La diferencia vibratoria entre donde te encuentras y donde quieres estar es la arena creativa a la que has venido a jugar: a la Primera Línea de la Creación. Aquí es donde has venido a experimentar y a disfrutar, nunca a completar.
Traje
viernes, 25 de julio de 2008
Los restos hallados en el solar que registró la explosión mortal, son del inicio de la era cristiana
Palencia.- Los vestigios hallados por los arqueólogos en las catas preparatorias para reconstruir los tres bloques derruidos por la explosión en la calle Gaspar Arroyo de Palencia el 1 de mayo de 2007, en la que murieron nueve personas, son de la época Altoimperial, de inicios de la era cristiana.
Expertos del Departamento de Patrimonio de la Junta de Castilla y León localizan restos arqueológicos en la excavación que han llevado a cabo a lo largo de la semana en el solar donde se reconstruirán los tres bloques derruidos tras la explosión que afectó a la calle Gaspar Arroyo de Palencia. Al parecer, se trata de la parte de un muro perimetral que en un principio podría estar datado en los siglos XVIII o XIX.
Así los han manifestado hoy los expertos que trabajan sobre el terreno a la Comisión Patrimonial de la Junta de Castilla y León en Palencia, que ha visitado el solar donde se llevan a cabo los trabajos.
Las tareas de excavación arqueológica llevadas a cabo en el lugar donde se reedificarán los números 2, 4 y 6 de la calle Gaspar Arroyo comenzaron el pasado 14 de julio por parte de la empresa Aratikos Arqueólogos, S.L., con una estimación para la ejecución de los mismos de un plazo aproximado de un mes.
La intervención arqueológica tiene como objetivo identificar y caracterizar cualquier tipo de evidencia arqueológica que pudiera existir en los solares número 2, 4 y 6 de la calle Gaspar Arroyo, según han explicado fuentes de la Comisión.
La empresa ha planteado dos sondeos estratigráficos de tres por tres metros cada uno, ya que tienen conocimiento, gracias a diversas intervenciones arqueológicas realizadas en las inmediaciones de la Catedral de San Antolín, de la existencia en todo este sector del Casco Urbano, donde se asienta la calle Gaspar Arroyo, de una ocupación de épocas celtibérica y romana.
Durante la excavación se han detectado diferentes evidencias de la ocupación bajomedieval, identificadas como hoyos que contienen residuos domésticos - basureros -.
Hasta la fecha, los materiales arqueológicos hallados han sido exclusivamente cerámicas que, según los arqueólogos, habría que situarlas en época Altoimperial, es decir, entorno al cambio de Era inicios de la Era cristiana que rige para el cómputo cronológico presente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario