La diferencia vibratoria entre donde te encuentras y donde quieres estar es la arena creativa a la que has venido a jugar: a la Primera Línea de la Creación. Aquí es donde has venido a experimentar y a disfrutar, nunca a completar.
Traje
lunes, 29 de septiembre de 2008
¿Que son los Dioses?
Siempre existieron tantos Dioses como pueblos, pues cada una de las civilizaciones buscó su Dios, es por eso que encontramos en la historia a Saturno, y Cronos y Baal de los fenicios, Zeus de los griegos, Júpiter .Jesús de los latinos y tantos otros, que haría imposible enumerar.
Jesús
Sin embargo llegó el momento en que era preciso tener un solo Dios a la cabeza de cada sociedad, lo que demuestra que existieron muchos.
En el paganismo, donde cada Estado tenía su culto y sus dioses, no existieron guerras religiosas, simplemente porque el Dios de un pueblo no tenía que intervenir en el otro.
Las grandes confrontaciones vinieron cuando se impuso un solo Dios para todas las culturas y poblaciones. Es en esas circunstancias que Jesús viene a establecer en la tierra su reinado espiritual, lo que terminó separando lo teológico de lo político y surgieran las divisiones intestinas que por muchos miles de años agitaron a los pueblos.
La nueva idea de un reino del otro mundo no pudo penetrar entre los paganos, que vieron siempre a los cristianos como rebeldes, quienes bajo una sumisión así buscaban el momento de independizarse y hacerse dueños de una autoridad que fingían respetar por debilidad, lo cual al final fue causa de las grandes persecuciones.
Lo que se evidencia es que los Dioses fueron un invento con la complicidad de los religiosos, para el consuelo de las víctimas y la complicidad de los verdugos, como lo plantea José Ingenieros.
Toda religión es superstición, aunque muchos fanáticos no lo crean así, sin embargo, el budú haitiano, la religión africana, la católica, y otras tienen sus ritos, lo único que cada una denigra a la otra.
En todas las religiones la abundancia de las ofrendas y la crueldad de los sacrificios, es un signo de superstición y no de moralidad, en esas entidades la ética está en segundo plano.
Dios es utilizado de acuerdo a los intereses de cada quien, pues miles de veces lo presentan como un Dios vengativo, implacable, malvado, inhumano, capaz de las peores atrocidades y castigador, mientras que para otros es un ser sublime, amoroso, fiel, racional y sobretodo humilde.
Al examinar la Biblia, uno se encuentra, que la palabra matar aparece miles de veces más que la palabra amor, y donde más aparece la figura del Diablo es precisamente en la Biblia.
La existencia de un Dios todo poderoso, es el consuelo que tienen las religiones para venderles a los humanos, a fin de que vivan con total conformidad con la esperanza de que todo cambiará cuando mueran y vayan al paraíso de los cielos.
Ilusión para quienes no son capaces de razonar y pensar que luego de su muerte física nada les espera, es una prédica que ni quienes la divulgan creen, pero deben mantener esa esperanza para quienes no tienen ninguna alternativa de mejorar una situación en la vida terrenal.
Así ha sido toda la vida, demostrado está que las religiones mientras más supersticiosas, menos morales son, pues atienden más a lo material que la ética y la conducta.
Es mejor, para ellos mantener el misticismo ante lo desconocido, que buscar una explicación racional, y que vaya en cierto modo a ubicar correctamente al creyente, pues su negocio de vendría abajo.
viernes, 26 de septiembre de 2008
Nefelim
Los Nefilim o Nephilim (en hebreo "los caídos") son, en la Biblia y otros escritos religiosos judíos y cristianos tempranos, un pueblo de gigantes o titanes hijos de los "hijos de Dios" ( bnei ha'elohim) y las "hijas del hombre" (banot ha'adam) (Génesis 6:1-4). Según la traducción, el término nefilim se ha traducido variadamente por "gigantes", "titanes" o aún se ha dejado en el original hebreo.
Para los arameos, el término Nephila se refirió específicamente a la constelación de Orion, y así los Nefilim serían descendientes medio divinos de esta constelación.
Según la Biblia, los Nefilim aparecen como la causa del aumento de la maldad de la humanidad.El diluvio universal, y como consecuencia la destrucción de toda la humanidad fue provocada por estos seres, que no habrían sido creados según los planes Dios, no tienen capacidad espiritual y por tanto no tienen resurrección.1 Similarmente se trata según otras versiones, de la descendencia de los ángeles caídos y las hijas de Adán, de donde surgió esta raza con el fin de sabotear los planes de Dios, cruzándose y contaminando la descendencia de Adán. (Ne-phil'-im, significa los caídos). La palabra Refaim se interpreta también como fallecido o muerto.
Pueblos Nefilim
De acuerdo a la tradición rabínica, los Anakim (anaquitas), Refaim (refaitas), Gibborim, Zamzummim, y Emim (emitas), son de la misma raza Nefilim, y todos son nombres que se traducen por "gigantes".
jueves, 25 de septiembre de 2008
Las 7 Profecías Mayas
Develar las predicciones de los mayas implica sumergirse en su mundo científico, religioso y espiritual. Aquí podrá conocer un poco más sobre cada una de sus profecías:
- Primera profecía: Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.
- Segunda profecía: La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.
- Tercera profecía: En la tercera profecía, los mayas aseguran que la conducta antiecológica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.
- Cuarta profecía: Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.
- Quinta profecía: Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo.
- Sexta profecía: Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.
- Séptima profecía: En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, la Era de la Luz.
La desaparicion de los Mayas
Para los mayas los procesos cósmicos son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso hacia la perfección. Estamos en el último peldaño o Katún de nuestro actual Ciclo Solar, en el que se realizará una sincronización de tiempos y que concluirá el sábado 22 de diciembre de 2012, con el que entraremos en un nuevo Día Galáctico. Para entonces la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie que atenta contra el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con el Universo en una nueva Era de Luz.
Todos nosotros, de una manera u otra, sentimos que estamos comenzando a vivir los tiempos del Apocalipsis. Todos sentimos la guerra. Cada día hay más erupciones volcánicas, la polución generada por nuestra tecnología se ha vuelto alarmante. Hemos debilitado la capa de Ozono que nos protege de las radiaciones del Sol. Hemos contaminado el planeta con nuestros desechos industriales y basuras. La devastación de los recursos naturales esta acabando con las fuentes de agua, con el aire que respiramos. El clima ha cambiado y las temperaturas han aumentado de manera impresionante; los glaciares y nevados se derriten, grandes inundaciones se suceden en todo el mundo. Enormes tornados pusieron en peligro a Florida y gigantescos huracanes devastaron a Centroamérica.
Nos amenaza el caos informático. La pobreza generalizada por los efectos del caos económico se sienten en casi todos los países del mundo. Todos buscamos respuestas y un camino seguro para los tiempos que vivimos. Reconocemos, a partir de los problemas que enfrentamos a diario, que no estamos viviendo en armonía.
Muchas religiones elaboraron profecías acerca de lo que esta pasando. La Biblia anunció que cuando todos estos hechos sucedieran al mismo tiempo estarían llegando los tiempos del Apocalipsis. Los mayas sabían que esto iba a suceder exactamente en estos tiempos, por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros de manera individual contribuya a llevar a la humanidad hacia el Amanecer de la Galaxia, a una nueva Era en la que no habrá más caos ni destrucción.
Nos dejaron siete profecías en las que hablan de sus visiones del futuro, de nuestro presente. Están basadas en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del Universo.
La primera profecía habla del final del miedo. Dice que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el SÁBADO 22 DE DICIEMBRE DE 2012, que para ese día la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo, comprendiendo que todo esta vivo y consciente, que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva Era de luz.
La primera profecía dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, sólo 13 años para realizar los cambios de consciencia y actitud de los que nos hablan. Los mayas sabían que nuestro Sol, ellos lo llamaban Kinich-Ahau, es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe. Al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en su superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos. Ellos dicen que esto ocurre cada 5.125 años; que la Tierra se ve afectada por los cambios en el Sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación. Predijeron que a partir de este movimiento se producirían grandes cataclismos. Para los mayas los procesos universales, como la respiración de la galaxia, son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso hacia más perfección.
Basados en sus observaciones, los mayas predijeron que a partir de la fecha inicial de su civilización, desde el 4 Ahau 8 Cumku, es decir, desde el año 3113 aC, 5.125 años en el futuro, o sea, el SÁBADO 22 DE DICIEMBRE DE 2012, el Sol, al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia, cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante. Para entonces la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, trasformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía.
Pero solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva Era, un Sexto Ciclo del Sol. Los mayas aseguraban que su civilización era la quinta iluminada por el Sol, Kinich-Ahau, el gran Quinto Ciclo Solar. Antes habían existido sobre la tierra otras cuatro civilizaciones que fueron destruidas por grandes desastres naturales. Creían que cada civilización es sólo un peldaño en el ascenso de la consciencia colectiva de la humanidad.
Para los mayas, en el último cataclismo la civilización había sido destruida por una gran inundación -¿el Diluvio Universal de la tradición judeo-cristiana?- que dejó unos pocos sobrevivientes de los cuales ellos eran sus descendientes.
Pensaban que al conocer el final de esos ciclos, muchos seres humanos se preparaban para lo que verían y que gracias a eso habían logrado conservar sobre el planeta a la especie pensante, el hombre. Nos dicen que el cambio de los tiempos permite ascender un peldaño en la evolución de la consciencia, dirigirnos hacia una nueva civilización que manifestará mayor armonía y comprensión para todos los seres humanos.
El Tiempo del No-Tiempo
La primera profecía nos habla del Tiempo del No-Tiempo, un período de 20 años, llamado por ellos 1 Katún -los últimos 20 años de ese gran ciclo solar de 5.125 años. Es decir, desde 1992 hasta el año 2012. Profetizaron que durante ese tiempo, manchas del viento solar cada vez más intensas aparecerían en el Sol. Desde 1992 la humanidad entraría en un último período de grandes aprendizajes, de grandes cambios. Dijeron que nuestra propia conducta de depredación y contaminación del planeta contribuiría a que estos cambios ocurrieran. Cambios que van a suceder para que comprendamos cómo funciona el Universo y avancemos hacia niveles superiores, dejando atrás el materialismo y liberándonos del sufrimiento.
La primera profecía anunció que 7 años después del comienzo del último Katún, es decir, en 1999, comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta. Mencionaron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar.
Los mayas profetizaron que el comienzo de esa época estaría marcado por un eclipse de Sol que coincidió con una alineación planetaria sin precedentes en la historia. Predijeron que ese eclipse ocurriría el MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO DE 1999. Ese año fue uno de los más movidos de la historia de los últimos 5.125 años. A partir de esta fecha comenzaron a correr los últimos 13 años. La última oportunidad para nuestra civilización, los últimos momentos para realizar los cambios que nos conduzcan al momento de la regeneración espiritual y a una nueva Era Dorada Planetaria.
Para los mayas absolutamente todo es número, y el tiempo de los 13 números sagrados comenzó en agosto de 1999. Predijeron que, a partir de ese eclipse, las fuerzas de la naturaleza actuarían como el catalizador de una serie de cambios tan acelerados y de tal magnitud que el hombre se vería impotente para contenerlos.Este eclipse es, por lo tanto, muy significativo. Para las antiguas culturas los eclipses eran un símbolo de cambio en el orden natural de las cosas. Además la sombra que proyectó la Luna sobre la Tierra al eclipsar al Sol tuvo un recorrido bastante misterioso: atravesó Europa pasando exactamente por los Balcanes, por Kosovo; luego pasó por Medio Oriente, Irán e Irak, después se dirigió a Pakistán e India. Es decir, la oscuridad pasó por todos los sitios de conflicto potencial en el planeta.
Cosmología Maya
La cultura, la ciencia, la religión y el arte maya están basados en su relación con el Sol. Creían que sólo a través del Sol se podían comunicar con Hunab-Ku, el Dios que esta en todas partes. Para los mayas, Hunab-Ku es un organismo gigantesco que nos contiene a todos en su interior. Afirman que su corazón y su mente están en el centro de nuestra galaxia y que sólo a través del Sol se podían comunicar y dirigirse espiritualmente a él. Por eso su interés fundamental en el Sol, en Kinich-Ahau.
Los mayas construyeron sus maravillosas ciudades, sus sitios ceremoniales y sus pirámides al sur de México, en la Península de Yucatán, Honduras y Guatemala. Allí dejaron grabados en las piedras sus mensajes del tiempo, los recorridos del Sol, de la Luna, de Venus y el camino para que la humanidad se dirija hacia el crecimiento y la luz de una nueva Era, no hacia el materialismo y la autodestrucción.
Maya viene de Mayab, que significa sitio del planeta Tierra llamado Yucatán. Para los hindúes Maya significa ilusión, para ellos todo lo que cambia es ilusión, lo que permanece, lo eterno, es el espíritu. Maya también significa mente, magia, madre. Maya, Maia y María son una misma palabra; curiosamente la madre de Buda se llamaba Maia y la madre de Jesús, María. Nuestro mes de Mayo lleva ese nombre en honor a la diosa romana Maya, la diosa de la primavera, del florecimiento. En filosofía esotérica, la palabra Maya representa a una mente que se libera del cuerpo para moverse a grandes distancias con plena consciencia.
¿Tendrá este último significado algo que ver con la desaparición de casi todo el pueblo maya en el año 830 dC? Aunque hay muchas teorías sobre la desaparición misteriosa de esta gran civilización, algunos dicen que desaparecieron de manera voluntaria y consciente, abandonaron sus ciudades y sus casas en el momento de mayor desarrollo de su civilización.
Los mayas descubrieron, gracias a sus estudios sobre el Sol, que el Sistema Solar entero se movía. Llegaron a la conclusión de que el Universo tiene ciclos, períodos de tiempo repetitivos que comienzan y terminan como el día y la noche. Se dan cuenta que nuestro Sistema Solar se desplaza en una elipse que lo aleja y acerca al centro de la galaxia. Es decir, que el Sol y todos los planetas se mueven en ciclos en relación con Hunab-Ku, la luz central de la galaxia.
Encontraron que esa elipse, ese giro completo, ese ciclo que realiza el Sistema Solar, dura 25.625 años. A este ciclo lo podemos llamar Día Galáctico. Cuando el recorrido llega a la mitad, es decir, tras 12.800 años, estamos cerca del centro de la galaxia, de la luz, iluminados en el día de la galaxia. En la otra mitad del recorrido, los otros 12.800 años, nuestro Sistema Solar esta cada vez más lejos de la luz central, es decir, en la sombra, en la noche de la galaxia. Hay día y noche en la galaxia, sucede lo mismo que en nuestro planeta pero en una escala mucho mayor; cada día y cada noche duran 12.800 años.
Descubrieron que cada gran ciclo contiene, a su vez, ciclos menores que tienen las mismas características que los ciclos mayores. El Día Galáctico de 25.625 años está dividido en 5 ciclos de 5.125 años cada uno. El primer ciclo es la Mañana Galáctica, el segundo ciclo es el Mediodía Galáctico, el tercero es la Tarde, luego viene el cuarto ciclo la Tarde-Noche o Anochecer y por fin, la conclusión, el quinto ciclo, la Noche Galáctica que vuelve a dar paso a un nuevo amanecer, a otros 5 ciclos y así eternamente.
La primera profecía nos dice que en 1999 el Sistema Solar empezó a salir del último de esos ciclos, que nos encontramos en el fin de la noche, saliendo de la oscuridad y a punto de entrar en el amanecer de la galaxia. Dice que al final y al comienzo de estos ciclos, o sea, cada 5.125 años, el Sol central de la galaxia emite un rayo de luz muy intenso. Mediante este brillo sincroniza a todos los planetas y soles. Es como el latir lumínico del corazón de la galaxia, palpita cada 5.125 años.
Ese resplandor inmenso es el período de transición que marca el final de un ciclo y el comienzo de otro, dura 20 años. Ahora nosotros nos encontramos en el TIEMPO DEL NO-TIEMPO, es un momento evolutivo, una etapa corta pero intensa dentro de los grandes ciclos donde suceden cambios muy rápidos para impulsarnos hacia una nueva etapa de evolución como individuos o como humanidad.
Los mayas nos hablan de un ritmo, de un orden que existe en el Universo. El hombre maya es bastante poderoso: domina y posee el número que le permite hacerse dueño del tiempo. Su cuenta le permite saber que todos los planetas tienen ciclos y giros invariables. Estamos en el período del No-Tiempo y como individuos debemos tomar una decisión que nos afectará a todos. Si continuamos en este curso negativo de odio de los unos por los otros, de destrucción de la naturaleza, de miedo y egoísmo, iremos directo a la destrucción, al caos y desapareceremos como especie pensante del planeta. En cambio, si tomamos consciencia y nos damos cuenta que todos formamos parte de un organismo gigantesco y vivo, que debemos respetarnos los unos a los otros, que debemos sanar a la madre tierra y ocuparnos de su limpieza, iremos directo al crecimiento positivo. La naturaleza, nuestro Sol, la galaxia, están esperando nuestra decisión. De nosotros depende el sentido que adoptará el cambio de los tiempos, si será una etapa de dolor y destrucción o, por el contrario, nos encontrará unidos en una misma consciencia positiva dirigidos hacia el siguiente peldaño evolutivo.
La Quinta Civilización del Sol
La historia de lo que se ha descubierto de los mayas comienza en el año 600 aC. En el monte Albán aparecieron unas enormes piedras talladas con el primer registro del lenguaje de los mayas, los números. Figuras danzantes fechadas con los números mayas: la concha en forma de boca que representa el número 0, el punto que representa el número 1 y la línea que representa el número 5.
Pero recién en el año 300 dC comienza realmente el desarrollo de lo que podemos considerar maya. Seres que dedicaron su vida a estudiar y registrar la galaxia.
Después de casi 600 años de intensa actividad constructora y de un asombroso desarrollo científico, en el año 830 dC, súbitamente, desaparecen en forma misteriosa. Abandonan todo, dejan intactas sus casas, sus ciudades y sus templos, que poco a poco son devorados por la selva. Quedan algunos pocos custodios a cargo de lo abandonando, supervisores de la herencia que nos dejaron.
Pasan aproximadamente 200 años desde el abandono, la mayoría de sus ciudades desaparecen entre la selva y en ese momento algunas de ellas son repobladas nuevamente. En el año 949 dC, el rey tolteca conduce a su pueblo hacia el sur, huyen de la invasión bárbara de los chichimecas del norte que han destruido su capital, Tula. Los toltecas ocupan nuevamente algunas de las ciudades mayas abandonadas y las hacen renacer, pero nunca llegan a los mismos niveles de desarrollo. La época maya-tolteca dura desde el año 1000 hasta el año 1350 d. C. cuando comienzan a desaparecer lentamente.
En el siglo XVI, cuando llegan los conquistadores españoles la mayoría de sus ciudades estaban cubiertas nuevamente por la selva y para el siglo XVIII, lo poco que quedaba de ellos ya no existe. De las investigaciones sobre las ruinas de sus ciudades, de los estudios de las fechas y números tallados en sus muros, de su exacto calendario, de sus códices y libros sagrados están reapareciendo sus conocimientos y se está descifrando su misterioso mensaje de alerta y esperanza.
Encontraron los pulsos que recibe cíclicamente el Sistema Solar del centro de la galaxia. Construyeron ciudades como Tulum, rodeadas por murallas; no para su defensa sino para usarlas como punto de referencia de la aparición del Sol y los planetas.
En matemáticas eran muchísimo más avanzados. Su sistema aritmético era vigesimal, es decir, contaban de 20 en 20. Un sistema con base en el número 2, lo que lo convierte en un sistema binario exponencial, un sistema matemático armónico con el Universo, el mismo que utiliza la naturaleza para la división de las células.
También utilizan los números de manera simbólica, convirtiéndolos en entidades mágicas, seres armoniosos que cuentan una historia, como el I-Ching. Tenían el calendario más exacto hecho por cualquier civilización antigua sobre la tierra. Ateniéndose a los ciclos lunares, el año estaba compuesto por 13 meses de 28 días cada uno y un día a parte al final del calendario para recibir el nuevo año (28x13=364+1=365 días). Un calendario que sirve para sincronizar el ciclo de la Tierra, la Luna y el Sol con el Universo.
Los mayas también fueron muy avanzados en su manera de cultivar la tierra y cosechar los alimentos para todo su pueblo. Construyeron redes de canales de riego para mantener irrigada la tierra. Su arte era absolutamente bello. Los bajorrelieves y las esculturas en piedra tienen una elegancia clásica. Las delicadas figuras de cerámica de sus soberanos, sacerdotes, artesanos y de todo el mundo funcionaban como las fotos de la época. Son unos de los documentos más importantes para entender su vida, sus costumbres y poder llegar hasta su mente y corazón.
Es impresionante la cantidad de ciudades y monumentos que construyeron. Vivían como los griegos, en ciudades-estado. Las pirámides eran basamentos, torres para las divinidades, escaleras al cielo que suben a los templos que dedicaban a las esencias de todas las cosas. Eran tan avanzados que utilizaron la producción en serie. Todos los elementos repetitivos de sus palacios eran diseñados mediante la utilización de moldes y luego se producían de manera industrial para ensamblarlos con increíble precisión.
Con bajorrelieves tallados en piedra, enormes esculturas y pinturas murales adornaban sus palacios. Colocaban estelas, que son grandes piedras talladas donde se contaba la vida de su soberano, en sus plazas y caminos. En los muros de sus palacios narraban los acontecimientos colectivos. Utilizaban los techos y pisos de sus plazas para recoger el agua y canalizarla hacia enormes depósitos.
Mientras construyeron sus pirámides y observatorios encontraron una manera de conocer el Universo, inventaron su sistema para registrar los procesos naturales, lo estudiaron, lo organizaron, lo consolidaron y lo dejaron escrito en la piedra como un monumento a la sabiduría. Construyeron con una tecnología que se perdió en el tiempo, al igual que el misterio de su desaparición.
La mayor parte del pueblo maya desapareció sin dejar ningún rastro, súbitamente. Abandonaron sus casas, sus templos y sus ciudades como si el tiempo se hubiera detenido en ese instante. Sólo a través de su herencia, de lo que hemos encontrado sobre su vida diaria, de sus muestras evidentes de sabiduría podremos establecer porqué y cómo lo hicieron. Son muchas las preguntas que todo esto nos genera ¿Será que aprendieron a usar la mente más allá del 10% de la que nosotros la utilizamos? ¿Obtuvieron niveles altísimos de energía vital después de largos procesos de purificación? ¿Será que utilizaron mantras, palabras sagradas repetidas rítmicamente en ceremonias místicas, para producir estados alterados de consciencia colectiva? ¿Adónde se fueron sus sacerdotes, sus astrónomos y sus matemáticos? ¿Pudieron abrir una puerta a otro espacio u a otro tiempo, a otra dimensión de realidad, tal vez paralela a la nuestra pero más elevada? Sabemos que muchos antiguos profetas, como dice en la Biblia, al abrir esa puerta se convirtieron en una brillantísima esfera de luz y abandonaron conscientemente este mundo.
Ahora, ¿qué ciclo fatal descubrieron a través del Sol? ¿Qué ciclo fatal descubrieron a través de los números? ¿Por qué interrumpen su calendario precisamente en nuestra época? ¿Será que quieren llamar nuestra atención hacia estas fechas? A partir de 1999 empezaron a correr los últimos 13 años, el tiempo exacto para que cambiemos y nos impulsemos juntos hacia una nueva era de paz y de armonía.
Miles de sacerdotes, astrónomos y matemáticos mayas se dedicaron a medir, registrar y estudiar durante siglos al Sol y a todas las estrellas y planetas. Hace 1200 años fueron tan avanzados que calcularon la distancia que recorre nuestro planeta anualmente alrededor del Sol, tuvieron tanta precisión que hoy la NASA sólo tiene segundos de diferencia con las medidas que obtuvieron los mayas. Calcularon que la Tierra daba la vuelta al Sol en 365.242010 días. Hoy, el año de Greenwich es de 365.2422 días, una increíble diferencia de sólo 17 segundos y 28 centésimas.
También los mayas calcularon el año del planeta Venus y lo establecieron en 584 días. Hoy la NASA dice que la medida es 583.92 días por año, prácticamente lo mismo. ¿Cómo pudieron hacer estos cálculos tan exactos sin tener instrumentos de precisión? Su ciencia astronómica estaba 1000 años más adelantada que la de todos sus contemporáneos.
Al igual que los mayas, nuestros científicos contemporáneos aseguran que el eclipse de agosto de 1999 fue muy especial. Ese día la Tierra estuvo en su posición más cercana al Sol y la Luna en la posición más lejana a la Tierra, por eso al interponerse en el camino del Sol no alcanzó a taparlo completamente y sólo tapó su centro. Además, por la noche de ese mismo día se produjo una lluvia de estrellas, también llamada las Perseidas. Para terminar las coincidencias, prácticamente todos los planetas y el Sol se encontraron en posición Cruz Cósmica con centro en la Tierra. Curiosamente en esa cruz cósmica los signos del zodíaco ocupados por los planetas eran: Leo, el león; Escorpio, el águila; Acuario, el hombre; y Tauro, el toro. Son los símbolos de los 4 evangelistas, de los 4 custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis según San Juan
lunes, 22 de septiembre de 2008
Lo que vemos pasar, lo que nos ve pasar
La definición de ser vivo y, por tanto, la inclusión o no de determinados especímenes en dicho grupo selecto es un tema controvertido. Existen "entes" que se pasean en la frontera entre lo que está vivo y lo que no, como los virus, capaces de realizar sólo algunas de las funciones asociadas a la vida.
CAOS Y CIENCIA
Las dificultades que entraña la clasificación de los seres no impide el recurso a la metáfora para asociar propiedades de la vida a cuerpos muertos. Cuando se habla de "esperanza de vida", a veces se ignora la parte que "vida" tiene en la expresión y el concepto se aplica generosamente como sinónimo de duración o existencia incluso para objetos tan prosaicos como una batería o un coche. Con mayor justificación puede utilizarse para hablar de cuerpos que en cierto modo nacen, viven y mueren, por ejemplo las estrellas.
El significado del término longevidad abarca escalas temporales muy distintas según de quién o de qué se hable. Esto determina que unos "ven" pasar a otros, que a su vez son vistos por otros, y así sucesivamente. El ser humano alcanza los 70 u 80 años en los países del primer mundo. Es poco longevo en comparación con ciertas tortugas (más de cien años) o árboles (miles de años), y casi instantáneo para los planetas o las estrellas. En cambio, es muy longevo respecto a los insectos y algunas flores, los ciclos del Sol y la Luna, o sus propios animales domésticos.
El concepto de tiempo está ligado inevitablemente a los cambios. Si éstos no ocurrieran, la percepción temporal no existiría. Es la evolución, en el sentido más amplio, la que hace posible medirlo. La salida y puesta del Sol que da lugar a la alternancia del día y de la noche; las fases de la Luna, que abarcan un mes; el paso de las estaciones, y con ellas de los años. Y el envejecimiento, que el ser humano ve en sí mismo y en sus congéneres. Pero aunque no hubiéramos constatado su existencia e inventado cómo medirlo, el tiempo continuaría pasando, pues es una variable independiente.
Podemos jugar mejor a "lo que vemos pasar, lo que nos ve pasar" hablando de tiempo de existencia en lugar de esperanza de vida. Todo nace, vive evolucionando y muere, de un modo u otro, sólo es cuestión de esperar lo que haga falta. Incluso los objetos carentes de vida tal y como la intuimos están compuestos por elementos químicos que pueden haber formado parte o llegar a formar parte de ella. Los elementos químicos se fabricaron en reacciones en el interior de las estrellas, y continúan fabricándose. Carl Sagan tenía razón al utilizar su bella imagen: "somos polvo de estrellas".
Al jugar, la humildad se impone. Somos un instante frente a los 13.700 millones de años del Universo o los 4.600 millones de años del Sol. También en nuestro planeta: la Tierra comenzó a formarse casi al mismo tiempo que su estrella al condensar el material en torno a ella. Los primeros océanos y continentes aparecieron hace de 4.000 a 2.500 millones de años, aunque su distribución moderna data de hace unos 5,3 millones de años. La cordillera del Himalaya tiene entre 20 y 60 millones de años (según el estado de formación que se escoja), y los Pirineos una edad equivalente en la escala de la que se habla (unos millones de años más o menos).
Todo es cuestión de escalas. La vida, indican los restos fósiles, surgió hace 2.700 millones de años, mientras que la especie Homo sapiens sólo hace 11.500 años que empezó a dejar su impronta en el planeta. Incluso como especie y en la Tierra, el ser humano es un recién llegado. Mejor no hablar de un individuo cualquiera frente al Universo.
Lo que diferencia al ser humano de otras especies es su deseo de aprendizaje, y su capacidad de preguntarse de dónde viene y hacia dónde va, él y todo lo que le rodea. Limitado como está por la corta duración de la vida humana, ha aprendido a acumular y transmitir el saber obtenido generación tras generación. Es innegable el avance en el conocimiento logrado en los últimos tres mil años. Lo obtiene por observación, deducción y/o experimentación, según de qué se trate.
La Astronomía, a la que nos dedicamos en el Instituto de Astrofísica de Canarias, es compleja por la lejanía a la que ocurren los fenómenos, la imposibilidad de realizar experimentos que los reproduzcan y los tiempos, que sobrepasan ampliamente la vida humana, razón por la cual algunos objetos astronómicos parecen inmutables, aunque no lo sean. Para conocer aquello cuyo ciclo vital no es observable en su totalidad, hay que utilizar el ingenio, sabiendo que la observación parcial de un proceso puede llevar a error.
Imaginemos un bosque de pinos con árboles de edades distintas, en el cual disponemos de 24 horas para conocer una especie concreta. Una buena idea sería coger un ejemplar de cada edad y extrapolar la trayectoria vital de la especie. Lo mismo se hace con las estrellas y otros objetos astronómicos: observando cuerpos en diferentes momentos de su vida se deduce su evolución.
El tiempo es, como se ha dicho, una variable independiente de lo que tiene lugar a su paso. Pero son los fenómenos variables los que nos indicaron su presencia y permitieron fragmentarlo. Si la raza humana se extingue, o cuando se extinga, dejará detrás muchas estructuras que la habrán "visto pasar". Ninguna habrá intentado, sin embargo, abarcar con el conocimiento más tiempo del que le corresponde.
viernes, 19 de septiembre de 2008
Abducción
Se nombra abducción al supuesto acto en el cual uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad (lo secuestran) y lo llevan a algún sitio determinado, generalmente a su propia nave espacial.
Descripción
Quienes dicen haber sido testigos o sufrido una supuesta abducción, suelen relatar el haber entrado a una sala como un laboratorio, donde los extraterrestres realizarían sus experimentos. Sea cual sea el caso, tras ser retornados del secuestro algunos comentan tener alguna anomalía en su organismo, tales como presencia de objetos metálicos dentro del cuerpo ( Implantes Extraterrestres).
Otra característica es que los testigos aseguran haber sufrido un lapso importante de "tiempo perdido", es decir, que sienten una rara sensación de haber pasado un tiempo prolongado, pero no recuerdan absolutamente nada o casi nada de ese lapso transcurrido.
IMPLANTES
Hace algunos años los abducidos empezaron a contarnos extrañas historias de minúsculos objetos que sus raptores habían introducido en diferentes partes de sus cuerpos.
En la actualidad la ciencia, de la mano de los investigadores, ha encontrado y extraído varios de esos pequeños artilugios. Aunque las conclusiones no son de dominio público se podría decir que en los últimos tres años la investigación en el campo de los implantes ha dado un paso de gigante y muy posiblemente estemos a punto de abrazar la evidencia definitiva de que hay otros mundos pero no están en éste.
La primera vez que científicamente se realizó una operación para extraer un implante del cuerpo de un abducido fue en 1992 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.), una de las universidades técnicas más importantes del mundo, donde tuvo lugar un congreso para estudiar el fenómeno de las abducciones, organizado por el profesor de Psiquiatría de la Universidad de Harvard, John Mack y el doctor en Física David E. Pritchard del M.I.T.
Para ello se utilizó un espectrómetro de masas de iones secundarios con el que se bombardeó la superficie del minúsculo objeto a fin de estudiar los iones resultantes. El doctor Pritchard se sintió tan interesado que después del congreso hizo el seguimiento del estudio del implante. Estos objetos fueron examinados además en el Laboratorio Wellman de Fotografía Médica, dependiente del Hospital General de Massachusetts, especializado en el estudio de cuerpos anómalos en el organismo humano.
En agosto de 1995 entra en escena el doctor Roger Leir, actualmente uno de los investigadores más comprometidos con el tema de los implantes, en tándem con Derrel Sims que, como ya he escrito en otra parte, no es santo de mi devoción.
Chaparrito, de aspecto algo rudo y con un fuerte acento típicamente californiano, Roger Leir tiene la apariencia de un hombre bueno. Es especialista en cirugía del pie y ha participado en la investigación de reconstrucción y regeneración de tendones y en la de sustancias para la reconstrucción de pies. Llegó a la investigación ovni por el final; me explico: a través de los implantes, debido a su profesión, hace tan sólo unos tres años.
Leir tuvo dos experiencias cercanas a la muerte (ECM). Una de ellas tuvo lugar cuando su pequeño avión de alquiler que él mismo pilotaba, se estrelló. Se vio a sí mismo en un túnel luminoso embargado de una gran paz y bienestar cuando una voz fuerte y autoritaria le dijo: "Vuelve atrás". Curiosamente este cirujano es primo hermano de Kenneth Ring que por aquel entonces aún no había publicado su Proyecto Omega. Fue más tarde en una reunión familiar cuando los dos primos se encontraron y pudieron contarse sus mutuas experiencias.
En el transcurso de nuestra agradable charla en Los Ángeles donde los dos participábamos como ponentes en un congreso, le preguntamos si nunca se había interesado en los ovnis hasta que se encontró con sujetos que llevaban aparatos de extraña procedencia en sus cuerpos. Éstas fueron sus interesantes palabras: "Sí, de alguna manera, siempre me interesaron los ovnis. Recuerdo que un día, cuando yo tenía doce años, mi padre entró en la cocina muy excitado agitando un periódico en sus manos y diciéndole a mi madre que la Fuerza Aérea había capturado un ovni en Roswell.".
Me parecía que el hombre que tenía ante mí era demasiado sincero y pensé que quizás Derrel Sims se había aprovechado de él captándolo para su causa y quise saber cómo lo habían contactado. Me sacó de dudas rápidamente: "No, no me contactaron. Fui con una amiga a una conferencia del grupo de MUFON de Santa Bárbara en la que hablaba Derrel Sims sobre los extraños objetos encontrados en los cuerpos de algunas personas. Me pareció que era una chifladura y quise largarme de allí, pero mi amiga me dijo: "Espera hasta el final. Esto es muy interesante y no vas a perder nada". Esperé y en efecto las cosas que dijo Derrel referentes a los tejidos que estaban pegados a ciertos implantes me interesaron porque aquello era lo mío. Después hablé con él y fui yo quien le propuso que trabajáramos juntos. Él conocía a muchos abducidos que alegaban tener implantes y yo era cirujano y conocía a otros profesionales que podían estar interesados en participar en las operaciones. En el libro que acabo de regalarte cuento cómo se desarrolló todo desde el principio y cómo empezamos a recibir ayudas económicas para financiar las investigaciones".
La mayor parte de las investigaciones fueron financiadas por la Bigelow Foundation y el NIDS (National Institute for Discovery Science). El NIDS les exigió una total discreción de cara a la prensa. Nada debería ser publicado hasta que las investigaciones fueran concluyentes. A cambio, recibirían todo el apoyo económico necesario para su estudio, tendrían a su disposición los mejores laboratorios del mundo y extrema perfección y minuciosidad en los análisis. Éstos serían realizados por los mejores científicos de los Estados Unidos. Y además existía la posibilidad de que alguna revista científica publicara algo sobre los implantes.
A partir de ahí les empezaron a llegar no sólo personas que alegaban tener un implante, sino otro tipo de evidencias relacionadas con el fenómeno ovni, entre ellas "un trozo de metal del platillo de Roswell". En la investigación de laboratorio de este material participó el doctor Russell VernonClark de la Universidad de California en San Diego. Éste estaba muy entusiasmado porque había encontrado "isótopos extraterrestres. Es decir, un material que no existe en la Tierra".
El 4 de julio de 1997 mientras un grupo de investigadores españoles nos reuníamos en Murcia en un congreso organizado por Joaquín Abenza para celebrar el cincuentenario de Roswell, otro gran congreso tenía lugar en el mismo escenario del incidente de 1947. Chris Wyatt, un productor independiente de la CBS le sugirió al doctor Leir presentar la evidencia del trozo de metal, avalada por el análisis científico del doctor VernonClak que también participaba como ponente. Éste creía que sus descubrimientos harían estremecerse a los científicos del mundo. Allí se congregó toda la prensa de Estados Unidos para cubrir la información del evento. Pero tuvieron la mala suerte de que el día que se presentaban los resultados, aterrizaba el Pathfinder en Marte y toda la información se centró en este hecho. De esta manera quedó eclipsada una de las noticias más importantes de la historia. Por si esto fuera poco, un periodista de la Associated Press se puso en contacto con la Universidad de California para pedir información sobre el doctor VernonClark. Desafortunadamente - esa fue la explicación-escribió mal el nombre y la computadora respondió que no había ningún científico con ese nombre en dicho centro. La noticia que dio la Associated Press fue que uno de los participantes en el congreso de Roswell, que aseguraba haber encontrado pruebas científicas de que lo que se había estrellado hacía cincuenta años era de otro planeta, decía ser un científico de la Universidad de California y que puestos en contacto con la entidad se había descubierto que no era cierto. Cuando al cabo de unos días los interesados comprobaron lo ocurrido se pusieron en contacto con la AP y les pidieron que rectificaran la noticia. La agencia reconoció su error y rectificó pero el daño ya estaba hecho; la rectificación apareció sólo en dos periódicos mientras que la mentira había aparecido en sesenta. El doctor Leir tiene aún duda sobre si esto se había debido realmente a un error o había algo más detrás. Estos comentarios que parecen alejarnos un poco de los implantes, nos hacen reflexionar una vez más sobre las trampas que los organizadores del encubrimiento tienden cada vez que ven que el fenómeno puede escapárseles de las manos.
Volviendo al tema de los implantes, las primeras muestras enviadas a los laboratorios eran tejidos blandos que rodeaban a los objetos extraídos y que habían sido cuidadosamente separados. Algunos de estos tejidos tenían un color anormal; otros eran enviados por alguna otra razón. La preparación de muestras se realizaba como en cualquier otra operación quirúrgica. La sumergían en una solución de formol y cada espécimen estaba identificado con el nombre del paciente, la fecha de la operación, el procedimiento que se había seguido, el cirujano que lo había practicado y el diagnóstico preoperatorio. La única nota que le ponían era "tejido blando adyacente al cuerpo extraño". Para que los laboratorios hicieran un análisis "ciego y doble ciego", no enviaban más datos que los estrictamente necesarios. Las primeras muestras que se enviaron habían sido obtenidas del dedo gordo del pie izquierdo de una paciente de nombre Patricia, el 18 de mayo de 1995; la segunda muestra fue de la mano de un hombre llamado Paul. Cuando Leir recibió los resultados de los análisis se quedó estupefacto y así lo demuestra en estas palabras: "Uno de los hallazgos más asombrosos fue la gran cantidad de nervios proprioceptores que se encontraron dentro de la muestra. No había una justificación anatómica para que estas células nerviosas especializadas estuvieran rodeando un cuerpo extraño que estaba dentro de un ser humano, pegado a un hueso". En general, las pequeñas células nerviosas especializadas que tan boquiabierto dejaron al doctor Leir se encuentran en zonas como las yemas de los dedos y sirven para conducir sensaciones como presión, temperatura y suavidad táctil. Su función es la de enviar mensajes a través de la espina dorsal a los músculos de las extremidades inferiores. Leir se preguntaba qué objeto tendrían estas células dentro de tejidos blandos del dedo gordo del pie y pegados al hueso.
Otro resultado sorprendente fue la completa ausencia de una inflamación microscópica en las muestras de tejido y así nos lo manifestó: "Viendo esto en los resultados de los laboratorios, me preguntaba si no habría cambiado la manera de reaccionar el cuerpo humano desde que yo hice mis estudios de medicina. Me pasé horas sentado en mi computadora buscando literatura médica sobre esto. Al final de mi investigación, había comprobado que fundamentalmente nada había cambiado. En resumen, no existe literatura médica que admita la posibilidad de que una sustancia extraña pueda ser alojada en el cuerpo humano sin que los tejidos adyacentes reaccionen. Nuestro sistema de defensa llamado sistema reticuloendotelial entra inmediatamente en acción en cuanto un elemento extraño penetra en el cuerpo". La gran pregunta de Leir y su equipo era por qué no se había producido ninguna reacción inflamatoria contra los cuerpos extraños que habían extraído.
De las ocho operaciones realizadas hasta agosto de 1998, en cuatro de ellas se encontraron objetos metálicos ajenos al cuerpo, cubiertos por membranas oscuras, grises y brillantes que no pudieron ser abiertos con el bisturí. Estas membranas estaban compuestas de coágulo proteínico, hemosiderina y keratina. Estas tres sustancias se encuentran en el cuerpo pero según las investigaciones del doctor Leir y su equipo, nunca se han encontrado combinadas de esta manera, según la literatura médica existente. Esta puede ser la causa de que no haya inflamación en los tejidos adyacentes al cuerpo extraño.
La operación del caso octavo en agosto de 1998 fue realizada en la NBC y transmitida en directo para todo Estados Unidos. El sujeto tenía un implante en la mano. Cuando se lo extrajeron ante las cámaras, presentaba un aspecto similar a las dos semillas de melón que el doctor había obtenido en 1995. Hubo que grabar por separado todas las partes de la operación. Las partes de tejido blando que se extrajeron se separaron y se colocaron en contenedores sellados, manejados únicamente por el patólogo. El objeto metálico extraído también se metió en un recipiente que luego sellaron ante dos testigos. Después de 24 horas el envase fue llevado a la consulta del doctor Leir y allí se abrió ante las cámaras de televisión. Sacaron el objeto del fluido biológico y lo colocaron en un receptáculo seco que fue inmediatamente sellado y entregado a un representante de la NBC. Después de otras 24 horas quitaron la cubierta biológica y crearon dos muestras, una biológica y otra metálica. La primera se le entregó al patólogo y la segunda fue nuevamente sellada en otro contenedor que a su vez fue colocada en una caja metálica bajo llave. Un mensajero llevó la caja a un laboratorio metalúrgico.
Al día siguiente el doctor Leir recibió una llamada del patólogo asistente diciéndole muy asustado que cuando se disponía a poner el recipiente que contenía el suero sanguíneo que previamente había envuelto el implante, repentinamente se había dado cuenta que tanto el contenido como el continente emitían una fluorescencia. Se sintió tan atemorizado que no quiso seguir con aquello hasta que no llegara el patólogo jefe.Conviene señalar que esta extraña fluorescencia, también se ha encontrado en los cuerpos de algunos abducidos. En cierta ocasión una señora que había tenido estas experiencias fue a visitar al doctor Leir. Éste usó una luz ultravioleta para examinar algunas partes de su cuerpo y observó una fluorescencia rosa en las palmas de sus manos. Le preguntó a la paciente si había tocado algo que hubiera podido producir aquel color en su mano. A ella no se le ocurrió nada salvo que podía haber sido el volante de su coche. El doctor intentó quitarle la mancha con alcohol y una gasa y el color desapareció, lo que le hizo pensar que se trataba de algo superficial. Sin embargo, después de dos horas de haber sido examinada, la señora volvió a tener la misma fluorescencia rosa en las manos.
- En los tejidos blandos analizados, adyacentes a los implantes metálicos se encontraron conglomerados de células nerviosas y una total ausencia de respuesta inflamatoria.
- Todos los implantes fueron obtenidos en la parte izquierda de los cuerpos. Casi todos son fluorescentes bajo la luz ultravioleta. Esto está siendo investigado por especialistas en biofluorescencia.
- Todos los sujetos del estudio mostraron una compulsión a consumir alimentos salados.
- Alrededor del 50 por ciento de las personas del estudio sufren xeroftalmia (ceguera nocturna). Cuando se trata de mujeres la proporción es del 90 por ciento.
- Todos los pacientes estudiados tienen perfiles psicológicos normales y según el psicólogo del equipo tenían personalidades ajustadas y no padecían ninguna patología.
Los implantes extraídos fueron analizados en diversos laboratorios, entre ellos el National Los Alamos Laboratory. Para determinar los componentes elementales de las muestras se empleó el LIBS (Laser-Induced Breakdown Spectroscopy). Los objetos, de ordinario, tenían forma de bastoncitos de uno o dos milímetros de diámetro y menos de un centímetro de largo. Bajo el microscopio daban la impresión de ser metálicos y todos excepto uno mostraban tener áreas de diferente aspecto.
LIBS es una técnica de análisis en la cual poderosos impulsos de láser se enfocan sobre la muestra para generar un microplasma muy caliente (10.000 grados K). Este método es muy útil para muestras microscópicas ya que el rayo láser puede ser enfocado sobre un área muy pequeña. El microplasma vaporiza una pequeña cantidad de la muestra (menos de 50 nanogramos) y excita a los átomos resultantes para que emitan luz. Esta luz es recogida y dispersada espectralmente; el espectro resultante es el que nos determinará la composición elemental. Como cada elemento tiene una única señal espectral éstos pueden ser identificados.
El análisis metalúrgico arrojó los siguientes resultados: El implante que tenía forma de T se componía de dos bastoncillos metálicos. La parte interna de la porción horizontal estaba compuesta de hierro magnetizado y su dureza era mayor que la del acero más duro. La cobertura que rodeaba esta parte estaba compuesta de una serie de elementos diferentes. Parte de esta cubierta era una banda cristalina que rodeaba todo el bastoncillo. Cuando se observó electrofotomicrográficamente el bastoncillo parecía que estaba estructurado. Un extremo tenía la forma de púa y el otro era chato. En el centro del bastoncillo había una pequeña depresión. La forma de esta depresión se encajaba con la protuberancia de la sección vertical. El trozo vertical tenía una envoltura semejante, pero su interior estaba compuesto de carbón en lugar de hierro y era magnetoconductivo, pero no magnético.
La conclusión final a la que se ha llegado es que "la mayor parte de los análisis metalúrgicos indican que la estructura de estos objetos tiene un origen extraterrestre. La composición de los implantes incluye metales cuyas ratios isotópicas no se dan en nuestro planeta. Además la forma de estos objetos indica claramente que han sido construidos haciendo uso de una tecnología muy avanzada. Si estos resultados no son científicamente refutados en subsiguientes análisis podemos concluir firmemente que algunos individuos que dicen haber sido abducidos tienen dentro de sus cuerpos objetos artificialmente manufacturados de un origen extraterrestre demostrable".
En definitiva, los científicos que examinaron los implantes, ajenos todos a la investigación ovni, concluyeron de una manera clara que por lo menos algunos de ellos eran de origen extraterrestre al afirmar que en los objetos que habían examinado había isótopos cuya estructura sólo se encuentra en los meteoritos. A esto habría que añadir la curiosa coincidencia de que las personas que tienen en sus cuerpos estos minúsculos objetos, son siempre personas que han protagonizado una experiencia de abducción.
El tema es más que interesante. La investigación continúa y cada vez es mayor el número de científicos que extraoficialmente se han apuntado a la investigación de implantes.
La NBC tiene previsto sacar en 1999 otro reportaje con todo el material que acabamos de exponer; será un especial de dos horas en el que habrá un coloquio en el que sólo intervendrán especialistas. La cadena ha prometido, en este caso, prescindir de los debunkers, por desgracia siempre presentes en todos los programas cuyo único fin es desprestigiar la labor de los investigadores serios.
La abducción estaría precedida por la pérdida de la voluntad y de la conciencia. El interior de la nave a donde serían conducidos los abducidos, por lo general es descrito como una sala redonda y con cúpula, iluminada por una luz difusa que parece salir de las paredes y del piso.
Otros puntos en común serían: pesadillas reiterativas, cicatrices o marcas en el cuerpo de origen desconocido, fobias repentinas a objetos, olores o ruidos.
Lo interesante es que la mayoría de los supuestos abducidos a lo largo y ancho del planeta cuentan, sin conocerse entre sí, similares historias de los acontecimientos.
Por su parte, el folklorista Thomas E. Bullard realizó un estudio1 sobre trescientos nueve casos de este tipo, mostrando que siguen cierto orden y en el que destacan ocho episodios clave. A saber: captura, examen, deliberación, excursión, viaje a otros mundos, teofanía, regreso y consecuencias. Si bien todos los elementos no aparecen en todos los casos, según él y sus propios criterios acerca de que se considera captura, examen, deliberación, excursión, viaje a otros mundos, teofanía, regreso y consecuencias, hay un 84 por ciento de situaciones en los que el orden se cumple.
Tiempo perdido
Una característica fundamental que dicen vivir los supuestos abducidos es la amnesia o «tiempo perdido», en el argot que popularizó al principio de la década de los ochenta el investigador neoyorquino Budd Hopkins, autor del libro "Missing Time", en 1981. Esta amnesia casi siempre impide a los protagonistas recordar el meollo del incidente. Por ejemplo, una persona vive una situación extraña de una supuesta abducción o visita extraterrestre a una determinada hora. Más tarde, al mirar su reloj, ve que han pasado varias horas, pero no recuerda bien qué ocurrió en ese lapso. "Siente" que ha pasado un lapso de tiempo, del cual no recuerda bien qué aconteció. A veces son horas, y otras, días.
Lo ocurrido durante ese tiempo perdido supuestamente puede saberse mediante regresión hipnótica, mediante las cuales se somete al abducido a un estado de hiperrelajación en el que las imágenes que la memoria consciente se resiste a recordar afloran progresivamente. Es muy posible que el abducido recuerde el principio del episodio: por ejemplo, una luz muy fuerte que le cierra el paso mientras viaja de noche en su automóvil; una estrella que cae del cielo y se posa en un prado cercano, donde se resuelve en un «platillo volante», un súbito paro de todos los sistemas eléctricos del automóvil, un tiempo perdido, unas horas en las que el sujeto no sabe dónde ha estado, etc.
Mediante la regresión hipnótica, profesionales como el psiquiatra estadounidense Leo Sprinkle, el psiquiatra de la misma nacionalidad Berthold Schwarzy el hipnólogo e ingeniero, también estadounidense, James Harder, han conseguido obtener relatos de varios centenares de abducciones. Este último investigador llegó a estudiar 104 casos, de los cuales el 39 por ciento eran varones y un 16 por ciento se trataba de niños acompañados de adultos. El 50 por ciento eran parados o trabajadores no especializados, un 10 por ciento oficinistas y alrededor de un 5 por ciento estudiantes universitarios. Lo que en líneas generales «implica un nivel ocupacional o educativo relativamente elevado».
Hay algo que sorprende en un primer momento en estos testimonios, el parecido que todos presentan entre si, y al mismo tiempo lo parecido que son con la historias de la TV. Hasta tal punto es así porque, según dice el estudioso británico John Rimmeren en su obra The Evidence for Alien Abductions (1984), basándose solamente en relatos bien documentados ha podido construir un «modelo» de abducción, según el cual las personas abducidas (pertenecientes a ambos sexos, aunque con preponderancia del masculino) son seres humanos sanos, normales y no interesados particularmente por el problema OVNI
El investigador español Antonio Ribera a este respecto, en su obra Secuestrado por Extraterrestres (1981), escribe: «Los sujetos, por lo general, recuerdan el principio y el final del episodio, pero la parte central del mismo –la más importante– ha sido borrada de su mente consciente. Este "borrado" ha sido hecho sin duda mediante la hipnosis: se les ha impuesto un bloqueo para que no recuerden unas experiencias, que en ocasiones podrían resultar muy traumáticas».
El problema es que la técnica de regresión hipnótica no es en absoluto fiable. La hipnosis es un estado en el que el individuo es altamente sugestionable y está demostrado que no es fiable en absoluto a la hora de relatar recuerdos veraces. Peor todavía, en estado de hipnosis se tiende a inventar recuerdos,4 con lo que la regresión hipnótica pasa de ser un argumento a favor a un argumento en contra de la tesis ufológica de las abducciones.
Así ocurrió en los Estados unidos cuando de repente salieron a la luz toda una avalancha de supuestos casos en los que individuos sometidos a terapia hipnotica de repente parecieron "recordar" como en su infancia habían sido sometidos a todo tipo de vejaciones sexuales e incluso obligados a participar en actos satanicos por sus propios padres, descubriendose posteriormente (cuando la vida de dichos padres ya había sido arruinada por los medios de comunicacion e incluso por sentencias condenatorias) que efectivamente todo era consecuencia de un falso recuerdo introducido mediante la terapia hipnotica. Aunque también hay que decir que esto no explica los supuestos sucesos de "tiempo perdido" y las supuestas marcas y/o cicatrices en el cuerpo de los aparentemente abducidos, que por otra parte se pueden explicar con argumentos diferentes.
martes, 9 de septiembre de 2008
Bhagavad-Gita
La Bhagavad-Gītā (es un texto escrito en idioma sánscrito, donde se describen las enseñanzas del dios Krishná a su amigo y discípulo Árjuna. Forma parte de la gran obra épico-religiosa
Contenido
Su nombre significa ‘la canción de Bhagavān’. Bhagavān (‘opulento’) es uno de los nombres con que los hindúes llaman a Dios, siendo bhaga: ‘riqueza’ y vāt: ‘el que posee’). A pesar de que el término gītā (canción) es femenino, a veces se nombra al libro como masculino: ‘El canto del opulento’.
La Bhagavad-Gītā es un poema filosófico de 700 versos, divididos en 18 capítulos. Prácticamente se trata de un monólogo de Krishna, ya que Árjuna se limita a hacer preguntas someras acerca de sus dudas.
El Guitá le agradaba a algunos filósofos, teólogos, educadores, científicos y escritores del mundo occidental. Por ejemplo, Henry Thoreau escribió en su diario: «Todas las mañanas lavo mi intelecto con la estupenda y cosmogónica filosofía de la Bhagavad Gītā... En comparación con estas enseñanzas, nuestra civilización y literatura modernas me parecen mezquinas y triviales».
Según sus apologistas, la Gītā es la esencia de la literatura védica (el vasto cuerpo de las antiguas escrituras que componen la base de la filosofía y la espiritualidad hindúes) y un resumen práctico de los 108 Upanishad, por lo que lo denominan Gitopanishad (o también Gita-upanishad).
http://www.emule.us/foro/archive/index.php/t-24327.html
http://www.bhagavad-gita.org/index-spanish.html
lunes, 8 de septiembre de 2008
¿Por qué es importante el agua líquida para la vida?
La erosión de las capas de agua congelada cerca del polo norte de Marte y la formación de las dunas cercanas.
Las gotitas de agua sobre las hojas a bordo en el medio ambiente sin gravedad patente, en la Estación Espacial Internacional.
Escrito por: NASA
National Aeronautics and Space Administration
Phoenix Mars Mission
La vida, como la conocemos, requiere de agua líquida, pero ¿por qué? La respuesta está en la molécula del agua misma.
Primero, el agua debe encontrarse en estado líquido para permitir que los elementos químicos ingresen a las células o salgan de ellas. El agua congelada o el vapor no poseen exactamente las mismas propiedades que el agua en su forma líquida.
Segundo, las proteínas actúan como catalizadores dentro de las células y requieren agua para funcionar de manera adecuada.
Tercero, comparada con otros líquidos, el agua posee algunas propiedades únicas que la hacen esencial para la vida. (A) El agua permanece líquida en un amplio rango de temperaturas, lo que permite que la vida perdure con los cambios atmosféricos y climáticos. (B) Por otro lado, el agua tiene la capacidad de conservar la energía y modera el clima. (C) A diferencia de otras moléculas, el agua flota al llegar al punto de congelación. Esto aisla el agua que permanece debajo, la cual se mantiene en estado líquido y sostiene la vida.
Las algas unicelulares cuelgan de una capa superior de hielo y caen en el agua dulce para proporcionar un componente vital en la cadena alimenticia de la vida marina en el Ártico.
Finalmente, (D) Las moléculas del agua son “polares”, con un lado positivo y otro negativo. Cada extremo de la molécula del agua atrae otras partículas cargadas. Estas sustancias polares, como el azúcar o la sal, esenciales para las células vivas, se disuelven con facilidad en el agua, mientras que las sustancias no polares, tales como los aceites y los lípidos que conforman las membranas, no se disuelven fácilmente.
martes, 2 de septiembre de 2008
la intuición se aprende
La idea de que la intuición se desarrolla mediante la experiencia y puede servir de guía a la hora de tomar decisiones es algo difícil de comprobar en un laboratorio. Investigadores del University College de Londres (Reino Unido) y la Universidad Pierre et Marie Curie (Francia) han diseñado una sofisticada metodología para evaluar la consciencia, y han demostrado que el aprendizaje instrumental subliminal (que se sirve de las consecuencias para modificar el comportamiento) tiene lugar en el cerebro sin una intervención consciente.
CORDIS
El estudio, financiado en parte por la UE, se publicó en la revista Neuron el 28 de agosto.
La afirmación de que la intuición puede guiar a una persona para tomar decisiones de forma más efectiva que el razonamiento consciente no carece de fundamentos. Un individuo es capaz de captar señales subliminales que se asocian habitualmente con ciertas situaciones y consecuencias, y aprender de forma subconsciente de dichas señales. Los autores de este estudio ponen como ejemplo al médico que, con el tiempo, mejora sus decisiones terapéuticas al aprender a asociar signos subliminales presentes en sus pacientes con resultados de tratamientos. Otro ejemplo es el del jugador de póker que mejora su juego al aprender a asociar la recompensa monetaria con las señales subliminales emitidas por sus oponentes.
El aprendizaje instrumental subliminal se asocia normalmente con el cuerpo estriado del cerebro, que codifica la información relacionada con la recompensa. El Dr. Pessiglione y sus compañeros partieron de la hipótesis de que «no es posible acceder de forma consciente a los procesos asociados con el aprendizaje en esa zona del cerebro, pero éstos sí que influyen en las decisiones». Los científicos se valieron del enmascaramiento perceptual, la modelización informática y la resonancia magnética funcional (fMRI) para estudiar a sujetos sometidos a pruebas de condicionamiento subliminal. Descubrieron que las señales visuales que aportan una recompensa pueden influir en el comportamiento, e identificaron circuitos cerebrales asociados con el condicionamiento instrumental subliminal.
Se utilizó una técnica de enmascaramiento perceptual mejorada en la que se mostraba a los sujetos imágenes nuevas y abstractas enmascaradas durante muy poco tiempo (33 ó 50 milisegundos), de tal forma que no eran capaz de verlas de forma consciente. Para comprobar si los sujetos eran conscientes del aspecto de las imágenes, se les mostraban dos imágenes al mismo tiempo y se les preguntaba si eran distintas. Los sujetos acertaron más o menos la mitad de las veces (el mismo resultado que si la elección hubiera sido aleatoria). Cuando se les pidió que describieran las imágenes tras el estudio, los sujetos afirmaron que no tenían la menor idea sobre ellas. Cuando se les mostraron las imágenes, expresaron sorpresa; no eran conscientes de que las habían visto antes. Esto indicó que durante el estudio no tenían ninguna noción preconcebida de lo que podrían mostrar las imágenes, hecho que los autores consideraron una característica crucial del diseño del estudio.
Una vez que se estableció que los sujetos no podían ver de forma consciente las señales enmascaradas, efectuaron un ejercicio de condicionamiento subliminal que se regía por el mismo proceso de enmascaramiento. Esta vez podía ganarse una recompensa económica. Les enseñaron señales enmascaradas (imágenes en una pantalla durante 33 ó 50 milisegundos entre otras dos imágenes) y se les daba a elegir entre pulsar un botón o no. Se les advirtió que una respuesta era segura (no ganaban ni perdían nada), mientras que la otra implicaba un riesgo (podían ganar una libra esterlina, perderla o no ganar nada), y también se les informó de que el resultado de elegir la respuesta arriesgada dependería de la imagen enmascarada. Se les animó a que arriesgaran si consideraban que el juego les iba bien.
A continuación se interrogó a los sujetos sobre sus percepciones visuales y sus estrategias de respuesta, y se les pidió que clasificaran las imágenes, ahora desenmascaradas, por orden de preferencia. Mostraron una preferencia significativa hacia las imágenes «con recompensa» (con las que ganaron) y dieron menos importancia a las imágenes «con castigo» (con las que perdieron), lo que indica que sus preferencias estaban determinadas por el aprendizaje subliminal.
Durante las tareas de condicionamiento subliminal se registró la actividad cerebral de los sujetos mediante fMRI. Esta técnica demostró que «desde la primera a la segunda mitad de las sesiones de condicionamiento, las respuestas del cuerpo estriado del cerebro aumentaron en las señales con recompensa y disminuyeron en las señales con castigo». Observaron que la actividad bilateral en el cuerpo estriado tenía cierta correlación con la respuesta del sujeto al castigo y la recompensa.
El estudio demostró que las recompensas y los castigos percibidos subliminalmente pueden modificar el comportamiento y modificar las preferencias hacia objetos que no se perciben de forma consciente. Los científicos confían en que su metodología se pueda emplear en estudios sobre los mecanismos cerebrales de quienes padecen enfermedades neurológicas o psiquiátricas.
Este trabajo fue cofinanciado por una beca intraeuropea de investigación del programa Marie Curie de la UE.
¿Será Más Pequeño el Cerebro en el Futuro?
La velocidad a la que reaccionamos en situaciones amenazantes puede tener implicaciones de vida o muerte. En el pasado más primitivo, podía significar escapar de un depredador. Hoy puede significar desviarse para evitar un choque frontal contra un automóvil.En los últimos años, se ha venido pensando que los mamíferos tienen en sus cerebros dos sistemas de toma de decisiones que operan a velocidades diferentes para enfrentarse con situaciones diferentes. La nueva investigación de la Universidad de Bristol apoya esta teoría, y ha mostrado que las presiones evolutivas para desarrollar habilidades fuera del alcance de la parte más antigua, más rápida pero menos exacta del cerebro, condujeron al desarrollo más reciente de la corteza, de más lenta acción pero más precisa, existente en los humanos y los animales superiores.
Probablemente el cerebro subcortical en los humanos se utiliza en la toma de decisiones. Sin embargo, el examen por fMRI revela ahora que parte de la corteza exterior (que se desarrolló más recientemente en nuestro pasado evolutivo) también se utiliza en la toma de decisiones.
¿Por qué el cerebro necesita estas dos áreas de toma de decisiones? ¿Qué beneficios aporta al respecto la nueva corteza? Después de todo, ese componente adicional del cerebro significa portar un peso extra y también un consumo extra de energía. Además, el arcaico sistema subcortical, ¿no resulta ahora un sistema redundante innecesario? En ese caso, ¿podemos esperar que se atrofie en los humanos futuros y de ese modo sus cerebros sean más pequeños?
Para responder a estas preguntas, Pete Trimmer, autor principal del estudio, preparó modelos teóricos que representan los dos sistemas. Para la confección de esos modelos, se asumió que el sistema subcortical actúa muy rápido pero con poca precisión, en tanto que la corteza permite recoger mucha información antes de tomar una decisión informada y es por consiguiente más lenta.
Los resultados de las simulaciones con ambos modelos demostraron que cuando el nivel de la amenaza es alto, como el riesgo de ser atacado por un animal peligroso, es muy útil tener un sistema de acción rápida aunque sea inexacto. Pero al enfrentarse a situaciones nuevas o muy poco frecuentes, o en situaciones complejas con muchas señales contradictorias como es el caso de las interacciones sociales, el sistema cortical es más utilizado que el sistema subcortical.
Cuando nuestro estilo de vida se hizo más complejo, el beneficio de recoger la información antes de tomar una decisión ejerció una presión evolutiva en el antiguo cerebro. Esto pudo haber llevado al rápido desarrollo de la corteza en los mamíferos.
En definitiva, si los humanos de las futuras generaciones continúan viviendo en un mundo peligroso, con animales salvajes o automóviles de rápido desplazamiento, todavía habrá un beneficio evolutivo en mantener el sistema subcortical y es improbable que se atrofie.
Información adicional en:http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=233:will-our-future-brains-be-smaller&catid=45:medicine&Itemid=65
Chile ya cuenta con ruta de turismo ufológico
San Clemente, en la cordillera en el centro de Chile, es una de las zonas con más avistamientos de ovnis del país. Así lo reconoce el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que promueve la primera ruta de turismo ufológico para captar turistas interesados en este fenómeno.
AFP
La ruta, que comprende un sendero de unos 30 kilómetros de longitud pasando por lugares donde se han realizado avistamientos de ovnis, fue lanzada por el municipio de San Clemente en conjunto con el Sernatur.
"Estamos apoyando la formación de esta ruta ufológica porque los expertos dicen que esta es una zona caliente para avistamientos", dijo Oscar Santelices, director de Sernatur.
San Clemente está ubicada unos 250 kilómetros al sur de Santiago y concentra más de un centenar de avistamientos de ovnis desde 1995. Ufólogos de todo el mundo la consideran una 'zona caliente' por la frecuente visita de objetos voladores no identificados.
De hecho, entre enero de 1995 y mediados de 1996 se dieron del orden de uno a dos avistamientos comprobados por semana, dijo a AFP el ufólogo Rodrigo Fuenzalida, presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION).
Él mismo señala haber sido testigo de un avistamiento en la tercera semana de febrero pasado. "Era un objeto anaranjado que se ubicó a unos 400 metros de distancia con movimientos oscilantes", narró el ufólogo.
Especial interés despierta el sector conocido como 'El enladrillado', ubicado a unos 60 kilómetros del poblado de San Clemente y a unos 2.300 metros de altura, donde lugareños señalan que existe una pista de aterrizaje de ovnis.
El lugar, de unos 800 metros de largo por 60 metros de ancho, está compuesto por gigantescos bloques de piedra volcánica de 10 toneladas cada uno dispuestos a modo de baldosas.
La meseta termina abruptamente en un acantilado de 1.000 metros de profundidad, al fondo del cual se escucha el río Claro.
Hasta él se accede después de varias horas de 'trekking' o cabalgata a través de bosque de lengas, raulíes, robles y canelos.
"Aquí se han visto impactantes avistamientos de esferas luminosas que descienden en las aguas y en las zonas boscosas sin ninguna explicación humana", dijo Fuenzalida.
'El enladrillado' es la parte central de la ruta ufológica, que comprende un sendero de más de 30 kilómetros que contará con señales detalladas sobre los avistamientos registrados, además de restaurantes, cámpings, hostales y cabañas, explicó Juan Carlos Cerro, de la dirección comunal de turismo de San Clemente.
El recorrido atraviesa la precordillera de Vilches, El Morrillo y la Reserva Nacional Altos de Lircay, entre otros lugares.
No obstante, el directivo del Sernatur advierte: "en ningún caso podemos asegurarle al turista de que si viene a San Clemente, verá un ovni".
En Chile existen además otras zonas de avistamientos como el Desierto de Atacama y la localidad de Huara, en el norte de país, además de Punta Arenas y Puerto Natales, en el extremo sur.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)