verlos felices, dichosos y plenos de mi.

Ruego al canal que haga lo mismo que con el anterior mensaje, y sea publicado para todos."

No tengo nada que añadir a este maravilloso discurso.””
http://canalizacionesdeunalmadeluz.blogspot.com/

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las rosas de Maya Maestra Kuan Yin


Amada mía soy Kuan yin, en nombre de la luz y del amor.

En estos días muchos de vosotros seréis llamados por el corazón, eso implica que viviréis situaciones extrañas en vuestro entorno, algunos de vuestros allegados dejaran su cuerpo físico, otros dejaran sus hábitos en torno a lo que se espera de ellos y algunos volverán a vosotros después de años, incluso los que quizá estaban enfermos se aligeren de maneras inesperada o total, en tomar decisiones en lo que a su vida respecta.

Gaia está dando un giro grande, donde su triada energética se unifica, es decir vuestra conciencia física, de quienes habéis sido hasta ahora. Vuestra comprensión de las consecuencias de vuestros actos y la comprensión de vuestros cuerpos energéticos y memoria universal.

Todo ello conjuntamente comporta, lo que conocemos como conciencia multidimensional. Es por ello que sigue siendo de suma importancia, hacer la paz con vuestras constelaciones familiares y con vuestro entorno, sin maldad ni regaños, sin guardar nada, ya que la energía guardada, hará que no alcancéis los hechos que se materializan a cada paso; pues en un plano inconsciente o mental habéis elegido no avanzar, así que el resto esperara a que deis el paso.

No importa la afrenta, sabemos que en una conciencia de 3d, hay muchísimo dolor, pero si estáis leyendo esto, si os llego; es porque ya sabéis o conocéis la ley de causa y efecto. Podéis comprender que ese dolor dirigido hacia vosotros en algunas etapas de vuestra vida, es sin más la extensión de una defensa producida por un miedo, de ese ser; el que sea, no toca ni analizar ni curar, simplemente comprender que os ataco cual león herido y vosotros, los que estáis despiertos sois los únicos que tenéis la opción de cerrar esa cadena, de parar esa herida, de no agredir a un nuevo miembro de vuestro entorno, con eso, con la repetición una y otra vez de ese dolor tan terrible, porque al igual que dañareis a otros como hicieron con vosotros, os dañareis a vosotros mismos. Os recuerdo como ya hemos hablado que el elemental de vuestro cuerpo es un ser vivo que copia y transmite la vibración que estáis emitiendo cada vez, más rápido, por ello se pueden dar cambios totales y verdaderos, ya que os encontráis en un tiempo de cerrar el pasado y comenzar de nuevo a crecer como seres completos, cuyos cuerpos se hallan en armonía.

(Kuan yin me pide que añada una visualización a través de los rosas de maya, que está en varios escritos, y libros pero para que la usemos ahora más que nunca)

El simbolismo de las rosas de Maya, bien sean las mías o las de María, está presente en todas las culturas. Las rosas o lotos de maya, son esencias que a través de la visualización, entran y se transforman en ustedes cicatrizando por completo lo que les sucede. No importa que las sanaciones como ustedes lo llaman, armonizaciones como lo llamo yo, hayan de ser presenciales, son ustedes los que eligen estar en armonía frente a esos seres, así que háganlo en sus cuerpos energéticos, y dejen que esa flor germine y se extienda hasta el plano físico, en ocasiones más rápido, en ocasiones más largo, pero no en más de una semana, verán el resultado físico de esa transformación, pues ustedes eligieron disolver para bien esa situación pendiente.
Maya como algunos ya conocen es en el plano etérico un planeta hermano a Gaia, es un plano de vibración en creatividad, y conserva las estructuras geométricas completas del reino vegetal, ustedes aquí en Gaia cuando trabajan con plantas o elixires florales ya están en esa conciencia por ello los buenos resultados, pero evidentemente el reino vegetal de Gaia aún no está en la vibración de Maya. Cada tipo de hermano vegetal tiene un código concreto de luz, que les permite reestructurar el que ustedes olvidaron por densidad o bien les fue dañado en un plano más denso o por constelación, eso permite que el elemental de su cuerpo se alineara con esa información y así recuerde, para irse construyendo como seres conscientes.

No importa decir que cuando ustedes, cojan más practica en estos ejercicitos, comprenderán que no importa que nos pidan una flor, ya que en el instante que esta entre en su campo áurico se puede llegar a transformar en otra cualquiera, en varias, cambios de tono de forma, en geometría….etc. No condicionen nada, solo sientan como penetra en ustedes y dejen que ella actué. Lo que si es cierto que habrá un instante en que todo se fundirá en una magnifica luz dorada e incluso en un oro rosado, cuando ello sucede, será el momento en que esa información ha sido transmutada y completada, a un plano más ligero y a su fin como bloqueo; para un bien común de todos los integrantes.

No cabe decir, que pueden trabajar con ellas sin límites, pidan cuantas deseen o necesiten, y no solo en sus vidas, sino también pueden depositarlas en sus hogares, en calles en ciudades, regiones, países hasta en el centro del planeta, allá donde vean dolor, pidan y depositen una de las rosas de Kuan Yin, incluso entre la pelea de dos seres, para lo mejor entre ambos.

Hay un hilo muy fino entre el libre albedrío y el amor incondicional, es decir no han de interferir jamás en la vida de otros, cada uno ha de ser libre en la suya, pero también han de comprender que algunos de sus hermanos aún no están conscientes, así que si ustedes pasan por un lugar donde hay una pelea, no es casual; es porque en alguno de sus cuerpos energéticos están pidiendo ayuda, sino ustedes hubieran pasado por una calle aleatoria y no esa, por ello su mejor ayuda es depositar una vibración mayor entre ambos desde la serenidad, se sorprenderán como en poco tiempo, hay un cambio de situación, más que si hubieran ido a razonarles, porque al entrar en contacto con una vibración mayor, ellos al instante recuerdan que no son eso, que ya no son eso, el producto de sus miedos, esa es la cuestión, pero alcanzan esa comprensión por resonancia , por ellos mismos, no porque un tercero les diga dónde ir, y si no ocurre al instante, no teman ocurrirá, a su tiempo, tras el aprendizaje de esa situación pero esa es la gran diferencia, que habrá aprendizaje consiente, en eso también les ayudara, la esencia floral, en abrir conciencia y unir para armonizar. No solo en Maya trabajamos así, en Telos y en muchos más planos de conciencia, somos conscientes que la materia está viva y que el plano o reino vegetal en su silencio tiene una vibración de amor mucho más compacta e inalterada que la humana, por ello aprendemos de ellos como del reino mineral y eso nos permite una mayor fluidez en nuestras vidas.

Tan solo decirles, que las llamadas rosas de Kuan Yin, o rosas de María, son una mezcla entre una rosa salvaje o loto, muchas de ustedes ya las han visto en diferentes disciplinas energéticas, en meditación , en sueños etc., es lógico, ya que son en ustedes una parte muy importante, que se halla en el centro de cada uno de sus sensores corporales, chacras, subchacras etc., por ello cuando equilibran uno de ellos, suelen ver cómo nace o se abre alguna flor, como consecuencia directa de su restauración, y se hallan ante el hecho que alguna aparece mustia o cerrada, visualicen una hermosa luz rosada que viene del universo entra por su chacra corona y va directa a ella bañándola de luz, hasta que florezca, a veces instantáneamente a veces, con más espacio, o días, no importa, el tiempo no importa, lo que importa realmente es que integren ese código que se renueva en ustedes de manera sencilla y progresiva, para que no se entrelacen angustias.

Gracias a todos, le dicto a Elsa de manera más sencilla, la inserción de las rosas, en su campo áurico, para que puedan hacer un valioso y próspero uso de ellas, un abrazo hermanos con todo mi amor Kuan yin.

Visualización de las rosas

Protocolo de anclaje:

Respiraremos hondo, tres veces para tomar conciencia del presente, y después llevaremos a término un proceso de arraigo. Enfocaremos el núcleo de la tierra y tomaremos contacto con el mismo recogiendo un haz de luz azul, que se dirija hacia nuestra piernas, centrándose, en el chacra estrella del alma, una vez entra en contacto con este, visualizamos como a nuestro lado se enciende una esfera de luz, que nos rodea y nos deja todo el aura activada y brillante.

Subiremos la luz en vertical por cada uno de nuestros chacras hasta encontrar el chacra corona, y a hay en vertical hacia el infinito, después respiraremos hondo de nuevo y visualizaremos una luz dorada que viene proveniente del universo, entra por el prana o tubo de luz de nuestro interior y nos llena a nosotros y a nuestra esfera de luz dorada hasta el núcleo de la tierra, una vez allí, respiraremos de nuevo tres veces y empezaremos el ejercicio:

Una vez se encuentran en su esfera personal de luz, respiren tres o cuatro veces, con mucha paz, lo ideal serian 9. Y con la última respiración, cierren los ojos, si aún no los tiene y llamen verbalmente a Kuan Yin, siguiendo este protocolo:

En nombre del yo soy en mi , (porque eso determina, en el presente y en us campo aurico) invoco a la Maestra o Amada Kuan Yin…..

Según su práctica les llegara una imagen, un olor una luz, o una clara imagen de una figura, todas ellas son una misma energía, dependerá de la apertura de la pineal. Recuerden que no se trata de ver, sino de respirar y visualizar, así que si en un principio, les cuesta definir una imagen, nárrenselo a ustedes mismos, como narrarían una historia y eso les permitirá mover la energía de igual manera.
Y explíquenle, el origen de su cuerpo físico, de su preocupación, de la situación etc. Entonces miraremos ese órganos, situación o lugar, como si lo viéramos desde fuera, sin importar su aspecto externo y donde más denso lo vean, como opaco o oscuro, pídanle que deposite en ella una de sus flores. En Tanto Kuan Yin deposite la flor, es probable que se transforme, en luz, se abra, se expanda etc., no tengan expectativas, dejen que las energías se dirijan a lo que sabiamente proceda, mientras vayan realizando pequeñas respiraciones, y permitan que suceda, si algunos desea en ese momento comprender como pudo suceder o que pautas de carácter hacen que suceda, se lo pueden preguntar directamente a Kuan yin, y sorpréndanse, ella les contestara, o bien como una conversación normal o bien con imágenes, que tendrán mayor significado para ustedes, puede que algunas no las comprendan, entonces busquen en libros de mitología o bien en libros de sueños y ese objeto que aparentemente no tiene una razón adquiere un significado. A medida que más practiquen verán como cada vez la comunicación con Kuan Yin es mayor. Recuerden que los Maestros ascendidos, están aquí junto a nosotros para todo el planeta para todos igual, unos les canalizamos antes, y otros lo harán más adelante, pero no hay diferencias, son seres próximos a nosotros, maestros en su corazón que desean tener un contacto directo con cada uno de los seres de nuestro plano, salvo que respetan hasta el momento que nos dirigimos a ellos, entonces entienden que ya no hay temor en esa comunicación.

Incluso pueden preguntar cómo empezar los cambios para reconstruirse mejor en su día a día.

Siempre las preguntas desde el Cómo y el para qué…..estas son las preguntas del corazón que les permitirán crecer, las demás son datos que no alimentan más que a la mente, y no permiten comprender. Y con el respeto a lo que concierne a su crecimiento personal ya que en lo contrario no obtendrán respuesta ninguna, solo imágenes bellas, no les permitirá cotillear sobre nadie, el amor no interfiere ni controla, solo respeta.

Cuando finalicen su charla o su visualización, respiran de nuevo y le dan las gracias , y la dejan marchar, vuelven a respirar y visualizan como de su cuerpo nacen unas hermosas raíces, que les unen al núcleo de la tierra, permitiéndoles volver a su estado físico más sólido, una vez allí empiezan a respirar y a mover muy poco apoco todo su cuerpo, durante unos minutos, se extienden y flexionan y después abren los ojos con dulzura, es recomendable tener un buen vaso de agua cerca y una botella, para hidratarse y dar flexibilidad a los cambios eléctricos.

Kokopelli es conocido como dios de la fertilidad en la mitología de los americanos nativos .


Kokopelli es conocido como dios de la fertilidad en la mitología de los americanos nativos delsuroeste de Estados Unidos. Kokopelli es además un antiguo dios de los indios Hopi de la fertilidad y la comunicación poderosa.

Travieso, curandero y cuenta cuentos, Kokopelli ha sido fuente de asombro durante siglos y en diferentes países.

Kokopelli encarna el auténtico sudoeste norteamericano, el cual data de hace alrededor de 3000 años de antigüedad, cuando se tallaron los primeros petroglifos.

Aunque sus auténticos orígenes son desconocidos, este flautista y viajero «casanova» es una figura sagrada para muchos nativos del sudoeste norteamericano.

Su figura jorobada ha sido encontrada enpinturas y grabados en muros de roca y cantos rodados por todo el sudoeste norteamericano.

Hay muchos mitos sobre el famoso Kokopelli. Uno de los cuales es que viajaba de aldea en aldea trayendo el cambio de invierno a primavera, derritiendo las nieves y trayendo la lluvia para propiciar lascosechas.

Se dice también que la joroba de su espalda representaba los sacos de semillas y las canciones que portaba.

La leyenda también cuenta que el sonido de su flauta simbolizaba el paso del invierno a la primavera.

Se decía que la flauta de Kokopelli se podía escuchar en la brisa de primavera, mientras entraba la calidez estival.

También se cuenta que Kokopelli era la fuente de la concepción humana.

La leyenda dice que todo el mundo bailaría y cantaría durante toda la noche cuando escucharan la flauta de Kokopelli.

A la mañana siguiente incluso las doncellas estarían embarazadas.

(Nota del traductor: en inglés maiden se refiere tanto a mujeres vírgenescomo a solteras).

Cualquiera que sea el verdadero significado de Kokopelli, ha sido fuente de inspiración musical y danza, y ha repartido alegría a los que le rodeaban. Incluso hoy, Kokopelli, con su joroba y su flauta, es siempre bienvenido en las casas de los nativos americanos.

También hay versiones mas antiguas o locales, narradas asi por nativos locales, que Kokopelli era femenina, una Diosa,que no conocia el amor, y un día en uno de sus viajes se encontró con Trully,( la palabra significa "lobo solitario")que era un viajero, al toparse con Kokopelli hubo un momento mágico, la historia dice, pero Kokopelli no debia estar mucho tiempo alejada de los cielos,un día tuvo que marcharse,dejando a Trully, desde entonces es vista la silueta de un lobo en los riscos ahuyando a la luna, donde se dice que vive Kokopelli,la diosa le contesta con el hermoso sonido de su flauta,que representa el viento de la primavera.

Mensaje de los Hathors. El despliegue de sabiduría, unida al conocimiento, continuará en varias etapas


l despliegue de sabiduría, unida al conocimiento, continuará en varias etapas; todas ellas beneficiarán a la humanidad en sus generaciones futuras.

Deseamos agradecer a quienes participaron en el Gran Experimento: El Palacio de Cristal Interior y la Apertura de los Salones de Amenti.

Al unirse vuestros corazones y vuestras mentes, la Tierra fue recorrida por un poderoso vórtice de consciencia y la Apertura de los Salones de Amenti fue un éxito completo.

El despliegue de sabiduría, unida al conocimiento, continuará en varias etapas; todas ellas beneficiarán a la humanidad en sus generaciones futuras.

Aunque la meditación global se ha completado, alentamos a aquellos entre ustedes que deseen seguir abriendo sus Salones de Amenti – esto se refiere a su propia Mente Superior – a continuar con la meditación por su cuenta según les parezca apropiado.

La meditación simple de tres fases seguirá revelándoles inmensos tesoros dentro su naturaleza, y los alentamos a usarla – a entrar en la meditación en forma regular – porque los conectará energéticamente con la sabiduría de la Tierra y su ascensión. Eso es una cosa muy positiva.

Deseamos agradecer nuevamente a todos aquellos que han participado. La Tierra y las generaciones futuras han sido bendecidas por lo que ustedes hicieron.

Los Hathors

La vida es una canción. Krishna cantó el Gita para que Arjuna lo escuchara. Gita significa “canción”


Krishna cantó el Gita para que Arjuna lo escuchara. Gita significa “canción”, y cantó porque él era la bienaventuranza, dondequiera que estuviera, en Gokula, en las riberas del Yamuna o en Kurukshetra, entre los ejércitos combatientes.

La vida es una canción, cántenla. Eso es lo que Krishna enseñó a través de su vida.

Arjuna oyó esa canción en el campo de batalla, donde las tensiones estaban en su punto más elevado y cuando el destino de millones iba a ser decidido por la espada.

Krishna cantó el Gita para que Arjuna lo escuchara. Gita significa “canción”, y cantó porque él era la bienaventuranza, dondequiera que estuviera, en Gokula, en las riberas del Yamuna o en Kurukshetra, entre los ejércitos combatientes.

Ustedes también deben pasar sus días cantando. Hagan que toda su vida sea un bhajan.

Crean que Dios está en todas partes y en todo momento y obtengan fortaleza, consuelo y alegría cantando su gloria ante su presencia.

Que la melodía y la armonía surjan de sus corazones y que todos se deleiten en el amor que expresan a través de esa canción.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Penrose plantea un nuevo modelo cosmológico


Se remonta hasta la la frontera metafísica previa al Big Bang

Roger Penrose ha vuelto a sorprendernos con un nuevo libro de física especulativa. En la frontera entre lo científico y lo metafísico presenta un modelo geométrico del origen de nuestro universo que se remonta, más allá del tiempo, hasta la frontera metafísica previa al Big Bang. Cycles of time es la reciente publicación que corona cinco años de esfuerzo intelectual por abordar grandes preguntas del conocimiento. ¿Qué hubo antes del Big Bang? ¿Cuál es el origen del orden estructural? ¿Cómo será el futuro de nuestro universo?lo largo de la historia de la ciencia del siglo XX han existido diferentes modelos cosmológicos cíclicos. El original modelo de Friedmann propuso que nuestro universo es un estadio más de una sucesión ilimitada de universos cerrados que nacen y colapsan en extrañas singularices físicas. Animado por Einstein, Tolman relacionó ideas relativistas con leyes termodinámicas para formar un nuevo modelo cíclico del universo con una flecha temporal definida, sin incluir los grados de libertad de la gravedad.

El modelo de Smolin ofrece una visión más reciente acerca de múltiples universos bebés originados en las singularidades de los agujeros negros. La amplísima gama de tipos universos explica el origen de la vida en términos de probabilidad. Otras tentativas en teoría de cuerdas como el modelo de Veneziano se basan en nuevas geometrías sin lograr evitar las irregulares singularidades. Hawking consiguió eliminarlas en sus modelos cosmológicos sin fronteras. Ashtekar y Bojowald han conseguido el mejor modelo sin singularidad inicial, usando novedosas aproximaciones a la gravedad cuántica. Sin embargo, ningún modelo cosmológico ha incluido aún los grados de libertad gravitatorios. ¿Es posible un nuevo modelo mejorado?

El orden estructural: el misterio de la Segunda Ley.


La Mecánica de Newton y la Relatividad General de Einstein son teorías físicas locales con simétrica temporal. En contra de la experiencia psíquica fenomenológica, no admiten una dirección temporal: pasado y futuro son simétricos. No existe, pues, un flujo del tiempo desde el pasado hacia el futuro. Por simetría, tampoco existe un flujo hacia el pasado; simplemente, el tiempo no fluye. No fluye porque no tiene por donde hacerlo. El espacio-tiempo de Einstein es una única estructura de cuatro dimensiones donde espacio y tiempo son finitos y están predeterminados.

Las actuales teorías físicas constituyen un conjunto completo de leyes físicas locales, en referencia a un espacio-tiempo que permite describir la historia del Universo hasta el mismo Big Bang. El Big Bang como singularidad geométrica primordial no pertenece en sí mismo al canon del conocimiento físico, pues las vigentes leyes físicas no pueden aplicarse a algo que no pertenece al espacio-tiempo: no es posible predecir lo que sucede en una singularidad.

La segunda ley de la Termodinámica afirma que todos los procesos irreversibles en el Universo conllevan un incremento global de la entropía, es decir, de la magnitud que cuantifica el grado de desorden o desinformación de un sistema termodinámico. Este aumento de entropía nos permite diferenciar el antes y el después de todo proceso irreversible. Todo estado posterior se corresponde con una mayor cantidad de entropía o desorden, distinto del antes con menor desorden. El aumento de la entropía nos permite, pues, diferenciar un sentido positivo del flujo temporal. Es decir, definir una flecha del tiempo coherente con la experiencia subjetiva.

De acuerdo con la Termodinámica, todo sistema en equilibrio termodinámico tiene un nivel máximo de entropía. Parece existir entonces una contradicción entre la flecha del tiempo termodinámica y las observaciones cosmológicas que conducen a un estado primordial de máxima entropía. Si, realmente, el Universo partió de un estado termalizado máximamente desordenado, entonces no es posible explicar el origen de las actuales estructuras materiales y la Segunda Ley queda sin explicación lógica plausible. Sencillamente, toda la energía del universo en equilibrio térmico es inútil.

La energía funcional precisa de variaciones en la entropía que, a su vez permiten la emergencia de las estructuras físicas para originar la vida. El Big Bang no pudo ser un estado primigenio en absoluto equilibrio térmico. La interacción física dominante, la gravedad, debió de desempeñar un papel relevante.

La vida en la Tierra depende del sol. No es del todo cierto que el sol sea una fuente de energía para la tierra, pues la potencia recibida de la luz solar es similar a la emitida por la Tierra de vuelta al cosmos. La clave es la diferencia de energía entre el sol y el cosmos. Los fotones procedentes del sol poseen mayor energía-frecuencia que los fotones reflejados por la tierra debido a un corrimiento al rojo por dispersión.

En consecuencia, para mantener el equilibrio radiativo, debe haber un mayor número de fotones reflejados por la Tierra que el número de fotones recibidos. Este aumento del número de fotones supone mayor posibilidad de desorden y, por ende, un incremento de entropía en la energía devuelta al cosmos.

Los seres vivos se sirven de este proceso a través de la fotosíntesis. Toma la energía ordenada del sol y la devuelven con mayor entropía, beneficiándose de un estado vital ordenado que consigue oxígeno a partir de dióxido de carbono. Herbívoros y carnívoros aprovechan el oxígeno para controlar su entropía vital. La energía ordenada del sol, que hace emerger las estructuras complejas de la vida, procede de procesos nucleares en el interior solar que, en última instancia, dependen de la interacción gravitatoria.

De nuevo la gravedad se entrelaza con la Segunda Ley en los procesos evolutivos que desembocan en el origen de la complejidad material, las estructuras conformocionales de los seres vivos y, en definitiva, en la dinámica psíquica que permite la sensibilidad y la conciencia en el mundo físico. La activación de los grados de libertad gravitatorios, latentes en el comienzo del universo, permiten explicar la evolución temporal de la materia hacia la emergencia de la gran diversidad psicobiofísica presente en nuestro universo. Pero, ¿podemos saber más acerca del mismísimo Big Bang?

Antes del tiempo: la extraña naturaleza especial del Big Bang

Las principales evidencias de la expansión del universo se basan en la velocidad de recesión de las galaxias observada por Hubble, la radiación de fondo de microondas descubierta accidentalmente por Penzias-Wilson y las recientes observaciones de los grupos de Perlmutter y Schimdt sobre la creciente aceleración de la expansión cósmica.

La radiación de fondo presenta un ajustadísimo espectro de cuerpo negro, que revela una radiación procedente de un estado universal en equilibrio termodinámico muy próximo al Big Bang. En sintonía con la Segunda Ley, este estado de equilibrio termodinámico se correspondería con una entropía máxima, contrariamente a lo razonablemente esperable: un universo inicialmente ordenado que evoluciona temporalmente hacia estados globales de mayor entropía.

Penrose propone que la gravedad incrementa la entropía de un estado de materia uniforme al formarse cúmulos de alta densidad derivados de la formación de agujeros negros. La entropía de los sistemas gravitatorios intensos supera la elevada entropía de la radiación de fondo. En las primeras etapas del universo, dominado por la radiación, la gravedad era una interacción secundaria debido a la alta homogeneidad del universo primitivo. La enorme entropía potencial, asociada a latentes grados de libertad gravitatorios, haría posteriormente emerger estructuras complejas. La cosmología de Penrose se desvía de los modelos cíclicos clásicos al incluir estos grados de libertad gravitatorios. De este modo el universo surgió de un estado primordial extraordinariamente ordenado.

Una singularidad es una obstrucción del continuo espacio-tiempo. Así como el Big Bang se asocia con la singularidad física que origina el tiempo, los agujeros negros representan el final del tiempo. Son el problema simétrico temporal del Big Bang. Cualquier trayectoria causal en el universo estirada hacia el pasado comienza en el Big Bang. Análogamente, la inevitable singularidad espaciotemporal del agujero negro es el futuro final de cualquier objeto atrapado por el agujero negro.

Sin embargo, el razonamiento de Penrose sobre la diferencia de entropía entre estos dos sucesos establece una asimetría. El Big Bang es una singularidad de una extraordinaria baja entropía comparada con la elevadísima entropía que caracteriza a las singularidades en los agujeros negros.

En el Big Bang el universo estaba tan caliente que la energía cinética de las partículas superaba su energía en reposo. Por tanto, la materia podría considerarse con masa despreciable o, sencillamente, sin masa efectiva. También el bosón de Higgs, que dota de masa a las demás partículas salvo a sí misma, tendría una masa efectiva nula como los fotones de la radiación. Las partículas sin masa son independientes de la métrica del espacio-tiempo. Necesitan y les basta una parte denominada geometría conforme, que es insensible a los cambios de escala locales.

Los fotones son partículas sin masa que median entre los campos electromagnéticos. La electromagnética teoría de campos es invariante bajo transformaciones de la métrica conforme. Esto quiere decir que las soluciones de las ecuaciones de Maxwell en una determinada escala conforme se corresponden exactamente con las soluciones para otra elección cualquiera de escala. Los fotones sólo necesitan que el espacio-tiempo tenga estructura de cono nulo (estructura espaciotemporal conforme) sin necesidad de un factor de escala que distinga una métrica de otras.

En sintonía con estas ideas, es de esperar que en el universo primitivo caliente, las masas en reposo sean despreciables, la masa efectiva sea nula y los procesos físicos queden dominados por leyes invariantes bajo transformaciones conformes, es decir, ciegas al factor de escala. La geometría conforme se convierte así, en la principal estructura espaciotemporal del universo primigenio. Siguiendo este razonamiento, toda la actividad física primitiva fue insensible a los cambios locales de escala.

Al perderse la pista de la escala temporal, el universo primitivo adquiere una geometría conforme, en vez de la métrica completa de la Relatividad. Esto supone una pérdida total de cualquier referencia temporal. Es la ausencia de relojes que marquen el tiempo. Y, en ausencia de tiempo, más allá de la física ordinaria, es posible pensar en una geometría conforme que describa la eternidad que causó el Big Bang. Pero, ¿cómo podemos entender mejor la eternidad?



El futuro del universo: cosmología cíclica conforme


Ahondar en el origen del tiempo es una tarea metafísica, especulativa, que Penrose argumenta racionalmente usando con especial maestría sus conocimientos de geometría. La geometría conforme es la estructura residual que perdura en el universo cuando estiramos el tiempo más allá de su sentido físico. Al dar de sí el universo en su evolución hacia el futuro, Penrose descubre matemáticamente que vuelve a aparecer una geometría conforme que describe los últimos estadios de nuestro universo.

En el remoto futuro encontraríamos un universo tan congelado y diluido que podría considerarse sin masa efectiva en comparación con el remanente de radiación de baja energía procedente de estrellas explotadas, de la radiación de fondo cósmico consecuente al Big Bang y de la radiación Hawking que sigue a la evaporación de los agujeros negros. Los fotones y los hipotéticos gravitones resultantes de las colisiones entre agujeros negros serían partículas sin masa que no pueden usarse como relojes. De nuevo, nos encontramos con la geometría conforme sin escala temporal.

Parece que el remoto futuro se asemeja al remoto pasado. La geometría conforme domina el universo por los extremos temporales. Sin tiempo, los últimos estadios del universo serían muy aburridos pero –también es verdad– sin nadie capaz de aburrirse. Sin el paso del tiempo no se pueden determinar distancias. En este sentido, para las partículas sin masa, la geometría conforme que experimentan es tan normal como cualquier otra. Sin escala métrica, la materia sin masa experimenta el don de la ubicuidad. Sin barreras de tiempo ni espacio, sólo puede evolucionar de una geometría conforme a otra. Y aquí llega el quid del modelo cosmológico conforme de Penrose.

En los extremos de la evolución espacio-temporal del universo, la materia se torna una sustancia sin masa cuyo comportamiento físico es gobernado por ecuaciones invariantes bajo transformaciones conformes. Podríamos pensar que la barrera final del universo futuro se enrosca con la barrera del remoto pasado de un nuevo estadio universal. Poéticamente, el final es el origen del universo.

Ahora bien, a diferencia de otros físicos, Penrose piensa que un posible transvase de información entre las geometrías entrelazadas provocaría una problemática lógico-causal similar a las molestas paradojas de los viajes en el tiempo. Por ello, Penrose no identifica las geometrías de los extremos temporales y prefiere hablar de una sucesión ilimitada de distintas geometrías pertenecientes a distintos universos.

El modelo cosmológico conforme de Penrose propone que existe una región espaciotemporal previa al Big Bang, que es el remoto futuro de una fase anterior del universo y existe también un universo más allá de nuestro remoto fututo, que se convertirá en el nuevo big bang de una nueva etapa. El concepto de universo como conjunto perduraría como la extensión de una variedad conforme constituida por una sucesión ilimitada de etapas o eones.

Cada elemento del conjunto de eones se manifestaría como nuestro actual universo-eón en expansión. El futuro remoto de cada eón enlaza suavemente con el remoto pasado del siguiente gracias a la geometría conforme. El estiramiento conforme en cada big bang enfría su elevadísima temperatura en el futuro y hace finita su densidad. El aplastamiento conforme en el futuro remoto transforma los valores nulo de la temperatura y la densidad en valores finitos, manteniendo inalterada la actividad física de un universo sin masa efectiva por tratarse de un simple re-escala conforme.

En cada nuevo big bang se activa un campo escalar fantasma que provoca una distribución inicial de la materia oscura antes de adquirir su masa. Se trata de una consecuencia matemática de la geometría conforme tras un cambio del coeficiente del escalado entre eones sucesivos. Análogamente, en cada nuevo futuro remoto culmina un proceso de destrucción de la información que ocurre de una manera subrepticia en la evolución cósmica –sin acontecer en un repentino instante– impidiendo las citadas paradojas temporales.

La diferencia entre las geometrías conforme de los extremos temporales queda establecida por la interacción gravitatoria que, en estas drásticas condiciones, es pura gravedad cuántica. Cada big bang es algo muy distinto a una singularidad en un agujero negro donde se aniquila la información. Para mantener vigente la Segunda Ley y dar una explicación coherente de su origen hay que dejar latentes los grados de libertad gravitatorios en cada big bang, pero no al final de cada eón.

De este modo, la gravedad cuántica debe de ser susceptible al tipo de singularidad. La gravedad cuántica es la interacción dominante en la geometría conforme que caracteriza los estadios universales remotos, pero debe de contener una asimetría temporal, descrita por la nulidad del tensor de curvatura de Weyl que origina la Segunda Ley en cada big bang.

El detalle de la física de cada big bang está completamente determinado por lo que ocurre en el remoto futuro del eón anterior y esto conlleva posibles consecuencias observacionales. El extraordinario orden del Big Bang es una consecuencia de la Segunda Ley y de la geometría conforme del futuro remoto del anterior eón.

Penrose evita las singularidades clásicas en los extremos temporales y las sustituye por estados de geometría conforme matemáticamente bien definidos. Existe la posibilidad teórica de que la radiación de campos sin masa del eón previo moldeara la distribución de materia en nuestro universo, dando una dirección levemente privilegiada, que podría leerse en las irregularidades de la radiación de fondo, como las existentes correlaciones en temperatura, que son inconsistentes con otros modelos cosmológicos que ignoran la Segunda Ley.

Quien haya conseguido leer atentamente hasta el final de este artículo, seguro que no quedará indiferente ante los nuevos horizontes metafísicos abiertos por el modelo de Penrose. Es tarea del lector valorar las repercusiones teológicas del modelo cíclico conforme.

El gran diseño editorial de Stephen Hawking


Nuevas reminiscencias para vender otro libro de éxito comercial

Leonard Mlodinow sabe con quien aliarse para dejarse vender en las librerías más comerciales. Usando la imagen y las viejas ideas de Hawking ha publicado un nuevo libro simplón y previsible, titulado El gran diseño. El presuntuoso objetivo, ofrecer Nuevas respuestas a las cuestiones últimas sobre la vida, se diluye velozmente al comienzo del libro. El resto de la obrita se resume en una línea. Sin novedad, sin fundamento y sin Dios.uien haya leído anteriores trabajos de Mlodinow, como El andar del borracho, no errará al intuir que El gran diseño es otra campaña para enriquecerse vendiendo humo. Amontonar ideas entre una densa niebla blanquecina es el único fondo tras un gran diseño de marketing para enriquecerse sin nada a cambio. La nada es el fundamento último de este libro y de la nada sale espontáneamente el dinero.

Yo no creo en la filosofía


Dice Mlodinow que la mayor parte de la humanidad se ha preguntado alguna vez de dónde procede el universo, pero sin emplearse demasiado en reflexionar sobre ello. Estoy de acuerdo, Mlodinow necesita más tiempo.

Es presto en considerar al científico como el único portador de la antorcha del conocimiento capaz de iluminar las cavernas del cosmos y quemar toda la palabrería de los discípulos de Platón. Sin embargo, no tarda en arder vociferante al proclamar que la física moderna produce conocimiento ajeno a la observación. Si así fuera, los físicos serían los nuevos filósofos a devorar por las llamas. Curiosa consecuencia. Todo el saber reducido a la nada, la especialidad de Mlodinow.

Yo no creo en la realidad

Existen distintas posiciones acerca de la naturaleza de la realidad. Realistas e idealistas han discutido sesudamente a lo largo de la historia del pensamiento. Los primeros identifican el conocimiento con la realidad y los segundos reducen su alcance a simples ideas sobre la realidad. Mlodinow elimina del debate la realidad misma. Sin realidad, ¿qué queda? Efectivamente, nada.

Como nada es muy poco –incluso para Mlodinow– reinicia el debate introduciendo ideas sobre la nada. Ya al menos hay conocimiento de ideas. Pero, sin realidad, todas las ideas dependen exclusivamente del observador. El conocimiento de las ideas moldea la conciencia del sujeto. El mundo se reduce a un modelo construido por el cerebro. De acuerdo con este realismo virtual un mismo fenómeno coexiste en tantas idealizaciones psíquicas como modelos subjetivos compatibles haya. ¡Qué lío!

Yo no creo en la historia

La táctica Mlodinow es liarlo todo y esperar que surja algo espontáneamente. Si el observador crea el mundo, ¿qué había antes del observador? Nada.

La historia narrada en El gran diseño carece de universo y el universo carece de historia. De nuevo la misma lógica. Sin universo real, todos los universos imaginables existen simultáneamente. No parece el estilo de Mlodinow contar repentinamente con tanto material. Pero no existe contradicción, tantos universos de nada suman nada.

La coherencia lógica es innegable, sin embargo la toma prestada de un físico que la diseñó para explicar fenómenos cuánticos de interferencia entre partículas del microcosmos. ¿Por qué aplicarla a todo el universo? Porque el universo es nada y la nada es microscópica.

Yo no creo en el origen

Sin filosofía, sin realidad, sin historia y, lógicamente, sin origen. Afirma Mlodinow que no hay modelos científicos del origen del universo por quedar fuera de toda posible observación. De haber sido fiel con su realismo virtual ligado al modelo, el origen del universo sería intratable por inexistente. Sin embargo afirma que el universo temprano está más allá de nuestra experiencia, pero no de nuestra imaginación. Partiendo de esta hipótesis, lo que sigue es inexistente por irrefutable. Mlodinow en estado puro, la pura nada.

¿En consecuencia? Más de lo mismo. El inexistente origen es la suma de múltiples posibles orígenes vacuos. Algunos de ellos –dice– permitirían que la composición lunar fuera de queso. El terrible olor explicaría por qué no quedan ganas para volver a la luna.

El gran diseño de Mlodinow

Ante el pánico existencial inducido por ideas como la de Mlodinow, algunas personas rechazan la evolución de la materia y creen ciegamente en un plan divino. La principal semejanza entre este diseño inteligente y el gran diseño de Mlodinow es que no son explicaciones científicas. Tan aberrante es negar la evolución para demostrar a dios, como negarlo todo para creer en la nada. Unos confían ciegamente en dios, otros depositan su fe en una azarosa creación espontánea de la nada. Fiel a su costumbre, Mlodinow elige todas las posibilidades y se ciega en el gran diseño editorial del dios Hawking.

El gran diseño no es un replanteamiento científico de la idea de Dios. En ninguna parte se afirma que la física excluya a Dios. Hasta Mlodinow sabe que eso es imposible. No aparece demostración alguna de la existencia de Dios. Sin duda, los periodistas han sobrevalorado a Mlodinow. Han puesto al rojo vivo un peleado debate entre cardenales y mamporrazos. Pero, en realidad Mlodinow es inocente. Él sólo dice que no dice nada.

Un poco de humor

La pura ciencia no puede constatar por qué hay algo en lugar de nada. La búsqueda del sentido y la finalidad del universo surgen espontáneamente del estudio científico de la evolución de la materia. Resulta natural que un científico plantee reflexiones desde sus conocimientos científicos, trascendiendo los límites del método científico. Sus consecuencias racionales pueden afirmar o negar la existencia de Dios. Ambas son legítimas. Tan respetable es una como la otra. Pero, por favor, no pierdan el humor.

martes, 2 de noviembre de 2010

Esta es la energía del agua del río. El nuevo rio está llegando al punto de equilibrar su verdadera corriente y caudal


Esta energía nueva que está en tu ciudad, es la respuesta a tantas plegarias, de tantos habitantes de estas tierras que ya están preparados para conectar con su poder interior, que tienen una conciencia energética viva y despierta.

Fueron muchos los deseos e intenciones, fueron muchas peticiones a los ángeles, a la Virgen, al Universo mismo.

Y el Universo responde a los habitantes de Monterrey con esta nueva luz líquida.

Deben dar gracias al cielo por su respuesta. Deben honrar esta energía nueva, bendecirla y festejarla.

Porque es la respuesta que han estado esperando.

En la medida que los corazones de sus habitantes reconozcan esta energía nueva, la honren y la potencien… esta energía va a cumplir su misión de ayudar a esta ciudad a restaurar su energía, a limpiar, a recuperar su estado de paz social.

La Madre Tierra está feliz por este esfuerzo energético, el que fue necesario para traer tanta agua a la región.
Y por eso les pide que tomen conciencia de esta energía que es para ustedes, por eso les pide que se empoderen de ella, que se calibren a la misma vibración.

En la medida que haya más almas sintonizadas con esta energía va a ser más el poder de restauración y de alineación.

¿Lo entiendes Patricia? El trabajo que ustedes han hecho de ayudar a los guardianes de las montañas con esas activaciones, ha tenido su fruto.

EL fruto de ayudar a estas montañas a sincronizar sus fuerzas y energías para atraer toda el agua que era necesaria para este efecto.

EL agua llegó a su tiempo y cumplió su función, La función de dar a luz esta nueva corriente de energía que se derrama ahora sobre el lecho del Rio Santa Catarina, el io central de la ciudad.

El nuevo rio está llegando al punto de equilibrar su verdadera corriente y caudal, es decir de lograr poner a tono su energía para cumplir la función que se espera: la de armonizar la energía de la ciudad para restaurar su estado de armonía y paz social.

Ya sabes que hace falta más agua, esa agua está por llegar. Es el agua de la confirmación.

Se confirma esta nueva corriente que establece una relación nueva con el entorno de la ciudad, con el valle y sus habitantes, y con el ecosistema, creando condiciones nuevas para toda la región.

Es muy importante que estén preparados para eso, para los cambios que viene a traer esta corriente de agua y para recibir y proteger esta corriente.

Protegerla de la avidez de los seres humanos y de la rapiña consumista de algunos.

Es importante por eso que empiecen a proclamar esta noticia, que sigan compartiendo este mensaje de Madre Tierra.

Es importante compartir su deseo de ofrecer flores blancas al río, de poder invitar a más gente, de poder ayudar a otros a entrar en esta misma conciencia, sobre todo, todos esos que pidieron con tanta fe una respuesta.

Flores Blancas al rio significa consagrar este río a la nueva energía, a la nueva conciencia de la ciudad, es decir, al nuevo nivel de conciencia que se va alcanzando en nuestra comunidad.

También significa comulgar con esta nueva conciencia: agradecerla, bendecirla, ser parte de ella.

Es un acto de empoderamiento. Nos empoderamos de la energía del rio, y empoderamos la energía del rio y la misión que ella tiene en la ciudad.

Entre más personas quieran unirse en esta fiesta, más poder se genera para lograr el cambio en la ciudad.

Sigan honrando a esta energía, sigan atentos a ella, sigan compartiéndola.

La Madre Tierra generosamente nos la está entregando. Ella quiere que se empoderen de ella, ella quiere que sean sus aliados en estos cambios energéticos que está sufriendo el planeta entero y quiere que tenga su manifestación especial en esta ciudad.

Monterrey será ahora la ciudad del rio, la ciudad de esta nueva energía, la ciudad que lleve la estafeta de esta nueva conciencia de transformación.