lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Que son los Dioses?



Siempre existieron tantos Dioses como pueblos, pues cada una de las civilizaciones buscó su Dios, es por eso que encontramos en la historia a Saturno, y Cronos y Baal de los fenicios, Zeus de los griegos, Júpiter .Jesús de los latinos y tantos otros, que haría imposible enumerar.

Jesús
Sin embargo llegó el momento en que era preciso tener un solo Dios a la cabeza de cada sociedad, lo que demuestra que existieron muchos.

En el paganismo, donde cada Estado tenía su culto y sus dioses, no existieron guerras religiosas, simplemente porque el Dios de un pueblo no tenía que intervenir en el otro.

Las grandes confrontaciones vinieron cuando se impuso un solo Dios para todas las culturas y poblaciones. Es en esas circunstancias que Jesús viene a establecer en la tierra su reinado espiritual, lo que terminó separando lo teológico de lo político y surgieran las divisiones intestinas que por muchos miles de años agitaron a los pueblos.

La nueva idea de un reino del otro mundo no pudo penetrar entre los paganos, que vieron siempre a los cristianos como rebeldes, quienes bajo una sumisión así buscaban el momento de independizarse y hacerse dueños de una autoridad que fingían respetar por debilidad, lo cual al final fue causa de las grandes persecuciones.

Lo que se evidencia es que los Dioses fueron un invento con la complicidad de los religiosos, para el consuelo de las víctimas y la complicidad de los verdugos, como lo plantea José Ingenieros.

Toda religión es superstición, aunque muchos fanáticos no lo crean así, sin embargo, el budú haitiano, la religión africana, la católica, y otras tienen sus ritos, lo único que cada una denigra a la otra.

En todas las religiones la abundancia de las ofrendas y la crueldad de los sacrificios, es un signo de superstición y no de moralidad, en esas entidades la ética está en segundo plano.

Dios es utilizado de acuerdo a los intereses de cada quien, pues miles de veces lo presentan como un Dios vengativo, implacable, malvado, inhumano, capaz de las peores atrocidades y castigador, mientras que para otros es un ser sublime, amoroso, fiel, racional y sobretodo humilde.

Al examinar la Biblia, uno se encuentra, que la palabra matar aparece miles de veces más que la palabra amor, y donde más aparece la figura del Diablo es precisamente en la Biblia.

La existencia de un Dios todo poderoso, es el consuelo que tienen las religiones para venderles a los humanos, a fin de que vivan con total conformidad con la esperanza de que todo cambiará cuando mueran y vayan al paraíso de los cielos.

Ilusión para quienes no son capaces de razonar y pensar que luego de su muerte física nada les espera, es una prédica que ni quienes la divulgan creen, pero deben mantener esa esperanza para quienes no tienen ninguna alternativa de mejorar una situación en la vida terrenal.

Así ha sido toda la vida, demostrado está que las religiones mientras más supersticiosas, menos morales son, pues atienden más a lo material que la ética y la conducta.

Es mejor, para ellos mantener el misticismo ante lo desconocido, que buscar una explicación racional, y que vaya en cierto modo a ubicar correctamente al creyente, pues su negocio de vendría abajo.

2 comentarios:

Silveri Garrell dijo...

Lastima que veas las religiones desde el punto de vista de sus "defectos" (todo lo humano es defectuoso). El escrito me ha parecido pesimista. Las religiones son también un cúmulo de sabiduria, es el otro punto de vista que, de no aprovecharlo nos convertimos en miopes.

Unknown dijo...

la religiones son las esclavitud de los pueblos. Mi fe esta en el Creador...no en los hombres que lo han explotado