viernes, 22 de abril de 2011

SOBRE LA SABIDURÍA...


Ser sabio no consiste en tener conocimientos.Ser sabio significa realizar algo con tu conciencia; primero por dentro y después por fuera, sentir el latido de la vida dentro de ti y después por fuera.Para experimentar esta misteriosa conciencia que eres, primero tienes que experimentarla en la más profunda esencia de tu ser, porque esa es la puerta más cercana a la conciencia universal.

Con el conocimiento de que podemos viajar


Con el conocimiento de que podemos viajar inter-dimensionalmente, han encontrado la respuesta para aquellos que todavía creen que no podemos alcanzarlos... Son una llamada al despertar de la Humanidad...y cambiar el curso de su futuro.

VER VIDEO EN YOUTUBE:

Con el conocimiento de que podemos viajar inter-dimensionalmente.



No renuncien en la última etapa de vuestro avance hacia la Ascensión.
El caos tiene un propósito y es todo parte de la extensa limpieza que está bien controlada.¿No es interesante acaso que los intentos de Los de la oscuridad de detener vuestro avance, en realidad les da la oportunidad de hacer exactamente lo opuesto? Involuntariamente están poniendo las condiciones precisas para una completa limpieza de la Tierra.Como nosotros sabemos de sus planes, siempre buscamos la forma en sacarles ventaja. Algunas veces sus acciones no sirven a ningún propósito que no sea ilustrar que al menos que su progreso sea detenido, irán hacia calamidades mayores.Son una llamada al despertar de la Humanidad para que use su propio poder y cambiar el curso de su futuro.Si están en posición de influenciar lo que está sucediendo, serán estimulados a entrar en acción.Algunos de ustedes están aquí exactamente para ese propósito, y serán inspirados a usar sus habilidades de forma adecuada.

Nosotros, los de la Federación Galáctica estamos haciendo nuestras tareas, pero están destinadas a ser apoyadas y ayudadas por ustedes.Nunca fue la intención que nosotros actuáramos como un único equipo de rescate, por supuesto tenemos nuestros aliados que trabajan excepcionalmente duro para que se manifieste el plan de vuestra Ascensión.Sin embargo, cada uno de ustedes, acorde a vuestras propias habilidades, puede ser parte de un equipo mayor de Trabajadores de la Luz.

Un aspecto importante tiene que ver con esparcir la verdad acerca de lo que está sucediendo, y apoyándonos donde la gente ha sido engañada con intentos deliberados de hacernos ver como alguien a quien temer.Una vez que podamos ser vistos de la forma que realmente somos, sabemos que nuestra presencia será aceptada, y dará a lugar a un paso gigante.Juntos podemos lidiar con todas las necesidades de la Humanidad, para preparar el escenario de los cambios finales que serán el cierre del ciclo de la dualidad.Entonces todos nos podemos concentrar en establecer las bases para una nueva sociedad y civilización fundada en lo que es mejor para todos.Creemos que un buen trabajo ha sido hecho por nuestros amigos en la Tierra, y ellos han ofrecido otra voz para apoyarnos.Muchos están ocupados empujando la divulgación, mientras reportes continuos de avistamientos nuestros suceden diariamente.

Ya nos es posible negar nuestra existencia más, pues la evidencia se acumula y más de ustedes han tenido contacto directo.Esto es más probable que suceda cuando han encarnado en la Tierra proveniente de una de las civilizaciones directamente involucradas con ustedes.Tales seres sienten inevitablemente una fuerte conexión con nosotros, y fácilmente aceptan el rol que jugamos en vuestra evolución.

Somos el camino impulsado por vuestra invitación y también por el edicto divino que llama para que finalice la dualidad.Así verán que nada prolongará las experiencias actuales por mucho tiempo, y mientras la Luz desciende sobre la Tierra, los cambios serán acelerados.El Dios de Todo Lo Que Es planeó vuestra liberación de la dualidad desde el mismo momento que entraron por primera vez a las vibraciones inferiores.

Inconscientemente siempre han sabido que así es, y esto los ha ayudado a tener una fe total en el resultado.Este tema ha sido hablado con bastante frecuencia, y por lo menos en el siglo pasado tuvieron numerosos seres de las dimensiones superiores que asumieron por esta razón roles de maestros.Con el advenimiento de vuestra propia Era Espacial, vuestras mentes se han expandido para permitir la creencia de otras formas de vida más allá de vuestra Tierra.Con el conocimiento de que podemos viajar inter-dimensionalmente, han encontrado la respuesta para aquellos que todavía creen que no podemos alcanzarlos.La NASA tiene pruebas absolutas sobre la vida en algunos planetas en vuestro sistema solar, pero todavía mantiene un gran encubrimiento.Sus expediciones a Marte y a vuestra Luna revelaron mucha evidencia de civilizaciones previas, pero ellos esconden las pruebas fotográficas o las alteran para mantener ese secreto para ellos.Ustedes tienen el derecho de saber acerca de esa actividad, y revelaremos esa verdad escondida cuando el contacto abierto sea hecho.Por muchos años y a través de varias fuentes han recibido mensajes de la Federación Galáctica.

Ha tomado mucho tiempo para que sea de aceptación general que tales contactos son genuinos, y a través de ellos toda una corriente de información les ha sido pasada.
Esto ha sido ignorado o barrido a un lado por aquellos que tienen otras creencias, que no pueden contemplar el hecho de que algunos de ellos han estado equivocados.
Sin embargo, habrá un momento en el futuro muy cercano cuando la verdad deberá ser dada a conocer.Cada uno de ustedes en ese momento tendrá toda oportunidad para reconsiderar vuestras queridas creencias.A nadie se les fuerza las opiniones, simplemente una presentación de cuál es la verdad en lo concerniente a ustedes y vuestra historia.¿No hemos dicho que Todos Somos Uno? ante tal evento puede que acepten que en algún momento será bastante natural para nosotros juntarnos con ustedes.Los han aislado para asegurar que no exista interferencia de externos en vuestra experiencia en la Tierra, esto es al menos que ustedes los hayan invitado primero.Nuestras ofertas de traer paz a la tierra fueron rechazadas por vuestros gobiernos a favor de hacer un pacto con los Grises a cambio de tecnología avanzada y bases sobre la Tierra.Esto no era a favor de ustedes, sino para construir una base de poder que les permitiría dominar el mundo.Debido al incremento dramático de los niveles de consciencia, ese plan fue frustrado ya que la Luz ha crecido exponencialmente y continúa haciéndolo.Las energías inferiores ya no son tan poderosas como fueron, y confabulan para la ruina de Los de la oscuridad.Aca ha sido navegar por aguas mansas cuando se trata de la dualidad, pero pronto estarán en posición de darse cuenta de que el fin está a la vista.

Todos los grandes cambios necesarios seguirán adelante, y el último vestigio del control de los Illuminati desaparecerá.Entonces una vez más reiteramos que todo está bien, porque vuestra victoria está asegurada.
Es momento de celebración porque será la primera vez que vuestra civilización haya ganado los retos que se le presentaron, y haya traído la Luz a la Tierra.No sólo eso, sino la Ascensión con la Madre Tierra es una ocasión única en la que tienen el privilegio de participar.Yo soy SaLuSa de Sirio, y es absolutamente admirable vuestra dedicación para derrotar a Los de la oscuridad, y vuestra creencia en el poder de la Luz.Realmente podrán decir que derrotaron a una poderosa fuerza oscura, y ganaron.

El machismo de la Biblia


Por: Ferney Yesyd Rodríguez

"La Biblia y la Iglesia han sido los mayores obstáculos en el camino de la emancipación de la mujer."

—Elizabeth Cady Stanton, Freethought Magazine, Septiembre de 1986.

Estamos viviendo un período de crecimiento explosivo del cristianismo fundamentalista en América Latina como resultado a su vez del desarrollo de estos grupos en los EE.UU. Cada vez con mayor frecuencia los estadios se llenan con personas que llevan Biblias bajo sus brazos, y en sus cabezas la idea que este libro es, desde el Génesis hasta el Apocalipsis la palabra de Dios a la humanidad. Los cristianos fundamentalistas también afirman que el ser que dictó o inspiro este libro es un ser de infinita bondad, y por lo tanto incapaz de hacerle mal a las personas, especialmente a las inocentes e indefensas.

Hay un texto de la Biblia es citado como defensa de la misma Biblia con relativa frecuencia, pues es muy comentado en los sermones y en los estudios bíblicos.

"y desde niño has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia "

—2 Timoteo 3: 15-16

Este texto es parte de la base que tienen millones de creyentes para defender las creencias de su religión y para defender una moral basada en la Biblia, o mejor, para avalar la interpretació n que cada grupo le da. Yo también creí estas ideas por 19 años pero ahora difiero de ellas.

Hipótesis para poner a prueba
Con toda seguridad si preguntamos a la mayoría de los cristianos fundamentalistas de hoy sobre su posición sobre el machismo ellos te dirán que se esta actitud es discriminatoria e injusta. Es más, ellos dirán que en algunas de sus iglesias se permite que haya mujeres con el título de pastor o ministro, que predican, aunque esto no ocurre entre muchas denominaciones cristianas.

En este escrito quiero invitar al lector a analizar tres hipótesis sobre la relación de la Biblia con el machismo y constatarlas con la misma Biblia. Partiré de la premisa que el machismo es una forma de discriminació n y que como tal es una injusticia.

Las hipótesis son:

Hipótesis 1. La Biblia no contiene normas a favor o en contra de cualquier forma de machismo.

Hipótesis 2. En la Biblia se condena la discriminació n de la mujer, especialmente en los textos en los que se expresa la voluntad del Dios judeocristiano, lo cual indicaría que

2a. el Dios juedeocristiano es bueno y justo porque imparte normas para el bienestar de todas las personas. (Asumiendo que él sea en realidad el autor de la Biblia).

2b. los autores de la Biblia, sin estar inspirados por una deidad crearon una obra que contiene normas contra el machismo.

Hipótesis 3. En la Biblia hay normas machistas y por lo tanto discriminativas, porque

3a. este conjunto de libros es producto de unos autores influenciados por su medio cultural machista. Estos autores crearon una normatividad social y religiosa que mantenía un orden social en el que la mujer ocupa un papel secundario en la sociedad.

3b. el Dios del judeocristianismo, quien inspiró o dictó la Biblia es machista, y por lo tanto injusto.

Ahora vamos a los textos de la Biblia a ver cual de las tres grandes hipótesis sobrevive.

La mujer como objeto
En el libro de los Jueces, (Antiguo Testamento) podemos leer como durante las guerras libradas por los israelitas, las mujeres de los vencidos son tomadas como botín. Como si fuesen ganado o sacos de harina. Pero hay más. Las mujeres que se tomaban eran aquellas que fuesen vírgenes, las otras se masacraban.

"¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres.

Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón.

Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.

—Jueces 21: 7, 10-12

¿Qué debemos decir después de este texto? ¿Quizás: Palabra de Dios. Te alabamos Señor!, Como se hace en la Misa? ¿O quizás debo exclamar Amén!, Como en los cultos protestantes? ¿Son estos los valores familiares que queremos para la sociedad? Los apologistas cristianos pueden alegar que aquí no se menciona la voluntad directa del dios Jehová, pero notemos que él no se opone, no dice nada en contra. Algo curioso para un dios meticuloso que dictó con detalles que tipos de pieles debería tener su santuario, y el orden en que estas deberían colocarse (Éxodo. Capítulo 26). Claro está que los pastores evangélicos y carismáticos no leen estos textos en sus sermones, y la mayoría de los creyentes ignoran su existencia.

"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."

"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."

—Deuteronomio 21: 11-14

Para mi este texto es de los más "horrorosos" de la Biblia, por lo que no me quedan dudas que la Biblia es un compendio de escritos de tribus de bárbaros, y que esta lejos de ser -la verdad infalible y fuente para la moralidad humana- como afirman los cristianos. Note también, que al decir "no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava…" está dejando claro que hay otros casos en los que esto si se puede hacer. La Biblia además de machista es esclavista. De hecho tiene una sección poco después de los 10 mandamientos que la reglamenta (Éxodo 21: 1-11 y Deuteronomio 15: 12-18). De estos textos se apoyaban los Bautistas del sur en EE.UU para abogar por el mantenimiento de la esclavitud.

Pero aún hay más textos machistas. Vean como el dios judeocristiano, advierte que como castigo estregará las esposas de los israelitas a otros. La mujer tratada como objeto. ¿Es esto justo?

"Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño."

—Jeremías 8: 10

"Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol."

—2 Samuel 12: 11

Es claro que estoy abogando por la hipótesis 3a.

¿Dar luz a una mujer hace más inmundo un parto?
Una interesante declaración dada por el dios Jehová sobre la impureza de la mujer después del parto dice claramente que una mujer que haya dado a luz a una niña, dura inmunda por más tiempo, que si hubiese dado luz a un varón.

"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:

Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."

—Levítico 12: 1, 2 & 5

Inmundo es un adjetivo muy horrible. Pero hay otro texto que indica que mientras una mujer este menstruando es inmunda. Veamos:



"Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocaré será inmundo hasta la noche. Todo aquello sobre que ella se acostaré mientras estuviere separada será inmundo…"

—Levítico 15:19 y 20

Esta norma es según Levítico 15:1 una norma dictada directamente por el dios Jehová a Moisés. Queda claro cual es el estatus social que le da el dios Jehová a las mujeres.

El matrimonio con el hombre a la cabeza
Algunos pastores y sacerdotes en la actualidad predican la "igualdad de condiciones entre los cónyuges", pero si han de seguir su doctrina de Sola escriptura nos encontramos que la Biblia no apoya la igualdad entre las partes. Léalo Ud. mismo:

"Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido."

—Romanos 7: 2

"Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas..."

—1 Pedro 3: 1

"Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."

—1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9

"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."

—Efesios 5: 22 & 23

Mujeres sin derecho a expresarse
"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.


Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. "

—1 Corintios 14: 34 & 35

Note que la epístola a los corintios (Nuevo Testamento) está dirigida a un público no judío, pues va dirigida a los ciudadanos de la ciudad de Corinto, en Grecia. Por lo que la disculpa de que el machismo estaba restringido a los pueblos del Medio Oriente, o que sólo era permitido en los tiempos del Viejo Testamento es falsa.

"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

—1 Timoteo 2: 11-15

Una vez interrogué a un adventista al respecto y le dije: "¿En su iglesia dejan hablar a las mujeres ante el público?, pues de ser así no están aceptando un mandato bíblico." Él afirmó que esto era para los tiempos del Antiguo Testamento, por lo que recuerdo su cara de asombro cuando le mencioné que la ordenanza estaba en 1 Timoteo y 1 Corintios. Luego le pregunté ¿Tengo que creer que la Biblia es moralmente correcta a pesar de estos textos? A lo cual respondió: ¿Entonces en qué crees? ¿No negarás que existe un Dios? ¿No creerás eso de que venimos del simio?

¿Un dios morboso?
¿Cuál es la obsesión del dios judeocristiano con las partes íntimas de las mujeres?

Yo, pues, descubriré también tus faldas delante de tu rostro, y se manifestará tu ignominia...

—Jeremías 13: 26

Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.

—Isaías 3: 16-17

(La versión Dios habla Hoy dice: Y pondré su desnudez al descubierto; mientras que la Biblia en Ingles King James Versión dice: And the Lord will discover their secret parts (Y el Señor descubrirá sus partes secretas). ¿Es este Dios al que siguen y adoran los cristianos. A un ser vengativo, misógino y morboso?

Machismo dentro de los 10 mandamientos
Los fundamentalistas hablan que los 10 mandamientos son la ley más perfecta, justa y moral. ¿Es esto verdad? Examinemos pues el décimo mandamiento, tal como está en la Biblia:

Éxodo 20: 17

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Note como el mandamiento pone a las mujeres como propiedad del hombre, de la misma manera como lo son los bueyes y los asnos. Note que dice "no codiciaras la mujer de tu prójimo", pero no dice a la mujer: no codicies el esposo de otra mujer, pues según la Biblia, la mujer es un objeto, es propiedad del hombre. Aquí también hay otra cuestión que demuestra la imposibilidad de basar una moralidad basada en la Biblia en el siglo XXI, pues el mandamiento es permisivo con la esclavitud al ordenar "no codiciarás el siervo del prójimo".

Y que dijo Jesús sobre las normas machistas del Antiguo Testamento. Las palabras exactas de Jesús sobre cualquier tema serán un misterio, porque lo registrado en los evangelios se escribió muchos años después de su muerte. Pero asumiendo que estos registraran su opinión tomemos lo dicho en Mateo 5:17. "No penséis que he venido a abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir."

¡La Biblia ordena matar a tu esposa si resulta no ser virgen!
"Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."

—Deuteronomio 22: 13-21

Note que la pobre mujer no tiene muchas esperanzas de salvarse. Primero tiene que mostrar que en su primera relación con su esposo, perdió la virginidad, por lo que tiene que llevar la sabana manchada de sangre. Ahora, que si este procedimiento -totalmente vergonzoso para ella-- no es posible, ella morirá apedreada, sin ninguna posibilidad de considerarse inocente. Pero si el marido miente tan solo le multaran con 100 piezas de plata. Ahora imagínese usted. ¿qué les sucedió a todas aquellas jóvenes que siendo vírgenes tenían el himen roto, por algún accidente? No puede ningún cristiano decir que este mandato no es machista. ¿Puede una persona racional considerar que la Biblia es útil en nuestros días como fuente de consejos? ¿Y más aún que todo lo que dice tiene que creerse?

Los adventistas, evangélicos, bautistas, Testigos de Jehová, pentecostales y cientos de creyentes seguidores de la Biblia predican que este libro es inspirado por Dios, y que por lo tanto constituye la Palabra de este ser. Si esto es así ¿qué pueden decirnos sobre textos tan machistas como Deuteronomio 21: 11-14 y Deuteronomio 22:13-21, entre otros? Con los creyentes que he tenido la oportunidad de platicar me han dicho que estas normas deuteronómicas ya no tienen validez para los cristianos, que eran solo para los judíos. Aducen que con Cristo las normas del Deuteronomio y el Levítico (quinto y tercero libro de la Biblia respectivamente) quedaron abolidas. ¿Y en qué parte de la Biblia lo dice explicita y claramente? ¿En que versículo del Nuevo Testamento revierten y condenan el machismo o la esclavitud avalada en el Antiguo Testamento? ¡No lo hay! Y de hecho ya cité versículos machistas en el Nuevo (Efesios 5: 22 & 23; 1 Corintios 14: 34 & 35; Romanos 7: 2, entre otros.) ¿Y si es cierto que con Cristo quedó abolida la ley de Moisés entonces porque los cristianos citan en sus libros, sermones y estudios bíblicos otros textos del Levítico y el Deuteronomio para avalar el cumplimiento de ciertas cosas? Por ejemplo citan Deuteronomio 23:19 para prohibir que los miembros de la congregación cobren interés a los prestamos hechos a sus correligionarios, o Deuteronomio 22:5, para prohibir que las mujeres usen prendas de hombre. Más exactamente para prohibir que usen pantalón (en algunas Iglesias), o Deuteronomio 23:17 y Levítico 18:22 para expulsar de la Iglesia a un homosexual o Deuteronomio 14:22-23 y Levítico 27:30-32 para legitimar el cobro del diezmo (Esto último los pastores no lo consideran abolido. ¡Jamás! Nunca lo han pensado. ¿Cómo abolir la norma levítica y deuteronómica que les genera sus abultados ingresos libres de impuestos?).

Abolidas o no, no hay razón para que durante todos los siglos transcurridos antes de la supuesta derogación hecha por Jesús las mujeres que vivieron bajo el Antiguo Testamento fueran relegadas, silenciadas y apedreadas. ¿Qué dirían los creyentes en el dios de la Biblia durante el Antiguo Testamento cuando se le cuestionaba la justicia de estas normas? ¿Dirían ellos: "No importa que ahora hayan normas que releguen a la mujer en un segundo lugar. En unos siglos vendrá Jesús, el Mesías y derogará estas normas"? Entonces el dios de la Biblia aplicó discriminació n sexista en una época y en otra no. Más injusticias entonces. Pero no nos mintamos. Antes y después del Nuevo Testamento las instituciones judeocristianas han sido principalmente machistas, como lo son los grupos judíos que siguen ortodoxamente el Antiguo Testamento, como la comunidad Haresí. La Biblia y su dios Jehová o Yavhé discriminan de entrada a la mujer, la criminaliza y las castigan a todas, aún las que están sin nacer con los dolores del parto, a causa de una sola. Mejor trataba el dios Zeus a las mujeres y mejor suerte habrían tenido las mujeres si la mitología griega y no la judeocristiana se hubiera vuelto, por los giros de la historia, en la superstición de la mayoría, es decir en lo que ahora llaman la "religión verdadera".

"A la mujer dijo (Dios): Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolores darás a luz a los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreorá de ti".

—Génesis 3:17

Otras versiones traducen la expresión "y tu deseo será para tu marido" como "Tu voluntad será sujeta a la de tu marido". Salió la primera mujer del mítico Edén con la carga del machismo para siempre, para sus hijas y para sus nietas y bisnietas. Bien lo dijo Elizabeth Cady Stanton: "La Biblia y la Iglesia han sido los mayores obstáculos en el camino de la emancipación de la mujer"

Cuando los ateos y agnósticos discutimos con los cristianos cuestiones que han generado polémica en nuestros días como la eutanasia, el aborto en las primeras ocho semanas, o el matrimonio gay, es corriente que los creyentes se remitan a la Biblia como fuente de normas y última palabra. ¿Pero, se puede tomar este libro como una fuente moralmente confiable cuando tiene textos tan retrógrados como los que acabamos de leer? ¿Si toda escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (como lo dice 2 Timoteo 3:16) deberíamos entonces seguir el consejo de Deuteronomio 22:13-21 y apedrear a las mujeres que al casarse no fueran vírgenes o que simplemente tuviesen el himen roto? ¿Deberíamos segregar y evitar cualquier opinión o pregunta por parte de las mujeres en las congregaciones como lo indica 1 Timoteo 2:11-15? ¿Son estos textos abiertamente discriminativos una forma de "instruir en justicia" como lo afirma 2 Timoteo 3:16? ¿No sería mejor tener una discusión de corte humanista secular?

Machismo en los dirigentes cristianos
Los evangelios que ahora forman parte del Nuevo Testamento fueron cuidadosamente seleccionados después que el emperador Constantino hizo al cristianismo una religión legal y oficial. Es curioso notar que los evangelios escogidos establecen que Jesús escogió 12 apóstoles varones; Sin embargo, existen otros evangelios no escogidos (denominados apócrifos) que comentan que María Magdalena fue una importante discípula del movimiento de Jesús, lo cual indicaría que las mujeres pueden ocupar altos cargos en la Iglesia. Pero todos estos evangelios fueron suprimidos por los padres de la Iglesia, que de hecho eran varones y muy machistas, como veremos.

Los padres de la Iglesia Católica no se fueron con aguas tibias o mensajes edulcorados sobre su posición machista, como si lo hace el actual señor Ratzinger. Estas son algunas de las declaraciones de los sabios teólogos fundadores de la versión mayoritaria del cristianismo:

"¿Y no sabes tú que eres una Eva? La sentencia de Dios sobre este sexo tuyo vive en esta era: la culpa debe necesariamente vivir también. Tú eres la puerta del demonio; eres la que quebró el sello de aquel árbol prohibido; eres la primera desertora de la ley divina; eres la que convenció a aquél a quien el diablo no fue suficientemente valiente para atacar. Así de fácil destruiste la imagen de Dios, el hombre. A causa de tu deserción, incluso el Hijo de Dios tuvo que morir."

—Tertuliano, Padre de la Iglesia, "De Culta Feminarum", 1.1

"Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."

—San Agustín de Hipona, Padre de la Iglesia

"Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."

—San Agustín de Hipona

"Por el buen orden de la familia humana, unos han de ser gobernados por otros más sabios que ellos; por ende, la mujer, más débil en cuanto a vigor de alma y fuerza corporal, está sujeta por naturaleza al hombre, en quien la razón predomina. El padre tiene que ser más amado que la madre y merece mayor respeto porque su participación en la concepción es activa y la de la madre simplemente pasiva y material."

—San Agustín de Hipona

Debo añadir que San Agustín, también es uno de los teólogos que defendió dogmas igual de razonables como lo es el de la Santísima Trinidad y el pecado original.

"Sus caras son como viento abrasador, y sus voces silbidos de serpiente, pero también aplican encantamientos nefastos a incontables hombres y animales. Y cuando se dice que su corazón es una red, se está hablando de la malicia insondable que impera en sus corazones."


—San Ambrosio

"El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro.

—Federico Arvesu, médico jesuita, "La virilidad y sus fundamentos sexuales", 1962

La reacción del papado a los movimientos feministas fue totalmente reaccionaria y retrógrada, Veamos la declaración del papa Pío (santo) XI:

"Cuantos de palabra o por escrito empañan el brillo de la fidelidad y la castidad nupcial, ellos mismos, como maestros del error, fácilmente echan por tierra la confianza y honesta obediencia de la mujer al marido. Y más audazmente algunos de ellos charlatean que tal obediencia es una indigna esclavitud de un conyugue respecto del otro; que todos los derechos son iguales entre los dos; y pues estos derechos se violan por la sujeción de uno de los dos, proclaman con toda soberbia que han logrado o que van a lograr quién sabe que emancipación de la mujer. Tal emancipación según ellos debe ser triple: en el régimen de la sociedad doméstica, en la administració n del patrimonio familiar y en la facultad de evitar o suprimir la vida de la prole. Y así la llaman social, económica y fisiológica: fisiológica porque quieren que las mujeres a su arbitrio estén libres o se libren de las cargas conyugales o maternales (emancipación esta como ya dijimos de sobra, que no lo es sino un crimen horrendo); económica, por la que pretenden que la mujer, aún sin saberlo ni quererlo el marido, pueda libremente tener sus propios negocios, dirigirlos y administrarlos, sin tomar para nada en cuenta a los hijos, al marido y a toda la familia; y social, en fin, por cuanto aparta a la mujer de los cuidados domésticos, tanto de los hijos como de la familia, a fin de que sin preocuparse por ellos pueda entregarse a sus antojos y dedicarse a los negocios y a los cargos, incluso públicos"

—Papa Pío XI En su encíclica Casti connubii (Del matrimonio casto), dada el 31 de diciembre de 1930.

¿Se han preguntado por qué las mujeres no pueden administrar los sacramentos y ser sacerdotisas tanto en la Iglesia Católica como en la Iglesia Ortodoxa? La razón es un profundo machismo que ha tenido repercusiones sociales muy grandes. Creo que la oposición de la Iglesia Católica al divorcio se debió en gran medida a su idea de la dominación del varón sobre la mujer, más que en el hecho de salvaguardar la familia. ¿Cómo entonces se explica que la "Santa Iglesia" se opusiera a que una mujer se divorciara aún en caso de violencia física, psicológica o sexual por parte de su conyugue?

Por otra parte el protestantismo también ha mantenido a la mujer en una situación en la que no puede participar en iguales condiciones que los hombres. En la Iglesia Adventista del Séptimo Día si una mujer estudia teología al igual que un varón no puede llegar a ser pastora de una congregación, solo por cuestión de género. Situaciones igual de discriminatorias se ven entre los Bautistas, Pentecostales, y en otros grupos más alejados del protestantismo histórico, como los mormones y los Testigos de Jehová. Algunas sin embargo, han permitido a las mujeres oficiar los cultos religiosos, como es el caso de la Iglesia Anglicana. Esta, un poco más abierta a la participación democrática, incluso ha ordenado obispo a mujeres y ha permitido que personas de orientación abiertamente homosexual puedan ser ministros.

Veamos un poco las opiniones del padre del protestantismo sobre la condición de la mujer:

"Tengan sus hijos y hagan como puedan; si mueren, benditas sean, porque seguramente mueren en medio de una noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Así ven ustedes cómo son débiles y poco saludables las mujeres estériles; aquéllas bendecidas con muchos niños son más saludables, limpias y alegres. Pero si eventualmente se agotan y mueren, no importa. Que mueran dando a luz, que para eso están."

—Martín Lutero

La rama del fundamentalismo cristiano nacido en EE.UU. que se propaga rápidamente en Latinoamérica se empeña en defender abierta o subrepticiamente la superioridad del varón con base a los textos de la Biblia, arriba ya comentados. Un ejemplo de esto es el teleevangelista y multimillonario conservador Pat Robertson. Cabe recordar que este predicador no es uno más de los miles que hay en la Unión Americana. Robertson es un predicador que ha liderado el avance del conservadurismo que ha tomado los EE.UU. últimamente. Pat Robertson es el líder de buena parte del electorado estadounidense que fue clave en la elección y reelección de su amigo personal George W. Bush. Sus posiciones machistas se han conocido a través de su programa el Club 700. En 1992 hizo dos declaraciones muy comentadas, de la última, por ejemplo, hizo eco la prensa y los blogs de la Internet. Veamos:

"Sé que a las damas les duele oír esto, pero si se casan, han aceptado el liderazgo de un hombre, su esposo. Cristo es la cabeza del hogar, y el esposo es la cabeza de la esposa, y así es como son las cosas, punto."
Sobre el feminismo afirmó que es:

"un movimiento socialista contrario a la familia, que estimula a las mujeres a abandonar a sus maridos, matar a sus hijos, practicar la brujería, destruir el capitalismo y a convertirse en lesbianas."
Y después de todo esto me siguen llegando correos electrónicos de cristianos diciéndome que están orando por mí para que vea la luz. No me crean tan…

En conclusión...
Iniciando este texto planteé tres hipótesis. La primera es que "la Biblia no dice nada a favor o en contra del machismo"; La segunda dice que "en la Biblia se condena la discriminació n de la mujer, especialmente en textos en los que se expresa la voluntad del Dios judeocristiano" ; y la tercera dice "En la Biblia hay normas machistas y por lo tanto discriminativas" .

Después de leer estos textos bíblicos, se puede concluir sin lugar a dudas que la hipótesis correcta es la tercera. El lector notará que las hipótesis 2 y 3 se han subdividido. Como optamos por la tercera recordaré las hipótesis 3a y 3b:

3a. En la Biblia hay normas machistas y por lo tanto discriminativas porque este conjunto de libros es producto de unos autores influenciados por su medio cultural machista. Estos autores crearon una normatividad social y religiosa que mantenía un orden social en el que la mujer ocupa un papel secundario en la sociedad.

3b. En la Biblia hay normas machistas y por lo tanto discriminativas porque el Dios del judeocristianismo, quien inspiró o dictó la Biblia es machista, y por lo tanto injusto.

¿Cuál escoger? yo me inclinó por la 3a, porque considero que todos los textos sagrados que la humanidad a afirmado tener siempre han revelado leyes, normas y mitos que son producto de necesidades sociales y psicológicas de sus creadores y porque hasta el momento no hay pruebas concluyentes de una revelación divina en el pasado o en el presente. Escoger la hipótesis 3b sería una contradicción para los cristianos que afirman que el dios de la Biblia es un ser misericordioso y justo.

Por otro lado, el testigo de Jehová que golpea a tú puerta o los cristianos "nacidos de nuevo" tienen la escogencia muy difícil. Ya sabemos que la Biblia contiene textos machistas, pero la opción 3b es muy dura y contraria a la idea que Dios es bueno y la Biblia es la palabra expresa de este ser benevolente. Lo realmente curioso es ver como los creyentes en una especie de anquilosamiento se aferran a su fe en la Biblia a pesar que se les muestran estos textos en su propia Biblia. ¡Qué fuertes son los efectos del opio del pueblo!

Cualquiera sea la reacción de los creyentes, si nos basamos en la razón concluiremos que la Biblia es un conjunto de escritos de bárbaros del Medio Oriente, y es ridículo creer que este libro sea más ético o perfecto que cualquier otro que se halla escrito. Sin embargo, esta reflexión debe ir más allá. En los congresos de EE.UU. y varios países latinoamericanos hay congresistas cristianos liderando o bloqueando iniciativas de proyectos de ley "basados en la Biblia". Sus metas son oponerse a el aborto terapeútico, a leyes de seguridad social y derechos patrimoniales de parejas homosexuales (como ocurrió en junio de 2007 en Colombia), o el matrimonio homosexual, la eutanasia, o campañas sobre educación sexual. Mi invitación es que estos temas se analicen sin el paraguas retrógrado de la Biblia, porque como vimos es poco útil en temas de legislación moral, además porque la discusión debe darse en términos de una ética laica, reflexiva, participativa, y por lo tanto democrática.

miércoles, 20 de abril de 2011

Ustedes se volverán más psíquicos y sensibles a las energías en su derredor.


El próximo momento clave será 11.11.11 que puede ser visto como un punto culminante, donde algunos de ustedes se volverán más psíquicos y sensibles a las energías en su derredor.Estaría muy bien llamar a este año el “Año de la Transformación” porque con todo el trabajo que han hecho para llegar aquí, están listos para convertirlo en resultados.Han ganado tanta experiencia a través de tantas vidas que sus niveles de consciencia se han elevado.Ahora pueden ir hacia la siguiente oportunidad de elevarse aún más mientras se preparan para la Ascensión.El próximo momento clave será 11.11.11 que puede ser visto como un punto culminante, donde algunos de ustedes se volverán más psíquicos y sensibles a las energías en su derredor.Para algunos de ustedes sus habilidades telepáticas se volverán activas, y verán que se pueden comunicar tanto con humanos como con animales.El ir hacia el 2012 será el año de la culminación y sus habilidades personales crecerán, y para el momento de la Ascensión estarán listos para tomar vuestro lugar como Seres Galácticos.Eso representa un gran salto de donde ahora están, y viene con los cambios en vuestros cuerpos físicos basados en carbón a uno que es cristalino.

Como comprenderán, hay muchas cosas sucediendo para asegurar que estén listos al momento de la Ascensión.Son vistos como Seres muy especiales, que fueron preparados para dejar la belleza y el esplendor de las dimensiones superiores.Era “perderse” y luego encontrarse nuevamente y a vuestro inmutable enlace con Dios.Haciéndolo, las experiencias les ha permitido evolucionar mucho más rápido, y al mismo tiempo proporcionar el conocimiento necesario para cualquier ser que desee entrar a las bajas dimensiones.Por vuestro amor por Dios y el deseo de servir a otros tomaron el reto.Esto es bastante normal y en nuestro caso el servicio es dado a través de las actividades de la Federación Galáctica.Dependiendo de cuán lejos hayan evolucionado y qué cualidades hayan desarrollado, también hay muchos otros grupos y numerosos consejos a los cuales se pueden unir.La vida será de muchísimo disfrute, y existen interminables oportunidades para continuar vuestra propia búsqueda.
Por ejemplo si son artistas todavía les será posible continuar con vuestros intereses.

Sin embargo los encontrarán mucho más satisfactorios pues podrán incorporar vuestros poderes creadores.Todo está literalmente vivo y responderá a ustedes.Cuando sientan que las cosas los abruman y que vuestros problemas se acumulan, tomen fuerza abiendo cuanto les espera en el futuro cercano.El tiempo se acelera y falta poco antes de que empiecen a verlo materializarse ante ustedes.Ya lo anterior y las cosas a las que estaban acostumbrados están cambiando, pero todavía deben ver lo que las reemplazará.Por supuesto que han sido informados de lo que está guardado para ustedes, pero aún así es difícil comunicarles exactamente como será.Los mayores cambios ocurrirán dentro de sí, mientras la vida se torna en un disfrute absoluto sin el aburrimiento y falta de satisfacción que ahora experimentan.Al final todas esas preocupaciones acerca de sobrevivir, el tener suficientes medios para vivir cómodamente, y vivir una vida libre de stress, serán resueltos.Reclamarán sus derechos que les han sido negados por tanto tiempo, y la vida será exactamente como se había previsto.Volviendo a vuestra actualidad, están experimentando los últimos intentos de Los de la oscuridad para obstruir el progreso y causar tanto caos como sea posible.
Afortunadamente estamos al tanto de sus planes, y aunque no necesariamente detengamos lo que están haciendo, podemos evitar que escale.

La excepción vendrá cuando seamos autorizados a imponer la fecha límite que pondrá un alto total a sus actividades. Como podrán esperar ese momento se acerca bastante rápido y será una ocasión memorable.

Sin embargo esperamos haber convencido a Los de la oscuridad que se retiren antes de que ese momento llegue, ya que siempre buscamos una solución pacífica primero.

Aún así usamos nuestra autoridad de una forma no agresiva y tenemos poderes muy persuasivos.Por esto es que tenemos reglas estrictas respecto a nuestra intensión de hacer un aterrizaje masivo, ya que no deseamos causar confrontación alguna.Las condiciones deben ser las correctas y el momento tal que ustedes estén al tanto de nuestra venida, y eso es bienvenido.Algunas personas objetan esa idea, pero eso se debe más al temor que a un pensamiento razonado.Esperamos que para entonces muchos contactos ya hayan sido hechos, y nuestra presencia y razones para juntarnos con ustedes hayan sido explicadas con claridad.Lento pero seguro la gente está despertando a lo inútil de la guerra, y el dirigirse a ponerles un alto permanente, es ganar la paz.Claramente no puede ser ganada de la noche a la mañana, pero cuando suficiente de ustedes eleven su consciencia a ese nivel, habrá una respuesta.Muchas veces les hemos dicho del poder que tienen ustedes cuando se juntan en pensamiento y palabra.

Entonces pongan su concentración en cambios positivos y visualicen un resultado exitoso.Con tanto prometido a ustedes, no hay razón para mantener el temor, y siempre estaremos vigilando todo lo que suceda.Estamos ahí para evitar que los asuntos se salgan de las manos, y bastante a menudo hacemos nuestro trabajo sin que nos vean o escuchen.Un día aprenderán mucho de nuestras actividades, y de cómo hemos seguido vuestro progreso por miles de años.Nada hay nuevo en lo que hacemos, y como policías Galácticos tenemos muchas responsabilidades dentro de vuestro Universo.
Queridos nuestros, han pasado por muchas dificultades durante muchas vidas, pero inconscientemente siempre supieron que terminaría.Ese momento ha llegan y pronto ustedes experimentarán días mejores, y disfrutarán de una vida que los dejará felices y contentos.Será como probar las cosas que vendrán, nunca retornaremos a los viejos tiempos.Todo está bien planeado y no podemos fallar en completar nuestra misión, y detrás nuestro tenemos a representantes de muchas grandes civilizaciones que nos apoyan cuando lo necesitamos.Entre ellos están los Seres de Luz más ilustres que nos guían y también aseguran que vuestro destino esté asegurado.

Creemos que ustedes están justo empezando a comprender vuestra santidad, y verdadera naturaleza espiritual.Esa consciencia continuará creciendo y con ella viene un punto de vista más equilibrado, ya que hasta ahora el lado físico de la vida ha sido demasiado dominante.Yo soy SaLuSa de Sirio, y con todos los eventos que están sucediendo sobre la Tierra, estamos bastante ocupados revisando los asuntos.
Por supuesto que deseamos empezar con los cambios mayores en los que estamos involucrados, y todavía estamos en capacidad de completarlos a tiempo para vuestro beneficio.Nunca nos quedamos con las ganas pues hay mucho respaldo dentro de nuestra Federación.La tarea que tenemos es formidable, aún así está muy dentro de nuestras capacidades, y por supuesto tenemos una tecnología avanzada que la acompaña.

También hay tecnología avanzada que ya está siendo usada en secreto sobre la Tierra, y mucha de ella saldrá y la utilizarán antes que la nuestra.

POLARIS La ola subterránea


" Las cosas están moviéndose por debajo a un ritmo rápido. Podrían sentir que pierden el equilibrio, como si estuvieran girando a un ritmo diferente que el movimiento del planeta.."

Rodando por debajo de ustedes en este momento están las reverberaciones de lo que se ha convertido en años de actividad cimentadora. Esto se manifestó físicamente el mes pasado como el devastador terremoto y tsunami en Japón, que cambió las reglas del juego planetario, pero continúa todavía como un movimiento por debajo, tras bastidores, un creciente impulso para el cambio global sustentado. ¿Están listos?

TRIADAS. Preceptos y axiomas druídicos


En general, lo preceptos y axiomas druídicos se encuentran en las triadas:

3 condiciones por las cuales un druida puede ser depuesto:

* Por llevar a cabo un asesinato o una guerra.
* Por mentir.
* Por develar un secreto.

3 cosas que un bardo no debe de revelar:

* Una verdad injuriosa.
* La ignominia de un amigo.
* Los secretos druídicos.

3 claves del saber druídico:

* Saber.
* Atreverse.
* Guardar silencio.

3 virtudes del saber:

* Estar consiente de todo.
* Soportar todo.
* Ser despojado de todo.

3 derechos de un druida:

* Que no se desnudará un arma en su presencia.
* Sostener donde quiera que vaya.
* Que su consejo será preferido al de los demás.

3 lugares de donde a un druida se le puede extraer sangre:

* De su frente.
* De su pecho.
* De su ingle.

3 cosas que un hombre es:

* Lo que el piensa que es.
* Lo que los demás piensan que es.
* Lo que realmente es.

3 cosas que hacen necesario el renacimiento para el hombre:

* Su fracaso en la obtención de la sabiduría.
* Su fracaso en alcanzar la independencia.
* Su apego a su ser superior.

3 cosas que deben se ser controladas:

* La mente.
* El deseo.
* La mano.

3 personas que deben de ser respetadas y admiradas:

* Los que aman a la naturaleza.
* A los niños.
* Y a los verdaderos artistas.

3 cosas que el sabio debe de evitar:

* Esperar lo imposible.
* Llorar por lo irrecuperable.

Las 36 estrategias chinas


- A n ó n i m o -
"Rendir al enemigo sin luchar es la cima de la perfección ". Sun Tzu.El principio más elevado de todos es la flexibilidad. Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Dominio de la superioridad
Estas estrategias son las más directas y fáciles de descubrir. Para alcanzar el éxito se necesita estar al comienzo en una posición de mayor fuerza, pero aún así se puede fracasar. Se poseen recursos para asediar a otros, tiempo y medios para relajarse mientras se esperan los movimientos del enemigo y capacidad de disimulo para enmascarar la verdadera dirección del ataque.

Estrategia 1
-Algo que es familiar no provoca la atención.
Retorno al los orígenes (Daoren) (Proverbio chino)
Cruzar el mar confundiendo al cielo.
Cuanto más obvia parece una situación, más secretos profundos puede esconder. La gente tiende a ignorar lo que les es familiar y espera que los secretos estén escondidos. Se tiende a descuidar las actividades abiertas que esconden estrategias subyacentes.
Hitler utilizó esta estrategia en la invasión de Francia durante la Segunda Guerra mundial. Dejó entrar la información de una invasión inminente ¡Veintinueve veces!, hasta que los servicios de inteligencia británico y francés dejaron de tomar en serio la información. Francia quedó desprotegida ante la guerra relámpago que sobrevino.
Estrategia 2
El que conoce el arte de la aproximación directa y de la indirecta resultará victorioso.
El Arte de la Guerra de Sun Tzu
Sitiar el reino de Wei para salvar el reino de Zhao.
Atacar directamente a un enemigo poderoso y unido es una invitación al desastre. Hay que emplear una confrontación indirecta: concentrar fuerzas para golpear en el punto más débil del enemigo, aprovechar sus fallos, resolver un problema mediante la concentración en un aspecto que parece al margen pero que en calidad es la clave o desviar el problema sobre otra circunstancia.
Mao Tse Tung empleó esta táctica en la Guerra civil china. Cuando Chiang Kai Shek avanzaba hacia la zona comunista, Mao enviaba tropas a donde menos se esperaba: justo medio del territorio controlado por el Kuomitang.
Estrategia 3
Si quieres hacer algo, haz que tu contrincante lo haga por ti.
El Arte de la Guerra II de Sun Bin.
Matar con un cuchillo prestado
Significa utilizar los recursos ajenos en provecho propio. En vísperas de la invasión de la Unión Soviética, los servicios de inteligencia alemanes proporcionaron a los soviéticos pruebas inventadas de que el mariscal ruso Mijail Tujachevski conspiraba contra Stalin.
Como consecuencia, los mismos soviéticos ejecutaron a Tujachevski y a otros siete mariscales que Alemania consideraba obstáculos esenciales para la inmediata invasión.
Estrategia 4
Algo que es familiar, la mujer supera al hombre en tranquilidad. -Tao te King de Lao Tse
Relajarse mientras el enemigo se agota a sí mismo.
Lo que parece blando y flexible puede ser fuerte y firme, mientras lo que parece invencible puede ser débil. El sauce se pliega al viento y se mantiene en pie, el robusto roble se quiebra y cae. El agua se adapta a cualquier terreno, pero desgasta la roca más dura.
Según escribió Sun Tzu en el Arte de la Guerra: "El ejército que llega antes al campo de batalla y espera al enemigo está descansado y gana la iniciativa, mientras que el ejército que llega tarde y se lanza a la batalla está cansado y se ve forzado a adoptar una posición pasiva. Si ves que los enemigos muestran ardor, espera a que éste se aplaque y se vean abrumados bajo el peso y el fastidio de la fatiga."
Estrategia 5
El enemigo con problemas internos está maduro para ser conquistado.
El Príncipe de N. Maquiavelo
Saquear una casa en llamas.
Los adversarios que ya tienen problemas son más fáciles de vencer que los que no tienen tales distracciones. Hay que aprovechar totalmente las desgracias del enemigo e incluso aumentarlas para restarles fuerza.
Recordemos la cesión de la provincia del Sahara español a Marruecos en 1.975 y la Marcha Verde, así como la situación de España en esas fechas.
Estrategia 6
El general que sabe cuando atacar hace que su enemigo no sepa cuando defenderse.
El Libro de los Cinco Anillos -Manuscrito del Fuego- de Miyamoto Musashi.

Fingir ir hacia el Este mientras se ataca por el Oeste.
Se crea una falsa impresión para hacer pensar al enemigo que el ataque viene de un lado, cuando en realidad está llegando por otro. El adversario no debe descubrir las intenciones de los falsos movimientos: si no se hace con inteligencia, puede volverse contra uno.
En 1.983, se dejó filtrar a la prensa que se estaban enviando aviones de carga y barcos de EEUU. a Oriente Medio para ayudar a las tropas de mantenimiento de la paz en el Líbano. En realidad, la flota se dirigió a Granada, dónde la isla se ocupó con gran rapidez por lo inesperado de la acción.

Confrontación

Los dos adversarios tienen una potencia similar. Inclinar la situación a nuestro favor requiere mas tretas y mayor complejidad. Estas estrategias se basan en el sigilo y la astucia (hacer que el enemigo nos subestime), ataques por sorpresa por retaguardia, infiltración y aprovechamiento de los puntos débiles del contrario.
Estrategia 7
Todo el universo ha sido creado de la nada.-Tao te King de Lao Tse
Crear algo a partir de nada.
Si se es capaz de crear algo a partir de nada, las circunstancias más insignificantes pueden conducir al éxito. La mentira repetida mil veces puede llegar a aceptarse como verdad. Convertir algo pequeño en enorme, creado a partir de actitudes preexistentes para avivar los miedos, aumentar los prejuicios o desviar la percepción de los hechos. Una variante es hacer pensar a los demás que uno no tiene nada cuando en edad se tiene algo.
Una ciudad estaba sitiada y sus defensores se quedaron sin flechas. Se ordenó a la gente fabricar figuras de paja de tamaño natural vestidos de negro que los soldados descolgaron con cuerdas por las murallas al caer la noche. Las tropas sitiadoras perdieron infinidad de flechas en disparar sobre lo que creían que eran enemigos que escapaban. Las flechas se clavaron en los hombres de paja y los sitiados las volvieron a subir a la muralla. En ese momento se descubrió el ardid y cesaron los disparos, pero ya era tarde.
Se había pasado de no tener munición a tenerla de sobra. Esa misma noche se descolgaron 500 soldados de elite. Los sitiadores pensaron que otra vez eran figuras de paja y no prestaron atención. Los quinientos hombres entraron a saco en el campamento enemigo que huyó en desbandada.
Estrategia 8
El ataque tiene éxito cuando el enemigo descuida la defensa.
El Arte de la Guerra de Sun Tzu
Aparentar tomar un camino cuando se entra a hurtadillas por otro.
Opone maniobras abiertas, predecible y públicas, a otras encubiertas, sorpresivas y secretas. Significa atraer la atención sobre un itinerario y desarrollar rutas alternativas.
Los alemanes nunca imaginaron que los aliados cruzarían el Canal de la Mancha por Normandía y concentraron su defensa en Calais. Los aliados hicieron todo lo posible por reforzar esa creencia logrando la sorpresa.
Estrategia 9
Siéntate en lo alto de la montaña y observa cómo luchan los tigres entre sí.
Retorno al los orígenes (Daoren) Proverbio chino
Observar los fuegos que arden al otro lado del río.
Consiste en dejar que los enemigos se destruyan entre ellos. Hay que aprovechar las contradicciones del adversario.
Estando próximo el final de la guerra civil española, hubo combates en Madrid dentro del bando republicano entre los partidarios de negociar la rendición y los de seguir hasta el final. Las tropas nacionales pararon la ofensiva y esperaron el resultado. Esto precipitó aún más el final de la guerra.
Estrategia 10
La poca prudencia de los hombres ve la bondad inmediata de una cosa, sin reparar en el veneno que esconde.
El Príncipe de N. Maquiavelo
Ocultar la daga tras una sonrisa.
Significa ganar la confianza del contrincante y actuar solamente cuando ha bajado la guardia.
Sólo un mes antes del bombardeo japonés a Pearl Harbour, los nipones enviaron a Estados Unidos a un diplomático casado con una americana para discutir los intereses de los dos países en el Océano Pacífico.
Estrategia 11
Dejar una prenda para salvar la carreta.
Retorno al los orígenes (Daoren) Proverbio chino
Sacrificar el ciruelo por el melocotonero.
A veces hay que hacer sacrificios parciales en aras de la victoria total, hacer concesiones para conseguir el objetivo principal. Exige un cuidadoso cálculo de beneficios parciales y globales, así como ganancias a largo y a corto plazo.
Es el sacrificio de la fuerza de protección para lograr salvar los gruesos en una retirada.
Estrategia 12
Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
Refranero español.
Aprovechar la oportunidad para robar una cabra.
Hay que aprovechar las oportunidades que surgen. Cualquier error del enemigo debe ser una ventaja propia. "Cuando el enemigo avanza, retrocedemos; cuando se detiene, lo hostigamos, cuando ésta exhausto, atacamos; cuando se retira, le perseguimos" . Mao Tse Tung
Ataque
En estas estrategias, se explica como minimizar el desgaste que se sufre en el ataque, ya que es la fase mas expuesta del combate y que mayor número de bajas produce
Estrategia 13
Perturba al enemigo para que revele su despliegue.
El Arte de la Guerra de Sun Tzu
Golpear la hierba para asustar la serpiente.
Atacando un blanco secundario, se puede asustar al enemigo para que haga públicos secretos importantes.
Se puede hacer creer al enemigo que se le está cercando y así se entregará más fácilmente. Hay que provocar al enemigo y estudiar su respuesta antes de lanzar una verdadera ofensiva.
Israel lanzó una oleada de aviones teledirigidos sobre el valle de la Bekaa para descubrir las frecuencias de los radares antiaéreos sirios. La siguiente oleada fue con bombarderos antiradar y fue todo un éxito.
Estrategia 14
Crear en el estado conquistado un gobierno oligárquico que te lo conserve amigo.
El Príncipe de N. Maquiavelo
Levantar un cadáver de entre los muertos.
Significa no utilizar lo que todo el mundo utiliza, sino servirse de lo que nadie se sirve. Hacer revivir algo que ha caido en deshuso por descuido o dejadez. Encontrar utilidades a cosas que habían sido hasta entonces ignoradas o consideradas inútiles.
En el mundo de los discos, o en las editoriales, periodicamente aparecen recopilaciones de viejos éxitos que se vuelven a vender como gran novedad.
Estrategia 15
Es más importante disponer de un terreno favorable que tener buenas oportunidades.
Los Cuatro Libros Clásicos (Confucio) Libro de Men Tse.
Atraer al tigre fuera de las montañas.
Es mejor hacer salir al enemigo para luchar que adentrarse en territorio peligroso y desconocido para combatirle. Hay que sacarle de su entorno para hacerlo más vulnerable al ataque. Un paso más de esta estrategia es hacer entrar al tigre en las montañas propias. Esta estrategia fue empleada con éxito por la guerrilla afgana contra el invasor soviético.
Estrategia 16
Al enemigo que huye, puente de plata.
Refranero español.
Deshacerse del enemigo permitiéndole escapar
Se utiliza para evitar derramamientos de sangre. Funciona mejor que intentar arrinconarle y provocar una lucha desesperada. No se debe presionar demasiado al enemigo. Cualquier asedio debe dejar una escapatoria para que el enemigo no se sienta decidido a luchar hasta la muerte. Una vez que empieze su fuga, se debilitará y será fácil destruirlo.
" Si los enemigos, desesperados, vienen para vencer o morir evita encontrarse con ellos. A un enemigo cercado debes dejarle una vía de salida. Si carecen de todo debes prever su desesperación. No te encarnices con un enemigo acorralado". Sun Tzu (El Arte de la Guerra).
Estrategia 17
Dar un paso después de ceder un centímetro.
Retorno al los orígenes (Daoren) Proverbio chino
Fabricar un ladrillo para obtener jade.
Engatusar al adversario con algo de poco valor para obtener un beneficio mayor. El ejemplo más claro es el Caballo de Troya.
Una variante en el mundo de las negociaciones es empezar con una pequeña petición para obtener una predisposició n favorable a peticiones más amplias.
Estrategia 18
Cuando el árbol cae, los monos se dispersan.
Los Cuatro Libros Clásicos (Confucio) Libro de Men Tse.
Capturar al cabecilla para prender a los bandidos.
Una fuerza se deshace cuando se pierde lo que la mantiene unida.
En la batalla de Otumba (México), Hernán Cortés al mando de quinientos hombres, estaba sitiado por diez mil. En una carga con trece jinetes, rompió el cerco y logró matar al caudillo enemigo sembrando el pánico entre los indios. Esa acción decidió la batalla a su favor, destruyendo a gran parte de la fuerza enemiga y poniéndola en fuga.
Confusión
En esta situación, las circunstancias y el ambiente es caótico y confuso. Hay que compaginar una serie de intereses y relaciones.
Ciertas alianzas con intereses a corto plazo pueden hacer transigir con un enemigo y romper pactos con aliados. Se emplean tácticas de aperturas de negociación y ofertas de paz, mezcladas con amenazas, manipulación de terceros y conspiraciones para dividir alianzas.
Estrategia 19
Para librarse de las semillas, arrancar de raíz.
Retorno al los orígenes (Daoren) Proverbio chino
Robar la leña debajo de la caldera.
Este método tiene como objetivo mermar los recurso del enemigo y minar su moral. Tiene doble sentido: privar al enemigo de su sostén físico y también del psicológico. Napoleón dijo: "Las tres cuartas partes de la fuerza de un ejército reside en su moral".
En la II Guerra del Golfo, los aliados estuvieron bombardeando durante un mes las posiciones defensivas iraquíes. Como resultado, destruyeron un 5% de las Unidades que se encontraban fortificadas y un 80-90% del apoyo logístico. Los efectos morales se vieron durante la ofensiva por las rendiciones en masa.
Estrategia 20
A río revuelto, ganancia de pescadores.
Refranero español.
Pescar en aguas turbias.
Los tiempos de crisis proporcionan oportunidades excepcionales. No hay que confundirlo con "saquear una casa en llamas", que significa aprovecharse de las adversidades concretas del enemigo, mientras que "pescar en aguas turbias", consiste en aprovecharse de una situación general de confusión y de caos.
El ideograma chino "crisis" está compuesto de dos caracteres: "peligro" y oportunidad" .
Estrategia 21
Confundir al enemigo mediante una falsa apariencia.
Ho Chi Min.
Desprenderse del caparazón de la cigarra.
Si alguna vez engañó a alguien poniendo almohadas bajo las sábanas para hacer creer que estaba en la cama, cuando en realidad estaba en otro sitio, ese es el significado de esta estrategia.
Estrategia 22
Una sola persona desesperada que huye, puede asustar a mil hombres.
Wu Qi
Cerrar la puerta para atrapar al ladrón.
En esencia consiste en cercar al enemigo y cerrar todas las vías de escape. Pero exige algunos requisitos previos: se debe tener al menos una concentración superior de fuerzas en el lugar, o una superioridad absoluta; tiene que haber alguna especie de trampa, ya sea física o psicológica; hay que traer al enemigo con algún engaño y hay que cerrar la trampa en el momento adecuado para que realmente el adversario pueda ser atrapado dentro.
Si éste percibe alguna posibilidad de escape, seguirá luchando desesperadamente, pero si sabe que su lucha no tiene sentido, acabará entregándose.
Estrategia 23
Personas con diferentes sueños pueden compartir la misma cama.
Retorno al los orígenes (Daoren) Proverbio chino
Aliarse con un Estado lejano para atacar al Estado vecino.
Si uno se alía con enemigos (o simplemente neutrales) distantes, mientras se ataca a los cercanos, se pueden minimizar las dificultades logísticas y consolidar además cada victoria.
Israel confía en el respaldo del distante poderío yankee y en la coexistencia con países a cierta distancia como Arabia Saudita y Kuwait, mientras tiene un ejercito desplegado en el Sur del Líbano y mantiene con firmeza los territorios palestinos.
Estamos hablando de alianzas, no de paz perpetua. Existen intereses permanentes, pero no amigos eternos.
Estrategia 24
Dime con quien andas y te diré quién eres.
Refranero español.
Conseguir un camino seguro para conquistar el reino de Guo.
Se emplea para cuando, si tenemos dos adversarios, uno está amenazado por el otro. Si se interviene en ayuda del primero, se amplía la influencia sobre ambos al mismo tiempo.
La clave de la estrategia es la capacidad de pedir prestado un camino de paso. En la guerra de Vietnam, los EEUU. se apoyaron en territorios prestados (bases en Tailandia y Filipinas, estados que no veían con buenos ojos a un Vietnam del Norte comunista) para llevar personal, armamento, equipo y municiones. De esta manera, también aumentaron su influencia en estos países.
Ganar terreno
El objetivo es conseguir de la forma que sea lo que otros controlan. Para alcanzarlo, se usan tácticas de reemplazo, de diversión, falsificación y trampa.
Estrategia 25
Roba al cielo y pon allá arriba un sol falso.
Retorno al los orígenes (Daoren) Proverbio chino
Reemplazar las vigas y los pilares con madera podrida.
Consiste en robar, sabotear, destruir o eliminar de alguna manera las bases que sostienen al enemigo y sustituirlas por las propias.
Durante los años previos a la invasión soviética de Afganistán, se enviaron mas de 6.000 consejeros que gradualmente fueron tomando el control del aparato del Estado. Cuando finalmente se produjo el ataque, casi todos los centros de decisión estaban controlados por los soviéticos.
Estrategia 26
Señalar a la morera y maldecir al algarrobo.
Mata al pollo para asustar al mono.
En esta estrategia se trata de usar tácticas para producir miedo, amenazar, asustar o plegar a otros a la sumisión.
El rey de Aragón Ramiro I el Monje fue llamado a reinar desde el monasterio. Por proceder del clero, los mas destacados nobles pensaron que carecería de autoridad y se le podría manejar a su antojo. Vista la situación y al poco tiempo de iniciar su reinado, en el mismo día fue llamando uno a uno a los señores feudales más notables. Según entraban a la sala del trono, eran decapitados. El resto de la nobleza entendió el mensaje y se plegó a la autoridad del monarca.
Estrategia 27
Un hombre verdaderamente sabio, suele parecer poco ingenioso.
Retorno al los orígenes (Daoren) Proverbio chino
Hacerse el tonto sin dejar de ser listo.
Las personas más inteligentes no dejan ver siempre lo inteligentes que son. Las que son menos listas y piensan que son muy listas, actúan de forma temeraria. Hay que esperar, hacerse el tonto y aprovechar la oportunidad.
Una mujer llegó a dirigir una empresa a los 24 años en Silicon Valley. En su autobiografía confiesa que ser mujer le ayudó a triunfar, pues los colegas masculinos no la consideraban una competidora, la subestimaban por ser mujer (creencia que ella también alimentó) y al poco tiempo llegó a la presidencia.
Estrategia 28
No teniendo nada que perder, tiene todo para ganar.
Retirar al escalera después de haber subido.
Atraer al enemigo a una trampa y después cortarle la vía de escape: al codicioso, con promesa de ganancia; al inflexible, con argucias; al arrogante, con apariencia de debilidad. También quiere decir sumergir a los propios aliados en una situación de crisis que les obligue a inventar nuevas soluciones al problema.
Hernán Cortés quemó sus naves al llegar al actual Veracruz (México), para impedir que sus hombres pudiesen regresar a España. No les quedó otra alternativa que realizar la empresa de la conquista.
Estrategia 29
No es oro todo lo que reluce.
Refranero español.
Adornar los árboles con flores falsas.
Se trata de presentar una apariencia poderosa, incluso si las fuerzas reales son mínimas. Otra variante es que el fuerte se presente como más fuerte para disuadir a los rivales, o más débil para confundirlos. En general, hay que hacer ver que se tienen mas fuerzas que las que se poseen.
"Un astuto zorro atrapado por un tigre hambriento le engañaba de esta manera: no te atreverás a comerme, ya que soy superior al resto de los animales, y si me comes, enojarás a los dioses. Si no me crees, sígueme y verás lo que pasa. El tigre siguió al zorro por el bosque y todos los animales huían cuando les veían pasar. El tigre, asombrado y sin caer en la cuenta que era él quién causaba el miedo, dejo que el zorro se fuera."
Estrategia 30
Guárdeme Dios de los amigos, que de los enemigos ya me cuido yo.
Refranero español.
Hacer que el anfitrión y el invitado intercambien sus sitios.
El invitado puede cambiar de posición con el anfitrión de muchas maneras: aumentando sus fuerzas hasta que se halla suficientemente fuerte para vencer al anfitrión, infiltrándose como amigo y tomando poco a poco el control o penetrando en el territorio después de haber hecho salir al anfitrión.
En la naturaleza existe el ejemplo del cuco, que pone un huevo en el nido de otro pájaro y cuando éste sale, tira del nido a las crías de los otros huevos. Los padres de éstos últimos siguen alimentándolo al creer que es su hijo.
Situaciones desesperadas
Estas estrategias están pensadas para situaciones de gran debilidad. Pueden ser los últimos recursos en caso de emergencia. Invitan a dar golpes bajos, defenderse con fanfarronerías y faroles e incluso la autodestructividad.
Si falla todo lo anterior, siempre se puede intentar la última: retirarse.
Estrategia 31
Utilizar una mujer para tender una trampa a un hombre.
En un sentido más amplio, significa ofrecer al adversario cualquier clase de tentación irresistible.
Cuando los sandinistas estaban luchando contra la dictadura de Somoza, utilizaron una mujer para atraer a uno de sus más importantes generales a una trampa mortal.
Los servicios secretos israelíes utilizaron a una mujer para atraer a un piloto de las fuerzas aéreas sirias que desertó con un avión de combate soviético.
En la Biblia, aparece el caso de Judhit que asesinó al caudillo enemigo - Holofernes - tras una loca noche de amor. Tras la muerte de éste contraatacaron los judíos ganando la batalla.
Estrategia 32
La mentira más eficaz es la verdad.
Stalin.
Abrir de par en par las puertas de la ciudad vacía.
Hay que utilizar esta estrategia cuando se está en situación muy vulnerable. Se basa en la propensión de la gente a desconfiar de lo que se reconoce abiertamente. Si no se tiene ningún medio de defensa y se revela abiertamente al enemigo, es probable que sospeche lo contrario. Se afirma no ser mas de lo que se es con la esperanza que los demás imaginen que somos mucho más.
Un general chino iba de camino a sitiar una ciudad prácticamente desguarnecida. La autoridad al mando de la defensa de la ciudad dejó todas las puertas abiertas de las murallas, puso a soldados de paisano a barrer las calles y él mismo se puso a tañer el laúd en lo alto de la muralla. Cuando llegó el enemigo y vio semejante calma, pensó que esa escena sólo podía significar una terrible trampa y ordenó una retirada inmediata.
Estrategia 33
No existen situaciones en las que los espías no puedan ser empleados.
El Arte de la Guerra de Sun Tzu
Dejar que el espía siembre la discordia en su propio campo.
Se aconseja manipular a los agentes enemigos para que sirvan a los objetivos propios.
Según Sun Tzu hay cuatro tipos de espionaje:
1/ Reclutar personal enemigo. Gente afín a nuestra causa, con familiares en nuestro campo, etc.
2/ Comprar fuentes de información. Los candidatos a la captación suelen ser personas con algún resentimiento: gente con talento que ha sido dejada de lado, que han cometido errores y han sido castigadas, personas ambiciosas, inmorales y con afán de protagonismo.
3/ Enviar a alguien de nuestro bando al campo enemigo para que traiga información.
4/ Infiltrar falsa información mediante espías que no son imprescindibles.
5/ Comprar o utilizar espías enemigos. Ya sea por persuasión dinero, engaño, es la clave para manipular al enemigo.
Estrategia 34
Uno quiere golpear y el otro quiere ser golpeado.
Retorno al los orígenes (Daoren) Proverbio chino
Hacerse daño a sí mismo para ganarse la confianza de enemigo.
La gente tiende a sentir simpatía por los que padecen calamidades. Es muy corriente en la historia antigua las automutilaciones de generales que luego se pasaban al enemigo haciéndole creer que odiaban a su anterior señor. Una vez que ganaban la confianza de éste, lo asesinaban o desertaban con el ejército que el enemigo les confiaba.
Estrategia 35
Cuando dos saltamontes están atados por el mismo hilo, ninguno se puede escapar.
Retorno al los orígenes (Daoren) Proverbio chino
Encadenar juntos a los barcos enemigos.
Trata de cómo convertir en debilidad la fuerza del enemigo. Se intenta entorpecer al enemigo con su propio peso. Esta estrategia, realizada con éxito hace del adversario su peor enemigo.
Durante las guerras de los Tres Reinos, en China, se le planteó al ejército más poderoso la necesidad de realizar un ataque anfibio. Sus tropas eran excelentes en tierra, pero embarcadas se mareaban y perdían capacidad de combate. Un general desertor enemigo (que seguía leal a su antiguo señor) les dio la idea de encadenar todos los barcos en bloques de cincuenta y clavarlos con tablas de cubierta a cubierta, ya que así no sentirían mareo. Cuando las fuerzas embarcadas se dispusieron a atacar, unas pocas naves salieron a recibirles y cuando ya estaban muy cerca, les prendieron fuego y las lanzaron contra los buques encadenados, creando un gran incendio y la destrucción de la fuerza de desembarco enemiga.
En una futura y posible guerra informática, el país más vulnerable es EEUU. , ya que es el que mas depende de éstos sistemas.

Estrategia 36


De las 36 estrategias, la definitiva es la última.

Retirarse.
Retirarse cuando todo falla es la estrategia definitiva. Pero no significa huir definitivamente. Al enfrentarnos con un enemigo infinitamente superior, se puede rendir, negociar o retirarse. La retirada no significa la derrota total, el compromiso significa una media derrota y la rendición, la derrota total.
Mao Tse Tung dijo en La guerra de guerrillas: "Si puedes ganar la batalla, lucha; si no, retírate". Para Sun Tzu representa someterse temporalmente al poderoso, en espera de una transición a una nueva fase. En la Segunda Guerra Mundial, los soviéticos se retiraron hasta Moscú, dejando todo arrasado. Aliados con el general invierno, cuando pararon ahí a los alemanes, la contraofensiva les dejó en Berlín.
Hay que recordar que fracasar es fácil, pero hacerlo con gracia y éxito puede ser más difícil que el mismo éxito. Además, se aprende mas de los fracasos que de los aciertos.

Como recomendación final, la retirada nunca debe hacerse sin pensar, de forma impulsiva. No hay que considerar que retirarse es una manera de escapar a los desafíos, si no una manera de enfrentarse mejor a ellos.

¿Son éstos los clavos de Cristo?



*¿Estamos ante un nuevo hallazgo o es un fraude más?, que piensan?.*

El cineasta canadiense Simcha Jacobovici asegura haber encontrado en una
excavación arqueológica en Jerusalén dos antiguos clavos que fueron usados
para crucificar a Jesús. Los* detalles del hallazgo y la controvertida
teoría de Jacobovici* sobre su origen forman parte en un *documental
titulado “Los clavos de Cristo”* que se estrenará el 20 de abril en Estados
Unidos.

El documental comienza con una visita a una antigua tumba de Jerusalén
descubierta en 1990 que fue aclamada por muchos en su día como el
lugar de *enterramiento del alto sacerdote judío Caifás*, que en el Nuevo Testamento preside el juicio a Jesús. El sepulcro, junto con varios osarios, o cajas de huesos,
fue encontrado durante unas obras en una ladera a unos pocos kilómetros al
sur de la Vieja Ciudad. En la tumba se encontraron dos clavos de hierro, uno
en el suelo y uno dentro de un osario, y, según la película, desaparecieron
misteriosamente poco después. Jacobovici dice que los rastreó hasta un
laboratorio en Tel Aviv de un antropólogo experto en huesos antiguos.

El investigador afirma que el descubrimiento es histórico, pero la mayoría
de expertos contactados por la agencia Reuters lo desestimaron por
inverosímil. Por su parte, la *Autoridad de Antigüedades de Israel*, que
supervisó la excavación de Jerusalén, dijo en reacción al estreno de la
película que nunca se había demostrado sin ninguna duda que el sepulcro
fuera el lugar de enterramiento de Caifás, y que *es habitual encontrar
clavos en tumbas*.

*Fuente:*

http://www.muyinter esante.es/ ison-estos- los-clavos- de-crist

miércoles, 13 de abril de 2011

El llamado de los cetáceos 2


El llamado de las Ballenas

"Los Cetáceos están pidiendo que se comuniquen con ellos, que observen su forma de actuar, de fluir en los océanos, de fluir en las profundidades, salir a la superficie, fluir es la maestría de las emociones". Gaia

Por dos años seguidos recibí las enseñanzas que de los delfines. Luego cambiaron las energías y mis viajes de contacto físico con delfines se terminaron, sin embargo a muchos otros niveles continuaron y continúan las comunicaciones, los sueños, los hologramas, las sincronicidades.

Cuando les pregunte porque había sucedido este cambio me respondieron que mi aprendizaje en físico con ellos había terminado, que los Grandes Cetáceos, las Ballenas me estaban llamando.

Eso hizo que mi atención se dirigiera hacia ellas. Así he comenzado a sentir la majestuosidad de estas grandes madres, las ballenas, me he nutrido de su energía de amamantadoras, de sus sonidos y sinfonías, me han hablado de como con esos sonidos mantienen la armonía de Gaia y con Gaia, he comulgado en la frecuencia de las redes del océano, las redes sociales cetáceas.

Sincronicamante desde Mexico me contacta Liv contándome su experiencia con las Ballenas, pidiéndome que fueramos con un grupo a esta aventura de sentir, ver y comunicarnos con las ballenas. Ella es la moderadora del blog http://casafluqua.com/blog/ que significa nada menos que la casa donde fluye el agua y es la persona que nos va a acompañar en este viaje.

Por eso llamo este viaje a los Cabos " El llamado de las Ballenas".

Los Grandes Cetáceos

Los Grandes cetáceos son como los hermanos mayores de los delfines, son sus iguales en cualidades, pero los superan en antigüedad y experiencia. Todos forman la Nación Cetácea.

Las Ballenas especificamente son el aspecto femenino de esta Nación Cetácea. Su antigüedad data de muchos eones en la Galaxia. Ellas tienen una muy antigua historia de amor con Gaia y con nosotros los seres humanos, ellas han poblado nuestros océanos desde hace millones de años, son las guardianas de las grandes aguas y del equilibrio de Gaia.

Por un acuerdo establecido en tiempos inmemorables, también son las que conservan y guardan los registros ancestrales de la historia, ellas son bibliotecas vivientes, encarnan los registros akashicos de Gaia.

Ellas también están viviendo una transformación, así me lo han comunicado, me han dicho que sus redes están ascendiendo a la tierra de 5ta dimensión, a ese planeta luminoso y amoroso que esta en la frecuencia de la luz, nos piden que no suframos por su desaparición, que no hagamos cruzadas, ni convirtamos eso en una causa, que aunque todavía falta mucho para que la especie ascienda completamente ( en términos nuestros que se extinga) es un hecho que sus años de servicio en Gaia han terminado.

Las Ballenas necesitan que nosotros tomemos las riendas de la armonización del planeta, dicen que ya tenemos las herramientas para que podamos armonizar a Gaia con nuestra consciencia armónica colectiva, así hacen un llamado a las personas que sientan la verdad de esta energía, que vibren en esta frecuencia auténticamente, que se comprometan en una reunión, en una declaración donde acepten el traspaso del bastón de los cetáceos a los humanos.

Para contactar con las ballenas solo hay que dejarse ir en su sonido, en su abrazo amoroso y sentir. El sonido de su voz se hará evidente cuando te entregues a su majestuosidad.

Ir a visitarlas, a hacer contacto con ellas, es una experiencia única en la vida, en esta ocasión vamos a Los Cabos en Baja California, México donde cada año las ballenas Jorobadas y las Azules llegan desde el estrecho de Bering y se dan cita para aparearse en aguas más cálidas. Ellas nos han pedido que vaya a visitarlas y que vayamos un grupo de personas.

Las ballenas nos están llamando, quieren comunicarnos la información que por mucho tiempo han guardado para nosotros, que nos va a servir en estos tiempos de transición. Quieren completar lo que vinieron a hacer. Ellas han estado aquí en misión desde que llegaron del Sistema Estelar Sirio y ya están en proceso de ascensión para regresar a la dimensión de luz y armonía, esta es su recompensa de servicio.

El llamado de los Cetáceos 1


Los Cetáceos están pidiendo que se comuniquen con ellos, que observen su forma de actuar, de fluir en los océanos, de fluir en las profundidades, salir a la superficie, fluir es la maestría de las emociones". Gaia

Hasta ahora he tenido la oportunidad de estar en contacto físico con los delfines, en numerosas ocasiones y en diferentes océanos. Mi aprendizaje con ellos ha sido muy intenso, hermoso y emocionante, me han enseñado especialmente algunos valores que son necesarios para vivir es esa nueva Gaia luminosa que ya está aquí, que esta creada en nuestra imaginación (4taD) , que está en la dimensión de la luz (5taD) y que cuando haya masa crítica la veremos en esta 3raD.

Por dos años consecutivos estuve haciendo contacto físico con ellos, visitándolos en el Parque Nacional Mochima en Venezuela:

El Parque Nacional Mochima es un parque que abriga un pequeño archipiélago con mucha vida animal, hermosas aves, playas coralinas con paisajes submarinos de colores y una bahía cerrada por varias islas, con solo dos entradas, la cual hace que los cardúmenes de sardina al pasar se concentren y se tarden mas de la cuenta en avanzar atrayendo grupos de delfines, algunos nariz de botella y otros mas pequeños pero no menos juguetones. Ese lugar es un semillero de vida natural, cuando se ven las aves arremolinadas pescando ya se sabe que los delfines están cerca, así fue como le dimos a este lugar el nombre de Santuario Delfínico. Los santuarios son los lugares naturales donde los cetáceos van a alimentarse o a aparearse.

Estos dos años fueron un verdadero laboratorio de aprendizaje, tanto para mi como para las hermosas personas que me apoyaron y que hicieron posible este compartir.

Solo una vez no tuvimos la suerte de encontrarlos en la bahía, lo cual fue una lección importante para mi. La historia es que llegamos al embarcadero y había mar de leva, eso es cuando el mar esta agitado por encima y ha subido su nivel gracias a la luna llena. El Mayor nuestro lanchero, un pescador de Mochima cuya lancha nos llevo en numerosas oportunidades y cuya intuición me había acompañado en los avistamientos, nos advirtió que era difícil verlos ese día ya que cuando el mar estaba así los delfines se movían en las profundidades. Parece que esa era la razón de ser de este grupo moverse en la profundidades, ir profundo hacia adentro, a pesar de todo nos fuimos en la lancha a observar y tuvimos una experiencia interesante con un mar bastante movido. Mi aprendizaje tuvo que ver con la relación entre la luna y el mar, con esa interacción de las aguas del planeta con el satélite lunar, mas que con mi intuición de si los delfines estaban o no, ya que durante el trayecto en la lancha en el Santuario de los Delfines pude sentirlos en la profundidad.

Los delfines no solo son para verlos, son para sentirlos, para conectar con su energía, para eso se necesita estar muy abierto de corazón.

Ese tiempo de aprendizaje también sirvió para afinar mi sentidos en cuanto a ellos y siento que se terminó porque había llegado el momento de no necesitar estar con ello en físico, en tercera dimensión para sentir su presencia, recibir su enseñanza, su alegría.

He tenido y sigo teniendo mucho contacto con ellos, verlos es admirar la forma como están sintonizados, como juegan y cazan en grupo, cooperando, cuidándose unos a otros. Anteriormente también con los delfines había sentido desde fuera esta energía de fluidez y colaboración. Esa energía que crea vínculos de compañerismo, de amistad es algo que se propicia en los grupos que organizamos ya sea para vivir experiencias de aprendizaje, o que sacan de la zona de comodidad o para encontrarnos con delfines y ballenas.

Otra cosa importante es que aunque actúan en grupo cada delfín tiene su propia personalidad, es un individuo con características propias, sonidos particulares, forma de ser. Es increíble cuando vemos a los pequeñitos como estos desbordan alegría al hacer piruetas en tornillo y caer al agua en una gran salpicada.

Es algo así como que todos tienen una consciencia grupal de manada que actúa en conjunto así como una frecuencia vibratoria, funcionan como un bio-organismo. Esto les permite estar en el presente, en el ahora, jugando felices, en autenticidad.

Ellos tienen muchas formas de comunicación esto también he aprendido, ellos saben como utilizar frecuencias más sutiles que nosotros y nos enseñan a afinar nuestra telepatía, a ver en hologramas de información o a sentir ciertos sonidos o frecuencia que van directo a las células o al ADN o que van al corazón para abrirlo.

En una ocasión viví una experiencia hermosa, llevando un grupo a hacer contacto con ellos, navegabamos en una lancha y el mar estaba un poco agitado, sin embargo una persona les pidió permiso para nadar con ellos y sentí que era apropiado, así que esta persona saltó y los delfines comenzaron a jugar con él, a rodearlo, a pasarle por debajo, hasta a rozarlo, mi amigo estaba absolutamente asombrado. Al salir del agua comenzó a llorar sin parar por un buen rato, compartió que lloraba de alegría, que lloraba de arrepentimiento, que en esos pocos instantes se dio cuenta de las veces que había mentido, engañado, que vió cuando había actuado incondicionalmente. Relató que su corazón estaba abierto, como una flor. Una gran apertura de corazón.

Así usan ellos el sonido y las frecuencia vibratoria: para curar, para jugar, para ver, para comunicarse. Nosotros vivimos con mucho ruido esto impide que escuchemos sonidos y frecuencias más sutiles, en cambio ellos en el silencio de las profundidades puedan escuchar más allá. Saben como manejar el silencio.

En otra ocasión, durante la preparación previa al contacto aprendimos unas canciones y mantrams para invocarlos en el mar, para atraerlos a la lancha, en este grupo había dos hermanas cantantes y una mujer embarazada, entre todos se creo una gran sinergia. Salimos al avistamiento y al llegar al Santuario no habían delfines. Nuestro lanchero: el Mayor, nos propuso llevarnos el sitio de las burbujas, un lugar de color verde esmeralda donde suben burbujitas que hacen cosquillas en la piel, luego fuimos a una playa coralina donde estuvimos viendo peces y buceando. Una vez relajados volvimos al Santuario cantando, al llegar tuvimos un espectáculo digno del Circ du Solei, cuadrillas de ocho delfines se alineaban alrededor de la lancha haciendo su nado sincronizado, piruetas de los mas pequeños con sus saltos y salpicones, acrobacias en grupo, en fin todos salimos de allí con la energía de la risa y el amor desatada.

Los delfines tiene la memoria del tubo de respiración de energía, de luz, también llamado el “tubo de prana”, se dice que hace 13 millones de años todos respirábamos por ese tubo que absorbe prana por la coronilla y por el perineo, ellos conservan este tipo de respiración.

Son muchas las enseñanzas que recibí con ellos, las agradezco y las integro. Luego desde hace algún tiempo cambiaron las energías y mis viajes de contacto físico con delfines se terminaron, sin embargo a muchos otros niveles continuaron y continúan las comunicaciones, los sueños, los hologramas, las sincronicidades.

Cuando les pregunte porque había sucedido este cambio me respondieron que mi aprendizaje en físico con ellos había terminado, que los Grandes Cetáceos, las Ballenas me estaban llamando para darme instrucción.

Eso hizo que mi atención se fijara hacia ellas. Así que comencé a sentir la majestuosidad de estas grandes madres, las ballenas, me he nutrido de su energía de amamantadoras, de sus sonidos y sinfonías, me han hablado de como con esos sonidos mantienen la armonía de Gaia y con Gaia, he comulgado en la frecuencia de las redes del océano, las redes sociales cetáceas.

El misterio de los sitios de poder


Un sitio de poder es un lugar donde la energía fluye de una manera mágica, especial, las personas que pueden ver la energía en estos sitios la describen como un remolino ascendente, también se ha llamado vórtice energético.
Generalmente estos sitios están ubicados en lugares particulares, algunos son donde la naturaleza se mantiene en estado puro, virgen, otros donde antiguamente se celebraron rituales o ceremonias sagradas, otros son lugares misteriosos y míticos que muestran un lenguaje ancestral oculto, que ahora está a comenzado a salir a la luz y a conocerse.
Cada sitio de poder tiene sus propias características energéticas, están aquellos en los que la calidad de energía vital o prana es de alta pureza y va creando vórtices naturales son los que se dan alrededor de montañas sagradas, picos nevados, grandes saltos de agua, tepuyes. Estan los que además de la belleza natural tienen construcciones de piedra de diversas escalas o han sido centros sagrados de civilizaciones lejanas. Están los que conservan la energía de alguna antigua ciudad o poblado.
Muchos sitios de poder fueron centros ceremoniales donde se honraba a la naturaleza y a la Diosa Tierra, generalmente podemos ver en estos sitios, grandes círculos de piedra orientados hacia las cuatro direcciones de tal forma que durante los equinoccios y los solsticios la luz del sol se asoma por rendijas o toca paredes donde se refleja la luz en forma asombrosa.
Muchos otros están orientados a constelaciones específicas o dibujan en la tierra la forma de las estrellas, materializando la máxima hermética “como arriba, abajo”.

La Red planetaria y la Conciencia Cristal

Además de relacionarse con las estrellas y la naturaleza, los sitios de poder hechos por civilizaciones antiguas tienen implícito otro lenguaje oculto en su disposición, el de la Geometría sagrada. No solo en muchos de estos lugares esta la geometría en forma de cruces, círculos, símbolos, pictografías, grabados en piedra o formas arquitectónicas, sino también en una conexión a otra escala mayor de tipo geográfico, que es la de la red planetaria o red cristalina.Esta red es una maya etérica que rodea la Tierra, formada por triángulos y pentágonos, cuya base es un dodecaedro estelado. Esta forma geométrica es la conjunción de dos sólidos geométricos: el dodecaedro y el icosaedro. Estos al conjugarse crean una figura mas compleja que se parece a una esfera facetada. En los puntos de cruce mas importantes de las líneas que forman esta esfera se crean centros de energía donde se causalmente se encuentran ubicados los sitios de poder.
Existe un mapa de esta red donde se establece un numero de 62 cruces principales alrededor del mundo, que coinciden con algunos de los sitios de poder mas memorables. Esto nos demuestra que los antiguos habitantes de este planeta conocían esta red.Es a esa maya energética a la que se le atribuye el cambio de vibración planetario, esta red es la manifestación de una conciencia más elevada o de quinta dimensión, llamada conciencia crística o cristal, por su forma cristalina por un lado y por el tipo de conciencia que conlleva asociada a la de Jesús. La conciencia Cristal es un aspecto de la conciencia colectiva que se reconoce a si misma como un solo Ser.

Es mi experiencia que al estar en algún sitio de poder me siento con la conciencia expandida, con una gran lucidez, además de sentir una sensación de alegría y gozo permanente, de estar mas conectada. Se comenta que en estos lugares la energía cristal se encuentra potenciada, cuando los visitamos podemos sentir o reconocer este estado de unión consciente con el todo.


Vigirima


Existen muchos sitios naturales y arqueológicos de poder en Venezuela. Tenemos la mítica montaña que tiene a sus faldas la ciudad de Caracas, llamada por nuestros ancestros indígenas Guaraira Repano. Esta la Gran Sabana con su magníficos tepuyes o montañas sagradas piaroas, esta el pico nevado en los Andes, llamado pico Bolivar.Pero en esta ocasión vamos a comentarles sobre un sitio muy especial que se encuentran en los Valles de Aragua, que suma la belleza natural a las memorias de culturas antiguas manifestadas en un sitio arqueológico.

En el valle de Vigirima se encuentra uno de los lugares arqueológicos mas importantes de nuestro país, que guarda la memoria de la Atlántida. En sus petroglifos o piedras pintadas leemos la crónica de otros tiempos con la simbología de numerosas espirales y formas geométricas que nos hablan del conocimiento de esa civilización perdida. La fila de piedras o Menhires, nos remite al recuerdo de un antiguo centro ceremonial, tal vez creado por aquellos sobrevivientes que migraron a las costas de este continente. Otro de los testigos mas elocuentes de esa antigua civilización, en esta zona es el Geoglifo de Chirgua, quien nos señala al cielo con su imponente tamaño alguna relación astronómica todavía no explorada.

Amor a nuestra tierra

Dicen que uno escoge nacer en la porción de tierra que le corresponde, llámese país, estado, ciudad, hogar…Descubrir las maravillas que ese pedacito de tierra nos proporciona es una bendición en nuestro diario acontecer. Agradecer a nuestros ancestros los antiguos habitantes de estas tierras, a la naturaleza hermosa que da vida sin limites, al crisol de culturas y razas que nos conforma, es parte del propósito de haber escogido este lugar para venir. Reconocer y cuidar este espacio como nuestro es parte de la misión de guardianes que tenemos como habitantes del planeta azul y verde que constituye nuestro hogar al cual llamamos Tierra. Todos estos sitios sagrados son parte del legado, que nuestros ancestros dejaron como claves en el tiempo. No te olvides al visitarlos de honrar su memoria y guardar el debido respeto a estas hermosas tierras, a este tu hogar.