miércoles, 8 de septiembre de 2010

Premoniciones


La vida como la conocemos no nos aguarda sorpresas, vivimos, comemos, dormimos, trabajamos, estudiamos y listo, nuestras capacidades físicas están descritas y conocidas por milenios, ya nada nos puede asombrar.

No podemos volar, eso lo sabemos y lo asumimos, no corremos como el viento, ni podemos trasladarnos de un lugar a otro con el pensamiento, datos que la lógica nos refriega en nuestra carta recordándonos que somos simples humanos limitados por nuestra propia naturaleza.

Sin embargo de vez en cuando se producen ciertos acontecimientos que nos bloquea la razón, nos inquita y hace preguntarnos si en realidad todo lo dicho sobre nosotros mismos esta ya escrito, o quizás existan cosas que aun están latente, no comprendemos, o no conocemos...

Los casos de premonición que te expondré aquí, te sorprenderán, y te obligaran a cuestionarte varias cosas, porque la vida aun tiene muchas sorpresas para nosotros.

1. Similar a Destino Final

Destino Final es una serie de películas que relatan la historia de jóvenes que en un momento determinado sufren determinadas premoniciones sobre desastres en que ellos son sus victimas, por ello, huyen del fin trágico que se les avecina, pero la muerte los busca para cumplir con el destino ya trazado.

La primera parte de esta serie de cintas, parte con un joven que sueña justo antes de iniciar el vuelo en el avión en que esta, que este estalla en el aire, muriendo todos sus tripulantes y pasajeros, cuando lean el siguiente relato verán una coincidencia asombrosa entre esta historia ficticia, y este relato de la vida real.

En mayo de 1979, David Booth, un oficinista de Cincinnati, Ohio, es atormentado por una pesadilla durante la cual asiste, impotente, a una catástrofe aérea en un gran aeropuerto del país. El "ve" cómo un gran jet con los colores de los Estados Unidos levanta penosamente el vuelo, se inclina súbitamente y se estrella en la pista, estallando en una enorme explosión de Fuego y humo negro. Cada vez el sueño es más preciso.

Después de consultar con su siquiatra, Booth decide advertir al aeropuerto de Cincinnati. Allí, los expertos tratan, sin éxito, de "adivinar", gracias a los detalles entregados, de qué aeropuerto se trata.

Además, la compañía American Airlines refuerza las medidas de seguridad en sus grandes aviones. A pesar de todo, el 21, de mayo, en el aeropuerto de Chicago, un DC-10 de la American Airlines se estrella brutalmente al despegar, siguiendo el desarrollo exacto del drama soñado por David Booth. 237 personas encuentran la muerte y la pesadilla de David termina.

2. Premonición de un mal que se avecina.

El año: 1966, la ubicación: El País de Gales, la fecha: 21 de octubre de ese año, a raíz de un deslizamiento de tierra, la escuela de la pequeña aldea minera de Abergan es sepultada por medio millón de toneladas de polvo de carbón. El accidente provoca la muerte de 144 personas, entre ellas, 122 niños. Un siquiatra, el Dr. Juan Barker, realiza una investigación con la ayuda de un amigo periodista y recoge sesenta relatos de personas que dicen haber presentido la catástrofe; 24 de ellos son confirmados por testigos.

El caso más emocionante es el de la pequeña Eryl Mai Jones, de diez años, una de las víctimas del terrible accidente. Dos días antes, la niña le dice inesperadamente a su madre que no tiene miedo de morir puesto que así "se reuniría con Jesús", que todo se ve negro en torno a ella y que estará con sus compañeros Pedro y June. La víspera, le cuenta también a su madre que ha soñado que la escuela había desaparecido y que "algo negro se la había tragado". En el cementerio, la pequeña está efectivamente enterrada entre Pedro y June.

No hay comentarios: