La diferencia vibratoria entre donde te encuentras y donde quieres estar es la arena creativa a la que has venido a jugar: a la Primera Línea de la Creación. Aquí es donde has venido a experimentar y a disfrutar, nunca a completar.
Traje
lunes, 30 de agosto de 2010
"LOS LLAMAMOS MOMENTOS"...
Y en éste Momento mágico van a tener en claro que no han hecho nada de sí mismos, que no se han “convertido” en nada, sino que siempre fueron aquello en lo que imaginaron convertirse. Van a saber que siempre estuvieron, están ahora y siempre van a estar, donde una vez pensaron que tenían que ir y siempre fueron lo que pensaban que querían ser.
Mis queridos amigos...
Hay millones de ellos. Billones de ellos. Trillones de ellos.
Póngalos juntos y forman toda una vida.
Los llamamos...MOMENTOS...
No tienen una longitud prescrita. Podrían ser un minuto o una hora o un segundo. Vienen y van, y luego se convierten en Recuerdos. Y entonces se quedan. Son suyos para siempre y nadie se los puede quitar. Ni tampoco pueden deshacerse de los malos que no quieren conservar.
Están sucediendo en éste momento, mientras están leyendo ésto, y a través de todos ellos –los lentos y los demasiado rápidos, los buenos y los malos, los divertidos y los que son simplemente horribles– sólo hay una cosa que importa.
Después de algunos años de coleccionarlos, se dan cuenta de ésto. Para entonces ya es demasiado tarde para hacer algo acerca de los que ya han pasado. Pero siempre pueden hacer algo acerca del que está viniendo Justo Ahora. Y el que viene Después. Y los cientos más que van a suceder este día. Y los miles más que van a suceder esta semana. Y los millones más que van a suceder este mes. Y los billones más que van a suceder este año. Y los trillones más que van a suceder antes de que se mueran–cuando sea que se mueran.
Sí, pueden hacer algo acerca de ésos. Y mientras contemplan lo que pueden hacer acerca de ellos, y lo que quieren hacer con ellos, se darán cuenta de que sólo hay una cosa que importa.
Cuantos más de ellos pasen, más de ellos van a atesorar mientras estén aquí, y más de ellos van a anhelar antes de que lleguen. Hasta que un día van a dejar de anhelarlos. Habrán tenido suficiente. Estarán totalmente bien si ya no viene ninguno. Y entonces van a morir. Y cuando mueran, en el Momento en que mueran, van a saber Lo Único Que Importa.
Van a saber en ése Momento Quiénes Son, y En Quién Se Han Convertido.
Y van a saber que, En Quién Se Han Convertido es lo que han hecho ustedes de sí mismos.
Van a saber que son una persona que se ha hecho a sí misma, que nadie ha tenido nada que ver con Quiénes Son Ustedes sino sólo ustedes; que no hay nadie más a quién culpar, y nadie más a quién alabar. Van a saber que lo han hecho todo ustedes mismos. Y entonces van a anhelar de nuevo. Cuando sepan ésto, van a volver a anhelar más Momentos.
Así que los tendrán. Ustedes van a volver, y van a tener algunos más. Pero van a olvidar lo que sabían. Van a olvidar que no hay nadie más a quién culpar, y nadie más a quién alabar. Van a olvidar que ustedes están creando cada Momento tal como es, y como siempre será recordado. Van a olvidar que lo están haciendo todo por ustedes mismos.
A menos que no lo olviden.
Y si no lo olvidan –si se acuerdan– entonces van a obtener una calidad de control sobre la creación de sus Momentos que nunca han pensado que es posible. Y cada Momento será un tesoro. Porque ustedes lo van a crear así. No importa lo que esté sucediendo, no importa lo que otros estén haciendo o diciendo o pensando. No importa lo que esté sucediendo “allá”, aquí no habrá más que tesoros. Porque habrán comprendido Lo Único Que Importa.
Y en éste Momento mágico van a tener en claro que no han hecho nada de sí mismos, que no se han “convertido” en nada, sino que siempre fueron aquello en lo que imaginaron convertirse. Van a saber que siempre estuvieron, están ahora y siempre van a estar, donde una vez pensaron que tenían que ir y siempre fueron lo que pensaban que querían ser.
Entonces se darán cuenta de que no había nada que tuvieran que hacer más que Ser. Aquí. Ahora.
¡Habrán descubierto que ustedes son Lo Único Que Importa!...
"Todas Las Respuestas Están Dentro de Mí, si Sigo mi Saber Interno"
Realizando la obra de tu vida, estarás abriendo tu camino día a día. Nadie lo va a estructurar ni trazar para ti. Tendrás la sensación de estar en control de tu vida y sabrás que eres dueño de tu destino. Dedicándote a la obra de tu vida, te dedicas a ser el constructor de tu existencia. Podrás planear tu futuro, estan do alerta y consciente de las oportunidades y sabiendo cuándo actuar y cuándo no.
La realización de la obra de tu vida, requerirá tu capacidad de escuchar tu sabiduría interior y seguirla. Requerirá erigirte a ti mismo y a nadie más en autoridad sobre lo que es bueno para ti.
La creación de la obra de tu vida es un proceso de autoconocimiento. Se consigue mirando hacia dentro, en vez de buscar las respuestas fuera de ti. Muchos creen que los demás tienen las respuestas, particularmente las referentes a espacios con los que no están familiarizados. Hay momentos en los que resulta apropiado escuchar una autoridad externa, como cuando se es nuevo en un área y hace falta adquirir conocimientos sobre ella. Pero, una vez reunidos el saber y el entendimiento de otras personas, es mejor depender de tu propia sabiduría a la hora de tomar decisiones. Te puede parecer que los demás saben mejor la dirección que debe seguir tu carrera, las inversiones que has de realizar o lo que serviría mejor tus intereses, pero la mayor autoridad sobre cómo vivir tu vida, eres tú.
Para crear la obra de tu vida, tendrás que aprender a solucionar tus propios problemas a los que podrías llamar "desafíos" u "oportunidades de crecimiento". Mientras que no está mal buscar consejos externos, toma las decisiones finales en base a lo que te dice tu corazón, y sigue tu intuición.
Realizando la obra de tu vida, estarás abriendo tu camino día a día. Nadie lo va a estructurar ni trazar para ti. Tendrás la sensación de estar en control de tu vida y sabrás que eres dueño de tu destino. Dedicándote a la obra de tu vida, te dedicas a ser el constructor de tu existencia. Podrás planear tu futuro, estando alerta y consciente de las oportunidades y sabiendo cuándo actuar y cuándo no. Puedes empezar ya, por cosas pequeñas.
Al margen de lo que hagas, piensa en tu vida y busca formas creativas para resolver algunos de tus problemas. Descubre tus propias respuestas. Desarrollando tu capacidad de pensar creativamente, podrás hallar maneras más eficaces para hacer tu trabajo y tener éxito.
Puedes empezar desarrollando tu pensamiento creativo, tratando algunos problemas simples, como el modo de acortar el tiempo dedicado a la cocina, que te impide dedicarte a actividades más placenteras. Podrías decidir cocinar cantidades mayores y congelar lo que no necesitas para las comidas inmediatas.
Pensando en cómo aumentar la armonía y fluidez de tu vida en estos pequeños problemas, estarás desarrollando tu capacidad de resolver tus problemas creativamente. Cuando encuentres dificultades en tu camino, ya tendrás las aptitudes necesarias para afrontarlas y solucionarlas creativamente.
Sé ingenioso; en vez de tolerar situaciones malas, busca el modo de mejorarlas.
viernes, 27 de agosto de 2010
Brahma
Brahma es considerado como el Ser Supremo, el Dios de dioses; Brahma, Vishnu y Siva, son sus manifestaciones. Es verdad que en algunos versos de los Vedas, algunos de sus atributos también se dan a otras deidades, y en algunos de los Puranas se dice que hay varios dioses iguales al Supremo Brahma. No obstante, Brahma es considerado por los hindues (opinión que encuentra mucho fundamento en sus escrituras) como el Supremo Dios: el origen de todos los demás y del que éstos son sus manifestaciones. En el Atharva-Veda se lee: «Todos los dioses están en Brahma como las vacas en un establo». En el principio Brahma era este universo, el creó a los dioses. Habiendo creado a los dioses, los colocó en los mundos. Agni, en este mundo, Vayu en la atmósfera y Surya en el cielo. Y en los mundos que son más altos, colocó a los dioses que son aun más elevados. Entonces Brahma partió hacia la esfera más alta -que el comentador explica que es Satyaloka, el más excelente y lejano de todos los mundos-. Los dioses eran originalmente mortales, pero cuando fueron penetrados por Brahma, se volvieron inmortales.
En el Taittiriya Brahmana se dice: «Brahma creó a los dioses» Brahma creó a este mundo entero. Dentro de él están todos estos mundos. Dentro de él está este universo entero. Brahma es el más grande de todos los seres. ¿Quién puede compararse a él? En Brahma están los treinta y tres dioses; en Brahma están Indra y Prajapati; en Brahma están contenidas todas las cosas como en un barco».
jueves, 26 de agosto de 2010
Shivá
En el marco del hinduismo, Shivá ( Śivá, ‘auspicioso’) es el dios destructor en la Tri-murti (‘tres-formas’, la Trinidad hindú) junto a Brahmá (dios creador) y a Vishnú (dios preservador).
En la religión védica más antigua, la única deidad destructora era Rudra (‘terrible’), pero posteriormente en el hinduismo se volvió usual darle a ese dios el nombre eufemístico de Shivá, ‘auspicioso’ (así como en Grecia a las Furias se las terminó llamando Euménides, ‘las Gracias’).
En su calidad de destructor, a veces se le llama Kāla (‘negro’), y es entonces identificado con el tiempo, aunque su función destructiva activa es entonces asignada a su esposa bajo el nombre de Kali. Como deidad de la reproducción (concomitante a la destrucción), el símbolo de Shivá es un monolito de piedra o de mármol llamado lingam.
Originalmente había doce shivá-linga, siendo los más conocidos los de Soma-nātha (en Guyarāt), Mahā-kāla (en Ujjayinī) y Viśweśvara (en Varanasí). A finales del siglo XIX, en India se estimaba que había más de 30 millones de linga.[1]
Shivá tiene tres ojos, uno de los cuales está en medio de su frente (denotando su capacidad de ver las tres divisiones del tiempo: pasado, presente y futuro), su piel es de color azul grisáceo (cubierta de cenizas).
Una luna en cuarto creciente situada sobre su frente representa la división del tiempo en meses, una serpiente alrededor de su cuello representa la división en años y un collar de calaveras la sucesiva extinción y generación de las razas de la humanidad.
Tiene varias serpientes enroscadas en sus brazos, su cabello está enredado en varias matas sobre su cabeza y forma un rodete en punta sobre la frente. Encima de este hueco se ve el rebote y la materialización del río Ganges (la madre Gangā, ‘la Rápida’ o literalmente ga-n-gā ‘va y va’), a quien él intercepta en su eterna caída invisible desde el cielo (en Gangotri, un glaciar de los montes Hima-alaya o ‘morada del hielo’) para evitar que hundiera la Tierra por su fuerza.
Cuando los dioses batieron el océano de leche para generar el néctar que los volvería inmortales, se generó también una cierta cantidad de veneno. Shivá se lo bebió para salvar a los devas, por eso su garganta adoptó un color azul y él fue llamado Nila Kantha (‘cuello azul’).
En una de sus cuatro manos sostiene un tri-shūla o tridente (también llamado Pināka). Los shivaístas creen que denota su combinación de los tres atributos de Creador, Destructor y Regenerador. También sostiene un tamborcito damaru (con forma de reloj de arena).
Sus sirvientes se llaman pramathas (‘atormentadores’) y son considerados seres sobrenaturales, quienes forman tropas (gana), cuyo líder es el hijo de Shivá: Ganesha (‘señor de las tropas’) o Ganapati (‘líder de las tropas’), representado como un muchacho regordete con cabeza de elefante.
Su esposa Satí es el objeto de adoración de los shaktas y los tāntrikas. Recibe muchos nombres:
* Dakshaiani (‘hija de Daksha’).
* Durgā (‘cárcel’ o literalmente dur-gā: ‘duro de escaparse’)
* Kālī (‘negra’)
* Gaurī (‘dorada’)
* Umā
* Bhavāni.
Ella se suicidó cuando su padre Daksha insultó a su esposo ausente.
Shivá se volvió a casar con Parvatī (‘del monte Parvata’), diciendo que ella era la reencarnación de Satí.
Shivá también es adorado como un gran asceta. Existe un mito acerca de que en una ocasión quemó con su tercer ojo a Kāma (‘deseo erótico’, siendo los Kāma-sūtras sus aforismos), el alado dios del amor, quien —mientras Shivá estaba dedicado a una severa meditación— le había disparado sus flechas de flores para hacerle enamorar de quien terminaría siendo su segunda esposa, Parvatī. Desde entonces a Kāma se le conoce como An-anga (‘sin-forma’, incorpóreo).
Las escrituras de los shivaístas dicen que con la mirada ardiente de su tercer ojo quema el universo, incluidos a Brahmā y a Vishnú, y se unta sus cenizas mortuorias por todo el cuerpo. Por eso los adoradores de Shivá se cubren de cenizas. También usan cuentas de semillas de rudrāksha (‘ojos de Rudra’), las cuales dicen que surgieron al caer lágrimas de los ojos de Shivá o Rudra, cuando iba a destruir Tripura (las ‘tres ciudades’ de los asuras o demonios).
La paradisíaca residencia de Shivá se encuentra en el monte Kailāsh o Kailāsa.
Tiene tres hijos:
* Ayappa (generado con la diosa Mojini, que es una encarnación femenina del dios varón Vishnú), luego de la muerte del demonio Bhaumasura.
* Kārttikeya o Skanda (dios de la guerra).
* Ganesha.
Según Stephen Hawking, la humanidad coloniza el espacio o desaparece
Washington, 9 ago (EFE).- El físico teórico Stephen Hawking cree que la humanidad se habrá extinguido antes de que concluya este milenio a menos de que colonice el espacio, según declaraciones que recoge el portal de internet Big Think.
En el pasado reciente la supervivencia de la humanidad "ha sido más bien una cuestión de suerte", afirma Hawking, quien en sus declaraciones a Big Think puso como ejemplo la crisis de los misiles
en Cuba, en 1963, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética estuvieron cerca de una confrontación nuclear.
Según Hawking, que tiene 68 años y trabaja como físico en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), "la frecuencia de tales ocasiones probablemente aumentará en el futuro y necesitaremos tener
mucho cuidado y mejor criterio para superarlas exitosamente".
Entre los próximos mil años más o menos que según Hawking le costará a la humanidad hacer inhabitable el planeta y los mil millones de años que le tomará al sol convertir en árida a la Tierra, está siempre la posibilidad de que una supernova cercana, un asteroide o un agujero negro nos liquiden a todos
Las declaraciones de Hawking son recogidas por Andrew Dermont, que es el responsable de la citada página de internet, quien a su vez advierte: "tenemos que empezar a pensar seriamente cómo nos
liberaremos de los límites de este planeta agonizante".
Hawking dijo, durante la entrevista cuya fecha y lugar no se indican, que "a pesar del instinto egoísta y agresivo de la humanidad", hay algunos impedimentos biológicos para que se encuentre otro planeta
apto para ser habitado por humanos.
"El planeta se está calentando, la población de la Tierra crece a un ritmo exponencial y los recursos naturales vitales para nuestra supervivencia se agotan más rápido de lo que podemos sustituirlos con
alternativas sostenibles", señaló, por su parte, Dermont.
Aún si la humanidad lograra esquivar la extinción por una guerra mundial "sigue siendo una conclusión indiscutible que nuestro sol se expandirá y tragará a la tierra en unos 7.600 millones de años",
añadió Dermont.
Y en este contexto, Dermont, citando a Hawking, indica que "ha llegado el momento de liberarnos de la Madre Tierra".
Hawking ya había expresado en otras ocasiones la idea de que el futuro de la humanidad está en el espacio exterior.
Según Dermont, Hawking dijo a Big Think: "será ya bastante difícil evitar el desastre en el planeta tierra en los próximos cien años, para no mencionar lo que pueda ocurrir en los próximos mil años, o un
millón de años".
Los humanos deben ser muy cautelosos acerca de los contactos con otras formas de vida que pueda haber en el espacio exterior ya que "no podemos estar seguros de que los extraterrestres serán amistosos", había advertido Hawking hace tiempo.
Ahora, según Dermont, Hawking dijo que "la raza humana no debería poner todos los huevos en una canasta, o un planeta".
"Esperemos poder impedir que se nos caiga la canasta antes de que hayamos dispersado la carga", concluyó Dermont.
lunes, 23 de agosto de 2010
El Disco Solar Dorado
Dentro del Lago Titicaca se encuentra uno de los más grandes “Discos Solares Dorados” Es omnipotente y está a su vez activando todos los otros. Estos discos están siendo programados y activados en espirales de doce filamentos en forma de hélice. Ellos están emitiendo una divina energía de campo cero de amor incondicional, un código de luz que puede solamente existir en la 5ta dimensión y más allá.
El Disco Solar Dorado emergió en el tiempo de LeMuria. Era una construcción Sirio B-Arturiana y para el planeta Tierra lo que los Cráneos de Cristal eran/son para la raza humana: Una compleja biblioteca de la Perfección del Diseño Azul Original. Era el código del ADN para el planeta y existían 12 frecuencias compuestas, que otra vez en el año 2012 forman el uno.
Estas fueron una vez exhibidas en MU en un magnífico Templo. Fueron objeto de magnificencia y perfección; hermosas pero no un objeto de arte o adoración sino más bien una herramienta compleja y científica con tecnología y vocabulario especializado. Resplandecían en un brillo traslúcido dorado en espiral, manteniendo la interconexión y regulando la sinergia dimensional de las fuerzas telúricas naturales de la Tierra con aquellas de los reinos celestiales y humanos.
La continua reprogramación del Disco Solar presta servicio asistiendo en la capacidad de la Tierra para regenerarse y reformarse a sí misma, convirtiéndose en un aspecto del patrón del ADN o el diseño azul original de la Nueva Tierra mientras expande su campo dimensional en un aspecto cristalino. Los discos emiten espirales de energía. Ellos son más espiral que discos, pero ellos lucen como discos cuando se los observa.
Existen 12 de esos discos sobre el planeta, pero para ser más precisos les decimos que existen doce patrones de frecuencia distintos del disco Solar Dorado que están siendo expandidos en un refinamiento de 12 fibras o filamentos actualmente a través de los Sirianos y muchos conectados a la confraternidad de los Hathors.
Muchos son parte de esto y lo han sido por mucho tiempo. Les hemos dicho esto antes. Ciertamente otros serán atraídos a los discos solares a medida que el trabajo se intensifica en el 2011 en preparación para el año 2012.
Con referencia al año 2012, algunos han equivocadamente sacado en conclusión en estos tiempos de cambio que la tierra será erradicada y nosotros les decimos que no, no puede ser. No tienen importancia las películas sensacionalistas y los programas que se están transmitiendo en sus medios de comunicación sobre semejante destrucción. La Tierra no puede ser destruida y no será invalidada… así que la transformación de la Tierra no es una destrucción en absoluto, sino más bien un requisito y una recreación alegre de sí misma.
Vórtice Mega Portal
El campo energético, la misma longitud, amplitud y vitalidad del vórtice del mega-portal del Lago Titicaca es uno de los más extensos y prístinos de nuestro planeta. Es también uno de los Guardianes del equilibrio planetario en este momento en el amanecer de Ascensión. Es importante que comprendan que el Lago Titicaca está balanceado energéticamente. Y semejante paridad es esencial en estos tiempos, y sin embargo difícil para algunos de ustedes para que verdaderamente comprendan y logren.
En consecuencia el lago Titicaca porta un grandioso potencial para todos los buscadores avanzados del sendero. La frecuencia en ese lugar está equilibrada en términos de la polaridad de dualidad por dentro y por encima de la 3ra. Dimensión... y ese es el modelo requerido para la humanidad. El Titicaca ni es masculino ni femenino, es ambos. Esa es la razón por la que muchos son atraídos allí. Se los aseguramos, si el Lago fuera uno o lo otro, la energía femenina o masculina, el Lago Titicaca no atraería esa cantidad de energía y poder, no contendría el equilibrio, comprenden? Contiene niveles proporcionales de ambos, y como tal la potencia, la armónica y la armonía.
Así que la consciencia de este vórtice ofrecerá balance a cualquier ser humano que está en desequilibrio...y muchos de los seres humanos están ciertamente en desequilibrio hasta ahora porque su Tierra está energéticamente, iónicamente y en frecuencia polarizada desigualmente. Sin embargo en ciertos excepcionales vectores, tal balance no existe sobre la Tierra. Hay varios sitios semejantes. El más grande de estos nodos es Titicaca. Esa es la razón por la que tantos son atraídos allí. Uno que es demasiado masculino o demasiado femenino recibirá el opuesto para obtener el balance. Tal es la naturaleza de las energías cristalinas del 12vo. Portal y el Disco Solar.
En su actual comprensión científica, ustedes podrían pensar que la presencia de aniónico (carga negativa) y catiónico (ión positivo), femenino y masculino se neutralizarían mutuamente en la unión. Podría parecer así pero no es el caso. Más bien, ellos se activan mutuamente. Este extraño punto en el planeta, que es a la vez un centro de chakras humano y planetario conscientemente se dirige y se regula a sí mismo de acuerdo a lo que se necesita para el balance, comprenden?
Y les decimos que la energía prístina del mega vórtice del Lago Titicaca y sus increíbles energías de equilibrio están alcanzando por todas partes a sanar la Tierra de maneras que no han sido reconocidas. Porque el Disco Solar Dorado dentro del Titicaca es el radiador focal que programa los Discos del Oeste, tal como el que está debajo de la Capilla Roslyn regulará las áreas de Europa, Mediano Oriente y África. Ciertamente la energía del Titicaca es una parte de la profecía anunciada del Águila y el Cóndor.
Las Profecías del Águila y el Cóndor
En lo que los Hopi refieren como el “Águila y el Cóndor”, el águila representa las energías del Norte y el Cóndor las energías de América Latina. Ambos fueron una vez Uno y la profecía enuncia que cuando el Águila y el Cóndor una vez más vuelen juntos, esto significará el regreso de la sabiduría y el balance. Pero en los tiempos actuales, una porción clave del mensaje es que sin el Cóndor, el Águila vacilará. Ustedes ven, es la sabiduría sagrada de la Tierra del Cóndor que no ha sido dispersada, no ha sido dañada hasta ahora podríamos decir. La energía del Cóndor debe ir hacia el norte y la del Águila hacia el sur. Es para sanar al Águila. Esa es la razón por la que aquellos Guardianes de la Tierra y Trabajadores de la Luz del Norte son atraídos hacia la Tierra del Lago Sagrado, y aquellos del Cóndor son atraídos hacia el Norte en este momento.
El Águila debe Volar
Porque para que el Águila vuele, mucho debe ser hecho por los Guardianes de la Tierra y los Trabajadores de Luz en los Estados Unidos. La Armónica debe ser elevada. Los Estados Unidos tienen muchas poderosos huecos espirituales y estos están creciendo en inercia. Pero las grandes masas del pueblo en los Estados Unidos están encerrados en el interior de jaulas doradas de malentendidos manipulados, víctimas de su propio aislamiento y controles sutiles de narcisismo patriarcal de las fuerzas gobernantes.
Pocos norteamericanos verdaderamente poseen soberanía. El hombre común en los Estados Unidos está esclavizado por la deuda, manipulado por los medios de comunicación e intoxicado por la cuantía. Tristemente, América se ha convertido en una corporación basada en la ganancia. La gente de América ya no son ciudadanos ellos son empleados. Muchos están comenzando a despertar y están trabajando para cambiar esto, pero no será fácil.
Aquéllos en el sendero de la Luz serán el ejemplo y guiarán el camino… y el cambio debe ocurrir en el tiempo.
Ahora debido a que los gobiernos de América del Sur se colonizaron en aristocracias Castellanas existe una gran separación polarizada entre los aristócratas dominantes de los ricos y la pobreza extrema de los aborígenes.
Sin embargo a pesar de esta desigualdad y parcialmente debido a ella, un mayor grado de gente indígena retuvo su cultura rural, sabiduría y conocimiento. Esto es verdad especialmente en la sagrada tierra de OG, donde los indígenas componen un segmento mayor de la población y en menor grado en las tierras de Yucatán.
En América del Sur, ciertamente en este tiempo de consumación del Águila y el Cóndor mucha transición está ahora en marcha. Habrá un tiempo en el futuro no tan distante en el que América del Sur desplazará a América del Norte como el granero principal del mundo. A medida que su economía se fortalece así emergerá un poderoso grito proveniente del hombre común para expresar su opinión con voz más viva y con mayor equidad entre todas las clases y las personas.
Esto está comenzando ahora en Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela, y ha estado evolucionando durante ya hace algún tiempo en Argentina, Brasil y Chile por más de 3 décadas, a medida que una creciente clase media económica, surge. El Cóndor de los poderosos Andes se está fortaleciendo!
Intercambio de Energía Axial y tonal en las tres Américas
Las energías del portal-vórtice entre América del Norte y América del Sur están siendo intercambiadas para lograr balance, verán. La interacción mayor está en una interfase de energía axiatonal entre el Titicaca y Arizona. Amados, una gran conexión siempre ha existido entre Sedona y Titicaca, pero esa antigua ruta energética se ha tornado menos efectiva y está siendo ahora repavimentada a medida que se acerca el año 2012. Ese portal que es el Titicaca está mucho más intacto y capaz de alimentar y sanar el otro. No se debe a que mucha gente se está reuniendo, es la activación. El Titicaca está suministrando balance a muchos nodos de energía y sitios energéticos en América del Norte.
No estamos hablando de pueblos o de gobiernos, sino más bien de los meridianos de la Tierra Viva equilibrándose a sí mismos de una manera sensible. Un proceso similar está sucediendo a través de un aspecto diferente de la energía cristalina desde el Norte al Sur a través de los Cristales Maestros por debajo del vórtice de Arkansas.
Muchos de los potentes vórtices/portales en el Norte tales como el área que ustedes refieren como Valle Monumento, Gran Cañón y Monte Shasta fueron designados al cuidado de ciertas Tribus Indígenas o legisladas a través de guía inspirada de los Maestros Humanos en reservas que ustedes llaman Parques Nacionales y Estatales. Y estos se han mantenido en forma más prístina. Pero les decimos que el Titicaca está enviando energía a estos y más… y muchos del Norte vienen al Sur para asistir en este proceso.
Desde la Convergencia Armónica del año 1987, e incluso antes, muchos han sido atraídos a visitar y a “anclar” energías, conectar energías en sitios de vórtices y eso es tan importante, tan apropiado. Porque cuando la ceremonia es realizada, como los Guardianes de la Tierra siempre lo han sabido, con una intención certera de honrar a la Tierra Viva, la Tierra viviente responde 10 veces.
Aquéllos que han hecho semejante trabajo se han beneficiado también porque cuando los Guardianes de la tierra van a los sitios sagrados, ellos absorben la energía allí y esto aumenta su frecuencia. Cuando ustedes entierran sus cristales y realizan lazos de oración y ofrecimientos, esa energía se convierte en diapasón, no sólo en el interior del sitio sino también en el interior de su propio campo Cristo Mer-Ka-Na. De este modo lo que es representado por el Titicaca es lo que se halla entre los portales más puros y “protegidos” de gran manera por sus poderosas aguas, elevación, geología y cuadrícula de geometría.
Titicaca es una potente y perfecta batería tanto para la recepción y la transmisión de aquellas energías dimensionales más elevadas y sintonizadas para la Ascensión de este planeta. El objeto que ustedes refieren como el “Disco Dorado” es de origen extraterrestre, similar en función al que se halla debajo a Roslyn y el que está debajo del Vórtice Cristal de Arkansas.
Dos de los Cristales del Templo de Atlántida fueron puestos en custodia debajo de las aguas y la tierra del Titicaca.
Por cierto, el 12vo. Disco solar ciertamente también reside por debajo de las aguas del Lago Titicaca y desempeña un rol asombroso que su ciencia actual no tiene medios para cuantificar y lo hace de esta manera en sinergía con otras 11 unidades a través de su planeta. El Lago Titicaca es el 12vo. Portal de Iniciación.
Ahora y como el canal lo ha mencionado, los aborígenes de América del Sur, específicamente en la región de lo que fue una vez llamado como OG (Bolivia, Perú y Ecuador), todavía mantienen y preservan una gran cantidad de conocimiento que ellos reciben de los elementos y de las plantas maestras del planeta.
A través de la historia, las sociedades indígenas han mantenido una gran comprensión de la Tierra Viva. Sus escuelas de sabiduría existieron en pequeños enclaves luego de la Caída de Atlántida y de Mu. No obstante lugares de purificación, búsqueda de visión y viajes para curación fueron mantenidos y conducidos por almas sumamente evolucionadas.
Dos de las más grandes escuelas de Sabiduría existían en la Isla del Sol en Bolivia como así también en las profundas fisuras por debajo de la Ciudad de Tiahuanaco.
El 12vo. Portal
Las tierras de Bolivia son ciertamente muy similares en resonancia a las regiones montañosas del Tíbet. El Salar de Uyuni y el Lago Titicaca están entre los centros de energía más puros y portales de iniciación luminosos. Son en verdad parte de la misma matriz, siendo el primero un contribuyente satélite a mayor escala a este último. No obstante ambos son una potente batería para la recepción y la transmisión pura de energías codificadas de elevada dimensión requeridas para la Ascensión de tanto las Américas y ciertamente del planeta. Les diremos que una visita a los puntos a los que se hace referencia en el altiplano Boliviano específicamente el Salar de Uyuni intensifica y prepara al buscador avanzado para la incorporación total de la Isla del Sol, esa llamada el 12vo. Portal de Iniciación. No todos los que lo visitan recibirán tales códigos, así que mejor prepararse.
En el Lago Titicaca estas frecuencias están establecidas para la humanidad y disponibles más fácilmente para aquéllos que se alinean con estas frecuencias. Pero otra vez, cada uno debe estar listo y debe ser capaz de elevar sus frecuencias y abrir sus corazones para recibir tales energías.
miércoles, 18 de agosto de 2010
LOS GIGANTES APÓCRIFOS (libro de henoch)
En los textos sagrados llamados apócrifos encontramos referencias a estos gigantes prediluvianos. Concretamente en el libro de Henoch, el autor, entre otros temas trata de explicar el origen de estos fascinantes seres achacándoles un origen semi-divino. Los Hijos de Dios citados en el libro del Génesis como los causantes de la aparición de una nueva raza de gigantes en la Tierra son aquí asociados a ángeles de origen divino, seres espirituales carentes de consistencia física que transgrediendo las leyes se acercaron a los hombres para instruirlos y tomaron esposas entre sus mujeres.
Capítulo VI, "Así, pues, cuando los hijos de los hombres se hubieron multiplicado, y les nacieron en esos días hijas hermosas y bonitas, y los ángeles, hijos de los cielos, las vieron y las desearon, y se dijeron entre ellos:. Entonces Semyaza, su jefe, les dijo: . Pero todos le respondieron: "Hagamos un juramento, y prometámonos con un anatema no cambiar de destino, sino ejecutar realmente ese destino"... Así, pues, todos ellos eran doscientos y descendieron sobre Ardis, la cima del monte Hermón... Ye he aquí los nombres de sus jefes: Semuaza, su principe. Arakib, Aramiel, Kokabiel, Tamiel, Ramiel, Daniel, Ezequiel, Baraquiel, Asael, Armaros, Batariel, Ananiel, Zaquile, Samsapeel, Satariel, Touriel, Yomeyal y Arazeyal. Esos son sus jefes de decena." Una reciente actividad de exploración en la región Norte de la India, descubrió los restos de un esqueleto de talla fenomenal. Esta zona del desierto indio se llama Distrito Vacío.
El descubrimiento lo hizo un equipo del National Geographic (División India) con el apoyo del ejército, porque el área es zona militar. El equipo de exploración encontró también tablillas con inscripciones que declaraban que nuestros Dioses de la tradición mitológica (Bahma) habían creado gente de tamaño colosal.
Eran altos, fuertes y poderosos, como para que, poniendo los brazos en torno al tronco de un árbol, pudieran arrancarlo de raíz. Fueron creados para poner orden entre los humanos, porque nosotros pasábamos luchando unos contra otros.
Uno de los hijos de Bhima, de los hermanos Pandava, se piensa que llevaba en sí estos genes. Más tarde, estos seres, con el poder que se les diera, se volvieron en contra de los Dioses y, como resultado, fueron destruidos por el Dios Shiva.
El equipo del Nat Geo cree que los restos pertenecen a esa gente. El Gobierno de la India ha aislado toda el área y nadie puede acceder a ella, salvo el personal del Nat Geo.
el frances´ lothe fue quien descubrio´estas extrañas pinturas rupestres que se creen fueron hechas hace mas de 10.000 años, algunas de estas figuras parecen representar a SERES GIGANTESCOS que se podrian interpretar como astronautas, dado que la parte de la cabeza parece ser una escafandra, y el resto del cuerpo parece estar enfundado en algun tipo de vestido.
Entre estas figuras destaca la mencionada anteriormente que lothe denomino´ como el " GRAN DIOS MARCIANO " ,ésta como numerosas figuras encontradas dificilmente se pueden atribuir a fruto de la imaginacion, pues en algunas de ellas se aprecia que dichas figuras salen o entran en un circulo, en otras se aprecia que unas figuras levantan las manos a modo de saludo a otra gran figura, en fin, son extrañas, y no representan en nada a lo que seria el modo cotidiano de vida de nuestros antepasados , expresado por lo general en el arte rupestre.
Lo que nos hace pensar, que los humanos que vivieron en estos lugares tuvieron contacto con unos seres extraños, y quisieron dejar constancia de estos contactos de la unica forma que les era posible, grabando y dibujando en las paredes de las rocas y cuevas.
En realidad son numerosas las figuras con escafandra, pero ademas el tamaño de algunas de ellas tampoco es habitual, asi´ que, todo apunta a que en dicho lugar huvo uno o varios encuentros entre los humanos y seres con un desarrollo tecnologico superior, tambien cabria la posibilidad de que estos seres fueran en realidad GIGANTES ,tal y como nos relata la mitologia y la biblia.
Una pregunta interesante, sin duda, es, porque´ estos seres hace mas de 10.000 años contactaron con los humanos, que sentido tiene este contacto, quiza´ acelerar el desarrollo de la civilizacion, y si es asi´, por que´, porque acelerar e intervenir, o quiza´ quisieron dar algun tipo de mensaje, o anunciar algun peligro, es algo a lo que hoy por hoy no podemos responder, pero evidentemente las pinturas indican que unos seres extraños llegaron a jabbaren.
EL SECRETO DE TASSILI..
Si echa una mirada a la región occidental de África, única que aparece en el mapa de Piri Reis, la verá surcada por varios ríos en su parte superior. Y estos ríos parecen proceder de un punto situado en el centro de lo que hoy es desierto de Sahara, que en otros tiempos fue tierra cubierta por verdes praderas.
En el centro del actual desierto se elevan las montañas del Tassili, donde en 1933 el teniente Charles Brenans, del ejército francés, descubrió por casualidad unas extraordinarias pinturas rupestres dibujadas hace unos 8 ó 10 mil años.
martes, 17 de agosto de 2010
Ceremonia de Anclaje de Los Templos Sagrados de La Madre-Diosa, Ixchel, en Zonas Mayas...
Ahora debemos recuperar con un trabajo de consciencia nuestra energía materna, de la Diosa, del poder de la materia y femenina...Por eso Jesús entre muchos decía,..."Así en el cielo como en la tierra", o, "a través de mi madre llegarás al padre"...Y de hecho los 3 chacras de abajo de nosotros nos conectan con la madre, energía femenina, y los tres de arriba con el padre, energía masculina... Y el centro, el del corazón, es el lugar sagrado, el real, el del maestro, y es color amarillo, no verde como se cree, y en alta frecuencia es dorado lumínico... Al trabajar con este centro se logra la iluminación.... Jesús dijo: "el reino de Dios está en medio de ustedes"...
por:Jan Dael
La semana del 9 al 15 de Noviembre de 2009. Partí con un grupo de trabajadores espirituales de diversas edades y diferentes puntos de la Republica Mexicana a hacer lo que El Ser me pidió hiciera.... Realizar ceremonias en puntos específicos, para anclar las puertas dimensiónales con la información Atlante-Maya perdida, de donde las personas se desconectaron con la llegada Española y el paso de los años....
Estas puertas tienen gran cantidad de información de toda nuestra sabiduría, origen y lo sagrado femenino, así como la pérdida en la memoria de la humanidad de la Madre-Diosa, misma que originó tantos conflictos internos y externos. Ahora están nuevamente ancladas, con un puente que logra hacer un acceso de todo ésto, a todo el planeta. Así es que muchas son las personas que de forma natural empezaran a recordar eslabones perdidos y armar el rompecabezas, regresando al equilibrio interno, mismo que se proyectará hacia fuera para muchos...
Debemos recordar que "el cambio", aclaro... "no final del 2012"...Que realmente es en febrero del 2013...Se vivirá de dos formas... Unos, sólo darán un salto cuántico; un parpadeo y ni siquiera verán nada de lo que ocurre en el planeta o al menos en ésta dimensión... Sin necesidad de ser salvados por naves, extraterrestres o lo que sea... Otros sí vivirán la transformación planetaria, misma que no será en un día, ni en tres, sino en varios años...Y éste es sólo el inicio de dicho cambio.
Con la llegada del patriarcado al mundo, el femenino se borró de la memoria física de las personas, que como todo es a imagen y semejanza, viendo nuestro entorno podemos entender nuestro origen o forma en la que fuimos creados... Todos venimos de un femenino y un masculino; necesitamos para existir una madre y un padre, un óvulo y un esperma...Un átomo necesita una parte negativa y otra positiva para existir....y Hasta una pila para funcionar...
Así que entonces es obvio; todos tenemos un padre, sí, Dios, del que nos han hablado siempre, como quiera que lo llames tú...Universo, cosmos, infinito, el todo....Y una Madre, Diosa, que en su útero cósmico, conocido en la tierra como santo grial, ha creado lo existente; la ilusión del juego en el que vivimos, y claro... está viva y es un Ser Consciente Creador... La madre junto con el padre, o Dios y Diosa, crean en una danza espiral eterna todo lo que conocemos y lo que no conocemos... El espiral es una pieza de sabiduría ya que los representa a ambos fundidos en el todo,... creando... Ambos, Dios y Diosa son lo mismo; como ambas partes de una moneda, pero su misión o propósito es complementario y así es como dan vida... La pérdida de la madre, de la Diosa, en nuestra esencia y consciencia, nos ha hecho estar incompletos y no poder tener todo el poder del que somos propietarios; ahora debemos recuperar con un trabajo de consciencia nuestra energía materna, de la Diosa, del poder de la materia y femenina...Por eso Jesús entre muchos decía,..."Así en el cielo como en la tierra", o, "a través de mi madre llegarás al padre"...Y de hecho los 3 chacras de abajo de nosotros nos conectan con la madre, energía femenina, y los tres de arriba con el padre, energía masculina... Y el centro, el del corazón, es el lugar sagrado, el real, el del maestro, y es color amarillo, no verde como se cree, y en alta frecuencia es dorado lumínico... Al trabajar con este centro se logra la iluminación.... Jesús dijo: "el reino de Dios está en medio de ustedes"...
La energía femenina, la de la madre o Diosa, es la energía kundalini, que como es una serpiente de luz, y es la que forma la materia, o ilusión, se te ha dicho que es la de la tentación; justo la tentación está donde está la materia...y la mujer -Eva- fue quien indujo al masculino Adán-energía etérica, sin forma, espíritu-....a tener una vida material, para despertarlo a crear el mundo; el juego para lograr una evolución.... La energía kundalini, energía de la Diosa madre, entra por el chakra raíz, sólo hasta que has activado la energía femenina dentro de tí, y no con posturas de yoga como se cree.
Las mujeres que son las que han vivido más agresión en los últimos años, deben trabajar en perdonar y liberar éste miedo a "estar en ellas mismas"- conectadas a su sabiduría femenina, trabajando en círculos de femineidad para sanarse y volver a su energía femenina y danzar con el hombre en espiral... ¡Deben hacerlo rápidamente!... ya que son ellas quienes hacen el puente para elevar la energía kundalini, y que el hombre la tome... Así la energía sube por el chacra raíz, se eleva, y el hombre baja la energía masculina por el chacra coronario y ambas se unen en el chacra corazón, expandiéndolo y creando saltos quánticos, lumínicos, y poderosos...
La mujer usando falda como todo sacerdote y sacerdotisa, hace como una campana con la tierra, creando un túnel para la ascensión de la energía femenina, y su reconexión...
Los Mayas, sobrevivientes de los Atlantes; tenían esta sabiduría activa, al igual que los egipcios... Y la representación de la Madre, Diosa, ellos la conocían como Ixchel.... Diosa madre, de la femineidad, lunar, partos, fertilidad y medicina, es decir hierbas y cosas de la tierra...Es la única de la cultura Maya con dos santuarios exclusivos para ella....Dos Islas, de hecho...Tal y como en Egipto se le tenía una a Isis, en la Isla de Philae, y los celtas una a la Diosa, en la Isla de Avalon... Ixchel tiene un santuario en Isla Mujeres en quintana roo.... Con la pérdida de la Diosa en cada persona, ésto se olvidó y eran los centros más poderosos y olvidados...
Ahora, con el anclaje de éstas puertas, todo el mundo volverá a hacer ofrendas y ceremonias sagradas para Ixchel, en sus dos Islas... En Isla Mujeres hay un círculo sagrado, hecho con piedras para las ceremonias y ofrendas a ella; que se hacen con flores, miel, vino tinto, tabaco y cacao... así como granos, como el arroz....... Son lugares perfectos para trabajar la energía femenina kundalini... y recuperar la memoria....También hay otra -fuerte, mística, mágica-, y a donde sólo llegan pocos....internada en la selva de la isla de Cozumel....
En las ruinas de San Gervasio, está un templo en el que se trabaja la fertilidad del planeta y de las mujeres... Se dice que una mujer regresa a su fertilidad al ir ahí.... Ahí está lleno de unas energías que son guardianas del lugar; se llaman Aluxes,... son duendes mayas, que custodian y no permiten que lleguen los que no es su momento, ni que estén dentro los que no trabajarán para bien espiritual... Es importante al entrar, pedir permiso a los guardianes del lugar y decir que se llevan ofrendas a la Madre, Diosa Ixchel...Es un lugar de verdad muy poderoso y mítico.
En el lugar pueden conseguir figuras de la Diosa Ixchel.... Tienen dos formas, Una es como anciana, con una serpiente en la cabeza, que habla de su gran sabiduría trascendida; ésa imagen se relaciona más con medicina y es buena en los consultorios.
La otra es una Ixchel pariendo, embarazada, que es de la fertilidad.
Es la única Diosa que tienen dos islas sólo para ella,... Isla Mujeres y San Gervacio, con 11 templos sólo para ella. Y además está en cada uno de los otros lugares ceremoniales, como Tulum, Chichenitza, Coba, e incluso en Ixcaret.... Ahí está en la parte de la caleta, bajo el mar, con una pirámide arriba, bendiciendo esas aguas y llenándolas de fertilidad y sanacion.... Ahora hay una réplica en el área del pueblo maya junto al temascal.
En Tulum hay una parte donde se ve de perfil, con su panza de embarazo, misma que se dice que si la tocas; o la tocas con un dije lunar o anillo de boda, te embarazas...
Ni los mismos vendedores sabían de todo ésto, sólo los guardianes mayas, que muchos están trabajando como guardias en las ruinas... Y no se sabía, por lo explicado anteriormente de que hace cientos de años, con la llegada del catolicismo llegó el patriarcado y la pérdida de la conexión con la Diosa, Madre, que incluso Jesús tenía tan fuerte.
Hay un símbolo llamado, "la triple luna", o símbolo de la Diosa... Es celta ...Lo sorprendente fue que al llegar a Chichenitza, los guardianes mayas lo reconocieron, porque está dibujado en el interior de una pirámide conocida como el castillo rojo...Es sorprendente ya que son dos culturas que no tienen relación. Maya y Celta..En teoría. Aqui el símbolo que menciono.
Y no sólo ésto hay en común, sino que en Xacret hay una iglesia, con una imágen de la madre tallada en madera, con un rostro muy parecido al que se usa en el templo de la Diosa en Glastonbury Londres. En la iglesia hay puras imágenes de vírgenes-es decir representaciones de la Diosa o madre. Y hay a un costado doce cubos, con doce imágenes, y del otro lado otros doce cubos con doce imágenes, representando al sagrado cubo de las veinticuatro dimensiones en las que estamos creando las realidades en que vivimos....Es asombroso en verdad.
La pareja de Ixchel, es Itzamna... Dios solar, Dios masculino, que según la teoría Maya, Él creó todo lo existente al inicio de los tiempos, y por medio de la madre, su pareja Diosa Ixchel, le dio forma a sus creaciones y la moldeó.
En tiempos modernos la persona que hizo recordar parte de ésto, fue Juan Pablo segundo, mismo que en su recorrido por estados unidos habló de que el nombre de El Todo es "GOOD-GOODES". ......."DIOS–DIOSA"....... ..No sólo un dios masculino... "sino uno Femenino y otro Masculino, En Unidad"..
lunes, 16 de agosto de 2010
EL POPOL VUH, Y LOS EBES
Aunque a algunos pueda parecerles que este apéndice no tiene mucho que ver con el resto del libro y aun que todo él no tiene sentido, creo, por el contrario, que es altamente esclarecedor para entender en toda su profundidad lo que llevamos dicho en este libro y en los dos que le han precedido.
En el Popol Vuh, de una manera totalmente original e independiente, vemos confirmada la tesis de que las religiones han sido una gran estrategia de los «dioses» o extraterrestres a lo largo de los siglos para tener sometidas las mentes de los humanos. Con ellas evitan, por una parte, que evolucionen —y no lleguen a «ser como dioses»—. y por otra logran que los hombres hagan lo que a ellos les interesa, lo cual no es nada fácil, ya que lo que a los dioses les interesa que hagamos es con frecuencia muy desagradable para nosotros.
Pero antes de entrar en materia digamos que el Popol Vuh es. dentro de la gran cultura maya, el libro sagrado de una de las tribus de esta cultura, los quichés, que florecieron en el sur de la península de Yucatán y sobre todo en la actual Guatemala. El Popol Vuh original fue destruido por el piadoso y feroz fanatismo de los misioneros franciscanos que ingenuamente querían suplantar los mitos paganos con el mito cristiano.
En la enorme pira de documentos indígenas que el obispo Landa hizo en Mérida, en la que se perdieron para siempre inestimables tesoros de la cultura maya, probablemente había alguna copia del Popol Vuh original. El que hoy poseemos fue reescrito ya en tiempos del coloniaje, basándose en el recitado de algunos de los viejos sacerdotes u hombres sabios que sabían el texto de memoria.
La traducción que usamos es la de Adrián Recinos, publicada por la Editorial Universitaria Centroamericana, que es más completa y mejor hecha que otras publicadas anteriormente por diversos autores.
Popol Vuh significa «El libro del Consejo o del pueblo», y curiosamente, como una débil señal de la relación que en épocas remotas existió entre todos los pueblos del planeta, las dos palabras tienen raíces similares en las lenguas del otro lado del Atlántico. Popol significa Consejo o Reunión del pueblo, y a lo que parece es la misma raíz latina que «populus». Vuh o Vuj, significando libro o compendio de sabiduría, nos lleva en seguida a la palabra germánica «buch» o inglesa «book».
Pero, raíces aparte, digamos que la lectura del libro sagrado de los quichés nos deja desde un primer momento perplejos por dos motivos: En primer lugar, por la similitud de los mitos que en él se narran con los mitos que leemos en la Biblia, y en segundo lugar, porque en él nos encontramos a los dioses mayas haciendo con el pueblo quiché lo mismo que los EBEs hacen con los hombres del siglo XX.
Los quichés, más ingenuos que nosotros, veían a aquellos seres que se les aparecían, como auténticos «dioses», y se postraban ante ellos y voluntariamente cumplían las órdenes —a veces terribles— que les daban. Nosotros, en cambio, con más siglos encima de nuestras espaldas y mucho más conocedores de las leyes de la naturaleza, ya no los vemos como «dioses», sino que tratamos de penetrar en los secretos de su tecnología, dándonos cuenta de que no vienen de ningún cielo sobrenatural, sino que son un poco más avanzados que nosotros, con un cuerpo físico, aunque en muchos de ellos sea más sutil.
En la Biblia, Yahvé se presentaba como un clásico «Dios Universal y Único», pero en el fondo pedía las mismas cosas —aunque un poco más disimuladas— que los dioses de los quichés y cahiqueles, y las mismas que en la actualidad nos están imponiendo los extraterrestres. Y las piden porque aunque se presenten como dioses o entidades de un tipo o de otro, en el fondo tienen las mismas necesidades hoy que en tiempos pasados; y estas necesidades son las mismas en unos y en otros, porque a pesar de los siglos de distancia y de los diversos disfraces, los personajes son genéricamente los mismos: unas entidades no humanas, habitantes de otras moradas del Cosmos, con cuerpo físico, más inteligentes que nosotros, que nos usan igual que nosotros usamos a los animales.
Este es el gran mérito del Popol Vuh: que nos esclarece los propósitos verdaderos de estos rufianes siderales que ahora se nos presentan como astronautas, ya sin el disfraz de dioses, pero con las mismas necesidades, a juzgar por sus acciones.
Por tanto, en los textos que voy a presentar, saltaré de la semejanza del Popol Vuh con el Yahvé bíblico —otro rufián sideral que engañó y exprimió al pueblo hebreo— a las semejanzas con los EBEs de hoy; poniendo de manifiesto que no importa el disfraz con que se presenten, muchos de ellos tienen las mismas necesidades y todos vienen por su propio interés, y no por el nuestro.
Los paralelos que encontramos del Popol Vuh con la Biblia, o mejor dicho, con el «extraterrestre» disfrazado de Dios, Yahvé, son abundantísimas. Nada más comenzar a leer nos saltan a la vista no una, sino varias Trinidades y oímos a «Dios creador» decir:
«¿Cómo haremos para ser invocados y para ser recordados sobre la tierra? ¡Hagamos al que nos sustentará y alimentará!... Probaremos ahora a hacer unos seres obedientes y respetuosos que nos sustenten y alimenten. Así dijeron...»
Y aquí comienza ya a aflorar algo que estará presente en todo el libro y de lo que nos ocuparemos en seguida.
Los paralelos son demasiado abundantes como para detenernos en cada uno de ellos, aparte de que no es éste el propósito de este apéndice.
Dejaremos, por tanto,
•otro «paso del mar a pie enjuto» por haberse retirado las aguas al igual que le sucedió a Moisés;
otra confusión de lenguas como en Babel;
•otras «arcas» en donde los dioses moraban y se comunicaban con los jefes de las tribus;
•otras concepciones virginales;
•otros «reyes magos» que en vez de ser tres eran cuatro, pero que dan la impresión de haber leído lo que sus congéneres evangélicos habían hecho:
«Grandemente se alegraron Balam-Quitzé, Balam-Acab, Mahucutah e Iqui-Balam cuando vieron a la Estrella de la mañana. Salió con la faz resplandeciente cuando salió primero delante del sol. En seguida desenvolvieron el incienso que habían traído desde Oriente y que pensaban quemar, y entonces desataron los tres presentes que pensaban ofrecer.»
Dejemos asimismo la creación del hombre, tan paralela a la de Adán:
«Entonces fue la creación y la formación. De tierra y lodo hicieron la carne del hombre...»; y dejemos la creación de las «Evas» «durante el sueño».
Y entremos en la consideración de los pasajes que nos entroncan directamente con lo que hemos tratado en este libro: Me refiero en concreto a la constante petición de sangre que Tohil, Avilix y Hacavitz, la Trinidad de los quichés, les hacía a los sacerdotes; a las matanzas de reses que ellos tenían que hacer para sacrificárselas de modo que estuviesen satisfechos; a los sacerdotes como «alimentadores» de los dioses, y, por último, a la desaparición constante de personas sin que el pueblo supiese a ciencia cierta quién era el que las llevaba.
Las frases con que la «Trinidad», representaba muchas veces por Tohil, pedía a los sacerdotes que les sacrificasen hombres y que derramasen su sangre delante de sus estatuas —estatuas que normalmente se convertían en apuestos jóvenes vivos— son verdaderamente intrigantes, y se repiten constantemente a lo largo de todo el libro sagrado:
«Dominaréis a todas las tribus; traeréis su sangre y su sustancia ante nosotros; y los que vengan a abrazarnos, nuestros serán también... Venid a darnos un poco de vuestra sangre; ¡tened compasión de nosotros!... De esta manera nacieron los sacrificios de los hombres ante los dioses... En seguida empezaron a sacrificarlos..., los de Illocab fueron sacrificados los primeros ante el dios...»
Los sacerdotes-sacrificadores obedecían puntualmente las órdenes de sus dioses:
«... se decían en sus corazones: sólo la sangre de los venados y de las aves tenemos para ofrecerles... Y luego se punzaban las orejas y los brazos ante la divinidad, recogían su propia sangre y la ponían en el vaso junto a la piedra. Pero en realidad no era piedra, sino que se presentaba cada uno en la figura de un joven. Y se alegraban los dioses con la sangre de los sacerdotes... y les decían: seguid el ejemplo de los animales sacrificados, ¡ahí está vuestra salvación!... Y cuando la sangre había sido bebida por los dioses, al punto hablaba la piedra cuando llegaban los sacerdotes y sacrificadores.»
Esta sed de sangre se manifiesta en que no sólo piden que les sacrifiquen hombres y animales, sino que les mandan que ellos mismos se saquen sangre y se la ofrezcan:
«Disponed lo necesario para sangraros las orejas; picaos los codos, haced vuestros sacrificios; éste será vuestro agradecimiento a Dios.» «Está bien, dijeron. Y se sacaron sangre de las orejas.»
¡Cómo nos recuerda este pasaje a aquel del Éxodo en que Yahvé les manda a los amos que perforen con una lezna las orejas de sus esclavos contra la puerta!
Y a aquel otro en que le manda al sacerdote que unte con la sangre de la res sacrificada su propia oreja! Estos ritos, que nos parecen absurdos y sin explicación, pertenecen a la magia cósmica que desafía toda lógica humana y de la que nada sabe nuestra engreída ciencia.
Este es el pago que Tohil le pedía a su pueblo para ayudarlo. Y, al igual que Yahvé, si no cumplían sus peticiones y sus mandamientos, los castigaba con una fiereza nada propia de un padre o de un protector. Y, por el contrario, si obedecían, les daban poder sobre las otras tribus.
He aquí las frases de una oración:
«Que se multipliquen y crezcan los que han de sustentarte y mantenerte... Que sea buena la existencia de los que te dan el sustento y el alimento a ti, ¡oh Tohil!... Este es el precio de la vida feliz; el precio del poder y del mando.»
Como hemos visto a lo largo de todo el libro, y aparte de ser a estas alturas algo perfectamente conocido entre los investigadores del fenómeno ovni, las heridas que se ven en los cuerpos mutilados de las reses que aparecen muertas pueden variar, lo mismo que las vísceras que les faltan, pero el denominador común es la falta de sangre. Y no sólo en el ganado, sino en las personas que de vez en cuando han aparecido muertas tras el avistamiento cercano de ovnis; el dato de la falta de sangre está prácticamente siempre presente.
En alguno de los documentos aducidos a lo largo del libro hemos podido ver el aprecio que los Tohil, Avilix y Hacavitz de hoy —los EBEs— tienen de la sangre. La usan no sólo de alimento, previamente procesada, sino como materia prima para fabricar sus androides. En uno de ellos leíamos que un testigo había presenciado cómo ellos meten las manos en ella como si fuesen una esponja, para absorber algún tipo de energía.
Y hace ya años que John Keel nos comunicaba la noticia de que en el Estado de Ohio un ovni hizo esfuerzos desesperados para llevarse por el aire, mediante unas largas pinzas que sacaba de los costados, una ambulancia que transportaba todo el cargamento de sangre recién obtenida en una campaña de donación para la Cruz Roja. La serenidad del chófer, que aceleró todo lo que pudo hasta entrar en un área poblada y la ayuda indirecta de otros automovilistas, evitaron que los alienígenas se salieran con la suya.
Yahvé no pedía directamente sacrificios de hombres. Pero los pedía indirectamente cuando le decía a Moisés antes y después de las batallas que no dejara a nadie de los vencidos con vida:
«Encendióse la ira de Yahvé porque los guerreros habían dejado con vida a las lactantes con sus hijos.»
Pero si no se atrevía a pedir directamente sangre humana, la pedía por toneladas de animales:
«El día de la consagración del templo Salomón ofreció 20.000 bueyes en sacrificio y 200.000 ovejas.»
Todo un río de sangre que había que derramar con un rito especial alrededor del altar y que nadie podría tocar bajo ningún concepto, «porque la sangre es sólo para Yahvé». Y por lo que vemos hoy, a los EBEs también les gusta la sangre.
nos decían que el número calculado de reses aparecidas muertas y desangradas en los últimos años sólo en los Estados Unidos se aproxima a las 300.000, mientras que en el mundo entero pasa de los dos millones.
Naturalmente, a los habitantes de la ciudad, embotados de fútbol y de las chusmerías de las «estrellas» y empachados con las mentiras de los políticos, todo esto les suena a pura anécdota rural. Pero yo he visto llorar en silencio a un campesino absorto ante sus dos vacas muertas inexplicablemente en medio del campo. Ellas eran la mitad de su capital. A los EBEs esto les tiene sin cuidado, como a nosotros nos importa poco quitarle a la cerda sus crías y venderlas en el mercado.
El resumen y la conclusión de todo esto es que a ciertas «entidades biológicas» o «divinas» les gusta igualmente la sangre. ¿No será que son las mismas aunque con diferentes disfraces?
Pasemos ahora a otra característica interesante que asemeja a los dioses del Popol Vuh con los EBEs de nuestros días: La desaparición de gente, hecha además de una manera solapada.
En la actualidad todavía hay muchas personas, empezando por la dignísimas autoridades, que no se han percatado del fenómeno y por eso no le dan importancia. En las autoridades es casi lógico que así sea, porque la feroz lucha que tienen entre ellos para mantenerse en sus puestos y la febril actividad que desarrollan para oficiar la liturgia del poder no les deja tiempo para encarar ciertos hechos ocultos que amenazan a la sociedad y aun al planeta entero.
Pero lo que es triste es que otras personas cultas no se hayan dado cuenta aún de este fenómeno tan curioso y tan preocupante. Es cierto que en algunos países sucede más que en otros y es cierto también que en alguno de ellos por ejemplo, en los Estados Unidos con relación a los niños desaparecidos ya ha empezado a notarse alguna preocupación en este sentido.
Pero la verdad es que, de vez en cuando, hay oleadas de desapariciones, que si bien afectan mucho a los familiares perjudicados y causan un gran alboroto en los lugares en que suceden, a los pocos meses ya casi nadie habla del hecho que, por otra parte, habrá pasado totalmente desconocido para la mayor parte de los habitantes del planeta.
Los que en nuestros días perpetran semejantes crímenes saben salpicarlos muy bien a todo lo ancho de la geografía terráquea, de modo que quede como un hecho aislado y no inquiete demasiado. En páginas anteriores hemos señalado desapariciones masivas —alrededor de cien personas de cada vez— en lugares tan apartados entre sí como Nueva Zelanda, Ecuador, Estados Unidos y el mar Mediterráneo.
Y ¿qué sabemos de las desapariciones de tribus primitivas y apartadas que no tienen manera de hacérselo saber al mundo y ni siquiera a sus propias autoridades?
De vez en cuando llegan noticias de la desaparición de algún pueblo entero —de un pequeño poblado de esquimales desaparecidos se llevaron hasta los mismos cadáveres congelados de sus difuntos y no dejaron atrás ni a los perros—; pero ese tipo de noticias sólo les interesan a los indagadores de lo paranormal, mientras que para las personas «serias» sólo son cuentos de camino.
Las estadísticas del Lloyd's de Londres acerca de barcos desaparecidos misteriosamente son impresionantes. Y no se crea que éste es un fenómeno de siglos pasados. En la actualidad siguen desapareciendo barcos, de una manera inexplicable, en todos los océanos del mundo con una cierta regularidad.
En páginas anteriores
¿Quién se los lleva?
En el caso de los niños, existe la fácil explicación, y aún la posibilidad, de que los rapten personas desalmadas para utilizarlos en trasplantes o comerciar de alguna manera con ellos. Los niños son débiles y por tanto fáciles de manejar. Pero la tripulación de un barco es gente aguerrida y nada fácil de manipular, aparte de que sus órganos y tejidos probablemente ya no están en demasiado buenas condiciones.
Pero, dejando a un lado las personas, ¿a dónde han ido a parar los propios navíos que han desaparecido con un mar en plena calma?
Este solo detalle debería hacernos pensar que la causa de las desapariciones de personas no es normal, ya que no sólo es capaz de llevárselas a ellas, sino al propio barco con toda su ingente mole. Y a los que crean que lo lógico es decir que el barco se hundió con todos sus pasajeros, les preguntaríamos ¿qué tenemos que pensar en los muchos casos en que el barco ha aparecido intacto pero a la deriva y sin ninguno de sus pasajeros?
Veamos ahora lo que el Popol Vuh nos dice de la desaparición de personas y observemos la astucia que los EBEs de aquel tiempo usaban para aprovecharse de la ingenuidad de aquellos pueblos.
«He aquí cómo comenzó el robo de los hombres... y la matanza de las tribus. Cogían a uno solo cuando iba caminando o a dos cuando iban caminando y no se sabía cuándo los cogían y en seguida los iban a sacrificar ante Tohil y Avilix. Después regaban sangre en el camino y ponían la cabeza por separado en el camino. Y decían las tribus: "El tigre se los comió". Y lo decían así, porque eran como pisadas de tigre las huellas que dejaban, aunque ellos (los sacerdotes) no se mostraban.»
«Y eran muchos los hombres que habían robado; pero no se dieron cuenta las tribus hasta más tarde. ¿Si serán Tohil y Avilix los que se introducen entre nosotros? Ellos deben ser aquellos a quienes alimentan los sacerdotes y sacrificadores. ¿En dónde estarán sus casas? ¡Sigamos sus pisadas!, dijeron todos los pueblos.»
«Entonces celebraron consejo. A continuación comenzaron a seguir las huellas de los sacerdotes y sacrificadores, pero éstas no eran claras. Sólo eran pisadas defiera, pisadas de tigre lo que veían, pero las huellas no eran claras. No estaban claras las primeras huellas, pues estaban invertidas, como hechas para que se perdieran y no estaba claro su camino. Se formó una neblina; se formó una lluvia negra y se hizo mucho lodo, y empezó a caer una llovizna. Esto era lo que los pueblos veían ante ellos. Y sus corazones se cansaban de buscar y de perseguirlos por los caminos, porque como era tan grande el poder de Tohil, Avilix y Hacavitz, se alejaban hasta allá en la cima de las montañas, en la vecindad de los pueblos que mataban.»
«Así comenzó el rapto de la gente cuando los brujos cogían a las tribus en los caminos y los sacrificaban ante Tohil, Avilix y Hacavitz...»
«Reuniéronse todos en gran número y deliberaron entre sí. Y dijeron preguntándose los unos a los otros: ¿Cómo haremos para vencer a los de Cavec, por cuya culpa se están acabando nuestros hijos y vasallos? No se sabe cómo es la destrucción de la gente. Si no tenemos más remedio que perecer por estos raptos, que así sea; y si es tan grande el poder Tohil, Avilix y Hacavitz, entonces que sea nuestro dios este Tohil...»
En tiempos pasados, al igual que en la actualidad sucede con las tribus más primitivas, los «dioses» se mostraban más descaradamente y se atrevían a pedir cosas que hoy rechazaríamos de plano si nos las pidiesen de la misma forma descarnada.
Hoy las matanzas de hombres ya no las hacen los sacerdotes-sacrificadores; hoy las hacen los políticos y los militares sacrificadores que estúpidamente montan guerras sin sentido, y no caen en la cuenta de que sus mentes están siendo manipuladas. Pero los «dioses» de hoy siguen obteniendo en los campos de batalla y en las ciudades bombardeadas su ración de sacrificios y de tejidos humanos.
A lo que parece, los Tohil de los quichés, al igual que los Zeus, Júpiter, Osiris, Yahvé, Baal o Indra de los pueblos antiguos euroasiáticos, eran más poderosos que los enanos macrocéfalos de nuestros días. Aquéllos se presentaban con formas bellas que inducían a la adoración, mientras que éstos se presentan normalmente con su fea forma y necesitan usar vehículos materiales para moverse entre nosotros.
(Aunque no debemos olvidarnos que algunos de ellos, tal como leímos en algún documento, tienen la capacidad de cambiar su apariencia física y presentarse como altos y rubios en determinados momentos.)
Como resumen de este apéndice diremos que si se nos hacía muy extraño que los ovninautas de hoy, constructores de unos vehículos tan enormemente avanzados y capaces de vencer distancias tan enormes en el Universo, tuviesen unas necesidades tan rudimentarias y se comportasen de una manera tan inexplicable y tan irrespetuosa con los derechos de los seres humanos, más extraño se nos hace todavía el encontrarnos con estas mismas necesidades y gustos y con esta falta de respeto en todos los dioses de la antigüedad, prácticamente sin excepciones.
Todos piden el dolor y el sacrificio humano como una ofrenda espiritual y todos quieren carne y, sobre todo, sangre de reses, y en no pocas religiones, de hombres.
No importa que envuelvan sus peticiones con palabras melifluas de amor y perdón y armen tremendos tinglados teológicos y litúrgicos con los que arropar y disimular sus macabros deseos y gustos: En fin de cuentas, todos quieren dolor, tejidos biológicos y sangre.
Toda la teología cristiana gira en torno a la sangre vertida por un hombre clavado en una cruz.
viernes, 13 de agosto de 2010
EXISTE LA REALIDAD OBJETIVA ?
En 1982 tuvo lugar un acontecimiento notable. En la Universidad de París, un equipo de investigación dirigido por el físico Alain Aspect realizó el que podría ser uno de los experimentos más importantes del siglo XX. Ustedes no oyeron hablar de ello en las noticias. De hecho, a menos que tengan la costumbre de leer prensa científica probablemente no habrán oído mencionar a Aspect, pese a que muchos creen que su descubrimiento podría cambiar la faz de la ciencia.
Aspect y su equipo descubrieron que, bajo ciertas circunstancias, partículas subatómicas como los electrones son capaces de comunicarse instantáneamente entre sí independientemente de la distancia que las separe. No importa si se están separados 10 pies o 10 mil millones de millas. De alguna manera, una partícula parece saber siempre lo que está haciendo la otra.
El problema que hay con este hecho, es que viola el principio de Einstein, tanto tiempo mantenido, de que ninguna comunicación puede viajar más rápido que la velocidad de la luz.
Como viajar más deprisa que la velocidad de la luz equivale a romper la barrera del tiempo, tan intimidante panorama ha originado que, algunos físicos, intenten salirle al paso con elaboradas maneras de explicar algunos de los hallazgos de Aspect. Pero ha inspirado a otros a ofrecer explicaciones aún más radicales.
El físico de la Universidad de Londres David Bohm, por ejemplo, cree que los hallazgos de Aspect implican que la realidad objetiva no existe y que, a pesar de su aparente solidez, el universo es un fantasma de corazón, un holograma gigante espléndidamente detallado.
Para comprender por qué Bohm hace tan sorprendente aseveración, primero hay que saber un poco de hologramas. Un holograma es una fotografía tridimensional hecha con la ayuda de un láser.
Para hacer un holograma, el objeto a fotografiar primero es bañado por la luz de un haz láser. Después, se hace rebotar un segundo haz láser reflejando la luz del primero y el patrón de interferencia resultante (la zona en la que confluyen ambos haces láser) es captado sobre una película.
Cuando se revela la película, parece una maraña de luz y líneas oscuras desprovista de significado. Pero tan pronto como se ilumina la película revelada mediante otro haz láser, aparece una imagen tridimensional del objeto original.
La tridimensionalidad de tales imágenes no es la única característica notable de los hologramas. Si se corta por la mitad el holograma de una rosa y después se lo ilumina con un láser, se observa que cada una de las mitades sigue conteniendo la imagen entera de la rosa.
Además se observa que, aunque se vuelvan a dividir esas mitades, cada fragmento de la película siempre contendrá una versión más pequeña pero intacta de la imagen original. A diferencia de las fotografías convencionales, cada parte de un holograma contiene toda la información que posee el todo.
Esa naturaleza del “todo en cada parte” del holograma nos proporciona una manera completamente nueva de entender la organización y el orden. Durante la mayor parte de su historia, la ciencia occidental ha trabajado bajo el condicionamiento de que la mejor manera de entender un fenómeno físico, ya se trate de un átomo o de una rana, es diseccionarlo y estudiar sus partes respectivas.
El holograma nos enseña que algunas cosas del universo, posiblemente no permiten ese enfoque. Si intentamos dividir algo construido holográficamente, no obtendremos las piezas de las que se compone, sólo obtendremos “todos” más pequeños.
Este convencimiento indicó a Bohm otra manera de entender el descubrimiento de Aspect. Bohm cree que la razón por las que las partículas subatómicas son capaces de permanecer interconectadas, independientemente de la distancia que las separe, no se debe a que se emita y reciba alguna clase de misteriosa señal, sino a que su separación es una ilusión.
Alega que, en algún nivel más profundo de la realidad, tales partículas no son entidades individuales, sino que en realidad son extensiones del mismo “algo” fundamental
La naturaleza del holograma, del “todo en cada parte”, nos proporciona una manera completamente nueva de entender la organización y el orden.
Para permitir que se visualice mejor lo que quiere decir, Bohm brinda la siguiente explicación:
Imagínense un acuario que contuviese un pez. Imaginen que, además, son incapaces de ver el acuario directamente, por lo que su conocimiento acerca de él proviene de dos cámaras de televisión, una situada de frente al acuario y la otra tomándolo de costado.
Como atienden a dos pantallas de televisión, podrían asumir que los peces que ven en cada pantalla son dos entidades separadas. Después de todo, como las cámaras están colocadas en ángulos diferentes, cada una de las imágenes será ligeramente diferente. Pero si siguen observando los dos peces, terminarán por darse cuenta de que hay cierta relación entre ambos.
Cuando uno se da vuelta, el otro a su vez también hace algo levemente distinto, pero que se corresponde; cuando uno mira de frente, el otro siempre mira de costado. Aunque no se perciba todo el panorama de la situación, se podría llegar a concluir que los peces deben estar comunicándose instantáneamente, pero está claro que no es el caso.
Según Bohm, esto es precisamente lo que pasa entre las partículas subatómicas del experimento de Aspect. Lo que nos está señalando la conexión entre partículas subatómicas, aparentemente más rápida que la velocidad de la luz, es que hay un nivel de realidad más profundo del que no estamos exentos, una dimensión más compleja que la nuestra, análoga al acuario. Además, consideramos separados a objetos como las partículas subatómicas porque sólo estamos observando una porción de su realidad.
Estas partículas no son “partes” separadas sino facetas de una unidad más profunda y fundamental que, en última instancia, es tan holográfica e indivisible como la rosa antes mencionada. Además, dado que todo lo que hay en la realidad física está compuesto por estos “espectros”, el propio universo en sí mismo es una proyección, un holograma.
Además de esa naturaleza espectral, un universo como ese poseería otros rasgos más que perturbadores. Que la aparente separación entre las partículas subatómicas sea ilusoria supone que, en un nivel más profundo de la realidad, todas las cosas que hay en el universo están infinitamente interconectadas.
Los electrones de un átomo de carbono de cualquier cerebro humano están conectados con las partículas subatómicas que componen cada salmón que nada, cada corazón que late y cada estrella que centellea en el cielo.
Todo lo interpenetra todo y, pese a que la naturaleza humana pueda pretender categorizar, caracterizar y subdividir los diversos fenómenos del universo, todas las clasificaciones son necesariamente artificiales porque, al final, lo único que existe en la naturaleza es una red sin fisuras.
En un universo holográfico ni siquiera el tiempo o el espacio pueden seguir siendo considerados como algo básico. En un universo en el que, en realidad, nada está separado de ninguna otra cosa, conceptos tales como la localización se quiebran; el tiempo y el espacio tridimensional, al igual que las imágenes del pez en las pantallas de TV, también deberían ser considerados proyecciones de un orden más profundo.
En su nivel más profundo, la realidad es una especie de súper holograma en el que tanto pasado como presente y futuro coexisten simultáneamente. Esto sugiere que, contando con las herramientas adecuadas, debería ser posible incluso que algún día se accediese a un nivel súper holográfico de la realidad del que se obtuviesen escenas de un pasado remoto.
La pregunta de qué más contiene el súper holograma tiene un final abierto. Admitido en interés del argumento que el súper holograma sea la matriz de la que ha surgido todo lo que existe en nuestro universo, y que, por lo menos, contendrá a todas las partículas subatómicas que hayan existido o existirán, contendrá todas las configuraciones posibles de materia y energía, desde los copos de nieve a los quásares, desde las ballenas azules a los rayos gamma. Debe ser considerado como una especie de almacén cósmico de “Todo Lo Que Es”.
Pese a que Bohm concede que no tenemos manera de saber qué más pueda yacer oculto en el súper holograma, se aventura a decir que no tenemos razón alguna para asumir que no contenga todavía más. O, como propone, quizás el nivel súper holográfico de la realidad sea una “mera fase” más allá de la cual subyacería “una infinidad de desarrollo ulterior”.
Bohm no fue el único investigador que encontró evidencia de que el universo es un holograma. Trabajando de manera independiente en el campo de la investigación cerebral, el neurofisiólogo de Stanford Karl Pribram también está convencido de la naturaleza holográfica de la realidad.
Pribram fue atraído al modelo holográfico por el enigma de cómo y dónde se almacenan los recuerdos en el cerebro. Durante décadas, numerosos estudios han venido demostrando que los recuerdos, más que estar confinados en una localización específica, se encuentran dispersos por todo el cerebro.
En una serie de experimentos realizados en los años 20 del siglo XX que marcaron hitos en esta investigación, el científico del cerebro Karl Lashley descubrió que, independientemente de qué parte del cerebro de una rata extirpase, le era imposible impedir que ésta recordase cómo realizar tareas complejas que había aprendido con anterioridad a la cirugía.
El único problema era que nadie podía presentar un mecanismo capaz de explicar esta curiosa naturaleza del almacenamiento de memoria del “todo en cada parte”.
Ya en los 60, Pribram descubrió la holografía y se dio cuenta de que había encontrado la explicación que los científicos del cerebro habían estado buscando.
Pribram cree que los recuerdos no están codificados en las neuronas ni en pequeñas agrupaciones de éstas, sino en patrones de impulsos nerviosos que van entrecruzándose por todo el cerebro de la misma manera que la interferencia de los patrones de luz láser van entrecruzándose por toda la superficie de un fotograma que contenga una imagen holográfica. En otras palabras, Pribram cree que el propio cerebro es un holograma.
La teoría de Pribram también explica que el cerebro humano pueda almacenar tantos recuerdos en tan poco espacio. Se estima que el cerebro humano tiene la capacidad de memorizar del orden de 10 mil millones de bits de información durante una vida humana promedio (lo que equivale a la cantidad de información contenida en cinco colecciones completas de la Enciclopedia Británica).
En la misma línea se ha descubierto que, aparte de sus restantes propiedades, los hologramas poseen una asombrosa capacidad para almacenar información; simplemente con cambiar el ángulo con el que chocan dos láseres en un fotograma de película fotográfica, es posible grabar muchas imágenes diferentes sobre la misma superficie. Está demostrado que un centímetro cúbico de película puede contener aproximadamente 10 mil millones de bits de información.
Nuestra habilidad prodigiosa para recuperar con rapidez cualquier información que nos haga falta del gigantesco almacén de nuestros recuerdos sería más comprensible si el cerebro funcionase según principios holográficos.
Si un amigo te pide que le digas lo que te venga a la mente cuando dice la palabra “cebra”, no necesitas transitar por intrincados atajos para recorrer algún tipo de gigantesco archivo alfabético cerebral a fin de llegar a una conclusión. En lugar de esto, saltan a tu mente de manera instantánea asociaciones como “rayas”, “equino” o “animal nativo de África”.
Verdaderamente una de las cosas más asombrosas relativas al proceso del pensamiento humano es que cada fragmento de información parece establecer de manera instantánea una correlación con algún otro (es decir, con todos los demás fragmentos de información), en lo que constituye otro rasgo intrínseco del holograma.
Esto se debe a que cada parte de un holograma está infinitamente interconectada con cualquier otra parte del mismo, en lo que quizás sea el ejemplo supremo de la naturaleza de un sistema correlativo.
El almacenamiento de memoria no es el único enigma neurofisiológico que se hace más abordable a la luz del modelo holográfico del cerebro de Pribram. Otro es cómo es capaz el cerebro de traducir la avalancha de frecuencias que recibe a través de los sentidos (frecuencias de luz, de sonido, etc.) en el mundo concreto de nuestras percepciones.
Precisamente lo que mejor hace un holograma es codificar y decodificar frecuencias. De la misma manera en que el holograma funciona como una especie de lente, un dispositivo de traducción capaz de convertir un borrón de frecuencias, en apariencia carente de significado, en una imagen coherente, Pribram cree que el cerebro también contiene una lente y que utiliza principios holográficos para convertir matemáticamente las frecuencias que recibe a través de los sentidos en el mundo interior de nuestra percepciones.
Un cuerpo de evidencia impresionante respalda el uso por parte del cerebro de principios holográficos para realizar sus operaciones. De hecho, la teoría de Pribram ha ido ganando un apoyo creciente entre los neurofisiólogos.
El investigador ítalo-argentino Humberto Zucarelli extendió recientemente el modelo holográfico al mundo de los fenómenos acústicos. Intrigado por el hecho de que los humanos sean capaces de localizar la fuente de los sonidos sin mover la cabeza, aunque sólo tengan un oído, Zucarelli descubrió que los principios holográficos pueden explicar esta habilidad.
Zucarelli también ha desarrollado la tecnología del sonido holofónico, técnica de grabación capaz de reproducir situaciones acústicas con un realismo sobrecogedor.
La creencia de Pribram de que nuestros cerebros construyen una realidad matemáticamente “sólida” porque confían en los impulsos procedentes de un dominio de frecuencias dado también ha recibido una importante cantidad de apoyo experimental.
Se ha descubierto que cada uno de nuestros sentidos es sensible a un rango de frecuencias mucho más amplio de lo que previamente se sospechaba.
Los investigadores han descubierto, por ejemplo, que nuestros sistemas visuales son sensibles a las frecuencias de sonido, que nuestro sentido del olfato es una parte dependiente de lo que ahora se denominan “frecuencias cósmicas”, y que hasta las células de nuestro cuerpo son sensibles a un amplio rango de frecuencias.
Tales hallazgos apuntan a que sólo en el dominio holográfico de la conciencia tales frecuencias son fragmentadas y clasificadas en percepciones convencionales.
Pero el aspecto del modelo holográfico del cerebro de Pribram que más nos hace hervir la mente es lo que sucede cuando se lo conjuga con la teoría de Bohm.
Porque si la concreción del mundo no es sino una realidad secundaria y en realidad lo que está “ahí” es un borrón holográfico de frecuencia y, si el cerebro también es un holograma que selecciona y extrae de ese borrón sólo algunas de esas frecuencias, transformándolas matemáticamente en percepciones sensoriales, ¿en qué se convierte la realidad objetiva?
Por decirlo con sencillez, deja de existir, Como han señalado tradicionalmente las religiones orientales, el mundo material es maya, una ilusión y, pese a que podamos pensar que somos seres físicos que se mueven por un mundo físico, esto también es una ilusión.
En realidad somos “receptores” que van flotando por un mar caleidoscópico de frecuencia lo que extraemos de ese mar y transcribimos como una realidad física no es sino un canal más de los muchos extraíbles del super holograma.
Esta nueva y chocante imagen de la realidad, síntesis de las perspectivas de Bohm y Pribram, constituye lo que se ha dado en llamar el paradigma holográfico y, pese a que muchos científicos lo hayan recibido con escepticismo, ha galvanizado a otros.
Un grupo pequeño pero creciente de investigadores creen que este modelo de la realidad podría ser más exacto que el que hasta ahora nos ha aportado la ciencia. Es más, algunos creen que podría resolver algunos misterios que nunca antes pudieron ser explicados por la ciencia, instituyendo incluso lo paranormal como parte de la naturaleza.
Numerosos investigadores, incluyendo a Bohm y a Pribram, han reparado en que numerosos fenómenos parapsicológicos resultan mucho menos incomprensibles bajo los términos del paradigma holográfico.
En un universo en el que los cerebros individuales en realidad son partes indivisibles de un holograma superior y en el que todo está infinitamente interconectado, la telepatía consiste sencillamente en acceder a nivel holográfico.
Obviamente así es mucho más fácil entender cómo puede viajar la información desde la mente de un individuo “A” a la de otro individuo “B” que esté en un punto muy distante y ayuda a comprender numerosos enigmas de la psicología pendientes de resolución.
En particular, Grof opina que el paradigma holográfico brinda un modelo para entender muchos de los fenómenos más sorprendentes que experimentan los individuos durante los estados alterados de conciencia.
jueves, 12 de agosto de 2010
LA RELIGION DE LA MENTIRA
Existe mucha gente que ha sospechado del cristianismo, pero muy poca ha sido lo suficientemente curiosa para ahondar en la historia real de esta religión, que en realidad no es otra cosa que una adquisición accionaria estratégica que Roma utilizó como una herramienta de control. Casi todos saben que la Biblia ha sido editada a través de los siglos, pero pocos conocen exactamente lo que le ha sido quitado o agregado.
Luego de la revuelta judía en Jerusalén durante el primer siglo después de Cristo, los guerreros romanos habían destruido todos los documentos relacionados con el legado Davidiano de la familia de Jesús...Sin embargo, la destrucción distaba mucho de ser total, siendo retenidos documentos relevantes por los herederos de Jesús, quienes llevaron la herencia Mesiánica desde el Cercano Oriente hacia Occidente. Como lo confirmara la Historia eclesiástica de Eusebio (el Obispo de Caesara del siglo 4to.), estos herederos fueron llamados los “Desposyni”. De ellos era el legado de la Casa Real de Judah, un linaje dinástico que aun hoy existe. A través de los siglos, una conspiración continúa de la Iglesia y el gobierno ha prevalecido en contra de la herencia Mesiánica. Esta conspiración se agudizó cuando la Roma imperial desvió el curso de la Cristiandad hacia un ideal alternativo, situación que ha continuado hasta nuestros días.
El dogma científico cambia de manera natural, pero es muy raro que suceda lo mismo con el dogma religioso. La Iglesia Cristiana no le presta atención a los descubrimientos y a las revelaciones, y todavía conserva mucho del incongruente dogma que data de los tiempos medievales. La veneración de la primera deidad femenina existía desde hacía mucho tiempo en Canan, donde tomó la forma de la diosa Astoret. Esta fue abiertamente adorada por los israelitas hasta el siglo VI antes de Cristo. Como Dama Astoret, ella fue la esposa sobrenatural de “El”, la deidad masculina suprema, y los dos eran juntos la Pareja Divina. Ellos tenían una hija llamada Anat, la Reina de los Cielos, y un hijo, el Rey de los cielos, que fue llamado “He”. A medida que pasó el tiempo, las personalidades separadas de El y He se fueron fusionando para luego convertirse en Jehová.
De manera similar, Astoret (Asera) y Anat se fundieron entre sí dando lugar a la consorte de Jehová, conocida como la Shekina o Matronit. El nombre de Jehová es una transcripción tardía y de alguna manera castellanizada de la palabra Yahweh, la cual es en sí una forma de la raíz hebrea de cuatro consonantes YHWH dentro de la cual han sido interpoladas dos vocales. Originalmente estas cuatro consonantes (que más tarde se transformaron en una especie de sigla para el único dios) representaban a los cuatro miembros de la familia celestial: “Y” representaba a El, el padre, “H” era Asera la Madre, “W” correspondía al Hijo, y “H” era la Hija, Anat. De acuerdo a las tradiciones reales de la época y de la región, la novia misteriosa de D, la Shekina, también fue considerada su hermana.
En términos prácticos, la consolidación del ideal hebreo de un único dios no ocurrió realmente hasta después de los 50 años de cautiverio en Babilonia (586-536 AC). Cuando los israelitas primero fueron deportados allí por Nabucodonosor, eran en verdad tribus dispares que pertenecían a por lo menos dos corrientes étnicas principales (Israel y Judá), pero luego regresaron a Tierra Santa con un propósito nacional común, como los elegidos de Jehová.
Gran parte de lo que hoy conocemos como el Antiguo Testamento fue primero escrito en Babilonia. Por lo tanto, apenas sorprende que los relatos de los sumerios y de los mesopotámicos fueran injertados en la tradición cultural cuando ésta se estaba formando, incluyendo El Jardín del Edén (El Paraíso de Eridu), la Inundación, y la Torre de Babel. Historias como la de Adán y Eva no existian en la tradición hebrea. Algunas alternativas a la versión de la Biblia sobre Adán y Eva podrían encontrarse en escritos de griegos, egipcios, sumerios y abisinios (antiguos etíopes).
Cuando los israelitas regresaron desde Babilonia a Jerusalén, los primeros cinco libros de Moisés fueron compaginados dentro de la Torá. El resto del Antiguo Testamento fue, sin embargo, mantenido en forma separada. Por varios siglos, éste fue considerado con varios grados de veneración y recelo pero, con el tiempo, los libros de los Profetas llegaron a ser especialmente significantes para estabilizar el patrimonio judío. La principal razón que daba lugar a la vacilación fue que, aunque los judíos entendían ser los elegidos de Dios, Jehová no los había tratado muy amablemente. Este era para ellos su señor tribal todopoderoso, y le había prometido al patriarca Abraham exaltar su raza por sobre las otras. Y aun así , con todo eso, ellos sólo habían enfrentado guerras, hambruna, deportación y cautiverio. Para contrarrestar el creciente desencantamiento de la nación, los Libros de los Profetas reforzaron la promesa de Jehová anunciando la llegada del mesías, un rey ungido o un sacerdote quien serviría al pueblo conduciéndolo hacia la salvación.
La profecía fue suficiente para asegurar la reconstrucción del Templo de Salomón y el Muro de Jerusalén, pero no apareció ningún salvador. El Antiguo Testamento concluye en este punto en el siglo IV A.E.C. Entretanto, el linaje de David continuaba aunque no reinaba en forma activa. Entonces, la historia soberana comenzó cuando el heredero revolucionario de Judá pasó audazmente a dominio público. El era Jesús, el Rey de jure de Jerusalem. El alzamiento del año 168 A.E.C. en el cual la casta sacerdotal de Hasmonaem Macabeos adquirió importancia, fue provocado en buena parte por la acción del Rey Antiochus IV Epifanio, de Siria, quien le había impuesto a la comunidad judía un sistema de veneración griega. Más tarde, los macabeos volvieron a consagrar el Templo pero, así como los judíos fueron exitosos contra Antiochus, el daño social interno había sido hecho, pues habia sido necesario luchar durante el Sabat.
Un núcleo de devotos judíos ultra-estrictos conocidos como los Hasidim (los pios) se opusieron vehementemente a esto y cuando la triunfante Casa de los Macabeos tomó control y estableció su propio Rey y Sumo Sacerdote en Jerusalén los Hasidim no sólo anunciaron su oposición sino que marcharon en masa fuera de la ciudad con el fin de establecer su propia comunidad, una comunidad pura en las cercanías del Desierto de Qumran. Las obras de construcción comenzaron alrededor del año 130 A.E.C.
Con el objetivo de que los Evangelios estuvieran más allá del entendimiento de los romanos, fueron construidos con dos niveles de significado: escritura evangélica en la superficie e información política debajo. Y los mensajes cuidadosamente dirigidos estaban generalmente basados en los códigos de sustitución establecido por los Escribas. El conocimiento de cómo trabajaba el código no estuvo disponible hasta que fuera publicado recientemente uno de los manuscritos del Mar Muerto. Sólo desde entonces se tiene una apreciación de la enigmática técnica que posibilitó una mayor concientización sobre la inteligencia política en los textos Evangélicos, que estaba cubierta por un velo.
El Emperador romano era llamado “el león”. Por lo tanto, ser “rescatado de las fauces del león” significaba escapar de las garras del Emperador o de sus oficiales. Los “pobres” no eran ciudadanos sumidos en la pobreza y sin ningún tipo de privilegios: eran aquellos que habían comenzado en un alto escalón de la comunidad y que habían sido obligados a renunciar a sus propiedades y posesiones mundanas. Los “muchos” era un estilo utilizado para designar al líder de la comunidad de los célibes, mientras que la “muchedumbre” era una designación del Tetrarch regional (gobernador). La palabra “multitud” se aplicaba a algún consejo de gobierno. Los novicios dentro del establishment religioso fueron llamados “niños”. La temática doctrinal de la comunidad era conocida como el “Camino” y aquellos que seguían los principios del “Camino” eran llamados “Hijos de la Luz”.
El término “leproso” fue a menudo usado para denotar a aquellos que no se habían iniciado dentro de la jerarquías mas altas de la sociedad, o para aquellos denunciados por ésta. Los “ciegos” eran quienes no formaban parte del “Camino”. Los “ciegos” eran aquellos que no eran parte de la conversión hacia el “Camino”. En este aspecto, “curar al ciego” o “sanar al leproso” se refiere más específicamente al proceso de conversión hacia el “Camino”. Librarse de la excomunión era descripto como “resucitar de la muerte”. La definición “impuro” estaba relacionada generalmente con los Gentiles no circuncisos, mientras la descripción “enfermo” hacía notar a aquellos en desgracia pública o clerical.
La “Luz” era la doctrina que la comunidad consideraba su mensaje guiador, y fue representada por una trilogía de alto rango, correspondiendo respectivamente a Sacerdote, rey y Profeta. Estos guardaban los títulos simbólicos de Poder, Reino y Gloria. En el patriarcado clerical, el padre era Supremo y sus dos segundos inmediatos eran designados su hijo y su espíritu.
Josefus explica que los Esenios fueron muy cultivados en el arte de curar. Una de las creencias fundamentales de los Esenios era que el Universo contenía a los dos espíritus esenciales de la Luz y la Oscuridad. La Luz representaba la verdad y la rectitud, mientras la Oscuridad describía a la perversión y al mal.. El equilibrio de uno contra el otro en el cosmos era establecido por el movimiento celestial, y gracias a su distribución, las personas recibían ciertos grados de cada espíritu, definidos según las circunstancias planetarias de sus nacimientos. La batalla cósmica entre la Luz y la Oscuridad era así perpetuada dentro de la Humanidad y entre una persona y otra.
Dios fue reservado para ser el regente supremo por sobre los dos espíritus esenciales, pero encontrar el Camino a la Luz requería seguir un largo y arduo recorrido de conflictos. Este recorrido culminaba en una contraposición final de una fuerza con la otra en el Tiempo de la Justificación, más tarde llamado el Día del Juicio. Se pensaba que, a medida que ese tiempo se acercara, las fuerzas de la Oscuridad se fortalecerían durante el período de la Tentación.
Por tradición, el Espíritu de la Oscuridad era identificado como Belial (inútil) cuyos seguidores veneraban a otros dioses, y no a Jehová. El Espíritu de la Luz fue sostenido por su jerarquía y fue simbolizado por la Menora. En la época de los reyes Davidianos, el sacerdote Zadikite fue considerado el defensor más importante de la Luz.
Así como el Espíritu de la Luz tenía su representación en la Tierra, también la tenía el Espíritu de la Oscuridad. Este fue un compromiso sostenido por el Jefe de los Escribas, cuyo propósito era establecer una oposición formal dentro de la estructura jerárquica. Una de las principales responsabilidades del Príncipe de la Oscuridad era probar a las mujeres iniciadas en el celibato, por cuya capacidad mantenía el título hebreo de “Satán” (Acusador).
En el libro de la Revelación, se vaticina que la gran guerra final entre la Luz y la Oscuridad tendría lugar en Armagedon, un importante campo de batalla palestino donde una fortaleza militar custodiaba las planicies de Jezreel, al sur de las colinas de Galilea. Los denominados “Manuscritos de la Guerra” describe en detalle la lucha cada vez más cercana entre los Niños de la Luz y los Hijos de la Oscuridad. Las tribus de Israel iban a estar de un lado, y los Kittim (romanos) y varias facciones, en el otro. Sin embargo, en el contexto de esta guerra culminante, no se hace mención a un Satán omnipotente: esa imagen no jugó ningún papel en la percepción que la comunidad tuviera sobre El Juicio Final. El conflicto iba a ser una cuestión puramente mortal.
Mucho más tarde, la noción fundamental detrás de este concepto antiguo fue hurtada y adaptada por la emergente Iglesia de Roma. La simbólica batalla de Har Megido fue removida de su ubicación específica y ampliada a escala mundial. Con Roma, la hasta ahora “Oscuridad” usurpaba la “Luz” a su favor. Con el fin de que las reglas de los Obispos católicos permanecieran, fue estratégicamente decretado que el Día del Juicio no había llegado aún. A aquellos que, a partir de entonces, obedecían el corregido principio de la Iglesia Católica Romana se les prometía el derecho de entrar al Reino de los cielos, siendo santificados por los obispos. Así el Fuerte en la colina de Megido fue investido de un transfondo sobrenatural, por eso la palabra “Armagedon” adquirió un espantoso timbre de terror apocalíptico. Esto implicó el terrible final de todas las cosas que no conducían a la conformidad total con las reglas de Roma. En este sentido, Roma ha probado ser uno de los más ingeniosos manipuladores políticos de todos los tiempos.
El Evangelio original de Marcos fue escrito en Roma alrededor del año 66 E.C. Clemente de Alejandría, eclesiástico del siglo II, confirmó que este Evangelio fue dictado en la época en que los judíos de Judea se alzaron contra los ocupantes romanos, quienes los crucificaron por miles. El escritor del Evangelio, por consiguiente, contaba con la propia seguridad de considerar (y no poder negarse a) presentar un documento que fuera abiertamente anti-romano. El Evangelio de Marcos era un mensaje de apoyo fraternal, una promesa de salvación y de independencia para aquellos bajo la aplastante dominación de Roma. Ese pronóstico de liberación alivió las mentes de las personas y les quitó cierta presión a los gobernantes que se sentían bajo el yugo del creciente Imperio.
El Evangelio de Marcos posteriormente llegó a ser una fuente de referencia para los de Mateo y Lucas, autores que se expandieron sobre el tema en forma individual. Debido a esta razón, los tres juntos son conocidos como “los Evangelios Sinópticos” aunque no coincidan en muchos aspectos.
El Evangelio de Juan difiere de los otros en contenido, estilo y en concepto, siendo influenciado por las tradiciones de una particular secta de la comunidad. No obstante, está lejos de ser “cándido” en su versión de la historia de Jesús. Juan también incluye innumerables y pequeños detalles que no aparecen en ningún otro lugar. El primer Evangelio publicado, el de Marcos, no hace mención de un alumbramiento por parte de una virgen. Los Evangelios de Mateo y de Lucas introducen el tema con variados grados de énfasis, mientras que es totalmente ignorado por Juan. A los estudiantes simplemente se les dice que “la Biblia dice esto” o “la Biblia dice aquello” cuando en realidad, al enseñárseles sobre el Nacimiento de la Virgen se están dirigiendo a Mateo y a Lucas. Y cuando se les enseñan otros aspectos, les hablan de el o los Evangelios correspondientes, como si se hubiera resuelto constituir capítulos de una misma obra general cuando, por supuesto, no lo son.
Según pasaron los siglos, varias especulaciones sobre el contenido bíblico se han convertido en interpretaciones, y éstas han sido establecidas por la Iglesia en forma de dogma. Las emergentes doctrinas se han integrado a la sociedad como si se tratase de hechos reales. A los alumnos en las escuelas e iglesias raramente se les dice que Mateo dijo que María era una virgen, y que Marcos no lo decía. La enseñanza selectiva de este tipo, se aplica no solo a la Natividad de Belén, sino a un número de incidentes. A los niños cristianos se les enseña un relato que ha sido totalmente dejado de lado; un cuento que extráe las más entretenidas características de cada Evangelio y las reúne en un adornado relato que no fue escrito nunca por nadie.
La palabra semita traducida como “virgen” era almah, la cual no significa otra cosa más que “mujer joven”. El término hebreo que refería a una virgen en sentido físico era bethulah.
La virginidad física atribuida a María llega a ser aun más increíble en relación a la aserción católica dogmática de que ella era “por siempre virgen”. No era un secreto que María tenía más de un descendiente.
La descripción de Jesús como el hijo de un carpintero es otro ejemplo de cómo una palabra fue posteriormente mal interpretada. No es necesariamente una traducción errónea, pero sí nos muestra cómo algunas palabras antiguas de raíces hebreas y arameas (dentro de textos griegos) no tienen equivalencias directas en otras lenguas. La expresión griega “ho tekton” es una interpretación de la palabra semita “naggar”, que definiría probablemente a un erudito o maestro. “Ho tekton” refiere a un “maestro de las artes”.
Jesus pertenecía a la tribu de Juda, de la linea familiar del Rey David. Las escrituras también dicen que era un Nazareno, pero esto no significa que él viniera de Nazareth. El término “Nazareno” era estrictamente sectario y no tenía relación alguna con la ubicación geografica. El término árabe para referir a “cristiano” es Nasrani, y el Corán islámico utiliza la palabra Nazara: estas variantes, en última instancia derivan del hebreo “Nozrim”, un sustantivo plural proveniente de la expresión “Nazrie ha-Brit” (Guardianes de la Alianza), una designación de la comunidad esenia en Qumran. Es realmente un tema de disputa si el establecimiento de Nazaret existió durante el tiempo en que Jesus vivió.
Los nazarenos eran individuos ascetas comprometidos a realizar votos en períodos predeterminados, observando ciertas disciplinas extremadamente reguladas en relación con el compromiso matrimonial dinástico y con el matrimonio.
María estaba cumpliendo un período de prueba reglamentario como mujer casada de la jerarquía dinástica (un período de adhesión durante el cual las relaciones sexuales estaban prohibidas) y José tendría justa causa de padecer vergüenza cuando María descubrió que estaba embarazada. La situación fue resuelta cuando un sacerdote Abiater de alto rango quien dio el permiso para el ocultamiento.
Desde los tiempos del Rey David, la dinastía de Abieter fue establecida como jerarquía de sacerdotes de alto rango. El linaje de Zadok ocupó la jerarquia principal mientras la línea de Abiator fue segunda entre los superiores. La Anunciación no fue tanto una cuestión de anuncios sino más bien de sanciones.
Las reglas dinásticas no eran algo común y corriente. Tres meses después de una ceremonia de compromiso matrimonial era formalizado un Primer matrimonio que comenzaría el enlace en el mes de Septiembre. Se permitían relaciones sexuales después de este, pero sólo en la primera mitad del mes de Diciembre. Esto era para asegurar que todo nacimiento mesiánico resultante tuviera lugar en el mes de Septiembre, mes de Expiación. Si la novia no daba a luz, las relaciones íntimas eran suspendidas hasta el mes de Diciembre próximo, y así.
Una vez que la esposa a prueba hubiera concebido, era realizado un Segundo matrimonio con el fin de legalizar el enlace. Sin embargo, la novia aun era considerada como “almah” (mujer joven) hasta completar el Segundo Matrimonio, que no era celebrado hasta que la mujer no llegara a su tercer mes de embarazo. El propósito de esta demora era para ver si existia una posibilidad de aborto. Esto daba cabida a un cambio legal de esposa para el marido dinástico, si la primera joven hubiera sido infértil. Las reglas del matrimonio dinástico fueron infringidas cuando María dio a luz a Jesús en un momento erróneo del año (Domingo 1° de Marzo del año 7 E.C.). Por lo que María concibió un hijo como una “almah” y dio a luz como una ”almah”.
Jesús era el descendiente primogénito de José dentro de la sucesión Davidiana. Era un candidato interesante y demandaba un trato especial como excepción a la regla. Esto permaneció envuelto en un manto de enigma.
Uno de los problemas más importantes de Jesús era que había nacido en un ambiente de controversia sobre si era o no legítimo. Seis años más tarde nació su hermano Jaime, en orden con todas las reglas del matrimonio dinástico.
Los helenistas (judíos occidentalizados) reclamaban que Jesús fuera el legítimo Cristo (del griego “Christos”, Rey). Los hebreos ortodoxos se conformaban conque el derecho a llamarse rey descansara en Jaime. En el año 23 E.C.. murió José, y comenzó a ser imperativo resolver la disputa.
Los reyes davidianos estaban aliados con los sacerdotes dinásticos zadokitas, y el Zadok preponderante era Juan el Bautista, el propio pariente de Jesús. Juan estaba familiarizado con las creencias hebreas, mientras que Jesús era un helenista. Por lo tanto Juan apoyaba a Jaime, aunque reconocía que Jesús era legítimo. Jesús sabía que debía ponerse firme ya que, si la posibilidad de restablecer un reino judío iba a cobrar impulso, saldría definitivamente perdiendo frente a su hermano. En vista de esto, decidió crear su propio y organizado partido de seguidores: un partido que no siguiera ninguna política social convencional. Su política fue directa, basada en la lógica de que una nación judía dividida nunca derrotaría al poderío de Roma. Percibía que los judíos no cumplirían su misión si continuaban manteniéndose separados de los Gentiles (nativos no judíos). Jesús fue frustrado por los inflexibles judíos de rígidos principios hebreos.
Los Gentiles que buscaron afiliación con las tribus judías podían tomar parte en los bautismos, pero no podían ser bautizados en el agua. Aunque se reunían con los candidatos judíos que iban a ser bautizados en el mar, solo les era permitido recibir bendiciones sacerdotales luego de ser recogidos por grandes redes que los subían a bordo de las naves. Los curas que realizaban los bautismos fueron llamados “pescadores”. Era una alusión al propio sacerdocio liberal de Jesús cuando prometía a los Gentiles un ascenso canónico diciendo, “los convertiré en pescadores de hombres”.
Simon Mago (o Zebedee) era la cabeza de los Magos Manasseh occidentales, una casta de filósofos samaritanos que apoyaban la legitimidad de Jesús. Simón fue un empedernido defensor de la guerra contra Roma. Como Apóstol de Jesús, fue el más prominente en términos de status social. También fue un entusiasta comandante zelote, a menudo llamado Simon Zelote. Los Zelotes eran guerreros que militaban por la libertad de la zona y empecinados en vengarse de los romanos. Para las autoridades romanas, sin embargo, los Zelotes eran simplemente lestai (bandidos).
Otro líder nacionalista de clase alta y de renombre fue Judas, jefe de los Escribas. Los Manuscritos del Mar Muerto fueron creados bajo su tutela y de la de su predecesor, Judas de Galilea, fundador del movimiento Zelote. El Apóstol Judas fue la cabeza tribal de la Manasseh oriental y caudillo de Qumran. Los romanos tenían un sobrenombre para él: Judas Sicarius (una sica era una daga curvada para ser aun más letal). La forma griega de este sobrenombre era Sicariote, la cual pasó a ser, previa corrupción, “Iscariote”. Judas era segundo en grado de superiores con respecto a Simón.
No hay nada de espiritual o etéreo en la palabra “angel”. En el griego original, aggelos no significaba otra cosa más que “mensajero”. El Inglés moderno deriva la palabra ángel de la Iglesia latina, pero el término anglosajón “engel” provino originalmente del francés “angele”. El “ángel del Señor” era por lo tanto un mensajero, o más correctamente, un embajador. Un “Arcángel” era un embajador sacerdotal de más alto rango. Los ángeles en el Nuevo Testamento eran, sin excepción, todos hombres, y sus nombramientos eran estrictamente dinásticos. La batalla del arcángel Miguel contra el dragón corresponde al conflicto entre la sucesión Zadokita y la Roma imperial (la bestia de la blasfemia). La “segunda bestia” fue aquella correspondiente al rígido y estricto régimen de los fariseos, quienes frustraron las ambiciones de los judíos helenistas separando a los judíos de los Gentiles, mediante la segregación. Esta era la bestia a la cual se le atribuyó el número 666.
Jesús reconocía que Roma nunca podría ser derrotada mientras existieran extremos de competencia doctrinaria dentro de la propia comunidad judía. No había nada parecido a la Cristiandad en aquellos días. La religión de Jesús era el judaísmo y todos los judíos adoraban a un dios, pero aun así estaban divididos en varias facciones, cada una con diferentes series de reglas comunitarias. Jesús aspiraba a compartir a Jehová con los Gentiles de una manera tal que no les fuera requerido hacerse cargo de todos los símbolos y ceremonias del judaísmo ortodoxo. Su gente no podía ser liberada de la opresión hasta que hubieran abandonado su propio sectarismo intransigente.
Jesús carecía de una designada autoridad social (no era ni un Rey con su reino ni un Alto Sacerdote). No obstante, le hizo poco caso a esos tecnicismos y procedió a implementar cambios en los rituales a pesar de su deficiencia en cuanto a títulos.
En el año 32 E.C., Simon Zelote se puso en contra de las autoridades, habiendo liderado una revuelta sin éxito en contra de Poncio Pilatos. Pilatos había estado usando fondos públicos para mejorar su aprovisionamiento de agua. Fue presentada una queja formal contra él en la corte, luego de lo cual fueron asesinados conocidos demandantes por sus soldados. La insurrección armada apareció inmediatamente, liderada por los sobresalientes Zelotes, Simon Zelote, Judas Sicariote, y Tadeo. La revuelta falló y Simón fue excomulgado por edicto del Rey Herodes-Agripa. Al oponente político de Simón, Jonás Annas, le fue por lo tanto permitido seguir adelante con el supremo oficio del Padre.
Sin embargo sucedió que Herodes-Agripa entro en una disputa con los gobernadores romanos, perdiendo su jurisdicción, y beneficiando por corto tiempo a su tio Herodes-Antipas, quien había apoyado la acción zelote contra Pilatos. Aprovechando su oportunidad, Antipas dio marcha atrás a la orden de excomulgación y ordenó que Simon debía ser “recusitado de la muerte”. Por consiguiente, Jesús entró en una especie de dilema. Era el heredero del linaje real, aun sin título formal, pero deseaba ayudar a su amigo y seguidor: y así lo hizo..
Jesús presumió asumir una función sacerdotal y llevar a cabo la liberación, confirmando el rango del espiritualmente muerto Simón, como en el caso del Eliécer de Abraham Steward,historia la cuan se encuentra corrompida en la forma de Lázaro en los evangelios. Y así fue que Lázaro resucitó de la muerte (rescindió la excomulgación) sin ninguna sanción oficial del Padre, ni del Alto Sacerdote, ni del Consejo del Sanhedrín. Había desobedecido las reglas. Entonces, Herodes-Antipas obligó a Jonás Annas a consentir el hecho consumado.
Luego de la fallida revuelta, Judas se había transformado en un fugitivo. Jesús no le era muy útil políticamente, debido a esto “se la jugo” en apoyar a su incontroversial hermano Jaime.
María Magdalena fue la primera esposa de Jesús. Fue sólo como esposa de Jesús y como sacerdotisa por derecho propio que María pudo ungir su cabeza y sus pies. El título completo de María era Hermana Miriam Magdalena. Una de las razones por la cual no hay una obvia mención al estado marital de Jesús en el Nuevo Testamento es que la evidencia fue deliberadamente removida por decreto de la Iglesia. Esto fue revelado hace muy poco tiempo, en 1958, cuando fue descubierto un manuscrito del Patriarca Ecuménico de Constantinopla en un monasterio en mar Saba, al este de Jerusalén. También el Obispo Clemente de Alejandría (150-215 E.C.) escribió una carta a su colega, Teodoro, incluyendo contenido del Evangelio de Marcos generalmente desconocido, suprimido porque no satisfacía los requerimientos de la Iglesia. En la sección removida del Evangelio hay una versión de la resurrección de Lázaro (pero una explicación que presenta a Lázaro llamando a Jesús desde el sepulcro, dejando bien en claro que el hombre no murió en un sentido físico, lo cual por supuesto frustró la insistencia de la Iglesia de que debía aceptarse como milagro sobrenatural). Por otra parte, el Evangelio de Marcos no incluyó ningún detalle de los eventos de la Resurrección y de los períodos siguientes: los versos finales hoy publicados fueron falsamente incluidos en fecha posterior.
Cuando Jesús hizo su entrada a Jerusalén, María Magdalena estaba embarazada de tres meses de su hijo. Tomando todo en cuenta, la visita a Jerusalén no fue un evento exitoso. Jesús no recibió la aclamación que esperaba. Su plan de crear una Judea idílica, libre de la opresión romana había fallado porque su sueño de unificar a la gente no era compartido por sus compatriotas sectarios, a saber, los fariseos y los saduceos También en aquellos tiempos ocurrió una seria escisión dentro del grupo apostólico. Simon Zelotes había estado por mucho tiempo en regla con Jonathan Annas (Jaime de Alfaeus), y la rivalidad política entre ellos pasó a primer plano. Habían nacido como contendientes por la posición suprema de Padre.
La Ultima Cena nunca tuvo lugar en Jerusalén, sino en Qumran. Los esenios no guardaban las festividades judías en Jerusalén y por lo tanto, no respetaban el ritual de la Pascua del Cordero en el Pesah. A menudo se hacía referencia a Qumran como Jerusalén. La famosa Ultima Cena corresponde, de hecho, al Banquete Mesiánico (La Cena del Señor). Que ocurriera al mismo tiempo que la Pascua fue pura coincidencia.. Los principales anfitriones del Banquete eran el Alto Sacerdote y Mesías de Israel.. La gente de la comunidad estaba representada por oficiales nombrados que formaban juntos el Consejo de Apóstoles Delegados. Judas salió a hacer los arreglos finales para la traición. Aun quedaba tiempo para la profecía Bautista a cerca de la restauración del verdadero Mesias para ser consumada, pero el plazo final era aquella noche, el equinoccio primaveral del 20 de Marzo del año 33. Jesús sabía que si no se producía ninguna proclamación a su favor entonces no habría esperanza de satisfacer la predicción Mesiánica, y que él sería denunciado como fraude.
El elemento de mayor fuerza del éxito del plan de Judas residía en mantener el apoyo de Jonás Annas. La hija de este se había casado con el Alto Sacerdote Fariseo, José Caifás. El juicio a Jesús a duras penas puede considerarse un juicio. Se consideraba fuera de la ley el hecho que el consejo judío sesionara de noche. El Sanhedrin no sesioanaba sino hasta el amanecer. Pero la reunión sería aun ilegal ya que al Consejo Sanhedrin no le estaba permitido sesionar durante la Pascua.
Los Evangelios dicen que Pilatos le ofreció un indulto a Jesús porque “era costumbre del gobernador liberar a un prisionero en la festividad de la Pascua”. Esto, simplemente, no es verdad. Nunca existió tal costumbre.
Tadeo era diputado de la Sucesión (“de Alfaeus”), un devoto “hijo del Padre” (incorporando los elementos “bar” (hijo) y “abba” (padre). Así, Tadeo fue descripto como Barrabba.
Cuando los tres prisioneros Simón , Tadeo, y Jesús fueron llevados ante Pilatos, los casos contra Simón y Tadeo eran bien claros: ellos fueron conocidos líderes zealotes y eran hombres condenados desde el alzamiento. Jesús estaba allí sólo porque el contingente judío había pasado por alto su sentencia.
Herodes-Antipas llegó a la escena. No era amigo de ninguno de los sacerdotes de Annas y eso encajaba perfectamente con su propósito de liberar a Jesús, con el fin de provocar a su sobrino, el rey Herodes-Agrippa. Por lo tanto, Antipas cerró un trato con Pilatos para asegurar la liberación de Jesús. El pacto entre Judas Sicariote y Jonás Annas fue entonces reemplazado, sin involucrarlos, por medio de un acuerdo entre la Tetrarca Herodiano y el Gobernador romano. Desde allí en adelante, Judas perdió toda oportunidad de perdón por sus actividades como zelote, y sus días estaban contados.
Habiendo esperado hasta pasada la Pascua, los miembros del Sanhedrin podrían conducir su propio juicio contra Jesús en forma perfectamente legal. Pero le habían pasado estratégicamente la responsabilidad a Pilatos ya que sabían que no existían cargos reales. No habían tenido en cuenta el sentido de justicia de Pilatos ni tampoco la intervención de Herodes-Antipas El viejo Tadeo fue liberado, pero tanto Simón como Jesús permanecieron bajo custodia junto a Judas Iscariote. En última instancia, el más grande traicionero de todos fue el preponderante Padre, Jonás Annas, el antiguo apóstol conocido como Jaime de Alfeus, o Nataniel.
Un antiguo tratado Copto denominado El Segundo Tratado del Gran Set, descubierto entre los libros de Nag Hammadi, explica que hubo una sustitución de al menos una de las víctimas de la Crucificción, y menciona a un Cirene conectado a este hecho. La sustitución aparentemente fue llevada a cabo, desde el momento que declara el hecho que Jesús no murió en la cruz como se suponía. El mismo Jesús dijo textualmente después del evento: “En cuanto a mi muerte, que fue lo suficiente real para ellos, fue real para ellos por su incomprensión y ceguera”.
El Corán islámico especifica que Jesús no murió en la cruz, estableciendo que: “Aún no le dieron muerte, ni lo crucificaron, sino que fue substituido por alguien de su imagen y semejanza. Realmente no lo mataron”. También, el historiador del segundo siglo, Basilides de Alejandría, escribió que la crucifixión fue arreglada. El líder gnóstico Mani (nacido cerca de Bagdad en el año 214 E.C.) expresó precisamente la misma aserción. Claramente la ejecución de tales hombres como Jesús y Simón no podían quedar sin respuesta, por lo que fue implementada una estrategia para burlar a las autoridades judías, la cual giraba en torno al uso de veneno comatoso y a la actuación de un engaño físico.
Tres siglos más tarde, varios sitios dentro de Jerusalén y en sus alrededores fueron creados como lugares provistos de supuesto significado para el Nuevo Testamento. En muchas ocasiones fue el simple caso de encontrar un adecuado lugar para colocarle un nombre (como lo demandaban los pobladores y el mercado de los turistas). La Crucifixión no fue un espectáculo en la cima de las colinas con enormes cruces, con el horizonte como fondo y un épico elenco de espectadores. Fue un asunto de pequeña escala sobre un terreno controlado, en Qumran.
Arimatea era, en realidad, un título descriptivo como muchos otros en el Nuevo Testamento. Representaba un alto y particular status. La expresión hebrea “ha ram” o “ha rama” (de la altura, o lo más alto) , y el término griego “teo” (relativo a dios), significan juntos “Alteza Divina”. José de Arimatea emerge como el mismísimo hermano de Jesús, Jaime.
Fue Pablo ( un hebreo convertió al helenismo después) quien estableció la doctrina física de la Resurrección. Pablo era reconocido por el hermano de Jesús, Jaime, como un fanático cuyos nazarenos nunca predicaron la Resurrección. Es esencial recordar que Jesús no era ni un Gentil, ni un Cristiano. Era una judío helenista cuya religión era extremista...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)