domingo, 27 de marzo de 2011

El poder de las velas


Por Virginia Gómez / Especial para ELNUEVODIA.COM

Las velas son fuentes muy poderosas de energía espiritual. Durante siglos, los humanos hemos encendido velas en los más variados rituales religiosos de todo el mundo. Una vela encendida simboliza la luz del conocimiento y la fe. Donde hay luz, no hay temores. Ese es el principio que nos anima a utilizar velas, aunque no seamos conscientes de ello.

Las velas nos ayudan a concentrar nuestro pensamiento. Nos inspiran a recogernos para meditar sobre nuestra vida y lo que deseamos conseguir. Ya sea por nuestra salud o la de alguien querido; por dinero o amor, cualquiera que sea nuestro ruego, la luz de la llama, combinado con el color de la vela, nos ayuda a aplicar las energías que nos activan para materializarlo. La magia de las velas es convencernos de que su luz iluminará los deseos de nuestro corazón y los haremos realidad.

Los colores de las velas también juegan un papel importante en esta magia. Los colores del espectro que vemos en un arco iris nos sirven de modelo para entender cómo operan las diferentes energías en nuestro cuerpo y todo lo que nos rodea.

Por eso te proponemos un ejercicio muy sencillo de luz y color con las velas. Mira la lista de colores y sus correspondientes propiedades energéticas que te ofrecemos aquí y selecciona la que se ajusta a tu propósito. Toma la vela y úntale una o dos gotas de aceite de mirra o lavanda. Utiliza un alfiler para escribir sobre la cera de la vela tu deseo. Enciende la vela y déjala arder hasta que se consuma completamente. Obsérvala mientras visualizas tu deseo cumplido.



Azul:
Para recibir información en sueños y realizar proyecciones astrales. El azul implica honor, lealtad, paz, tranquilidad, verdad y sabiduría.

Verde:
Para fertilidad, éxito, prosperidad, dinero, rejuvenecimiento y progreso. Ayuda a combatir la envidia y los celos.

Naranja:
Activa la energía vital, y estimula la sabiduría y el desarrollo espiritual.

Rosa:
Para el amor, la amistad y la creatividad.

Violeta:
Para entender las manifestaciones psíquicas, sanar, promover el éxito profesional y la protección del hogar.

Rojo:
Valor y magnetismo. Pasión sexual, amor, fuerza física y voluntad.

Plata:
Para eliminar la negatividad, estimular la estabilidad y atraer las influencias benéficas femeninas.

Blanco:
Consagración, meditación, sanación, clarividencia, verdad, paz, fuerza espiritual y energía lunar.

Amarillo:
Para crear un ambiente de confianza, aumentar el encanto personal y el poder de persuasión.

Índigo:

Para curar, dormir bien y desarrollar la armonía interior.

Cada vez que enciendas tus velas no olvides agradecer al Creador y pedir con la certeza de que obtendrás la respuesta que necesitas en esta etapa de evolución, aunque no sea la que esperas. Cuando tus deseos son positivos y armoniosos, todo se resuelve para bien, aunque no veas resultados inmediatos. Y cuando son negativos y egoístas, ¡atente a tus propias consecuencias! A tu juicio queda.

jueves, 17 de marzo de 2011

EL NECRONOMICÓN, LA VERDADERA HISTORIA...



A Howard Phillip Lovecraft siempre le gustaron las citas apócrifas, tanto para describir libros cómo periódicos o poemas. El genial autor de Providence utilizaba estas herramientas narrativas con una maestría no igualada, aunque sí muchas veces imitada, casi siempre con resultados patéticos. Aquí hablaremos del mayor ejemplo de mitificación en la literatura moderna, El Necronomicón.
Lovecraft crea el mito del Necronomicón simplemente porque es funcional para sus relatos. En su conjunto se trata de un grimorio dedicado a las artes negras, fundamentalmente a la nigromancia. Allí se funden algunos siniestros rituales pre-arios, con otros ritos conocidos y documentados por los folkloristas.

En el Necronomicón también se revelan algunas espantosas ilustraciones, de las cuales Lovecraft da cuenta en varias oportunidades. H.R. Giger ha realizado un admirable trabajo ilustrando las horribles visiones que Lovecraft soñó. Aquí pueden ver una pequeña colección de esas imágenes.



La Verdadera Historia del Necronomicón.

Las horribles visiones que se esconden dentro del Necronomicón son el producto de la mente, perturbada y genial, de Howard Phillip Lovecraft. Afortunadamente para nosotros, hubo otras mentes que decidieron por propia voluntad sumergirse en las mismas pesadillas del maestro de Providence. De esta unión de distintas visiones sobre los mismos horrores, surgen las admirables y bellas imágenes que se ocultan en el Necronomicón.

Breve Resumen de la Historia del Necronomicón.

Hablar del Necronomicón cómo un texto apócrifo no deja de ser curioso para el amante de las lenguas; se dice que algo es apócrifo cuando se quiere marcar su carácter falso o de origen dudoso, sin embargo, la traducción literal de la palabra griega apócrifo sería "lo oculto" (apos,"lejos" y kryptein,"ocultar").

Según Lovecraft, Al Azif, nombre original del Necronomicón, fué escrito en el año 730 de la era cristiana por el árabe loco Abdul Alhazred (extrañamente es un personaje de las Mil y una noches); luego fué traducido al griego con el nombre de Necronomicón por Theodorus Philetas en el año 950; el patriarca Miguel ordenó su destrucción en el año 1050; Olaus Wormius lo tradujo del griego al latín en el año 1228; en 1232 el papa Gregorio IX suprimió las ediciones latinas y griegas, una edición alemana apareció en el siglo XVI; el texto griego fué reimpreso en Italia entre los años 1500 y 1550, y en el siglo XVII se publicó una edición española. Es esta última la que aparece citada en la mayoría de los relatos de H.P. Lovecraft.



Sobre el Nombre.


El nombre árabe del libro es, como ya vimos, Al Azif, y su significado puede traducirse cómo "el rumor"; este nombre se le daba a los ruidos nocturnos causados por los insectos, a quienes los árabes les atribuían una naturaleza demoníaca. Para los amantes de la literatura gótica diremos que Lovecraft confesó haber sacado el término de una nota al pie de página del libro Vathec, de William Beckford.

El nombre griego del libro no merece mayor desarrollo: Nekros significa "muerto", Nomos,"ley"; e Ikos, que es una partícula sin significado, y sirve sólo para formar los adjetivos. Por lo tanto Necronomicón significa "relativo a las leyes de los muertos".
Lo verdaderamente llamativo y polémico es el nombre del autor del Al Azif, es decir Abdul Alhazred. Este nombre puede encontrarse en las Mil y una noches; por lo tanto no sería descabellado que Lovecraft haya abrevado en esa fuente para crear al mítico autor del Necronomicón. Pero lo polémico es lo que algunos espíritus inquietos han elaborado como teoría alternativa para el origen del árabe loco. Estos estudiosos de la obra de Lovecraft afirman que el nombre Alhazred esconde un significado oculto, aunque no siniestro:Alhazred= all has read ("el que lo ha leído todo").

Contenido.

Lo ideal sería que leas los relatos de Lovecraft ya que es allí donde se puede percibir la esencia del Necronomicón dentro de su contexto literario. Aquí sólo daremos una idea general de su contenido.

En repetidas ocasiones el autor nos advierte que su lectura completa puede llevar a la locura. Casi todos los protagonistas de sus relatos sufren de un modo indecible al leer el libro maldito; experimentan pesadillas y visiones horrorosas, vislumbran ese mundo informe de monstruos sanguinarios y arquitecturas caprichosas.

Es básicamente un compendio del saber preario, plagado de invocaciones, ritos y arcanos supuestamente perdidos. Las deidades citadas en el libro son a veces conocidas (Dagón, por ejemplo), aunque muchas pertenecen sólo al genio del autor.


Curiosidades.

Como detalle curioso, diremos que la historia y la cronología inventadas por Lovecraft resultaron tan convincentes para el público, que durante años los libreros de todo el mundo recibieron gran cantidad de pedidos por parte del público general, y hasta de algunos bibliófilos. Aún hoy en día podemos ver algunos blogs dedicados a lo oscuro hablar del Necronomicón como si hubiese existido realmente.

Creo que lo más atrayente de este misterioso texto mítico es su capacidad de evocar en el lector lo que los mitólogos llaman "memoria de la raza". Dentro de nosotros late algo que duerme; un instinto, un llamado. Los bosques y arboledas claman por nuestras danzas a la luz de la luna. Es por esto que algunos espíritus sensibles aman la noche; en ellos está despierto ese instinto de lo mágico y lo ominoso.


El Necronomicón nos recuerda una época en la que los libros podían ser mortales, dónde seres nocturnos plasmaban en sus páginas los arcanos de un saber siniestro, por eso nos atrae.

miércoles, 16 de marzo de 2011

martes, 15 de marzo de 2011

Un punto de concentración principal es el anillo de fuego del Pacífico.


Un punto de concentración principal es el anillo de fuego del Pacífico, donde la intención es iniciar la elevación del lecho marino para restablecer Lemuria.

Gaia está incrementando sus señales de advertencia para la humanidad, las cuales ponen de sobre aviso de que el momento para la gran transformación encomendada por los numerosos decretos del Cielo ha llegado. Aquellos quienes siguen usando los engaños para prolongar su tiempo en el poder también están siendo advertidos de que el Cielo desea ¡que esos cambios sucedan inmediatamente!En concordancia con esto, hemos instruido a nuestro personal diplomático y de enlace que les dejen claro que cualquier futura demora no es recomendable.Mientras tanto, nuestros aliados terrestres están trabajando a fondo para completar las tareas que restan, y nosotros, por nuestra parte, hemos comisionado una serie de eventos para empujar la compleción de las tareas remanentes. Esas operaciones están por converger en un punto en nuestra línea temporal que ha sido marcado por el Cielo y sus muchas jerarquías.

Estamos comprometidos a estos cambios y hemos alertado a varios gobiernos que no toleraremos el estatus quo una vez que esas fechas sean alcanzadas.Nuestra ventaja tecnológica le ha demostrado suficientemente a estos regímenes que estamos hablando en serio. Las advertencias a los regímenes rebeldes han sido acompañadas por más pruebas de nuestras habilidades en la forma de la neutralización de mucha de su tecnología secreta, y tenemos la intención de ampliar el ámbito de esas actividades a medida que las fechas especificadas se aproximen.Estamos enfatizando nuestra resolución al 'tomar' muchos líderes de sus principales gobiernos para poder darles la certeza de primera mano de que determinados pedidos realizados por nosotros necesitan ser inmediatamente atendidos.
Estamos usando medidas muy básicas para enfatizar esos puntos, pero tenemos que transmitirle al conspirador de la oscuridad el hecho de que están en contra de capacidades que están por lejos fuera de su comprensión.Más aún, esta fuerza tiene un objetivo divino y no puede ser detenida hasta que los objetivos principales de esta misión se completen.En este final hemos incrementado nuestro grado de intervención y estamos enfocados en remover la oscuridad y a sus serviles pandilleros del poder.La previa a su período de transición esta cerca de su modo de velocidad-máxima, y confiamos que el conspirador de la oscuridad ha comprendido que el momento para su abdicación incondicional está sobre ellos.Este conspirador de la oscuridad ha regido su mundo de una forma u otra por cerca de veinte milenios y medio.No es un asunto menor montaje el admitir que su reino realmente se ha terminado, lo cual es porqué nosotros utilizamos técnicas suaves inicialmente en nuestros acuerdos con ellos.

Naturalmente, este acercamiento no nos ha llevado muy lejos, al punto que fuimos a la siguiente etapa al tomar algunos de sus activos altamente valorados, y esta acción los hizo sentarte y darse cuenta. Aún así esta táctica falló en moverlos.
Esto condujo a las abducciones mencionadas arriba, y esto ¡verdaderamente incrementó su predisposición a prestar atención!A estos líderes se les mostró de forma simple respecto a detalles de su seguridad que no pueden detener nuestras acciones. Hemos prometido más de lo mismo y les hemos demostrado a todos que nuestros poderes van lejos más allá de estos. Esta prueba en escala de nuestra resolución ha disparado reuniones de emergencia de los consejos regidores de la oscuridad, las cuales sin embargo resultaron en concesiones menores. Esto es porque hemos estado obligados a realizar varias salidas para dejar inoperantes un amplio rango de tecnología secreta del gobierno. ¡Esto al fin, verdaderamente atrapó su atención!
Nuestro objetivo es permitirles a nuestros aliados Terrestres a expulsar a estos tiranos del poder y permitirles a ustedes probar la libertad, la soberanía, y la prosperidad que merecen en todo su derecho.
Las preparaciones en su mundo han alcanzado la etapa donde esas condiciones se pueden manifestar fácilmente, y verdaderamente, su población global está demostrando claramente que su deseo por estos derechos dados-por-Dios quema ardientemente dentro de todos ustedes.
El cielo apoya completamente sus deseos sentidos por el corazón, y nuestra misión, en concordancia, estipula que esas condiciones se manifestarán antes del primer contacto.
Por ello hemos orientado a nuestros aliados Terrestres por un camino que hará que esto suceda para todos. Somos conscientes de las enormes frustraciones y los aparentemente interminables aplazamientos que están soportando; nosotros también respetamos a esas almas bravas quienes se reúnen para demostrar el poder inherente que esos deseos pueden generar.Su sociedad global está en una encrucijada, y hay un sentimiento palpable afuera de que el momento ha llegado para un cambio fundamental. Y verdaderamente, ¡esto se está manifestando ahora!A medida que se mueven dentro de esta transición la primera cosa que notarán es que caos creciente por todo el planeta el cual genera naturalmente un incremento proporcional en sus frustraciones, pero esta pasión está conduciendo mucha de la acción-en-la-calle la cual está derrocando un número de gobiernos.
Aunque el conspirador puede convertir esto en una ventaja, ¡también abre varias oportunidades para la luz!Las arenas movedizas de los eventos globales recientes preludian los muchos cambios que están listos para aparecer en su horizonte.Nuestros aliados Terrestres están abocados en asegurarse que los principales regímenes en su mundo tengan un corto futuro, y asegurarse de esto es también un requisito primario para nosotros.
Les hemos dado a estos afiliados del gobierno de la oscuridad muchas motivaciones irresistibles para que salgan del escenario, y esperamos un completo y oportuno cumplimiento de su parte.Hemos asignado personal nuestro para asistirlos a ellos en su camino para revisar la actividad de estos regímenes a medida que ellos cumplen seriamente con esta serie de eventos de cambios decretados divinamente.Los cambios de superficie contemplados por la Madre Tierra están en su etapa elemental.

Un punto de concentración principal es el anillo de fuego del Pacífico, donde la intención es iniciar la elevación del lecho marino para restablecer Lemuria. Esto significa que un número de tierras cercanas a esas placas tectónicas principales se encuentran en riesgo ahora, y los terremotos, como esos en Nueva Zelanda y serán más comunes por sobre las pequeñas islas de cadenas de las islas de Navidad y Fuji. Toda la cuenca del Pacífico se encuentra ahora en movimiento.

Este movimiento es único, y anticipa la elevación de esas tierras que unirán las costas de Australia, Indonesia y varias otras.Esas nuevas tierras redibujarán el mapa del Pacífico, y lo que emergerá es un océano que nuevamente contendrá el antiguo y largamente-perdido continente y una distribución más igualitaria de tierra y mar. ¡Verdaderamente un fenómeno global!El regreso de Atlantis es otro hueso de contención para los conspiradores ya que cada océano contiene secretos que a ellos les ha costado mucho mantener ocultos. El Océano Atlántico contiene mucha evidencia innegable de la existencia de Atlantis: grillas hechas-por-el-hombre, grandes pirámides, y la presencia de un fenómeno de energía extraña. El conspirador ha sido muy eficiente para mantener esta información en secreto; muchas expediciones de reconocimiento se han interferido o hecho desistir por orden de las autoridades 'apropiadas'. Ahora tenemos la intención de hacerle más fácil a los exploradores el descubrir la verdad.Las legendarias tierras de Atlantis existen, y un buen punto para comenzar el descubrimiento es el extremo suroeste de Cuba y en el mar entre Cuba y Yucatán.
Les pedimos a aquellos interesados en comenzar su búsqueda allí y sigan a nuestras naves para más sitios para sus investigaciones.Nuestro viaje a su mundo es solo el último de muchos; hemos estado observándolos por milenios, y nuestros estudios se realizaron en cooperación con los Argatianos.Ahora ha llegado el momento del primer contacto y esto necesita la remoción de su regidor conspirador.Cada uno de estos cuerpos gubernamentales requieren un pié firme para hacerlos resignar.Estamos determinados a asistirlos en reclamar sus derechos y obtener la prosperidad a la que tienen derecho como ¡ciudadanos soberanos y altamente conscientes de Gaia!.
Ustedes tienen un destino divino y Gaia sabe el significado de esto y para ella y para sus más preciados ecosistemas. Venimos a facilitar todo esto y a asegurar que este próximo paso suceda en el momento especificado por Lord Surea y los decretos sagrados del Cielo.Hoy, hemos hablado acerca de los que se ha hecho para traer los eventos al frente y más cerca del primer contacto. Estamos listos para hacer cada anuncio importante que prepare el piso de nuestro primer contacto formal con ustedes.El momento ha llegado para que algunos eventos esenciales tengan lugar en su mundo.

LOS CAMPOS ENERGÉTICOS HUMANOS


Por Bill Austin
Todos somos como emisoras cósmicas. Transmitimos y recibimos en niveles específicos de frecuencia. Intuitivamente, todos reconocemos esto y estamos diseñados para asociarnos con las personas y los lugares que vibran en una frecuencia semejante.
Subconscientemente, todos confiamos en nuestras primeras impresiones y nos damos cuenta de lo importantes que son. Cuando conocemos a alguien, lo que sucede es que nuestros campos energéticos se entremezclan e intercambian información. Si nuestras energías son de alguna manera complementarias, comenzamos a sentir que nos gusta esa persona y que queremos relacionarnos más con ella. Si hay implicada alguna relación de karma, nos sentimos aún más atraídos hacia esa persona incluso aunque no le gustemos, como nos sucede a menudo. Estos son las personas con las que nos obsesionamos realmente sin que sepamos porqué. Cuando nos sentimos neutrales hacia alguien o instantáneamente sentimos aversión hacia ellos, generalmente se debe a que nuestros campos de energía no encajan, por lo que no podemos aprender nada de ellos. Por ejemplo, cuando un alma vieja se encuentra con otra recién nacida, generalmente no se gustarán, porque con tal diferencia de edad entre las almas, hay muy pocas oportunidades de enseñar o aprender. Así es como atraemos a nuestra vida a las personas con las que se supone que debemos compartirla.
Aunque cada uno de nosotros tenga siete centros de energía o chakras en su cuerpo y cinco fuera, los seres humanos tienden a encauzar su energía a través de uno de ellos, lo cual afecta al modo en el que percibimos el mundo. La mayoría de las personas encauzan su energía a través del primer chakra, en la base de la espina dorsal, y filtran la vida principalmente a través de sus sentidos físicos. Otros encauzan su energía por el cuarto, o chakra de corazón, y experimentan la vida principalmente a través de sus emociones y sentimientos. Otros encauzan su energía por el quinto o chakra de la garganta, y filtran la vida principalmente a través de sus pensamientos e ideas. Un número relativamente pequeño de personas encauza su vida a través del sexto y séptimo chakras - el/tercer ojo u ojo interno y el centro de la corona, y perciben la vida con conciencia de su unidad con todo lo que es, fue o será, por siempre jamás. Vivimos en una era en la que los humanos estamos cambiando rápidamente o evolucionando en cuanto al modo en que sus cuerpos reciben y transmiten la energía. Estos cambios son inauditos en la historia de la Tierra porque los humanos se están transformando en una clase de seres muy diferente. Están sucediendo tres cambios principales. Primero, los siete chakras situados a lo largo de la médula espinal comienzan a unificarse o reunirse en el chakra de corazón, que pasa a ser clave. Esto significa que la energía llegará a distribuirse entre los centros de energía más uniformemente que en el pasado, cuando la energía de la mayoría de los seres humanos permanecía congestionada o atrapada en el chakras inferiores. El segundo cambio principal en el sistema energético de los humanos es que están empezando a pasar, de un sistema de chakras basado en un sistema energético compatible con la vida en la tercera dimensión, a un sistema de cuerpo de luz compatible con las dimensiones superiores propias del cuerpo de luz. Las frecuencias del cuerpo de luz fueron introducidas a gran escala en la Tierra por primera vez a finales de la década de los ochenta; estas frecuencias son cada día más intensas. Yo y millares de otras personas hemos estado trabajando con las frecuencias del cuerpo de luz todos los días, ayudando a anclarlas en el plano de la Tierra. A medida que las frecuencias del cuerpo de luz continúen intensificándose y aumente el número de personas que trabajen con ellas, muchos experimentará n el despertar de estos centros sin hacer ningún trabajo consciente con ellos. Esto es lo que los biólogos llaman evolución y no es, para nada, un proceso ni lento ni gradual.

El tercer cambio principal es que las retículas electromagnéticas de energía situadas alrededor de la Tierra y dentro del cuerpo humano también están siendo adaptadas para las frecuencias más elevadas. Estos cambios son esenciales para que el planeta ascienda y para que los seres humanos sean capaces de vivir en la quinta dimensión. Las energías del Creador han sido enviadas a este planeta y seres de la luz provenientes de todas partes del universo(s) rebajan esas energías hasta el nivel en el que la Tierra y la humanidad puedan absorberlas e integrarlas. Estos cambios deberían haber sido completados a principios de 2003.


Las personas sabias escogen cuidadosamente sus compañeros sexuales. Cuándo se involucran en actos sexuales con otros, persiguen sintonizarse con esa persona. Lo que sucede es que sus dos (o más) campos energéticos se fusionan, y su cuerpo retendrá la energía de la otra persona hasta un mes después del acto sexual, incluso aunque haya sido sólo una cosa de una sola noche.
Cuándo tienen sexo con alguien y casi inmediatamente se arrepienten de haberlo hecho, es porque han tomado una energía de la fuerza vital de otra persona que es incompatible con su propia energía.
Cada grupo de personas con las que se asocian tiene una energía grupal. Si se sienten incómodos con una energía de ese tipo, probablemente les convendrá salir con un grupo de personas diferente. Esto es especialmente cierto en lo que se refiere a grupos religiosos y espirituales.
Todos tenemos asuntos relacionados con el perdón en nuestras vidas. La mayoría de las personas piensan que, cuando perdonan a alguien, les hacen un favor, lo cual es sencillamente falso. Cuando perdonan a otra persona o se perdonan algo que hayan hecho, realmente se están ayudando. Cuando albergan resentimiento hacia una persona o hacia una situación de su vida, cada vez que piensen en esa persona o acontecimiento, adoptarán esa energía.
El cuerpo humano es la manifestación física de la energía del alma. Básicamente lo que sucede es que la energía del Creador es transmitida a la mónada o superalma, el origen de esa alma. La mónada se retira y transmite la energía de la fuerza vital al alma. El alma utiliza esta energía para crear primero el cuerpo emocional, luego el cuerpo mental y, finalmente, el físico. Ya, que el cuerpo pueda existir es todo un milagro de primera categoría.
El sistema energético humano no fue diseñado para la dieta Americana. El azúcar realmente lo retuerce; el cuerpo no comparte nuestras preferencias sociales hacia el alcohol, la cafeína y el tabaco. Sin embargo, adoptando una dieta mensual de dos días a jugos, podrán eliminar muchas de esas toxinas.
Energizamos nuestros problemas cuando nos encerramos en ellos o discutimos acerca de ellos o acerca de la preocupación que nos producen. Cuando la gente les venga a contar sus historias de pena, interrúmpanlos y reconduzcan la conversación hacia alguna otra área de su vida que marche bien. Las personas a menudo escuchan esos cuentos de infortunios y a los veinte minutos se están preguntando por qué su energía está tan baja.
Un ser humano puede ser visto como un sistema de energía o un campo de energía. Las personas con las que salen o trabajan son importantes, porque ustedes llegan a sintonizarse o a resonar con sus campos energéticos. Cuándo estas personas experimentan algo que emocionalmente los apaga, sus campos energéticos se inflaman y literalmente alcanzan a cualquier campo energético humano a su alrededor y lo succionan hacia el interior de sus vórtices energéticos. Esto quizás esté bien cuando las personas están felices, pero no está tan bien cuando están enojados o deprimidos.
El campo energético de Jesús era inmenso porque el combustible del que fue abastecido únicamente estaba compuesto por amor incondicional, el estado más poderoso del universo entero. Las personas que se congregaron a su alrededor no lo hacían tanto por escuchar lo que decía, sino para experimentar esa energía de amor que irradiaba. Mientras Jesús hablaba a las personas, abría sus centros cardiacos, fusionándolos con su amor.
Las personas varían en cuanto a su sensibilidad hacia su propia energía y a la que los rodea. Sin embargo, las personas que prefieren o necesitan mantener un espacio personal grande entre sí y los demás generalmente son los más energéticamente sensibles.
Cuando los campos energéticos humanos se combinan, la energía asciende geométricamente, y no aritméticamente, con cada nuevo campo que se suma. La energía del grupo es una cosa poderosa, y la mayoría de las civilizaciones y culturas humanas han desarrollado rituales para canalizar y aumentar la energía del grupo. Los rituales tradicionales a menudo implican la formación de círculos de personas que se tocan físicamente, así como algún tipo de música.
Una de las fuentes más poderosas de energía humana es la energía de la serpiente o kundalini, que radica en el primer chakra, localizado en la base de la espina dorsal. La energía de la kundalini es tan poderosa que históricamente sólo se desarrollaba cuándo las personas llegaban o sobrepasaban los 40 años de edad. En la mayoría de las personas, la kundalini sólo asciende del primer al segundo chakra. El segundo chakra rige la sexualidad y la creatividad humanas y, cuando la kundalini asciende a ese chakra, la energía sexual y creadora del individuo se incrementa dramáticamente. En los hombres, el ascenso de la kundalini generalmente dispara la crisis de la mediana edad.
Cuando las personas sean capaces de elevar la kundalini desde el primer chakra hasta la corona o séptimo chakra, en la cima de la cabeza, su nivel general de salud y energía serán rejuvenecidos por completo. La razón por la que menciono esto es porque un efecto de la transformació n del cuerpo humano va a ser que la energía kundalini comenzará a moverse en todas las personas, independientemente de su edad. Esto estremecerá a los seres humanos que lo experimenten, así como a toda la clase médica de Occidente. Aunque el Oriente esté mucho más familiarizado con la energía kundalini que el Occidente, en los Estados Unidos hay constituida una red de sanadores capaz de ayudar a las personas, comprendiendo y manejando la energía kundalini.
Todo lo que un humano admita en su sistema energético se unifica con su conciencia, lo que incluye tanto al alimento físico como al mental, bajo la forma de conocimiento.
Algunas de las almas más sensibles del planeta deciden ser vegetarianos. Irónicamente, la mayoría de las personas necesitamos carne ocasionalmente para equilibrar nuestros campos energéticos. Cuándo los animales y las plantas son criados, alimentados y vigorizados por el amor, al comerlos, absorbemos la vibración del amor. Esta es la razón por la que los vegetales cultivados en casa son tan sabrosos. Sin embargo, cuando no tratamos demasiado bien a nuestras plantas y animales y nos los comemos, absorbemos esa vibración en nuestros cuerpos. Cuando bendicen el alimento que van a comer y dan gracias por él, son capaces de neutralizar en gran parte la vibración negativa.
El Espíritu Santo puede verse como un sistema energético capaz de trabajar en conjunción con el del humano. Hasta el don del Espíritu Santo, posterior a la ascensión de Cristo, el cuerpo humano no era capaz de retener todos los dones energéticos de la fuerza vital del Alma. Esta energía excedente del alma fue almacenada en los mismísimos huesos de la Tierra, en los que ahora son llamados lugares sagrados. Nuestras mascotas, autos y computadoras son muy sensibles a los campos energéticos humanos. Cuando tengan problemas con cualquiera de los anteriores, es que algo está pasando en su interior que deben examinar.

Permítannos decirles que es una en las que George Adamski tuvo una reunión con los venusianos.


Permítannos decirles que es una en las que George Adamski
tuvo una reunión con los venusianos.
El Universo espera vuestra presencia como Seres Galácticos, para lo cual están siendo preparados.Mientras ustedes tengan el deseo de avanzar de la Tierra a las dimensiones superiores, las alcanzarán sin mayor dificultad. Todo lo que necesitan está en proceso de suceder, y esa es la mayor interacción de energías que vienen desde tan lejos como el Sol Central. Hagan el esfuerzo de atraer las energías superiores y más que seguro los alcanzarán.Ya existen pruebas, pues algunas almas están ahora al tanto que recientemente sus niveles de conciencia se han elevado substancialmente.

Este año será uno que abre muchas oportunidades para aquellos de ustedes que deseen contribuir a los movimientos que traen paz a la Tierra, o tomar parte en la restauración de la Madre Tierra a su condición prístina.Sabemos que hay muchos de ustedes deseosos de ayudar de alguna manera, y estén seguros que vuestra oferta será tomada en cuenta.
Lo que es verdaderamente alentador es vuestra apreciación de la situación en que ahora están. Es la tormenta que precede la calma, y requiere tantos de ustedes como sea posible para ver que se realice sin quitar sus ojos del objetivo final.Las distracciones son muchas, y Aquellos en la oscuridad no se retirarán hasta que se les de un ultimátum.O renuncian como se les ha pedido o se los pondrá en una difícil situación donde no tendrán alternativa.
Cada alma en algún momento tendrá que escuchar de sus obras, pero no estamos para castigar a nadie y dejaremos a poderes superiores que lidien con los crímenes contra la Raza Humana.Todo sobre ustedes es conocido y no pueden engañar a nadie, o mentir sobre lo que han hecho. Aún vuestras intenciones son conocidas al punto de cada pensamiento que han tenido.

Obviamente sabrán si tienen cosas oscuras en vuestra consciencia, el perdón empieza con ustedes mismos. Han estado en la dualidad para aprender de vuestras experiencias, y es de humanos el errar.Esto no es esgrimido contra ustedes, pero en algún momento serán llamados para corregirlos. El concepto de "ojo por ojo" no es realmente como funciona el karma, y ustedes ayudan a decidir que otra experiencia necesitan para superar vuestras debilidades.Al final se volverán más fuertes como resultado de esto, y nunca tendrán que pasar exactamente por la misma experiencia nuevamente.
Los trabajadores de la Luz (lightworkers) normalmente han alcanzado un nivel de entendimiento donde se espera que ellos creen muy poco karma en esta vida.Hay un conocimiento interno de lo que es correcto o equivocado que los lleva por los retos de la dualidad.Hay una voz más fuerte dentro que les advierte cuando ellos pueda que se alejen de su plan de vida.El libre albedrío es vuestro derecho divino, pero una vez que están de acuerdo con un plan de vida, toda oportunidad es tomada por vuestros Guías para mantenerlos dentro de él. Cuando hayan ascendido tendrán pequeños o ningún problema con las bajas energías, pues estas no pueden existir en las vibraciones superiores.
Sin embargo es posible incurrir en karma, aún cuando vuestros motivos hayan sido puros y nobles.El hacerlo bien es una necesidad para asegurar que no interfieran con el plan de vida de otros.Sin embargo, estarán al tanto de lo que se requiere de ustedes, y es poco probable que se salgan de inadvertidamente del camino.Ustedes en cualquier caso formarán parte de un grupo que trabaja desde una consciencia compartida.
Si lo hacen, será porque ustedes han sido atraídos juntos a un propósito común. Algunos de ustedes encarnaron por esa razón, y en lo que concierne a familias Terrestres, éstas pueden ser muy poderosas.Como suelen decir, "para bien o para mal" siempre encontrarán a aquellos con los que deben estar, así que vean las lecciones que surgen de tales asociaciones. No importa quien inicia la experiencia, ya que a quien toquen es porque debía ser así. Manténganse en calma mientras los eventos en la Tierra progresan, ya que a momentos parecerá todo un caos, pero sepan que nada durará mucho.
Hay mucha por aclarar, pero pronto comprenderán el propósito y lo tomarán con calma.Mejor aún, la divulgación abrirá la puerta al primer contacto con ustedes, y casi de inmediato estableceremos un sistema de comunicación mundial. Sabrán de nuestros planes porque deseamos que sean parte de lo que sucederá. Ciertamente habrá un incremento de actividades con el pasar de los días, y mientras tanto supervisamos lo que está sucediendo para apretar las riendas a Aquellos en la oscuridad. Llevamos a cabo muchas más acciones de las que puedan suponer, y es necesario que no digamos los detalles.Sin embargo, han escuchado de nuestras operaciones, para mostrar que realmente hablamos en serio a sus gobiernos, de que no se les permitirá el uso de armas nucleares. Probamos de que a nuestro deseo podemos deshabilitar los misiles.Por miles de años los hemos protegido a ustedes y a vuestra Tierra, y a menudo ha habido alguna calamidad natural.
Las guerras son un tema vuestro y es kármico debido a vuestros previos deseos de guerrear con sus vecinos. El gran clamor por paz les ha traído ayuda, y se nos permitió responderlo. Han estipulado claramente que ya tuvieron suficientes guerras, y ahora tienen planes para ponerles un alto definitivo.

No tenemos ninguna dificultad en asegurar una paz mundial. Nuevamente se trata de nuestra tecnología superior, y si hay intentos de romper los acuerdos de paz intervendremos con la bendición del Creador. Por ello les pedimos una vez más que mantengan la calma, y envíen su Luz a donde o a quien ustedes sientan que más la necesita.El Amor es un arma poderosa que puede derretir el corazón más duro, y cuando ustedes se juntan y lo envían, lleva mucho más poder.Yo soy SaLuSa de Sirio, y hablando por mi grupo, deseamos hacer unos pocos aterrizajes para inspirarlos.
Sin embargo, debemos respetar vuestro protocolo y todo será hecho con los permisos y la planeación apropiada. Al final seremos conocidos por todo el mundo, y hallarán divertido el tratar de identificar la civilización conectada al vasto número de naves que verán.
Las pequeñas naves de reconocimiento serán vistas regularmente en vuestros cielos, ya que son específicamente usadas para viajar en vuestra atmósfera. A este respecto, permítannos decirles que es una en las que George Adamski tuvo una reunión con los venusianos.Ellos aterrizaron con su nave exploradora en forma de campana, este tipo fue visto en varias ocasiones. De hecho han habido numerosos contactos de esta naturaleza, retrocediendo cientos de años. Esperamos los emocionantes tiempos que vienen, y las celebraciones estarán listas cuando aparezcamos.

miércoles, 9 de marzo de 2011

EL CUERPO ASTRAL Y OTROS FENÓMENOS CELESTES de ARTHUR POWELL


INTRODUCCION

Es el objeto de este libro presentar a los estudiantes de Teosofía una síntesis condensada de todo el conocimiento, que poseemos en la actualidad, con respecto al Cuerpo Astral del hombre, junto con la descripción y explicación del mundo astral y de los fenómenos del mismo. De consiguiente, esta obra viene a ser la continuación natural de otra que, bajo el título de: EL DOBLE ETÉRICO y LOS FENÓMENOS DEL MISMO, se publicó en julio de 1944.
Como en el caso de "EL DOBLE ETÉRICO", el compilador ha reunido el material de un gran número de obras, de las cuales damos una lista aparte. Se ha ordenado este material (que abarca un campo muy extenso y extraordinariamente complejo) lo más metódicamente que ha sido posible. Se confía que de esta manera los estudiantes, presentes y futuros, de estas cuestiones ahorrarán mucho trabajo y tiempo, puesto que encontrarán toda la información reunida en un volumen de relativamente pocas páginas.
A fin de que la obra no resultara demasiado voluminosa y, al mismo tiempo, llenara plenamente el objeto en vista, se ha adoptado el plan general de exponer los principios subyacentes en los fenómenos astrales, omitiendo los ejemplos o casos particulares. Los conferenciantes, que deseen ilustraciones específicas de los principios enunciados, podrán encontrarlos en las obras que nos han servido para esta compilación, para lo cual damos la lista arreglada por orden alfabético al finar de esta obra.Asimismo, en cuanto lo permiten la complejidad y ramificaciones del tema, el método adoptado consiste en exponer primeramente el aspecto forma, luego el aspecto vida; es decir que primero se describe el mecanismo objetivo del fenómeno, y luego las actividades de conciencia expresadas por medio de tal mecanismo. Si el estudiante tiene esto en cuenta, no le sorprenderá encontrar pasajes que a primera vista parecen repeticiones, pero que son descripciones de un mismo fenómeno, primeramente desde el punto de vista de la forma material externa y luego desde el punto de vista del Espíritu o conciencia. Confiamos suplementar este volumen con otros similares, que traten de los Cuerpos Mental y Causal del hombre, completando así todo el conocimiento disponible con respecto a la constitución del cuerpo humano.
Contamos con una gran masa de material sobre estos temas, pero diseminada en un gran número de libros que pocos estarán en condiciones de consultar. De consiguiente, creemos satisfacer una verdadera necesidad al poner todo ese material a la disposición de estudiantes cuyo tiempo es limitado.El adecuado estudio de la humanidad es el estudio del hombre; el tema es tan extenso, tan absorbente y tan importante que consideramos obra de servicio hacer todo lo posible para poner al alcance de todos cuantos ansían tal conocimiento todo el material acumulado hasta el presente.



CAPÍTULO I

DESCRIPCION GENERAL

Antes de iniciar el estudio detallado del cuerpo astral y de los fenómenos relacionados con el mismo, es conveniente que demos al estudiante un breve delinearniento de la extensión de los puntos que nos proponemos abarcar, a fin de que obtenga la adecuada perspectiva del tema general y de la dependencia relativa entre las diferentes partes del mismo.

El cuerpo astral del hombre es un vehículo que, a la visión clarividente, no aparece muy diferente del físico; está rodeado de un aura de colores centelleantes y compuesto de materia mucho más fina y sutil que la física; es el vehículo por medio del cual el hombre expresa sus sentimientos, pasiones, deseos y emociones; además sirve como puente y medio de transmisión entre el cerebro físico y la mente, la cual actúa en un vehículo de orden superior, llamado cuerpo mental.No obstante que todo ser humano posee y utiliza un cuerpo astral, muy pocos son conscientes de la existencia del mismo, y muchos menos son capaces de regularlo y actuar en él a plena conciencia. En la inmensa mayoría de las personas es apenas algo más que una masa amorfa de materia astral, los movimientos y actividades de la cual no están todavía bajo el dominio del hombre real, o sea, el Ego. En algunos, sin embargo, el cuerpo astral es un vehículo bien desarrollado y completamente organizado, que posee vida propia y que confiere a su poseedor muchos y útiles poderes.Durante el sueño del cuerpo físico, el hombre falto de desarrollo vive una existencia vaga y soñolienta en su cuerpo astral relativamente primitivo, y al despertar su cuerpo físico recuerda muy poco o nada de su vida durante el sueño.En cambio, la vida del hombre desarrollado en el cuerpo astral, mientras el físico duerme, es activa, interesante y útil, el recuerdo de la cual se puede, bajo ciertas condiciones, traer a la memoria del cerebro físico. La vida de una persona así deja de ser una serie de días de conciencia despierta y noches de olvido, para convertirse en vida permanente de conciencia sin solución de continuidad, que alterna entre el plano o mundo físico y el astral.

Una de las primeras cosas que aprende el hombre al actuar en el cuerpo astral es ir de un lado a otro; pues tal cuerpo posee gran movilidad y puede trasladarse a grandes distancias del cuerpo físico sumido en sueño. La comprensión de este fenómeno arroja mucha luz sobre un gran número de fenómenos de los llamados "ocultos", tales como "apariciones" de diversas clases, conocimiento de lugares nunca visitados físicamente, etc.Como el cuerpo astral es el vehículo de los sentimientos y emociones propiamente, el entendimiento de la composición del mismo y de cómo actúa es de gran valor para comprender muchos aspectos de la psicología humana, tanto individual como colectiva; proporciona, además, una explicación sencilla del mecanismo de muchos fenómenos revelados por el psico-análisis moderno.
La clara comprensión de la estructura y naturaleza del cuerpo astral y las posibilidades y limitaciones del mismo es esencial para comprender la vida a la que pasan los seres humanos al morir físicamente. Los diversos "infiernos", "cielos", y "purgatorios" en que creen los secuaces de gran número de religiones, se pueden clasificar y se hacen comprensibles tan pronto como se conoce la naturaleza del cuerpo y del mundo astrales.El estudio del cuerpo astral ayuda asimismo a comprender muchos de los fenómenos de las sesiones espiritistas, así como ciertos métodos físicos y no físicos de curar enfermedades.

Quienes tengan interés en la llamada cuarta dimensión encontrarán la confirmación de muchas de las teorías formuladas a base de las matemáticas y de la geometría, en el estudio de los fenómenos del mundo astral, tal como los describen quienes los han observado.Vemos, pues, que el estudio del cuerpo astral del hombre abre un vasto campo y expande de manera extraordinaria el concepto de la vida, que hoy se contempla desde el punto de vista casi exclusivamente físico y se interpreta en el mismo sentido. A medida que avancemos en nuestros estudios, veremos que los sentidos físicos, valiosos como son, no representan en manera alguna el límite de lo que, gracias a los vehículos de conciencia que el hombre posee, puede éste aprender en mundos más sutiles. El despertamiento de las facultades astrales revela un mundo nuevo dentro del viejo; en cuanto el hombre es capaz de entender correctamente el significado del nuevo, alcanza una perspectiva más amplia de su propia vida y de toda la Naturaleza, y se da plena cuenta de las posibilidades casi ilimitadas latentes en su propia naturaleza. De este conocimiento vendrá, con el tiempo e inevitablemente, al hombre el anhelo, y más tarde la firme determinación, de conocer esos mundos ya sí mismo; de hacerse superior a su destino terreno, y convertirse en un cooperador inteligente de lo que, con propiedad, se ha llamado la Suprema Voluntad en Evolución.Ahora procederemos a estudiar en detalle el cuerpo astral y muchos fenómenos astrales estrechamente relacionados con el mismo.

CAPÍTULO II

COMPOSICION y ESTRUCTURA

La materia astral existe en siete grados u órdenes de finura, los cuales corresponden a los siete grados de materia física conocidos como sólido, líquido, gaseoso, etérico, super-etérico, sub-atómico y atómico. Hasta ahora no se ha dado nombre a tales estados de materia astral, de manera que ordinariamente se los distingue por el número del grado o sub-plano, designándose como primero el más s útil, y como séptimo al de menor finura. Por ejemplo, al hablar de materia astral sólida o densa, nos referimos a la variedad séptima o más baja; al decir materia astral etérica, se entiende el grado cuarto desde arriba y así sucesivamente.

Como la materia astral es más sutil que la física, interpenetra a ésta. De consiguiente, todo átomo físico flota en un mar de materia astral, que lo envuelve y llena todos los intersticios de la materia física. Es bien sabido que, aún en la substancia más dura y densa, no hay dos átomos que se toquen; el espacio entre dos átomos adyacentes es mucho más grande que los átomos mismos. La ciencia física ortodoxa, desde hace tiempo, sostiene la hipótesis de un éter que interpenetra a todas las substancias conocidas, desde el sólido más denso hasta el gas más rarificado; así como este éter circula con perfecta libertad entre las partículas de la materia más densa, así también la materia astral interpenetra al éter y se mueve libremente entre las partículas del mismo. Así, pues, un ser que viva en el mundo astral puede ocupar el mismo espacio de un ser viviente en el mundo físico; sin que sean conscientes de la existencia el uno del otro, ni se estorben en sus movimientos. El estudiante ha de familiarizarse con este concepto fundamental, pues si no lo entiende con toda claridad, no le será posible comprender un gran número de fenómenos astrales.

El principio de interpenetració n permite comprender claramente el hecho de que los diferentes planos de la Naturaleza no estén separados en espacio, sino que existen a nuestro alrededor en este preciso momento, de modo que para percibirlos e investigarlos no es necesario moverse en el espacio, sino únicamente desarrollar en nosotros los sentidos por medio de los cuales podremos percibirlos. De modo que el mundo o plano astral es una condición de la naturaleza y no una localidad. Hemos de observar que no es posible desintegrar un átomo físico y reducirlo directamente a átomos astrales. Si la fuerza que hace girar a los catorce mil millones (aproximadamente) de "burbujas" en un ultérrimo átomo físico se hace volver, por un esfuerzo de la voluntad, al umbral del plano astral, el átomo desaparece, dejando en libertad a las "burbujas". La misma fuerza, actuando luego en un nivel superior, se manifiesta, no en un átomo astral, sino en un grupo de cuarenta y nueve de tales átomos.

Una relación similar, representada por el número 49, existe entre los átomos de dos planos cualesquiera contiguos de la naturaleza; así un átomo astral contiene 495 o 282.475.249 "burbujas"; un átomo mental contiene 494 "burbujas" y así sucesivamente. Hay razones para creer que los electrones son átomos astrales. Los físicos declaran que un átomo químico de hidrógeno contiene, probablemente, entre 700 y 1000 electrones. La investigación ocultista afirma que el átomo químico de hidrógeno contiene 882 átomos astrales. Esto puede ser una coincidencia, aunque no parece probable.Se ha de observar que los átomos físicos ultérrimos son de dos clases, masculinos y femeninos; en los masculinos, la fuerza afluye del mundo astral, pasa a través del átomo y entra en el mundo físico; en los femeninos, la fuerza viene del mundo físico, pasa por el átomo y va al mundo astral, desapareciendo así del mundo físico.La materia astral corresponde con curiosa exactitud a la materia física que interpenetra; cada variedad de materia física atrae materia astral de la densidad correspondiente. Así la materia física sólida está interpenetrada por materia astral que llamamos sólida; la materia física líquida, por astral líquido, o sea, materia astral del sexto subplano; similarmente, la gaseosa y los cuatro grados de materia etérica están interpenetrados por materia astral del grado correspondiente.

Así como es preciso que el cuerpo físico contenga en su constitución materia física de todas condiciones, sólida, líquida, gaseosa, y etérica, es igualmente indispensable que el cuerpo astral contenga partículas de los siete subplanos astrales, aunque naturalmente, las proporciones varían grandemente en diferentes casos. Ahora bien, como el cuerpo astral del hombre está compuesto de materia de los siete grados, puede experimentar todas las variedades de deseos, emociones y sentimientos posibles, tanto los más elevados como los más bajos. Esta capacidad peculiar de responder de la materia astral permite al cuerpo astral servir de envoltura, mediante la cual el Ego puede obtener experiencia a base de sensaciones. Además de la materia astral ordinaria, entra en la composición del cuerpo astral humano lo que se conoce como Tercer Reino Elemental, o simplemente Esencia Elemental del plano astral, la cual forma lo que se llama el "Elemental-Deseo" , del cual nos ocuparemos más extensamente.La esencia elemental astral consiste en materia de los seis subplanos inferiores del plano astral, vivificada por la Segunda Emanación de la Segunda Persona de la Trinidad. La materia astral del subplano más elevado o atómico es conocida como Esencia Monádica.En un hombre falto de desarrollo, el cuerpo astral es una masa de materia astral vagamente delineada, nebulosa y mal organizada, en la cual predominan las substancias de los grados más bajos; es tosco, de color oscuro y denso; con frecuencia tan denso que borra casi el delineamiento del cuerpo físico; así puede responder al estímulo de las pasiones y apetitos.

En tamaño, se extiende en todas direcciones hasta veinticinco o treinta centímetros del cuerpo físico.En una persona de mediana moral e intelectualidad, el cuerpo astral es considerablemente más grande, extendiéndose a unos cuarenta y cinco centímetros a cada lado del cuerpo; la materia del mismo es más fina y está mejor equilibrada. La presencia de materia de los grados más sutiles da cierta luminosidad al conjunto, y un delineamiento más marcado y preciso. En una persona desarrollada espiritualmente, el cuerpo astral es todavía de mayor tamaño y está compuesto de las partículas más finas de cada grado, predominando las de los más elevados.Hay mucho que decir sobre los colores de los cuerpos astrales, por lo que dedicaremos a ellos un capítulo especial.

Diremos, sin embargo, que, en personas poco desarrolladas, los colores son toscos y borrosos; pero se van haciendo más luminosos a medida que el hombre se desarrolla emocional, mental y espiritualmente. La misma palabra "astral", heredada de los alquimistas medievales, significa "estelar" y se supone que alude a la apariencia luminosa de la materia astral.Como ya se ha dicho, el cuerpo astral de una persona, no sólo compenetra al cuerpo físico, sino que, además, se extiende, como una nube, alrededor del mismo en todas direcciones. La porción del cuerpo astral, que se extiende más allá de los límites del cuerpo físico, se denomina ordinariamente "aura" astral.Sentimientos intensos producen un aura extensa. Cabe decir aquí que la dilatación del aura es uno de los requisitos para la Iniciación; pues las "Cualidades" han de ser visibles en ella.

El aura se dilata naturalmente a cada Iniciación. Se dice que el aura del Buda tiene un radio de más de tres millas.Como la materia del cuerpo físico siente fuerte atracción por la del cuerpo astral, es natural que la mayor parte (alrededor del 99 %) de las partículas astrales estén comprimidas dentro de la periferia del cuerpo físico; el uno por ciento restante llena lo que queda del ovoide y forma el aura.Así, pues, la porción central del cuerpo astral toma la forma exacta del físico; de hecho, es muy sólida y precisa y se distingue muy claramente del aura que lo rodea. Corrientemente se lo denomina la contraparte astral del cuerpo físico. No obstante, la correspondencia exacta del cuerpo astral con el físico es meramente con respecto a la forma externa, y no implica, en manera alguna, similaridad de función de los diversos órganos, como veremos claramente al tratar de los Chakras o Centros.No sólo el cuerpo físico del hombre, sino también todo objeto físico, posee materia astral del grado correspondiente en asociación permanente, la cual no se desprende sino mediante una fuerza oculta considerable; aún en este caso, la separación no dura más que mientras se ejerza tal fuerza. En otras palabras, todo objeto físico tiene su contraparte astral; pero como las partículas astrales están en constante movimiento, lo mismo que las de un líquido, no hay asociación permanente entre las partículas físicas y la porción de materia astral que, en un momento dado, actúe como contraparte de las mismas.

Comúnmente, la porción astral de un objeto se proyecta algo sobre la superficie física; así los metales, las piedras, etc. se ven rodeados de un aura astral.
Si se amputa alguna parte del cuerpo físico del hombre, la coherencia de la materia astral viva es más fuerte que la atracción de la porción física amputada. En consecuencia, la contraparte astral no acompaña al miembro físico. Como la parte astral ha adquirido el hábito de mantener la forma propia del miembro amputado, continuará manteniéndola, pero pronto se recogerá dentro de los límites de la forma lisiada. El mismo fenómeno ocurre en el caso de un árbol al que se corta una de sus ramas. Sin embargo, tratándose de un cuerpo inanimado, tal como una silla o una jofaina, no existe vida individual que mantenga la cohesión. En consecuencia, si el objeto físico se rompe, la contraparte astral se fracciona también. Completamente aparte de los siete grados de materia astral en orden de finura, existe otra clasificación completamente distinta, según el tipo. En la literatura teosófica el grado de finura se designa, comúnmente, como división horizontal, y el tipo como división vertical. Los tipos, de los cuales hay siete, están completamente entremezclados y constituyen la atmósfera; todo cuerpo astral contiene material de los siete tipos; las proporciones entre las cuales muestran el temperamento del hombre, sea devocional o filosófico, artístico o científico, pragmático o místico.El conjunto de la porción astral de nuestra tierra y de los planetas físicos, junto con los planetas puramente astrales de nuestro sistema, componen colectivamente el cuerpo astral de nuestro Logos solar, lo cual prueba que el antiguo concepto panteísta era verdadero.

Similarmente, cada uno de los siete tipos de materia astral es, en cierta medida y considerados en conjunto, un vehículo separado y se lo puede considerar también como el cuerpo astral de una Deidad subsidiaria, la cual es, al mismo tiempo, un aspecto de la Deidad, una especie de ganglio o centro de fuerza en Ella. De manera que el más ligero pensamiento, movimiento o alteración de cualquier clase en la Deidad subsidiaria se refleja instantáneamente, de una manera u otra, en toda la materia del tipo correspondiente. Tales cambios psíquicos ocurren periódicamente; quizás sean la correspondencia de la inhalación y espiración, o de los latidos del corazón en nosotros en el plano físico. Se ha observado que los movimientos de los planetas físicos proporcionan un indicio en cuanto a la operación de influencias procedentes de tales cambios; de ahí la justificación de la ciencia astrológica. De ahí, también, que tales alteraciones afecten a cada ser humano, en proporción a la cantidad de materia del tipo respectivo que posea su cuerpo astral. Así, un cierto cambio afectará a las emociones, a la mente, o a ambos; otro puede intensificar la excitación y la irritabilidad nerviosa, y así por el estilo. Esta proporción es la que determina en cada ser humano, en cada animal, planta o mineral, ciertas características fundamentales, que nunca cambian y que se llaman, a veces, su Tónica, Color o Rayo.La persecución de esta línea de ideas nos llevaría mucho más allá del objeto de esta obra, por lo cual recomendamos al estudiante que consulte la obra EL LADO OCULTO DE LAS COSAS.
Cada tipo de materia astral se compone de siete subtipos, o sea, cuarenta y nueve por todo.El tipo o Rayo es permanente durante el entero período planetario; de manera que una esencia elemental del tipo A animará, a su debido tiempo, minerales, plantas y animales del tipo A, y de ella surgirán también seres humanos del mismo tipo. El cuerpo astral lenta, pero constantemente, se gasta, precisamente de la misma manera que el físico; pero en lugar de reponerlo por el proceso de comer y digerir alimento, las partículas perdidas son reemplazadas por otras de la atmósfera ambiente. No obstante, el sentimiento de individualidad se comunica a las nuevas partículas a medida que llegan; así también, la esencia elemental, comprendida en el cuerpo astral de todo ser humano, se siente ella misma como una especie de entidad separada y actúa de acuerdo con lo que considera su propio interés.

CAPÍTULO III

COLORES

Para la visión clarividente, una de las principales características del cuerpo astral está en los colores que constantemente aparecen en él, los cuales corresponden y son la expresión, en materia astral, de sentimientos, pasiones y emociones.
En cada uno de los planos más elevados de la naturaleza existen todos los colores conocidos y muchos que en la actualidad no se conocen; pero a medida que nos elevamos de uno al otro aparecen más delicados y más luminosos, de manera que podemos decir que son octavas más altas de color. Como no es posible representar en el papel los colores de octavas más altas, se ha de tener en cuenta este detalle al considerar los ejemplos dados a continuación.
La siguiente es una lista de los colores principales y de las emociones de las cuales son expresión:

Negro: en nubes espesas: Odio y malicia

Rojo: destellos de rojo oscuro, usualmente sobre fondo negro: Cólera.

Una nube escarlata: Irritación.

Escarlata brillante: en el fondo corriente del aura: "Noble indignación".

Rojo cárdeno y sanguíneo: indiscutiblemente, aunque no fácil de describir: Sensualidad.

Marrón-grisáceo: un marrón-gris opaco y oscuro: Egoísmo.

Marrón-rojizo: opaco, casi el color de herrumbre: Avaricia. Comúnmente dispuesto en franjas paralelas a través del cuerpo astral.

Marrón verdoso: iluminado por chispazos de rojo oscuro o escarlata: Celos. En el hombre ordinario hay comúnmente mucho de este color cuando está "enamorado".

Gris: espeso, plomizo: Depresión. Como en el caso del marrón rojizo de la avaricia, el color gris está distribuido en franjas paralelas dando la impresión de una jaula.

Carmesí: opaco y pesado: Amor egoísta.
Color rosado: Amor desinteresado. Cuando el color es extraordinariamente brillante, matizado de lila: Amor espiritual por la humanidad.
Anaranjado: Orgullo o ambición. Con frecuencia con irritación.
Amarillo: Intelecto; varía del tinte profundo y opaco, pasando por oro brillante, a limón claro y luminoso o amarillo verdoso claro. El amarillo ocre opaco implica que la facultad va dirigida a fines egoístas. El amarillo índigo, indica tipo distintivamente elevado; amarillo verdoso claro, indica intelecto dedicado :a fines espirituales; oro, indica puro intelecto, dedicado a la filosofía o a las matemáticas.

Verde: En general varía mucho en su significado y es necesario estudiarlo para interpretarlo correctamente; en gran parte indica adaptabilidad. Gris-verde, de apariencia cenagosa: Engaño y astucia. Verde esmeralda: Versatilidad, ingenuidad, habilidad, aplicadas desinteresadamente. Azul-verde luminoso, pálido: Profunda simpatía y compasión, con el poder de perfecta adaptabilidad que sólo ellas pueden dar. Verde manzana brillante: parece acompañar siempre a una fuerte vitalidad.

Azul: Oscuro y limpio: Sentimiento religioso. Es propenso a estar matizado por otras cualidades tomando cualquier tono desde el índigo, o bello violeta profundo, hasta el gris-azul barro. Azul claro, tal como el ultramarino o cobalto: Devoción a una noble idea espiritual; el matiz violeta indica mezcla de afecto y de devoción. Lila-azul luminoso, acompañado usualmente de chispeantes estrellas doradas: La espiritualidad más elevada, con exaltadas aspiraciones espirituales.

Ultra-violeta: Desenvolvimiento más elevado y puro de las facultades psíquicas.

Ultra-rojo: Facultades psíquicas inferiores de uno que trabaja con formas malas y egoístas de magia.

El gozo se manifiesta en el resplandor y radiación generales, tanto del cuerpo mental como del astral, y en la ondulación peculiar de la superficie del cuerpo. La jovialidad se manifiesta en forma de burbujas y también en una serenidad estable.La sorpresa se manifiesta en forma de instantánea contracción del cuerpo mental, que se comunica comúnmente al astral y al físico, acompañada de mayor intensidad del resplandor de la banda de afecto, si la sorpresa es agradable; si es desagradable, se intensifica el marrón y el gris. La contracción causa, a veces, una sensación desagradable, que afecta, con frecuencia, al plexo solar, causando desmayo o enfermedad; otras veces, afecta al centro cardíaco, causando palpitaciones y hasta la muerte.Se ha de comprender que, como las emociones humanas casi siempre son mezcladas, tales colores rara vez aparecen perfectamente puros, sino más comúnmente mezclados. Así la pureza de muchos colores se empaña por el denso marrón-gris del egoísmo, o matizado por el anaranjado profundo del orgullo.Al interpretar el significado de los colores, se han de tener en cuenta otros puntos; por ejemplo, la brillantez general del cuerpo astral; la relativa precisión o imprecisión del lineamiento: la brillantez relativa de los diferentes centros de fuerza.

El amarillo del intelecto, el rosa de los afectos y el azul de la devoción se encuentran siempre en la parte superior del cuerpo astral; los colores del egoísmo, de la avaricia, del engaño y del odio están en la parte inferior; la masa del sentimiento sensual flota, usualmente, entre estas dos porciones.
De esto se deduce que, en el hombre sin desarrollo, la porción inferior del ovoide tiende a ser mayor que la superior, de manera que el cuerpo astral tiene la apariencia de un huevo con la parte más estrecha arriba. En el hombre más desarrollado ocurre lo contrario; la parte más estrecha está abajo. La tendencia es siempre hasta la simetría, la cual se alcanza por grados; de manera que tales apariencias son sólo temporarias.

Cada cualidad se manifiesta en un color y posee su tipo especial propio de materia astral. La posición en el cuerpo astral, de tales colores depende de la gravedad específica de los grados respectivos. El principio general es que las cualidades malignas o egoístas se expresen en vibraciones relativamente lentas de materia más grosera, mientras que las buenas y abnegadas se manifiesten en materia más fina.Siendo esto así, por fortuna para nosotros, las buenas emociones persisten durante más tiempo que las malas; el efecto del intenso amor o de la devoción se mantienen en el cuerpo astral hasta mucho después de haber olvidado la ocasión que los causó.Es posible, aunque no común, que ocurran simultáneamente y con fuerza dos grados de vibración en el cuerpo astral; por ejemplo, una de amor y otra de cólera. Los efectos serán paralelos, pero uno a nivel mucho más alto que el otro; de consiguiente, el primero persistirá por más tiempo que el segundo. El afecto y la devoción altamente desinteresados pertenecen al subplano astral más elevado (el atómico) y se reflejan en la materia del grado correspondiente del plano mental. De esta manera llegan al cuerpo causal (mental superior), no al mental inferior. Este es un punto importante del cual el estudiante debe tomar nota especial. Al Ego, quien mora en el plano mental superior, sólo le afectan los pensamientos desinteresados. Los pensamientos de orden inferior afectan, no al Ego, sino a los átomos permanentes.

En consecuencia, en el cuerpo causal habrá vacíos, pero no malos colores, correspondientes a los sentimientos y pensamientos bajos. El egoísmo, por ejemplo, se manifestará como ausencia de afecto o de simpatía; tan pronto como el egoísmo sea reemplazado por su opuesto se llenará el vacío en el cuerpo causal.
A fin de apreciar la apariencia del cuerpo astral, se ha de tener en cuenta que las partículas que lo componen están .siempre en rápido movimiento; en la gran mayoría de los casos las nubes de color se refunden una en la otra, a la vez que se ,sobreponen mutuamente, apareciendo y desapareciendo mientras tanto; la superficie del vapor luminoso se parece algo a la superficie del agua hirviendo violentamente. De consiguiente, los diversos colores no mantienen, en manera alguna, las mismas posiciones, aunque hay una posición normal a la cual tienden a volver .Recomendamos al estudiante la obra: "EL HOMBRE VISIBLE E INVISIBLE", por C. W. Leadbeater .Las características dominantes de los tres tipos ilustrados, el salvaje, el hombre vulgar y el hombre evolucionado, se pueden compendiar como sigue:

Tipo salvaje: Son conspicuos en gran medida el sensualismo, el engaño, el egoísmo y la codicia; la ira violenta está implicada por manchas y salpicaduras de escarlata opaco; muestra pocos afectos; el intelecto y el sentimiento religioso que aparezcan será de la clase más inferior. El delineamiento del cuerpo astral es irregular y los colores borrosos, densos y pesados. Todo el cuerpo aparece, evidentemente, mal regulado, confuso y desordenado.

El hombre vulgar: El sensualismo, aunque menos, es todavía prominente; el egoísmo lo es también, y aparece cierta capacidad para el engaño con fines personales; aunque el verde empieza a dividirse en dos calidades distintas, demostrando que la astucia se está transformando gradualmente en adaptabilidad. La cólera está todavía marcada; los afectos, el intelecto y la devoción son más aparentes y de calidad superior.
Los colores, en general, están más claramente definidos, son más brillantes, aunque ninguno es perfectamente limpio. El delineamiento del cuerpo es más definido y regular.

El hombre evolucionado: Las cualidades indeseables han desaparecido casi completamente; a través de la parte superior del cuerpo hay una franja de color lila, indicadora de aspiración espiritual; sobre la cabeza, y envolviéndola, aparece una nube de color amarillo brillante de intelecto; debajo hay una ancha franja del azul de la devoción; luego, a través del tronco, se ve una franja todavía más ancha del rosa de los afectos, y en la parte inferior del cuerpo, se encuentra una gran cantidad de verde de adaptabilidad y de simpatía. Los colores son brillantes, luminosos, en bandas claramente marcadas; el delineamiento del cuerpo está bien definido y da la impresión de estar bien ordenado y bajo perfecto dominio.
Aunque en esta obra no vamos a tratar del cuerpo mental, hemos de decir que a medida que el hombre progresa, su cuerpo astral se parece cada vez más al cuerpo mental, hasta que deviene casi el reflejo de éste en la materia más grosera del plano astral. Esto, naturalmente, indica que la mente del hombre domina del todo los deseos del mismo, y no es probable que sea arrastrado por impulsos emotivos. Un hombre así estará, indudablemente, sujeto a irritabilidad ocasional y a anhelos indeseables de varias clases, pero sabe lo bastante para reprimir estas bajas manifestaciones y no ceder a ellas.

En una etapa más avanzada, el cuerpo mental mismo deviene un reflejo del cuerpo causal, puesto que el hombre, entonces, aprende a responder únicamente a los impulsos del Ser superior, el Ego, y guiar sus razonamientos por ellos exclusivamente.De manera que el cuerpo mental y el astral de un Arhat no sólo poseerán coloración característica propia, sino que serán reproducciones de los colores del cuerpo causal, hasta donde las octavas inferiores de dichos cuerpos puedan expresarlos. Son colores bellamente iridiscentes, con una especie de efecto de madreperla opalescente, que es imposible describir o representar.
Un hombre evolucionado tiene en su cuerpo astral cinco grados de vibración; el hombre vulgar muestra a lo menos nueve grados, con mezcla de varios tonos además. Muchas personas tienen 50 ó 100 grados, de manera que la entera superficie está cubierta de una infinidad de pequeños remolinos y de corrientes entrecruzadas; todas batallando unas contra otras en loca confusión. Esto es resultado de emociones y preocupaciones innecesarias; por lo común, los occidentales acusan tal condición, la cual es causa de que disipen gran parte de su energía.
Un cuerpo astral que vibre de cincuenta maneras distintas al mismo tiempo, no sólo es feo, sino una grave molestia. Se lo puede comparar a un cuerpo físico que sufre una parálisis grave, con todos los miembros sacudiéndose simultáneamente en diferentes direcciones. Tales efectos astral es son contagiosos y afectan a toda persona sensitiva que se acerque, la cual siente una dolorosa sensación de inquietud y preocupación. Precisamente porque millones de seres humanos se sienten innecesariamente agitados por toda clase de torpes deseos y sentimientos, es tan incómodo para una persona sensitiva vivir en una gran ciudad o mezclarse con la multitud. Las perturbaciones astrales constantes pueden llegar a afectar al doble etérico y dar origen a enfermedades nerviosas.
Los centros de inflamación del cuerpo astral son como los tumores del cuerpo físico; no sólo agudamente incómodos, sino también puntos débiles por los cuales se disipa la vitalidad. Además, no ofrecen resistencia efectiva alguna contra las malas influencias, a la vez que impiden que las buenas sean provechosas. Esta condición está dolorosamente generalizada; el remedio está en eliminar las preocupaciones, el temor y el fastidio. El estudiante de ocultismo ha de evitar, bajo todas las circunstancias, sentimientos personales que puedan ser afectados.
Sólo un infame posee un aura blanca, o relativamente sin color; pues los colores empiezan a aparecer a medida que se desarrollan las cualidades. El cuerpo astral de un niño es muchas veces un hermoso objeto, de colores puros y brillantes, libre de manchas de sensualismo, avaricia, mala voluntad y egoísmo. En el mismo pueden percibirse latentes los gérmenes y tendencias traídos de la vida anterior, algunos malos, algunos

buenos, de manera que se perciben las posibilidades de la vida futura del niño.
El amarillo del intelecto, que se encuentra casi siempre cerca de la cabeza, es el origen del nimbo o gloria que se pone alrededor de la cabeza de los santos, debido a que este color es el más conspicuo de los colores del cuerpo astral; el que percibe más fácilmente la persona a punto de desarrollar la clarividencia. A veces, debido a la extraordinaria actividad del intelecto, el amarillo llega a hacerse visible hasta en materia física, de manera que es perceptible a la vista física ordinaria. Hemos visto ya que el cuerpo astral tiene cierta distribución normal, de acuerdo con la cual las diferentes porciones del mismo tienden a agruparse. Un repentino acceso de pasión o de sentimiento puede, no obstante, hacer vibrar momentáneamente la totalidad, o casi la totalidad, de la materia de ese cuerpo a cierto grado, produciendo así resultados sorprendentes. En tales casos toda la materia del cuerpo astral se agita como impulsada por un vendaval violento, lo cual causa, por un tiempo, que los colores se entremezclen




En el caso de una repentina efusión de afecto, como, por ejemplo, al tomar la madre a su hijito en brazos cubriéndole de besos, todo el cuerpo astral, en aquel momento, se agita violentamente y los colores originales quedan, por un tiempo, casi obscurecidos.
El análisis del fenómeno descubre cuatro efectos distintos:
1 - Son visibles ciertos remolinos o vórtices de vivos colores, bien definidos, firmes y que brillan con luz intensa procedente del interior. Cada uno de esos remolinos es, en realidad, una forma mental de afecto intenso, generada en el cuerpo astral, a punto de afluir del mismo al objeto del sentimiento.
Las nubes de luz viviente en rápida rotación son de belleza indescriptible, aunque difíciles de representar.
2 - El entero cuerpo astral aparece cruzado por líneas horizontales de palpitante luz carmesí, todavía más difíciles de representar, a causa de la rapidez con que se mueven.
3 - Una especie de película de color rosado cubre la entera superficie del cuerpo astral, de manera que todo se ve a través de la misma como a través de un vidrio coloreado.
4 - Una especie de coloración carmesí cubre el entero cuerpo astral, matizando en cierta medida a los demás colores y condensándose aquí y allá en copos flotantes, parecidos a nubes medio formadas.
Este despliegue de vórtices dura, probablemente, sólo unos segundos, para en seguida volver el cuerpo a su condición normal, situándose de nuevo los diversos grados de materia en sus respectivas zonas, de acuerdo con su gravedad específica. No obstante, cada acceso de sentimiento agrega un poco de carmesí en la parte superior del óvalo y facilita un poco más la respuesta del cuerpo astral a la siguiente efusión de afecto que le llegue.De manera similar, en una persona que sienta, con frecuencia, elevada devoción, muy pronto se ensancha el área de color azul de su cuerpo astral. De manera que el efecto de tales impulsos son acumulativos; además la emisión de vívidas radiaciones de amor y gozo producen buena influencia en otros.


En una religiosa sumida en contemplación, un repentino acceso de devoción cambiará el color carmesí en azul y producirá un efecto casi idéntico al descrito.En el caso de cólera intensa, el trasfondo ordinario del cuerpo astral queda obscurecido por remolinos o vórtices de espesas y relampagueantes masas negras, como hollín, alumbrados desde el interior por el brillo cárdeno de odio activo. Porciones de la misma nube obscura se ven manchando el entero cuerpo astral, con flechas dé fuego de ira desatada, arrojadas entre chispazos como relámpagos. Estos terribles chispazos son capaces de penetrar en los cuerpos astrales como espadas, causando daño a otras personas. En este caso, como en otros, cada acceso de rabia predispone a la materia de todo el cuerpo astral a responder más fácilmente que antes a tan indeseables vibraciones.En un repentino ataque de terror, todo el cuerpo se cubre, en un instante, de una curiosa neblina gris lívida, a la vez que aparecen líneas horizontales del mismo matiz, pero vibrando con tal violencia que apenas son discernibles como líneas separadas. El efecto es indescriptiblemente horrible; toda luz desaparece por un tiempo del cuerpo y la entera masa gris palpita como gelatina.La oleada de emoción no afecta gran cosa al cuerpo mental, aunque, por un tiempo, puede hacer casi imposible que la actividad de dicho cuerpo afecte al cerebro físico, por estar el cuerpo astral, que sirve de puente entre el mental y el cerebro, vibrando a un único ritmo que es incapaz de transmitir ondulación alguna que no esté en armonía con el mismo.Los anteriores son ejemplos de los efectos de ataques repentinos y temporarios de sentimiento. Hay otros efectos algo similares de índole más permanente, producidos por ciertas disposiciones y clases de carácter .



Así cuando un hombre vulgar se enamora, el cuerpo astral se transforma tan completamente que apenas se lo reconoce como de la misma persona. El egoísmo, el engaño y la avaricia se desvanecen, mientras la parte inferior del óvalo muestra gran desarrollo de pasiones animales. El verde de la adaptabilidad queda reemplazado por el marrón verdoso de los celos; cuando éstos son de carácter agudo se manifiestan en chispazos de escarlata brillante de la cólera que los caracteriza. Pero los cambios indeseables son más que contrabalanceados por espléndidas franjas de carmesí, que llenan gran parte del óvalo. Esta es, durante un tiempo, la característica dominante y el entero cuerpo astral resplandece con su luz. Bajo la influencia de la misma, desaparece la general borrosidad del cuerpo astral ordinario; los tonos son todos brillantes y bien marcados, tanto los buenos como los malos. Es una intensificació n de la vida en varios sentidos. El azul de la devoción mejora también claramente, y hasta aparece un toque violeta pálido en la cúspide del óvalo, indicando capacidad para responder a un ideal realmente elevado y desinteresado. En cambio, el amarillo del intelecto desaparece casi completamente, por un tiempo, hecho que el cínico, quizás, considere como característico de tal condición.El cuerpo astral de una persona irritable; presenta ordinariamente una franja ancha escarlata como detalle dominante; además, el entero cuerpo astral está cubierto de copos escarlata flotantes, algo así como signos de interrogación.En el caso de un avaro, el egoísmo, la avaricia, el engaño y la adaptabilidad están naturalmente intensificados, pero el sensualismo disminuye. El cambio más observable, sin embargo, consiste en una curiosa serie de líneas paralelas horizontales a través del óvalo, dando la impresión de una jaula. Las barras son de color marrón oscuro, casi un color siena calcinado.El vicio de la avaricia parece tener el efecto de detener, por un tiempo, el desenvolvimiento, y es muy difícil sacudirlo, una vez que se ha adherido firmemente.La depresión profunda produce un efecto de color gris, en vez de marrón, muy similar a la del avaro. El resultado es indescriptiblemente sombrío y deprimente para el observador. Ninguna condición emocional es tan infecciosa como el sentimiento de depresión.En el caso de una persona no intelectual, pero decididamente religiosa, el cuerpo astral asume una apariencia característica. Un toque de violeta sugiere la posibilidad de responder a un ideal elevado. El azul de la devoción está extraordinariamente bien desarrollado, pero el amarillo del intelecto es escaso. Aparece una regular proporción de afecto y de adaptabilidad; pero hay más sensualismo de lo corriente; el engaño y el egoísmo también son prominentes. Los colores están irregularmente distribuidos, fundiéndose unos con los otros; el delineamiento es vago, indicando vaguedad en los conceptos devocionales de la persona.

Con frecuencia aparecen asociados el temperamento devocional y el sensualismo extremo; quizás porque las personas de este tipo viven principalmente de sus sentimientos, se dejan regir por éstos, en vez de tratar de regularlos con la razón.Un hombre de tipo científico presenta un gran contraste.
La devoción está enteramente ausente; el sensualismo está muy por debajo del término medio; pero el intelecto está desarrollado en grado anormal. El afecto y la adaptabilidad aparecen en poca cantidad y de baja calidad. Presenta una buena proporción de egoísmo y de avaricia, como también de celos. Un gran cono de color naranja brillante, en medio del amarillo dorado del intelecto, indica orgullo y ambición en conexión con el conocimiento adquirido. El hábito científico y ordenado de la mente hace que la distribución de los colores sea en franjas regulares, con líneas de demarcación bien definidas y claramente marcadas.

CAMBIO DIMENSIONAL


Cambio de dimensión, de 3D a 4D y 5D

Este es un documento MUY IMPORTANTE, se ruega a quien este por la labor, lo imprima y lo guarde ya que será de suma importancia el tenerlo.
El tema es muy serio, en el cual su comprensión, depende de lo que aprendamos y sobre todo lo que pongamos en práctica, así como lo que desarrollemos. El pasaje a la cuarta dimensión, o sea el vuelco dimensional, -¿va a ser un viaje de placer o algo parecido al tren fantasma del cual vamos a salir asustados? Estamos cansados de escuchar profecías catastróficas. La forma de que ocurra una catástrofe o una desgracia o que alguien se enferme, es pensar que eso puede ocurrir y no tomar ninguna medida al respecto.
El mundo está yendo hacia un cambio, vemos que a través de las épocas, los grandes avatares o iluminados que han dado pistas de lo que ocurriría en este tiempo. El problema es que las personas que se guiaban por las profecías, siempre decían que esto pasaría la semana siguiente. Cuando en realidad se estaba hablando de algo que iba a ocurrir después del año dos mil. Es decir, hay un cambio planetario. La Tierra y los planetas del sistema solar van a pasar desde la tercera dimensión, a la cuarta, esto que aparentemente era muy difícil de ver, porque se leía en la Biblia que Jesús decía: "Aquellos días si no se acortaran a razón de los justos, ninguna carne se salvaría". Uno dice, ¿cómo se va a acortar el tiempo? Sí... Porque el espacio-tiempo tiene que ver cómo está graduada la tercera dimensión. A partir de Mayo del año 2000, una energía de cuarta dimensión alteró la carga electromagnética de la Tierra, lo que se conoce como la resonancia Schumann, información que está a disposición en todas las bibliotecas públicas y sitios de Internet.
La resonancia Schumann: es un conjunto de picos en la banda de frecuencias extra bajas (ELF) del espectro radioeléctrico de la tierra. Hasta el año 2000, esa medida era 7 hertz, esto se puede medir científicamente y desde el 2000, nos vamos acercando a los 12 hertz. Al aumentar esta pulsación de carga electromagnética. Después del año 2000 "hasta ahora"... el tiempo voló, el día no nos alcanza para hacer todo lo que queremos hacer, antes esperábamos la llegada de la Navidad, ahora tenemos la sensación de que la Navidad nos pasa por encima. El tema de la resonancia Schumann, fue ocultado por los gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña, hasta hace muy poco. Sobre el tema se podía saber a través de científicos de Alemania o Rusia. Como ya sabemos, estamos siendo manipulados a través de los siglos, nos informan lo que quieren que sepamos. El otro problema que existe cuando venga el cambio dimensional y esto ocurre en todos los planetas de la galaxia, es que se alteraran los campos magnéticos de la Tierra. Desde hace dos mil años, se comenzaron a debilitar cada vez más los campos magnéticos. La estabilidad mental y la memoria, radican en los campos magnéticos, que es lo que sostiene nuestra memoria y "nuestra cordura".
¿QUÉ PASA EN LA TIERRA CUANDO En el planeta todos los seres vivos se ven afectados? Pues se altera la forma de pensar. Las personas nos volvemos agresivas, temerosas. Las aves que siguen los "campos magnéticos” durante sus migraciones se desorientan de lugar y las ballenas encallan en las costas al producirse estos cambios en dichos "campos magnéticos" Leyendo los signos de los tiempos, vemos que esto no ocurría hace siglo o cincuenta años atrás... -esto esta "ocurriendo ahora".
EL CAMPO ELECTROMAGNÉTICO SE ALTERA? Esto trae un cambio tremendo en la consciencia, de que somos seres espirituales viviendo una experiencia físico-terrenal de 3D o lo que ello implica, si también somos seres espirituales que estamos en "esta experiencia" trabajando e integrándonos armoniosamente con la naturaleza. Llámese aire, tierra, fuego o agua, podrán lanzar sobre un país, un montón de bombas para destruirlo, pero no podrán parar la fuerza de la naturaleza. La única forma de parar la fuerza, es mediante la tecnología infinita
¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO? Que tenemos que cambiar todos nuestros paradigmas y entender que "no somos únicos " o estamos solos o abandonados, en esta "esquina del cosmos" como nos hacen creer, sino que formamos parte de una Unidad Divina o Cósmica. Los que son religiosos, saben que en un pasaje bíblico Jesús, cuando paró la tormenta y le preguntaban si no tenía miedo? - les decía: "No, simplemente paro la tormenta reprimiendo la tempestad". En este mundo todo tiene consciencia, la física cuántica lo ha demostrado, el observador es parte del fenómeno, si tomamos parte en el fenómeno y establecemos una relación con los diversos elementos o sea con el agua, el fuego, la tierra y el aire por ejemplo, tenemos la oportunidad de hacer que ellos, nos acepten liderar como seres superiores y pedirles amorosamente su colaboración. O sea... somos el agua, somos la tierra, somos el aire y también somos el fuego, por consiguiente debemos comenzar una inmediata armonización con estos cuatro elementos.
¿CÓMO PODEMOS COMUNICARNOS CON LOS ELEMENTOS? Primeramente debemos reconocerlos y comunicarnos mentalmente con cada elemento, eso hará que nuestro microcosmos, o sea "nuestro cuerpo físico", traiga la salud total sin que nos den una "píldora" o método terapéutico sacado de algún laboratorio, si comenzamos a tener una relación personal con cada elemento, podremos detener a un huracán, un terremoto o un maremoto.
Esta es la tecnología de luz. A medida que se van debilitando, los campos magnéticos de la Tierra, la vida se vuelve cada vez más peligrosa. Ya comenzaron a ocurrir y seguirán ocurriendo algún tipo de desastre, pero si una pequeña masa crítica de la población, realiza una relación personal con los elementos, se pudiera detener una catástrofe. Recordemos cómo y qué sucedió en Sodoma y Gomorra por no existir un desarrollo espiritual.
Cuando desarrollamos la parte espiritual y perfeccionamos nuestro vehículo humano o electromagnético, el campo Merkaba de un solo individuo... tiene el poder de salvar a miles de personas. O sea que si en el planeta hubiéramos medio millón de personas "actuando al unísono", el mundo cambiaría. Es muy importante desarrollarnos personalmente para evolucionar y tomar consciencia, es importantísimo trabajar con nuestros centros energéticos o chakras para enfocar la vida desde el corazón hacia arriba. La evolución humana, se divide en cuatro niveles por un lado y quinto, sexto y séptimo por otro.
Para entrar en el quinto nivel, hay que desarrollar el chakra cardíaco para arriba y los chakras de cuarta dimensión. A una palma por encima de la cabeza, tenemos un chakra de cuarta dimensión y dos palmas arriba de la cabeza tenemos la conciencia Crística que es de quinta dimensión. Es necesario "desarrollar el amor" para despertar el chakra que unifique a todos los demás. El corazón no es sólo un chakra cardíaco como nos enseñaron, tratemos de comprender y conocer las Leyes Divinas... entonces no solamente tendremos fe, sino que tendremos confianza. Normalmente comenzamos con la superstición, seguimos con las creencias, luego con la fe, hasta seguir con la confianza. Logramos la confianza cuando conocemos cómo funcionan las Leyes Divinas y después la ponemos en práctica, lo cual conlleva un desarrollo. Debemos averiguar cómo debe ser nuestra vida física, emocional y mental y como movernos energéticamente para desarrollarla. Si leemos mucha literatura espiritual y no la ejercitamos nos convertiremos en loros intelectuales, manejándonos como autómatas sociales.
Lo aprendido se debe desarrollar y experimentar, y cada uno de nosotros vera con distintos matices, pero siempre serán bastante aproximados. Hay que ser tolerantes, no dar nada por sentado y comenzar de nuevo. El momento que estamos viviendo es crítico. El pasaje dimensional será entre el 21 de diciembre del año 2012 y febrero del 2013. Comenzaremos a ver el agravamiento de todo lo que ya estamos viendo. Habrá más caos y agresiones.
Se está separando la paja del trigo. Se ven cada vez más personas honestas por un lado y por el otro, más delincuente de guantes blancos. Todo se revelará en el momento preciso y entonces no sabremos dónde estaremos parados, lo primero que debemos desterrar es el miedo. Si conocemos todo lo que va a pasar y ejercitamos la relación directa con los cuatro elementos como expresamos antes, seremos capaces de mandarlos fuera y dentro de nuestro cuerpo.
Si desde el Sol Central de la Galaxia, utilizamos herramientas como "la llama violeta" que nos baña desde lo Alto, tendremos otra forma de transmutar o corregir situaciones peligrosas o dolorosas. A medida que nuestro campo electromagnético se vaya fortaleciendo, no solamente tendremos más armas para corregir "problemas", sino que NO VAMOS A TENER "PROBLEMAS". Seremos prácticamente indestructibles. Todo esto es un desarrollo y hay que tomar las medidas del caso. A medida que va pasando el tiempo aquí en la Tierra y en todos los planetas de la Galaxia, esto se irá agravando porque los campos electromagnéticos se van poniendo cada vez más erráticos. Cada día se viene incrementando colectiva e individualmente. A medida que la energía de "cuarta dimensión" se vaya interponiendo en nuestro planeta, "lo que pensemos" ocurrirá más rápido, si pensamos en catástrofe cerca de nosotros, la vamos a provocar.
Tenemos que cuidar el pensamiento, pues todo se irá manifestando en agravio, hasta la llegada a "un período crítico" desde tres meses a dos años, donde "todo será confuso" y si nosotros queremos que aun mas lo sea. Recordemos el Salmo 91 que dice: "Caerán mil y diez mil a tu diestra pero a ti no te pasará nada". Nuestra misión y obligación, es llevar este mensaje a todos aquellos que estén dispuestos a recibirlo. Hay gente que no desea leer esto, pero hay otros que sí lo desean. Después del empeoramiento, entraremos en un período de tres meses a dos años, el cual será muy peligroso porque la gente estará prácticamente enloquecida y muy agresiva, los gobiernos terrenales, querrán arreglar todo, con la fuerzas del orden público, como medio de actuación en la transición al cambio dimensional. De manera que tenemos que trabajar para que desde este momento que usted lea este texto hasta el momento del cambio dimensional que vaya a durar unas seis horas, lleguemos bien y nuestros seres amados lleguen igual.
Así lo recomiendan las profecías Mayas, los contactados que reciben mensajes telepáticos o las fuentes que inspirados desde lo Alto, comparten su verdad. No solamente estas fuentes son capaces de mantenernos informados, sino que la humanidad misma, está despertando a una nueva consciencia y recibiendo por intuición, el mensaje desde el corazón puro y abierto, de una necesidad de mejorar, de cambiar y de hacer algo mejor por el planeta. Hay karma individual (y familiar), grupal (colectivo) y nacional , por ejemplo, en el ámbito internacional, Argentina tenía un karma muy pesado que ya lo ha pagado, en cambio Estados Unidos , pagó karmas pesados que traía de tres mil años atrás y una vez que los pagó... un grupo , continuó haciendo guerras en Corea, Vietnam, Irak.
Entonces, vamos a evitar todas esas catástrofes que están ocurriendo en muchas partes del planeta, haciendo que muchas personas... sigan el ejemplo que nosotros le demos, -entren en la cuarta dimensión, en una forma "feliz y sin dificultad". Si utilizamos estas herramientas espirituales, si usamos la tecnología de luz, para nosotros no habrá problema y cada vez tendremos mayores facultades y nuestro entorno será cada vez mejor. A partir de ahora nuestra forma de trabajar será otra, porque sino... hay que repetir un curso. El pasaje a cuarta dimensión al final... "será un premio".
EL PASAJE A 4D Primero se verá una niebla roja, luego una violeta, luego una dorada, luego una blanca y después veremos la Oscuridad total. Estaremos en una oscuridad total, que es lo que las profecías llaman los tres días de oscuridad. En un plazo que irá de dos a cuatro días, no oiremos ni veremos nada. Sabiendo de qué se trata, lo único que haremos es esperar. Si aprendimos a trabajar con el campo Merkaba, utilicémoslo que nos servirá para pasar a la cuarta dimensión o si no simplemente confiados esperemos. El problema es que lo que pensemos en cuarta dimensión, lo provocamos, por eso Jesús decía: "Muchos son los llamados, pocos los escogidos" porque cuando se abra la ventana a la cuarta dimensión, posiblemente pasarán todos los que estén vivos, pero luego hay que ver quién puede realizar la transición o no.
No debemos entrar a la cuarta dimensión con nuestros miedos, rencores y con nuestras pequeñeces mentales y espirituales. Una vez en cuarta dimensión, estaremos con el cuerpo físico que ahora tenemos y a partir de unos dos años, de tiempo terrestre pasaremos por cinco niveles de cuarta dimensión para más adelante pasar a quinta dimensión. La vida se pone cada vez más difícil, si nos fijamos en las catástrofes naturales, los problemas de salud hay gente que maldice el agua, la lluvia, y no se da cuenta que al agua, la tiene dentro del cuerpo.
El conocimiento que tienen los nativos de la Pachamama o sea sobre la Madre Tierra y el respeto por sus leyes, los que viven en las "selvas de cemento" no lo tienen. La vida no llega a nosotros sino que nosotros llegamos a la vida. Si cambiamos esta forma de pensar, el tiempo no tendrá poder sobre nosotros. Cambiemos la forma de pensar. No sigamos a la mayoría porque lamentablemente no es un ejemplo a seguir. Utilicemos la llama violeta, pensemos en positivo. Cuando veamos una tormenta y donde estemos, hagamos comunicación con el viento y detengámoslo. Hagamos como hizo Jesús... Reprendamos la tempestad. Lo mismo con el agua, con el fuego, con los terremotos y con todos los elementos de la naturaleza. Enseñemos a los demás, una cosa que por ser "simple y clara" no es menos efectiva.
Recordemos que saber es muy fácil, más hay que entenderlo, desarrollarlo, practicarlo y experimentarlo El "Traqueteo" de la Quinta Dimensión....y Algunas Ideas para Encontrar el Equilibrio en las Nuevas Energías Multidimensionales Desde hace unas cuantas semanas, vengo recibiendo muchas cartas que me hablan de la aparente intensificación de las energías y de las dificultades que estas personas están teniendo para manejar o equilibrar sus "síntomas" físicos y emocionales... por lo tanto, para esta Bitácora de la Tierra, pensé que me gustaría compartir con ustedes algunas de las ideas del trabajo con el Arcángel Miguel acerca del manejo de estos síntomas y cómo pueden ustedes alcanzar su equilibrio y mantenerlo, este será uno de los mayores desafíos que vamos a tener que afrontar este año. Al entrar en la conciencia de la Quinta Dimensión y convertirnos definitivamente en seres multidimensionales conscientes, atravesamos por ciertos procesos físicos y espirituales. Esto incluye la activación del Cuerpo de Luz Solar y la integración del Cuerpo Físico con dicho Cuerpo de Luz.
Los resultados de este proceso, son un incremento de la sensibilidad y una intensificación de la conciencia. Las personas que atraviesan por dichos procesos suelen tomar conciencia de lo que siempre estuvo ahí, aunque oculto a su percepción por las represiones o "velos”, que van levantándose a medida que "despierta" y se hace plenamente perceptiva o consciente de su propia vida y de lo que está creando para ella. A veces la dificultad de esta experiencia, no pasa de ser moderada; - basta con darse cuenta de que la vida tiene mucho de ilusoria y sólo una pequeña parte de ella es "real", es decir, está basada en el Amor Incondicional. De esa manera, al despertar, su presencia YO SOY o Ser Superior los guiará hacia la expresión de su yo "real", la Luz de la Esencia Divina que yace en su núcleo. Este proceso puede ser lento, ya que los cambios a menudo son enormes y su Ser Superior, sólo los llevará al paso más rápido que puedan tolerar. Por lo tanto, cuando estén en este proceso, trátense con amabilidad y entiendan que están pasando por cambios inmensos, de manera que dejen que dure lo que tenga que durar, a medida que su cuerpo empiece a encontrar y a mantener el equilibrio... -este proceso, irá haciéndose cada vez más fácil. -Estas son algunas de las cosas que tal vez deban manejar:
CAOS y cosas que parezcan haber dejado de funcionar... ahora bien, como nos ha dicho el Arcángel Miguel, el caos aparente que estamos percibiendo en la actualidad, en realidad es un campo de abundante potencial; la manera de navegar por él, es el ejercicio de la Elección... pero durante el tiempo que se pasa en esta fase de transición, el caos puede llegar a parecer abrumador, esto genera irritación, frustración y enojo. Podrían llegar a encontrarse estallando con la gente o echándose a llorar sin motivo aparente. Tengan confianza en que podrán manejar su vida independientemente de lo caótica que parezca, de ello... se encarga su Ser Superior, que al ser su parte espiritual o angélica, sabe de verdad lo que está haciendo. Con el tiempo, Él les enseñará a crear orden a través de sus deseos e intenciones, así como a percibir el orden que hay incluso en medio del caos más absoluto, esto se debe a que el caos no es más que energía femenina que requiere que la energía masculina de la voluntad creativa, dirija el flujo de la energía creativa y seleccione los potenciales que mejor se ajusten a sus vidas y a ustedes mismos.
DEPRESIÓN. Esta sensación de incapacidad para manejarse, junto con la sorpresa de que los viejos modelos y habilidades tridimensionales han dejado de funcionar, produce en ocasiones una profunda depresión. La mente ya no puede controlar sus vidas, lo que es percibido como una desgracia y un riesgo. Esto puede producir una pérdida de motivación y el deseo de no hacer absolutamente nada. De nuevo, la respuesta consiste sencillamente en que sepan que pueden confiar en que su YO SOY, es quien está a cargo de sus vidas. Para que les sea posible manejar el flujo de esta experiencia, su trabajo consistirá en aprender a simplificarlas, lo que les hará sentirse más capacitados para manejarlas. En lugar de agregar a sus vidas más aditamentos, intenten simplificar o eliminar cosas. Y, como nos subraya el Arcángel Miguel, aprendan a Soñar, a soñar "a lo grande". Sus sueños y sus deseos son el medio a través del cual ustedes le dicen a su YO SOY qué les gustaría crear para sus vidas. Su YO SOY responde a sus deseos y a las imágenes que ustedes crean. Las imágenes son un medio poderoso para comunicar a su YO SOY que eso es lo que quieren. Por lo tanto, dejen de tratar de forzar la creación con su voluntad y su ego. Entréguense al proceso. Sueñen y deseen. Y asegúrense de que haya en sus vidas una base limpia para que la manifestación se convierta en "realidad" en sus vidas, como creación material hecha de Amor Incondicional.
LEVANTARSE A LAS 3 DE LA MADRUGADA. Bien, en su estado de sueño ustedes son casi completamente multidimensionales, por lo que sus almas, disfrutan viajando por las dimensiones, pero ahora su cuerpo también es consciente de esos "viajes". Antes su alma abandonaba su cuerpo cuando éste quedaba "apagado", yendo entonces a hacer esos viajes. Ahora, como su cuerpo y su alma se encuentran integrados, su cuerpo también le acompaña, pero a veces ese cuerpo se asusta y quiere dejarlo... Por eso, en torno a las 3 de la madrugada, llega un momento culminante en ese "surfing" del alma; es ese momento de tranquilidad en el que todos sus cuerpos están dormidos y en reposo. Por lo tanto, pueden despertarse durante él debido a la intensidad de los viajes multidimensionales de sus almas. Esta es la razón por la que tantas personas se despiertan sobresaltadas, con nerviosismo, pánico o incluso "ataques de ansiedad". Su cuerpo pronto se acostumbrará a esta nueva manera de vivir, así como a sus viajes por el universo multidimensional. Algún día empezarán a tener recuerdos conscientes de dónde han estado, lo que sucederá cuando su cuerpo sea capaz de manejar la intensidad de la consciencia y los sentimientos. Por lo tanto, al despertarse intenten relajarse y respirar. A mí me ha ayudado el uso de las "terapias homeopáticas" para la ansiedad.
LA FAMOSA VUELTA DE 180 GRADOS. Esta me agrada pues es cuando la vida descarrila, su YO SOY decide dar un "golpe de timón" radical. De repente, se encuentran con que todo se hunde en tu vida, sumiéndolos en un estado de confusión y desconcierto. ¡Les parece que les han puesto mirando en dirección casi opuesta a la que pensaban que llevaban!... Bien, si echan la vista atrás, encontrarán que su YO SOY estuvo intentando captar su atención con susurros y codazos suaves, los cuales probablemente ustedes ignoraron.
A. Por lo tanto, llegado cierto punto, su YO SOY decide que ya se han alejado demasiado de su rumbo y que corren el peligro de extraviarse. Por consiguiente, inserta esta corrección radical de rumbo que se percibe como si su vida, estuviera viniéndose abajo. La manera de manejar esto es usar la Fe y la Aceptación.
B. Sepan que cualquier cosa que suceda, será por su Bien Más Elevado y que el resultado final, les traerá grandes bendiciones.
C. Esto puede ser una pieza del "gran estirón" que el Arcángel Miguel nos indicó que formaría parte de este año y se producirá tanto en individuos como en países, por ejp: en Sudáfrica, están teniendo que afrontar cortes de corriente, casi a diario porque el sistema energético, no es el adecuado. En general, se necesita una amplia corrección de rumbo. Esta clase de situaciones van a ir haciéndose cada vez más frecuentes, hasta que tanto los países como los individuos aprendan a funcionar con la energía de 5D, fluida y flexible, en lugar de hacerlo con la segura pero inflexible energía de la Tercera Dimensión.
Este juego va a llamarse incertidumbre... hasta que aprendamos a verlo sencillamente como una manera de colocarnos en un camino nuevo. Más tarde aprenderemos a examinar y a apreciar cuándo estamos saliéndonos de curso y lo que tenemos que hacer para regresar a él, es así de sencillo y cuando nos demos cuenta de ello, pasaremos de los escenarios "catastrofistas" al Júbilo del Cambio Veloz y de las Creaciones Nuevas.
INCOMODIDAD Y DOLOR FÍSICO: Esto incluye Dolores articulares, jaquecas, diarreas y náuseas. La mayoría de estos síntomas se relacionan con la dieta y es posible equilibrarlos realizando los cambios adecuados. Su cuerpo está en transición, está integrando al Cuerpo de Luz Solar, por lo que ya no puede manejar tanto alimento "muerto" y pesado. Si siguen consumiendo esa clase de comida van a tener que enfrentar los síntomas de la desintoxicación de ácidos... cada vez que las energías se intensifiquen, pues lo que la hace la energía intensa, es activar los mecanismos corporales de desintoxicación, por lo que el cuerpo realiza una purga rápida... a la que acompañan jaquecas, diarreas y todas las demás cosas que se producen en una desintoxicación. También aparece frecuentemente la somnolencia, ya que el cuerpo... se encuentra en un estado que oscila entre el estrés y la angustia, por lo que se encuentra incómodo y le resulta difícil relajarse. La mejor manera de evitar esos altibajos es asegurarse de que su cuerpo esté limpio y de que no haya nada de lo que desintoxicarse durante esos periodos de elevada energía. Esto también es de utilidad para cuando se sientan agotados, ya que su cuerpo está teniendo que manejar muchas energías nuevas, por lo que tener que manejar además alimentos pesados y tóxicos no coopera con la situación. Por tanto, hagan cambios prácticos en su dieta y beban más agua. No se limiten a aceptarlo y padecerlo porque no es necesario. Podrán recuperar su brillo y su equilibrio físico si trabajan con su cuerpo y averiguan qué le resulta mejor.
CAMBIOS DE LA TEMPERATURA CORPORAL. Se producen cuando su cuerpo físico intenta "Reprogramar el termostato". Su Cuerpo de Luz introduce mucha más luz radiante, y la física básica podrá decirles que la radiación es calor, lo que su cuerpo está intentando resolver es cómo distribuir ese calor de la mejor manera posible y que con los baños de agua caliente, serán óptimos para purificar y equilibrar el cuerpo. No caigan en pánico por estos síntomas, simplemente hagan lo mejor que puedan, ya sea para calentar o enfriar su cuerpo, hasta que vuelvan a sentirse cómodos. Esto pasará.
AGOTAMIENTO. Sí, este lo conocemos todos. El motivo es el intenso estrés que recae en el cuerpo cuando el ser físico está intentando realinearse con todo, manejar experiencias nuevas, vérselas con adicciones y modelos dietéticos poco saludables y encontrar su camino entre la intensidad y el caos. Por tanto, sean amables con ustedes mismos y descansen cuando lo necesiten. ¡Cuando encuentren nuevas maneras de vivir, el agotamiento cesará y redescubrirán su Alegría y lo divertido que es Vivir!
NERVIOSISMO Y ATAQUES DE ANSIEDAD. SIN RAZÓN APARENTE. A medida que integran su Cuerpo de Luz Solar, introducen en ustedes más Luz y más Radiación en forma de electricidad, esto puede producirles sensaciones de oleadas eléctricas que recorren su cuerpo e incluso calambres y convulsiones. Pero también puede ser percibido principalmente a nivel del sistema nervioso, que es transmisor de impulsos eléctricos. Por tanto, aquellos que tengan un sistema nervioso sensible, que levanten la mano... pues van a encontrarse con que por momentos, pueden pasar por estados de intenso nerviosismo y ataques de ansiedad, ya que el sistema nervioso, al intenta manejar esa sobrecarga, la interpreta como tal ataque de ansiedad. Esto es algo bastante difícil de manejar y "ciertos medicamentos”, no son una buena idea... a menos que realmente se les necesite, ya que precisamente lo que hacen es bloquear la energía y crear resistencias con las que el cuerpo, va a tener que vérselas en algún momento futuro. Es mejor que, si pueden, lo manejen de manera homeopática y natural. Les recuerdo que pidan asistencia a su YO SOY para que les guíe hacia las personas adecuadas para ayudarlos.
RELACIONES QUE SE ESTRELLAN.. Este también es uno duro. Tal vez deban afrontar finales y terminaciones repentinas de amistades y relaciones que pensaron que eran sólidas. Nuevamente, esto forma parte del escenario del "golpe de timón". Su YO SOY ve que esa relación, no marcha a favor de su mejor interés, probablemente porque contenga elementos de dependencia propios de la vieja energía u otros que estén impidiéndoles regresar a la plena expresión de quienes ustedes son. Esto es particularmente difícil porque a menudo hay implicado en ello un amor real, y el fin de la relación puede ser verdaderamente traumático, ocasionando un profundo dolor. De nuevo, lo único en lo que pueden confiar es en que este "golpe de timón" fue necesario y en que van a ser conducidos hacia algo mucho mejor. Esto puede llevar algún tiempo, ya que van a tener que establecer modelos de relación nuevos y más sanos antes de que puedan alcanzar la clase de relaciones que desean. Esto encierra una verdad que sirve tanto para relaciones románticas como amistosas. Así pues, entréguense al proceso, acepten lo que está pasando e intenten no caer en culpas ni enojos. Traten de seguir adelante. Todavía no saben qué bendiciones los aguardan. No se queden atascados en el dolor, el sufrimiento y la autocompasión. ..
LAS HABILIDADES DE LA VIDA MULTIDIMENSIONAL:
VIVIR DE MANERA POSITIVA. Intenten encontrar algo alegre que celebrar todos y cada uno de sus días. No importa lo difícil que pueda parecer la vida. Sigue siendo una manifestación del Amor de la Fuente. Deténganse a observar dónde han creado patrones viejos que ya no les sirven ni a ustedes ni a su desarrollo, y vean cómo podrían crear otros nuevos que les den Alegría.
VIVIR EN LA GRATITUD Y LA GRACIA: Concedan importancia a agradecer las bendiciones que reciben cada día. Aun los mayores cambios son indicativos de las bendiciones que vendrán. Su YO SOY responderá de manera positiva si expresan gratitud por las bendiciones que la vida encierra en sí misma, así como por las cosas que la sustentan para ustedes. No las den por hechas, se trata de enormes bendiciones que provienen de la Fuente. Cuando pasan de la insatisfacción por lo que carecen a la gratitud por lo que tienen, están expresando su verdadera Luz Divina interior.
VER EL AMOR EN TODAS LAS COSAS. Empiecen a comprender que, de alguna manera, todo es una expresión de Amor, porque todo se crea desde y a través del Amor Incondicional de la Fuente. Al principio puede resultar difícil, hasta que se comprende el regalo final de Amor que tenemos... El Libre Albedrío. Verdaderamente somos nosotros los que elegimos lo que vamos a experimentar, y además siempre podemos seguir haciendo nuevas elecciones que cambien la trayectoria de nuestra experiencia.
DAR AMOR .hagan un esfuerzo por salir de ese estado en el que caen cuando quedan absortos en sus propios problemas en cuanto estos aparecen y estén dispuestos a dar amor a los que necesitan de su fortaleza. Estar dispuestos a hacer que fluya la radiante energía del amor incondicional por los demás les ayudará también a ustedes a encontrar su equilibrio con mayor facilidad, porque el amor está hecho para compartirlo con los demás. Pueden estar seguros de que, cuanto más den. ¡Más les será devuelto!
BUSCAR EL EQUILIBRIO EN TODO. Sí, el mantra para este periodo debe ser seguramente. Equilibrio. Equilibrio. Equilibrio. Cuanto más equilibrados estén su cuerpo y su vida, más capaces serán de experimentar con Alegría la integración penta dimensional de su Cuerpo con su Espíritu. Verdaderamente estarán alineando Cielo y Tierra en su propio cuerpo.
Este año vamos a estar más enfocados en la energía masculina De hecho, el próximo año, se verán en la necesidad de "limpiar", organizar y simplificarlo todo, desde los armarios de la cocina hasta sus sitios en Internet. En las últimas semanas le ha tocado el turno a mi lugar de trabajo. He hecho archivos y carpetas para mis documentos y ahora ya tengo todo archivado y etiquetado. ¡Nunca he estado más organizado! Mi guía me dicen: -que esto es una preparación para lo que ellos llaman "el gran estirón".
Bien, el "gran estirón" se produce cuando atraemos hacia nuestro interior nuestra nueva energía en apoyo a la pasión y el poder de nuestra recientemente activada energía solar. Esto nos capacita para funcionar a nuestro pleno potencial. Nos capacita para crear milagros. Pero, como dice el Arcángel Miguel, hay que crear orden y estructura, para que el torrente de bendiciones que va a afluir, encuentre en nuestras vidas un asidero en el que arraigarse. Si nuestra vida es un caos, nos encontraremos con que las energías, no podrán arraigarse y se disiparán... en caso contrario, serán llevadas al lugar correspondiente en el que podrán arraigarse con éxito en la estructura que encuentren allí creada.
Esta es la esencia de la vida en el plano material, para que seamos capaces de utilizar nuestra Voluntad en dirección el flujo de la Energía Creativa, Ahora bien, la "Voluntad" no es el Ego.
¡La Voluntad Creativa es la parte de nuestro ser divino capaz de crear el orden estructural y la plataforma para la manifestación de bendiciones abundantes en nuestras vidas! La energía femenina se crea a nivel del Sueño, pero la energía masculina proporciona la base sobre la cual puede manifestarse el Sueño mediante la aplicación de la Voluntad Creativa. Esto se relaciona con la Motivación, la Organización y el Discernimiento. Por lo tanto, lo que nos cabe preguntarnos es lo motivados, organizados y discernidores que estamos ahora mismo. -¿Estamos dispuestos a recibir este "gran estirón" y ser todo lo que podemos llegar a ser?