lunes, 22 de diciembre de 2008

El Tercer Ojo y los Chakras



Los vedas fueron quienes denominaron Chakras, que significa "rueda" en sánscrito, a los centros energéticos que se encuentran en el cuerpo humano.
Éstos se extienden en forma de remolino en el aura de nuestro cuerpo, siendo su función principal, la de revitalizarlo y estimular los procesos psicológicos asociados con la maduración y la toma de conciencia.

El Chakra del Tercer Ojo, o también llamado Ajana, esta situado entre las dos cejas, en la hendidura de la frente; asociado con la glándula pituitaria, con los ojos, el cerebro, con los colores índigo y púrpura; representando la percepción, la intuición y el conocimiento.

Es el encargado de potenciar la integración de la personalidad, trascendiendo el natural dualismo humano. También llamado el ojo del alma, te da la visión de los mundos sutiles, haciendo posible la conexión directa con la fuente ilimitada de sabiduría. Es el punto energético clave para desarrollar los distintos fenómenos psi, tales como la intuición y la clarividencia.

El tercer ojo se activa a través de la meditación, siendo lo ideal practicarla al amanecer y/o al atardecer.

En un lugar tranquilo de la casa, se debe disponer sobre una mesa pequeña con un mantel blanco, un cuarzo transparente, un vaso con agua e inciensos; siendo importante el usar prendas claras, en lo posible blancas, para practicar técnicas de purificación y armonización.

Nos sentamos en la posición que mas cómoda nos resulte e intentamos mantenernos en silencio por varios minutos. Respiramos suavemente ingresando el aire por la nariz y exhalándolo por la boca; mientras nos imaginamos que con cada inspiración es la vida la que ingresa a nuestro cuerpo, despidiendo las tensiones y limitaciones con la expulsión del aire. Vamos relajando lenta y progresivamente cada parte de nuestro cuerpo comenzando con los pies, luego las piernas, columna vertebral, espalda, abdomen, tórax, brazos y finalmente cuello y cabeza.
Tomamos entre nuestras dos manos el cuarzo y, llevándolo a la altura del chakra del tercer ojo, sentimos como la energía que emana de la piedra pasa a través de las yemas de los dedos recorriendo todo el cuerpo.

Si bien los temas para meditar son infinitos, en principio es beneficioso hacerlo sobre el amor y dirigirlo a todos los seres vivos, comenzando por cada una de las personas que tenemos cerca, luego por nuestros vecinos y conocidos, siguiendo así por el resto del mundo.

Visualizamos en el entrecejo una luz muy brillante de color púrpura y sentimos como la misma ingresando a nuestro cuerpo y se extiende mas allá de este, formando un escudo de protección que transmutara las negatividades dejándonos una maravillosa sensación de bienestar y entusiasmo.

Este ejercicio de activación, atrae prosperidad, de igual manera dar sin esperar nada a cambio llama a la abundancia; desarrollando la visión interior que promueve la elevación espiritual y sensorial; siendo recomendable realizarlo mínimamente una vez al día.

Cuando nos hayamos familiarizado con la práctica deberemos ir incorporando distintos temas a la meditación; teniendo en cuenta que a mayor variedad de contenidos, mayor amplitud de conciencia. De igual manera en que acudimos a un psicólogo cuando nuestras emociones se han vuelto ingobernables; así mismo debemos ocuparnos de elevar nuestro nivel energético equilibrando las vibraciones mediante algún tipo de técnica; hay miles para poder optar, pero algunas son básicas por las capacidades que despiertan.

No hay comentarios: