miércoles, 22 de abril de 2009

EL PODER DE LOS CUARZOS



El reino mineral, cuenta entre su gran variedad de metales y piedras curativas; con el único mineral considerado como inteligente: EL CUARZO, pues contiene energía, la amplifica, la enfoca, la transforma, la almacena y la transfiere mas allá de lo imaginable por nosotros mismos.

Además se usa en micro componentes electrónicos de audio y video, computadoras, rayos láser, relojes, etc., al vibrar a tazas precisas genera electricidad.
En este capitulo nos ocuparemos de lo mas importante respecto a este maravilloso y potentísimo mineral.

LOS TIPOS MÁS USUALES DE CUARZOS

CUARZOS: Casi toda la medicina holistica se lleva a cabo a través de los cuarzos, estas piedras, compuestas principalmente de oxido de sicilio, vienen en una gran variedad de colores. Otras piedras que pertenecen a esta familia son: LAS AGATAS, LOS JASPES, LA AMATISTA Y EL ONIX.
Los cuarzos se utilizan mucho en la industria moderna, principalmente en los famosos chips para computadora y como fuentes de energía para algunos relojes.

AMATISTA: Cuarzo de color violeta, canaliza el rayo violeta transmutador, clarifica, purifica y armoniza el ambiente en que se vive, transmutando las energías negativas en positivas. No absorbe lo negativo, lo expulsa. Excelente para ayudar en patrones conductuales negativos como la adicción a las drogas o alcoholismo.
Regencia: JÚPITER, URANO, PLUTÓN, MARTE.
Correlación signos: SAGITARIO, ACUARIO, ARIES, LIBRA, PISCIS, CAPRICORNIO.

AGATA: Cuarzo de diferentes colores. Octava piedra en el pectoral de AARÓN. Algunas variedades representan EL TERCER OJO.
La piedra representa a nuestro planeta en el cosmos. Aleja el miedo, el temor, nos protege de enfermedades y es buena niveladora del sistema circulatorio. Ideal para escritores, poetas, músicos, artistas, dibujantes, artesanos, etc. Promueve la alta estima.

AGATAS EN DISCOS PARA SANACIÓN: Afectan positivamente el cuerpo eterico. Ideal para remover bloqueos energéticos. Facilitan el proceso de sanción en el ámbito mental, emocional y físico. Calman, relajan, equilibran el funcionamiento nervioso. Ayudan contra la Diabetes. Los chacras se trabajan de acuerdo al color de cada ágata.
Regencia: VENUS Y JÚPITER.
Correlación signos: TODOS.

AVENTURINA: El mas conocido de este cuarzo es el verde, pero también los hay en colores amarillo y azul. Es excelente como piedra de toque, porque trae calma, serenidad y equilibrio. Con la malaquita forma buen dúo para sanar congestiones en los chacras coronaria y plexo solar. también es afín con el cuarzo rosado.
Regencia: PLUTÓN Y MERCURIO
Correlación signos: LEO Y ESCORPION



CORNALINA: Es un ágata de color rojizo casi transparente, muy evolucionada y valiosa. Atrae la buena suerte y la alegría de vivir. Es la piedra vital del optimismo, de la armonía.
Efecto relajante para quien la usa, disipa los momentos malhumorados, cólera o rabia. Tiene inmensas propiedades electromagnéticas. Ayuda en problemas del hígado, vesícula y páncreas. Afinidad con los chacras coronaria y base.
Regencia: NEPTUNO, URANO Y PLUTÓN.
Correlación signos: TAURO, ESCORPION, ARIES, LEO, VIRGO.

CUARZO AHUMADO: Piedra de color humo o gris oscuro, muy brillante. Su frecuencia ultrasónica y capacidad energética es ideal para sanción ya que calma, relaja y seda.
Excelente para meditar y encontrar o que se busca. Excelente para tratar las afecciones del estomago, del colon y del recto.
El cuarzo ahumado es afín a todos los chacras.
Regencia: PLUTÓN Y SATURNO.
Correlación signos: TODOS.

CUARZO CITRINO: De color amarillo-dorado. Excelente gema de curación ilimitada. Algunas personas lo conocen como topacio del Brasil.
Excelente para el sistema nervioso y digestivo. Con el cuarzo verde y rosado, o con el cuarzo rosado y amatista, forma la perfecta trilogía para sentir tranquilidad, serenidad y paz, usando los cuarzos para beber, bañándose con ellos o usando perfumes.
Regencia: SOL Y MERCURIO.
Correlación signos: VIRGO, LEO, GÉMINIS.

CUARZO CRISTAL: Sílice, también llamado cristal de roca. Conductor natural de energía electromagnética en su más pura condición. Es incoloro y transparente. El más versátil e ilimitado de todos los cristales. Tiene poderosas cualidades curativas, atrae y transmite energía, tiene tonos, sonidos, vibraciones y energías que dan protección y luz contra la negatividad. Afinidad con el diamante.
Regencia: URANO.
Correlación de signos: TODOS.

CUARZO NEVADO: Piedra telepática. Refuerza el sistema inmunológico. Bloquea la depresión, alivia el stress y la angustia. Dicen que es la piedra rejuvenecedora. Es equilibrante entre la materia y el espíritu. Correlación con todos los signos.
CUARZO ROSADO: Lo mejor para concentrarse a nivel de ser real. Es considerada la piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto. Sana heridas sentimentales, aplaca dolores por perdida o lejanía de seres amados. Corrige desbalances sexuales y emocionales. Ayuda a sanar las relaciones difíciles entre parejas.
Regencia: PLUTÓN Y URANO.
Correlación: TODOS.



CUARZO RUTILADO: Es transparente con pequeños filamentos de oro o hilos de titanio dióxido en su interior. Ayuda al cuerpo a asimilar nutrientes, fortifica el sistema inmunológico, previene la depresión y retarda el envejecimiento. Trabaja muy bien en todos los chacras.

CUARZO VERDE: Promueve la estabilidad mental y emocional. Excelente para equilibrar el sistema nervioso, así como el sistema sanguíneo. Es una piedra ideal para fomentar la prosperidad espiritual y material. SÍMBOLO DE ESPERANZA Y FERTILIDAD. Su correlación es la esmeralda. Se recomienda utilizarlo con el cuarzo citrino y rosado (o con la amatista). Sirve también par cristalizar el agua, al beber esta agua transmite serenidad, sosiego y valor.

HERKIMER DIAMOND: Variedad de cristal de cuarzo (norteamericano), muy puro, de singular transparencia, con los mismos beneficios y atributos de los otros cristales de cuarzo cristalinos. Al herkimer se le compara como a un diamante. En sanción, reduce las tensiones y ayuda a conciliar los buenos sueños. Poderoso amplificador.

JASPE: Variedad de cuarzo en los colores rojo, verde, azul, gris y amarillo. Piedra de valor y fortaleza de animo. Promueve energía mental y espiritual. Ideal para iniciar nuevos proyectos y activar frescas energías. Actúa positivamente en los chacras plexo solar y base.
Regencia: MARTE.
Correlación: TODOS.

OJO DE TIGRE: Cuarzo con tonalidades de color marrón oscuro y estrías doradas. Piedra positiva que se asocia al sol. Protege a quien la lleve. Incrementa la autoestima y promueve la iluminación interna. Útil en problemas sanguíneos y viscerales. Recomendada para meditar. Balancea las energías.
Regencia: URANO Y PLUTÓN.
Correlación: ESCORPION, ARIES Y LEO.

FORMAS DE LIMPIAR Y CUIDAR SU CRISTAL DE CUARZO



Escoja una de acuerdo a su criterio y de antemano aclaramos que todas son efectivísimas. Se recomienda hacer la limpieza por lo menos una vez a la semana.

DE 2 A 7 DIAS, ENTERRAR SU CUARZO EN SAL DE MAR, EN UNA OLLA O JARRO DE BARRO, LUEGO PONGA LA SAL EN AGUA Y TIRELA.

CON AGUA CORRIENTE, DE LA LLAVE, DEL RIO O DEL MAR, DURANTE UN MINUTO Y SIEMPRE TOMANDO SU CUARZO CON LOS DEDOS INDICE Y PULGAR DE LA MANO DERECHA Y CON LA PUNTA DEL CUARZO HACIA ABAJO, IMAGINANDO QUE UN RAYO DE LUZ BLANCA HA LIMPIADO SU CUARZO.

CON LA ENERGIA MENTAL: VIENDO LA LUZ BLANCA BAÑANDO SU CUARZO.

CON TU PROPIO ALIENTO: SOPLANDO MUY FUERTE TU CRISTAL; DE MANERA QUE EL AIRE QUE LANZAS SE LLEVE TODO CUANTO TU CUARZO HA RECIBIDO.

NOTAS ACLARATORIAS

NO PIENSE QUE EL CUARZO MAS GRANDE ES EL QUE DA MAS ENERGIA, QUE EL MAS PEQUEÑO. ES UN ERROR, EL QUE MAS ENERGIA DA, ES EL QUE TIENE LA PUNTA MAS CLARA, TRANSPARENTE Y POR SU BRILLO.

LA ENERGIA FLUYE DE LA BASE HACIA LA PUNTA.

SI SU CUARZO TIENE DOBLE PUNTA, LA ENERGIA FLUYE EN DOBLE SENTIDO, COMO SI FUERA UNA BATERIA.

ASI MISMO HACEMOS MENCION DE OTRAS PIEDRAS DE LA FAMILIA DE LOS CUARZOS, EL ONIX, SARDÓNICA, LAS TURMALINAS EN VARIADOS COLORES Y TODAS ELLAS CON PODEROSAS PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y CURATIVAS

No hay comentarios: