miércoles, 29 de abril de 2009

ASERÁ, LA CONSORTE DE JEHOVA


Aserá fue adorada como consorte de dioses jehová en Israel como atestiguan numerosas inscripciones de escribanos oficiales, y fueron escritas en hebreo.

Deuteronomio 7:16 Destruirás a todos los pueblos que Jehová, tu Dios, te entrega.
No tendrás piedad de ellos ni servirás a sus dioses, porque te será tropiezo.

El mismo Jehová admite la existencia de otros dioses, no solamente ídolos de barro.
Ordena no tener piedad. ¿Es ese un dios de amor, o un demonio sin compasión sediento de sangre?

Deuteronomio 8:19 Si llegas a olvidar al Señor tu Dios, y sigues a otros dioses para adorarlos e inclinarte ante ellos, testifico hoy en contra tuya que ciertamente serás destruido.
Dioses jehová exige a los hebreos adoración exclusiva, pero no niega la existencia de otros dioses. El que lo siga será por temor y bajo amenazas, no por amor.

Deuteronomio 10:17 Porque Jehová, vuestro Dios [Elohiym], es Dios [Elohiym], de los dioses [Elohiym], y Señor de los señores, Dios [El] grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni recibe sobornos.

Aquí vemos la falacia que Elohim es un plural mayestático. Algunos apologistas tratan de decir que la expresión “dios de los dioses” es superlativa, pero ese superlativo no tendría sentido, sobre todo habiendo ya tres plurales “mayestáticos” en línea. Notemos que también se usa el singular de Dios, o sea “El”; y aparte de ello la expresión “poderoso”, en lugar de “todopoderoso”.

Deuteronomio 11:28 - y la maldición, si no obedecéis los mandamientos de Jehová, vuestro Dios y os apartáis del camino que yo os ordeno hoy, para ir tras dioses ajenos que no habéis conocido.
Jehová tiene celos de dioses (¿inexistentes?)que pertenecen a otra gente, que profiere una maldición sobre los hebreos que los adoren aunque hasta ese momento hayan sido supuestamente desconocidos para ellos,

Deuteronomio 12:31 No harás así a Jehová, tu Dios, porque todas las cosas abominables que Jehová aborrece las hicieron ellos a sus dioses, pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban al fuego en honor de sus dioses.
Desde luego que jehová se enoja tanto porque estos pueblos sacrificaban sus hijos e hijas a sus dioses, que lo soluciona mandando los ejércitos hebreos para que les maten a sus hijos. Lógico ¿no?.

No hay comentarios: