La diferencia vibratoria entre donde te encuentras y donde quieres estar es la arena creativa a la que has venido a jugar: a la Primera Línea de la Creación. Aquí es donde has venido a experimentar y a disfrutar, nunca a completar.
Traje
lunes, 20 de octubre de 2008
El origen de los documentos de Urantia
El libro de Urantia fue publicado por primera vez en 1955. Pero las supuestas "revelaciones" de personalidades extraplanetarias aparentemente comenzaron a principios del siglo XX. ¿Quién recibió estas "revelaciones"? ¿Y quién las escribió en el macizo volumen que ha llegado a conocerse como El libro de Urantia?
Si bien no hay espacio para mencionar específicamente a todos los que cumplieron un papel en este proceso, hubo dos personas que fueron clave en la recepción y registro de esta "revelación". La primera, el Dr. William Sadler, vivió entre 1875 y 1969. Era un psiquiatra, maestro y escritor prolífico. La identidad de la otra persona no puede conocerse con certeza. El Dr. Sadler se refirió a esta persona como la "personalidad de contacto" y el "sujeto durmiente". De forma similar a la de Edgar Cayce -denominado el "profeta durmiente"-, el "sujeto durmiente" de nuestra historia fue el vehículo a través de quien los visitantes celestiales habrían comunicado sus revelaciones al Dr. Sadler y a otros. Este pequeño grupo de personas, conocido como la Comisión de Contacto, "fue el punto focal para la producción del . . . texto final de El libro de Urantia".
Si bien los miembros de la Comisión de Contacto juraron mantener el secreto en cuanto a la identidad de la "personalidad de contacto", Martin Gardner ha argumentado sólidamente a favor de que la evidencia apunta a Wilfred Custer Kellogg, cuñado de Sadler e integrante de la famosa familia Kellogg. Por supuesto, no todos concuerdan con las conclusiones de Gardner. Ernest Moyer, un investigador urantiano, si bien reconoce su incapacidad de determinar la identidad del "sujeto durmiente", igualmente está convencido de que no era Wilfred.
Si bien la identidad del "sujeto durmiente" tal vez nunca se conozca con certeza, tenemos un relato bastante bueno de cómo llegaron a su existencia los documentos de Urantia. A pesar de que hay algún debate acerca de la fecha exacta en la que el Dr. Sadler tomó conocimiento por primera vez del "sujeto durmiente", fue probablemente en el verano de 1912. "En 1923, los Sadler comenzaron a invitar a veinte o treinta amigos a tomar el té los domingos por la tarde para hablar de temas religiosos. Alrededor de la cuarta reunión, Sadler comenzó a contar al grupo, que llegó a conocerse como el Foro, acerca del sujeto durmiente y sus asombrosas revelaciones". Invitó a los miembros del Foro a ayudar a preparar preguntas para los celestiales. El domingo siguiente, los miembros volvieron con cientos de preguntas. "Poco después", escribe Sadler, "apareció el primer documento de Urantia en respuesta a estas preguntas . . . Este fue el procedimiento seguido a lo largo de los muchos años en que se recibieron los documentos de Urantia". Para cuando finalizó el proceso, había más de 196 documentos, que consistían de 2097 páginas de material, que habrían sido supuestamente canalizados a través del "sujeto durmiente".
El pensamiento del día del Libro de Urantia:
Aunque invisibles a los mortales, os perciben como sois en la carne sin ayuda de transformadores ni de traductores; comprenden intelectualmente la modalidad de la vida mortal, y comparten todas las emociones y sentimientos no sensuales del hombre. Aprecian y disfrutan grandemente de vuestros esfuerzos en el campo de la música, el arte y el humorismo auténtico. Conocen plenamente vuestras luchas morales y dificultades espirituales. Aman a los seres humanos, y tan sólo puede desprenderse el bien de vuestros esfuerzos por comprenderlos y amarlos
http://www.urantia.org/spanish/es_docs/index.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario