lunes, 8 de diciembre de 2008

MITOS, SIMBOLOS, OVNIS Y SUPER HOMBRES .
























La instauración de una base secreta de origen nacionalsocialista en el Cono Sur de Sudamérica ha sido un tema apasionante para algunos y una quimera para otros. Incluso más de algún autor a relacionado el fenómeno Ovni con la tecnología alemana instalada en la helada Antártica luego de la II Guerra Mundial.
¿Existen bases para pensar el renacimiento de un IV Reich?
¿Por qué esta relación siempre presente entre el fenómeno Ovni y los alemanes de la II Guerra Mundial?
¿Por qué continúan estas expectativas y especulaciones diversas referentes a este tema?

UN POCO DE HISTORIA

Adolf Hitler llegó al poder el 30 de Enero de 1933. Desde los primeros años de su vida se sintió atraído por las ciencias ocultas y los misterios ancestrales que desde el siglo XIX habían tenido un realce enorme entre la sociedad europea.


La muestra de todo esto es que al cabo de los años siguió su camino con personas de acuerdo a su visión cosmogónica de la vida. Generalmente la Sociedad Secreta Thule o la Vril fueron punto de encuentro de los posteriores jerarcas alemanas. Las profecías, los rituales, el ocultismo y la simbología de las runas comenzaron a formar parte de los actos más trascendentes de su Gobierno.

Entre las personas que más influyeron a Hitler estuvo un vidente de nombre Erick Hanussen quien predijo acontecimientos muy importantes, como el acceso a la Cancillería del propio Hitler. Este ambiente mágico y trascendente de Alemania se apoyaba en los que con el tiempo se les ha denominado "los Caballeros de la letra H", Himmler, Heydrich, Hauschoffer, Hess y el mismo Hitler. Donald Tyson ha interpretado este símbolo de la H como representante del poder de Alemania. Identifica los cuatro brazos de la letra asociados con los cuatro extremos puntuales de la esvástica.

Heinrich Himmler se convirtió en máximo responsable de las SS y este grupo de élite sacado de los mejores exponentes de la raza aria del Ejército alemán realizaba rituales e iniciaciones en el Castillo de Wewelsburg al estilo de los Caballeros del Rey Arturo. Independientemente de estas acciones funcionaba toda una visión trascendente sobre los acontecimientos mundiales donde las raíces de los jerarcas nazis jugaban un papel muy importante.

Es así como los deseos de adquirir reliquias históricas que supuestamente daban Poder Absoluto a quien las tuviera fueron primordiales en esta búsqueda de una identidad casi divina para la jefatura alemana y sus acciones. El ejemplo de la Orden denominada Los Trece Caballeros de la Lanza Sagrada, quienes buscaron y depositaron la Lanza de Longinos en el Castillo de Wewelsburg es una muestra de este afán por conseguir este tipo de reliquias. Esta vieja lanza romana fue retirada del Museo de Trier en Mayo de 1938 tras la ocupación de Austria por las fuerzas alemanas y la historia dice que debe su nombre al soldado romano que la utilizo para adentrarla en el costado del cuerpo de Jesucristo en la cruz.

Podría mencionar también la búsqueda incesante por todo el mundo del Santo Grial y las numerosas excursiones de Himmler por otras partes de nuestro planeta en misiones disfrazadas, pero que según nuestro criterio, solo estaban encaminadas a recabar información sobre leyendas y visiones de videntes y paragnostas alemanes que indicaban que adquiriendo estos objetos se tenía acceso al conocimiento pleno de nuestra humanidad, además de lograr el acceso a la Sabiduría Ancestral recogida a lo largo de la historia del mundo.


La convicción de creer en la existencia de túneles subterráneos que conectarían civilizaciones ocultas ya sea en el Tibet, como en la India, incluyendo Sudamérica, es otra motivación evidente de Himmler quien no duda en cruzar el planeta entero para buscar esas puertas dimensiónales que le abrirían el paso a un mundo extraterreno, superior y que le daría paso al conocimiento oculto de la humanidad.


Haushoffer, fundador de la Sociedad de Thule, que fue el lugar donde se conocieron muchos de los jefes alemanes, era un personaje que influyo en mucho de los designios de Hitler. A este individuo se le debe la elección de la esvástica como símbolo máximo del nazismo. Pensaba que en el desierto de Gobi había existido una avanzada civilización, destruida por una gran catástrofe. Sus habitantes habían tenido que emigrar al Norte de Europa y otros hacia el Cáucaso. Estos habitantes de esta civilización destruida eran la raza primigenia de la humanidad, o sea los primeros arios puros. Su ideal era retornar a los orígenes y realizar las correspondientes conquistas para hacer renacer esta civilización, tronco inicial ario. Sus creencias lo llevaron a tener un conocimiento y contacto bastante estrecho con colonias hindúes y sobre todo con ciertos círculos tibetanos que tenían una visión muy próxima a sus principios.

El interés por las fuerzas alemanes sobre tradiciones orientalistas se demuestran en muchas oportunidades. Es así como cerca del bunker de Hitler las tropas aliadas se encontraron con casi mil soldados de aspectos tibetanos orientales muertos, todos ellos perfectamente alineados como en un final ritualista. Esta acción de alguna forma demostraría esa conexión existente entre fuerzas políticas nazis y fuerzas espirituales orientales conviviendo en un afán común de lograr algún objetivo. Respecto a este punto no existen datos concretos que lo confirmen plenamente, aunque los hechos nos indican esta conexión por lo menos en el ámbito personal de muchos jefes de Alemania de finales de los años 30

Recordamos a los amigos lectores la película realizada por Brad Pitt "Siete años en el Tibet" donde un joven alemán de nombre Heinrich Harrer fue capturado por los ingleses sospechosos de espía alemán cuando hacía escalada en el Nanga Parbat, justamente días antes de iniciarse la II Guerra Mundial. Harrer se convertiría en uno de los consejeros más cercanos al Dalai Lama. La atracción en aquellos años del Tibet en los jóvenes alemanes estaba latente y seguramente fuerzas de elites buscaron la forma para adentrarse en esos terrenos desconocidos buscando los orígenes de la raza aria. Incluso existen filmaciones al respecto donde se ven científicos nazis realizando mediciones craneales de los tibetanos, buscando esa relación con un centro secreto de Tradición, la tierra de Thule hiperbórea oculta.


En el año 1997 el periodista austriaco Gerald Lehner saco a luz documentos que comprueban que Harrer perteneció a las SS, causando una gran controversia en Austria y el mundo entero. Independientemente de lo anterior, Heinrich Harrer terminó sus días defendiendo la soberanía del Tibet como nación y realizó una gran obra humanitaria defendiendo la dignidad de pueblos del Tercer Mundo.

Haushoffer para ser coherente con sus creencias e ideales se suicidio con el rito japonés llamado Hara Kiri y siempre sus inclinaciones y motivaciones en su vida fueron en el sentido de influenciar notablemente la jerarquía nazi de aquellos años.

Según Hermann Rauschning, historiador escocés, más de una vez oyó a Hitler hablar sobre la llegada del Superhombre. La activación de la glándula pineal para visionar ciertos aspectos del tiempo al parecer le atraía notablemente, dado que esta acción era en referencias sin duda alguna a sus propias experiencias de sus reencarnaciones anteriores. Según este autor, Hitler decía que este tipo de visión sería cada vez más efectiva y del mismo modo que vemos con nuestros ojos físicos, estas visiones por intermedio de la glándula pineal, serían efectiva en este Superhombre que él buscaba.

Sobre este tema se han escrito infinidad de libros y seria presuntuoso analizar el carácter del Führer en este trabajo, por lo tanto nos limitaremos a sus acciones más características.


LA TECNOLOGIA ALEMANA

No es novedad para nadie que la tecnología alcanzada por los científicos alemanes en la II Guerra Mundial fue superior a la de los aliados. Servicios secretos confundieron más de una vez ingenios humanos por artefactos inexplicables, incluso a los años posteriores se les ha atribuido un carácter extraterrestre sin más. Los conocimientos de astronáutica se demostraron en los famosos Stukas, y los primeros aviones a reacción M-262. En los años 1939 Alexandre Lippisch desarrollo para la Messerschmitt de Augsburg un caza-cohete con ala delta ME-163, también se investigo en un increíble túnel de viento de AVA en Göttingen y se sabe que con muchas alas circulares diferentes en 1940 y 1941. La localización posterior de patentes, diseños e incluso construcción de prototipos de aeronaves circulares o discoidales por parte de científicos alemanes, antes, durante y después de la II Guerra Mundial, nos indica claramente que estos proyectos no eran impensables para los científicos alemanes de aquellos años.

Posiblemente los americanos adelantaron su llegada a la Luna luego que paso a sus filas uno de los científicos más brillantes de los alemanes que fue Von Braun, creador de la bomba V-2 y que luego aportaría sus conocimientos sobre cohetes y otros sistemas a propulsión a los EEUU.

El 14 de Diciembre de 1944 el New York Times publicó la siguiente noticia:


"Los discos voladores son una arma secreta. Una nueva arma alemana aparece en el frente occidental. Hoy nos informan sobre ello nuestros pilotos de la USAF, afirmando que en los cielos de Alemania han aparecido unas BOLAS DE PLATA voladoras, que se han visto aisladas o en formaciones. Algunas parecen ser prácticamente transparente"

Esta sorprendente noticia publicada en este prestigioso periódico fue seguida esporádicamente por apariciones de objetos no identificados en los cielos de muchas partes de Europa. Incluso en el año 1946 el Instituto Científico-Militar FOA investigó al menos seis objetos de estos estrellados. En aquella época fueron llamados "cohetes fantasmas" y durante todo el año 1946 cruzaron los cielos de Suecia, incluso uno de ellos se estrelló en el lago Kölmjärv. Según los testimonios existentes de aquellas fechas un 42% de estos objetos eran de forma ahusada y sin alas, y solo un 8% de estos objetos tenían alas convencionales, también se observaron tubos voladores con pequeñas alas a los costados, etc.

Toda esta gran cantidad de observaciones en Europa fue el preámbulo de la fecha de Junio de 1947 cuando el piloto americano Kenneth Arnold avistó nueve objetos volando cerca del Monte Rainer en los EEUU. De allí en adelante las observaciones fueron cada vez mayores y el tema pasa a ser masificado de forma tal que aquella fecha se tiene como la inauguración contemporánea del tema Ovni en los medios públicos.

Basándonos en los estudios de Viktor Schauberger y sus experimentos de anti-gravitación se sabe que estos despertaron un verdadero interés tanto de Hitler como de los aliados. Schauberger trabajo para el Tercer Reich y consta que construyó dos máquinas, el Prototipo A y el Prototipo B. Ambas funcionaban con las fuerzas densificadoras de la "implosión" mucho más efectiva que la "explosión"

Los integrantes de la Sociedad Secreta Thule y de la Sociedad Vril de alguna manera todos tuvieron alguna conexión con los jerarcas nacionalsocialista, incluso la médium María Ostig se dice que aportó los primeros indicios de la fabricación de aeronaves discoidales que usarían sistemas totalmente revolucionarios de propulsión y desplazamientos. En este punto varias fuentes nos hablan de naves antigravitatorias FRZ-1 o FRZ-2 por ejemplo, pero no existen bases concretas para decir que los científicos nazis utilizaron estos mensajes mediumnicos para fabricar sus experimentos discoidales.


Curiosamente el diplomático y pensador chileno, Miguel Serrano en su libro publicado en el año 1994 LOS OVNIS DE HITLER CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL declaraba abiertamente que los objetos voladores no identificados que surcan los cielos australes y que siempre han sido visto en gran cantidad en el Cono Sur son armas secretas del Tercer Reich. Según el autor chileno dice que estas máquinas han permanecido en la Antártida largo tiempo, para proteger una base secreta de los alemanes, a espera de un resurgimiento en un futuro próximo del Hombre Superior.

Este corresponsal en conversaciones con este líder nacionalsocialista en Chile confirmó todas estas impresiones, además Serrano expresa con toda firmeza, la instauración en tierras argentinas de un plan denominado Plan Andinia. Este plan que sería la aplicación de los Protocolos de los Sabios de Sión, enunciado por Teodoro Hertzl, pretendería el establecimiento en el Sur de la Patagonia argentina de un futuro país o reino independiente desde donde se controlaría el resto del mundo. Detrás de todo ello estarían fuerzas ultra-capitalistas de origen judaico.

Precisamente en el año 1971 el profesor de economía de la Universidad de Buenos Aires Walter Beveraggi Allende declaró abiertamente: "Los judíos quieren desmembrar la Patagonia Argentina y parte del territorio de Chile para crear allí otro estado judío" Estas declaraciones fueron casi ignoradas por el grueso público pero se sabe que hay indicios en esta dirección de movimientos de fuerzas económicas a esta zona. El profesor Beveraggi 4 años después volvió a la carga y publicó en un semanario argentino llamado La inflación argentina, una portada donde Argentina aparecía crucificada con estrellas de David por el estereotipo de los judíos.

El plan Andinia curiosamente lo revelan por primera vez los jesuitas en Argentina y de alguna forma -dice Serrano- las bases alemanas que estuvieron alguna vez en tierras de Nueva Suavia en el Mar de Weddell han tenido que reinstalarse para prepararse a un enfrentamiento eminente en un futuro próximo. Agrega que la expedición del Almirante Byrd en el año 1946, no fue una expedición científica sino que fue militar y que volvió totalmente derrotado de aquellas tierras. Este es el motivo real de esta extraña expedición de Byrd, su enfrentamiento con fuerzas alemanas en la Antártida y que nunca los Gobiernan el mundo han querido reconocer. A pesar de que se sabe que hubo investigaciones secretas al respecto, la instauración de la República de Andinia con capital Nueva Jerusalén nunca ha sido desmentida y queda aquí como un antecedente más de este amplio anecdotario.



El adelanto detectable respecto a la tecnología de los científicos alemanes con respecto a los aliados, se reafirma cuendo se encuentran documentos privados que mencionan experimentaciones muy avanzadas en el dominio de fuerzas gravitacionales impensables hasta hoy en día, la utilización de la "implosión" ya mencionada y el control de los radares del enemigo por intermedio de sistemas lumínicos (foo-fighter) Estos serían algunos de los adelantos más significativos y darían respuesta a las evoluciones fantásticas de estos objetos volantes no identificados

Por otra parte, el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro de los SS y la utilización de la glándula pineal como una potente máquina bioquímica que permite conectar con la divinidad y fuerzas energéticas que nos rodean serían de pleno dominio de este Hombre Superior. Este seria el gran desafío, según Serrano, de la búsqueda del nacionalsocialismo y termina diciendo una frase con énfasis: El nacionalsocialismo quien crea que es un movimiento político es que no ha entendido nada. Es la voluntad de recrear el Súper Hombre. Detrás de toda esta exposición hay que desgranar el sentido de las palabras de un ocultista nato, seguidor del hitlerismo esotérico. Pese a estar en tiempos de Kali Yuga, tiempos según la tradición hindú, duros y confusos, de mucho caos, época de hierro, se debe ser siempre objetivo en nuestros análisis conceptuales de las palabras de este líder y pensador chileno y dejar paso a una esperanza, aunque la pregunta de hoy sería: ¿Por qué razón la juventud siente una real atracción ante estos postulados catastrofitas? Trataremos de analizar este punto a continuación. En una época de cambios profundos, donde las ideologías han dejado de ser protagonistas, incluso las expresiones masivas sociales por parte de estudiantes son cada vez más espaciadas, la rebeldía innata se ha perdido, solo se brinda culto a la personalidad individual. El triunfo se programa por marketing rápido, los eventos ocurren velozmente, todo es efímero y fugaz. Ante estas situaciones no podemos dejar de pensar que cuando se ofrecen caminos nuevos, con disciplina, con ideales sublimes, mucha juventud y personas erráticas en el limbo de las sociedades capitalistas son terreno abonado para ser captados por este tipo de nacionalismos extremos. El entorno, los símbolos, las marchas militares, el uniforme radiante, la explicación de unos orígenes vitales, un misticismo mágico, muestra un mundo nuevo a muchos jóvenes que se sienten atraídos por la búsqueda de caminos supremos, que los llevan a una nueva modalidad de vida más plena y que ocupa su inconsciente en un ideal importante para ellos. En aquellos años anteriores a la II Guerra Mundial existía una real crisis en Europa de todo tipo. La excelente programación de un genio de la publicidad subliminal como Joseph Goebbels supo llevar a límites increíbles este tipo de manipulación de masas ¿Se puede volver a repetir la historia con respecto a la gran fuerza que tienen los medios de comunicación actualmente?

LA ATRACCION POR LOS SIMBOLOS

Si hablamos de símbolos estos son muy significativo en la vida de Adolf Hitler. Su biografía nos dice que la abadía de Lambach, lugar visitado constantemente por un joven Hitler lo dejo casi paralizado, y al borde de una crisis mística cuando vio las paredes de dicho lugar plagado de cruces gramadas y decorado con esvásticas. La cruz gramada siempre se ha considerado un símbolo mágico tanto sea en Europa como en Asia. Igualmente la esvásticas es considerado de tiempos de la India védica como un símbolo solar, algunos le atribuyen la cólera de los dioses y también como fuente de vida. Se ha utilizado en los ornamentos y cultos tibetanos de antaño, en el Hinduismo (Fachada del templo de Bira) Curiosamente en los años 1925 en tribus amerindias, localizadas en el istmo de Panamá, de piel blanca albinista, adoptaron estos símbolos en la sublevación que produjeron para fundar un Estado Independiente.



Una muestra contemporánea de la instauración de un símbolo y dejarlo perpetuar al lado de una ideología o movimiento extremo es lo ocurrido durante el Gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende en Chile, cuando grupos de extrema derecha adoptaron la figura de tres eslabones de cadena, dos de los cuales, los laterales estaban rotos, el único que conservaba su integridad era el del centro. La estilización de los eslabones llevó a convertirlos en tres rombos, parecía una "araña". Rápidamente se convirtió en el signo del movimiento Patria y Libertad, organización ultraderechista, nacionalista acérrima y de connotados ideales fascistas. Según, Manuel Fuentes Wendling, en su obra “Memorias secretas de Patria Libertad”, las fuerzas de izquierda rápidamente lo calificaron de nazis, dada la similitud del símbolo con la esvástica, pero aunque la intención no haya sido esa, este símbolo rápidamente arraiga en la mentalidad de los chilenos como una esvástica de los nazis chilenos. La fuerza del símbolo era enorme y demuestra que el poder de un dibujo o una figura en la mente de las personas puede ser mucho más intensa de lo que realmente se cree.

Las runas como símbolos mágicos y trascendentes fueron el lenguaje de los pueblos del Norte de Europa, germanos, godos, y anglosajones. Eran una raza dura y su deleite era la guerra. Poseían dioses como Thor, Odín, y una infinidad de entidades mágicas y personajes míticos, algunos de ellos de enorme expansión en el mundo entero, como son las valquirias, diosas guerreras que son luego identificadas como Amazonas blancas en las costas de Sudamérica. Los escritos de los conquistadores españoles las mencionan con respeto y grandiosidad ya que son feroces guerreras independientes. Precisamente el Capellán español Gaspar de Carvajal que exploraba conjuntamente con Francisco de Orellana en el año 1542 el Amazonas nos deja una increíble mención a estas guerreras blancas, documento muy valioso ya que, se trata de un observador equilibrado y que sus menesteres eran otros absolutamente diferentes a describir este tipo de historias
Según estudios del antropólogo Jacques de Mahieu existen vestigios de la llegada de vikingos blancos a Sudamérica muchos años antes de Colom. En su obra "Las inscripciones rúnicas precolombinas del Paraguay" nos mencionan que existen vestigios pétreos con signos rúnicos que nos hablan de las aventuras de estas avanzadas vikingas en tierras del Paraguay y nos indica que aún existirían vestigios de sus descendientes. Más aún se aventura a nombrar a la tribu de los "guayakis" como herederos de esta simbiosis genética de tuvo que existir entre los visitantes blancos con dioses totalmente diferentes a los que existían ya en selvas amazónicas.

Runas descubiertas en el cerro Cora en Paraguay
Foto aportada por Víctor Riquelme

Todo esto es la muestra que un mito se mezcla con la realidad histórica y muchas veces no podemos separar la realidad de la leyenda por mucho que nos esforcemos. En este punto no podemos dejar de mencionar que esta búsqueda de Ciudades Perdidas y lugares donde se encontrarían la base del tronco ario, no escapo de algunos hechos concretos y es así como en el libro Crónicas de Akakor del periodista alemán Karl Bruguer nos menciona la existencia de tribus de piel blanca supuestamente descendientes de los vikingos y un supuesto desembarco de una fuerza de soldados alemanes en fechas de finales de la II Guerra Mundial en costas del Brasil, y que de alguna forma habrían desaparecido misteriosamente en la selva amazónica sin que tengamos certeza de su real misión. ¿Leyenda o realidad?

LOS ALEMANES EN CHILE, UNA EMIGRACION MUY TEMPRANA

Si quisiéramos fechar el inicio de la colonización alemana en Chile quizás el año 1850 sea el idóneo, ya que con la llegada de un grupo de colonos alemanes reducido a la Hacienda Santo Tomas se formalizo esta situación. Aunque para hacer honor a la historia unos años antes, dos alemanes de nombre Frick y otro de apellido Döll ya habían instalado una especie de notaria años antes siendo estos dos últimos alemanes quienes les corresponden quedar registrados como pioneros de la instalación de los primeros alemanes en el Sur de Chile.

La Hacienda Tomas estaba comprendida desde el Valle de Mariquina al norte de Valdivia hasta el Canal de Chacao y el seno del Reloncavi. Administrativamente el 18 de Noviembre de 1845 se promulga la ley que regulariza la situación legal de la colonización, esta ley se tituló; "Ley de terrenos baldíos" siendo Manuel Montt en aquellos años Ministro de Colonización. Esta ley da comienzo a la integración de hecho de los colonos alemanes como nuevos chilenos, antes de esta fecha ya había colonos de hecho como Philippi del Museo de Berlín que mantenía correspondencia con Alemania y estaba en conocimiento de los deseos de sus compatriotas para emigrar a Chile.

Philippi viajó a Alemania con los gastos pagados por el Gobierno chileno y se establece en la ciudad de Cassel donde pone una oficina de colonización, pero la exigencia de la catolicidad de los fututos colonos topa con los obispos de Munster y de Palerborn que prohibieron la emigración a Chile. Como anteriormente hemos expuesto aquí nuevamente surge la figura del alemán Finck, quien compró la Hacienda Santo Tomas que tenía 1000 cuadras de extensión y estaba situada en los márgenes del Río Bueno. Los primeros colonos alemanes llegaron aquí en un total de nueve familias, aquel día fue el 25 de Agosto de 1846 y entre ellos veían dos herreros, un tornero, un carpintero, un constructor de molinos, un jardinero y un pastor de ovejas.

El alemán Finck fue el iniciador de la emigración alemana pero quien realmente sentó las bases para una emigración fluida y constante fue otro alemán llamado Franck Kindermann oriundo de Silecia de la ciudad de Kunrsdorf que compra la hacienda de Finck de Santo Tomas y le cambia el nombre por Bellavista. Kindermann vio las enormes posibilidades que tenia esta hacienda y viaja a Alemania para "desatascar" la emigración que estaba bajo los mínimos ya que en Alemania se estaba generando una corriente de alemanes a los Estados Unidos. Kindermann logra convencer a la oficina de emigración alemana de las posibilidades de Chile como país receptor de emigrantes. Kindermann conocedor de la grave situación por la cual atravesaba Alemania en esos años, se pone en contacto con el Conde von Reichenbach y con el Baron von Simon, personas de indudable influencia en el mundo de la economía alemana. Estos aristócratas ponen en contacto a Kindermann con fabricantes de tejidos, lienzos de Silecia, tales como Joklandt, Haschulcke y estos convencidos por las perspectivas económicas enunciadas por Kindermann junto con la sociedad alemana de emigración compran 40.000 cuadras de terrenos y con opción a compra de otras 40.000 más adelante y reúne un capital inicial de más de 300.000 marcos que para esos tiempos era una cantidad más que apreciable. Estas operaciones permiten que Kindermann asegure una corriente emigratoria constante y segura.

Todo este gran preámbulo es para dar la idea al lector que no sólo con el término de la II Guerra Mundial llegaron los jerarcas nazis al Cono Sur, esta idea es bastante errada. Ya existía una numerosa colonia alemana en aquellos años de la Gran Guerra y que lógicamente dieron más de un buen cobijo a ciertos militares de importancia nacionalsocialista. A parte lógicamente de la eminente ramificación social que se hizo en la sociedad chilena, tanto sea ideológica como militar, incluso la publicación de un periódico en lengua alemana y que ha permanecido mucho tiempo entre la sociedad chilena. Por lo tanto los jerarcas nazis encuentran mucho terreno abonado cuando llegan a costa de Chile, lo mismo ocurrió en otros países como Uruguay, Argentina y Paraguay, aunque cada país tiene sus propios detalles de instauración de los emigrantes alemanes. De todos modos, es importante agregar que muchos alemanes que llegaron a Chile no eran nazis y se han integrado plenamente cooperando conjuntamente con los chilenos en el desarrollo del país..

Aquí es donde se produce uno de los episodios más extraños relacionado con supuestas bases secretas que han permitido proseguir sus actividades y desarrollar nuevas armas y aeronaves después del final de la II Guerra Mundial. Una vez terminado el conflicto mundial se detectó más de un centenar de submarinos alemanes desaparecidos sin explicación alguna.


En el año 1943 el Almirante Karl Doenitz, máximo responsable de la Marina de Guerra, había pronunciado unas misteriosas declaraciones:

"La flota submarina alemana está orgullosa de haber encontrado un paraíso terrestre, una fortaleza inexpugnable para el Führer, en algún lugar del mundo"

Estas declaraciones dieron paso a una serie de especulaciones que darían explicación a la sorprendente aparición de los submarinos U-530 y el U-997 al mando de los capitanes Otte Wehrmut y Heinz Schaumlffer respectivamente, a cuatro meses posteriores del término del conflicto mundial nada menos que en costas de Argentina. ¿Qué misión tenían estos submarinos?

Nunca los aliados han explicado el resultado de los interrogatorios a la tripulación alemana. Según Miguel Serrano, líder nacionalsocialista chileno, ya mencionado en este trabajo, estos submarinos tenían misiones de abastecimientos a una zona indeterminada de la Antártida, además del traslado de eminentes científicos a bases secretas.

En la expedición del Capitán Alfred Ritscher en los años 1938 ya se determinó un territorio de la Antártica, como un excelente refugio de la jerarquía alemana y se creo toda una infraestructura para dar resguardo y relanzamiento a ese Hombre Superior tan deseado por Adolf Hitler y sus seguidores. La mítica Tierra de la Reina Maud cobra fuerza y realidad.

Al respecto de estos "submarinos fantasmas" existen una serie de relatos que se pierden entre la leyenda y el tiempo. El encuentro en Septiembre de 1946 de un submarino de gran tonelaje entre la Antártida y las Islas Malvinas (Falkland) con el Juliana II, un barco ballenero islandés dejo puertas abiertas a todo tipo de especulaciones respecto que aún existía submarinos alemanes en aquella zona cumpliendo misiones secretas. Este curioso encuentro nos dejo las declaraciones del Capitán del Juliana II Christian Hecla, quien observa una bandera roja con matices negros en el submarino emergido. También observó una tripulación en puestos de combate y perfectamente preparada para cualquier eventualidad. El Capitán del submarino exigió la entrega de provisiones y combustible, pero educadamente pagó en dólares americanos e incluso se menciona una idemnificación por las molestias ocasionadas a la tripulación del barco abordado.

Este hecho que llegó a las redacciones de periódicos de todo el mundo, nos podría fundamentar hipotéticamente la existencia de una fuerza sumergida en aguas antárticas aún operativa a más de un año del cese de la Gran Guerra.

LA CLAVE DE FRIENDSHIP

Nuevos mitos se relanzan con el paso del tiempo o se transforman para adaptarse a los tiempos modernos. En este apartado final nos referimos brevemente al tema de Friendship, la isla de origen alemán ya definida por quien escribe y que fue adquirida en los años 1930 por un alemán de nombre Hans Kepler. Invitamos a los amigos lectores curiosos ha realizar un análisis de las siglas de FRIENDSHIP.

Lógicamente este análisis debe ser reconvertido a la simbología de las runas. Quedaran sorprendidos que no solo es un simple nombre, sino es un auténtico código en clave que en un futuro próximo nos dará mucho que comentar. Dado lo extenso de este tema dejaremos este apartado para la búsqueda personal de cada lector.

Queda esta invitación realizada, mientras esperamos a este Súper Hombre que, sinceramente todos anhelamos venga en son de Paz y Fraternidad y que de una vez por todas elimine diferencias entre los seres humanos. Un Súper Hombre Nuevo que domine su instinto de destrucción ante sus semejantes y también sobre la naturaleza que lo rodea.

Artículo publicado en el año 2003 en revista "Límites de la Realidad"

No hay comentarios: