lunes, 7 de marzo de 2011

El demonio Asmodeo


El demonio Asmodeo.Publicado por Jesús Quintana.

Asmodeus (Asmodai, Sydonai, Chammadai, Asmodeo, o Asmodaeus) es un demonio, conocido comúnmente por aparecer en el Libro de Tobit del Antiguo Testamento. También es mencionado en el Talmud y en los tratados de demonología. Su origen se halla en la religión mazdeísta (Zoroastrismo) de los persas. Probablemente, llega al judaísmo durante el tiempo en el que este pueblo se halló bajo la dominación persa (s. VI a.C), y más tarde, pasaría al cristianismo, pero era en la era antigua aparentemente en el siglo 2 AC.

En el Libro de Tobit, Asmodeus se enamora de Sara, hija de Raquel, y cada vez que aquélla contrae matrimonio, mata al marido durante la noche de bodas. Así llega a matar a siete hombres, impidiendo que consumen el matrimonio. Más tarde, Sara se promete a un joven llamado Tobías, hijo de Tobit. Éste recibe la ayuda del arcángel Rafael, el cual le enseña cómo librarse del demonio. De este modo, Tobías coge un pez y le arranca el corazón, los riñones y el hígado, colocándolos sobre brasas. Asmodeus no puede soportar los vapores así desprendidos, y huye a Egipto, en donde Rafael le encadena. No se sabe más de la suerte que corre este demonio, pero se lo presenta como símbolo del deseo carnal.

En el Talmud, Asmodeus no parece ser una criatura tan maligna como en otros libros, sino que relata historias sobre su trato con el rey Salomón. Al parecer, Salomón llegó a atrapar al demonio y le obligó a construir el Templo de Jerusalén. En otra leyenda, Asmodeus y Salomón se cambiaron el uno por el otro durante varios años. En otra, en fin, Asmodeus es presentado como el rey de todos los demonios, similar al concepto cristiano de Satán, y como amante de Lilith después de que ésta abandonara a Adán.

Asmodeus y Samael "El Veneno de Dios" son uno de los nombres que se le da a Lucifer tras tentar a Eva con el fruto de uno de los árboles prohibidos (el del conocimiento del bien y del mal), tras su caída se emparejó con Lilith, la primera mujer de Adán y con ella engendró miles de demonios.

En ocasiones se atribuye a Asmodeo la paternidad del mago Merlín. En la Edad Media, cuando se quería asociar los 7 pecados capitales con sus "demonios responsables" , se le indicó como el demonio de la lujuria.

Asmodeo sirvió de inspiración al escritor Luis Vélez de Guevara para escribir su famosa novela El Diablo Cojuelo. Asimismo, Asmodea es el título que recibió en el inventario de 1829 un cuadro de Francisco de Goya.

Valle de Santiago Guanajuato.- La búsqueda de los misterios y fenómenos extraños nos llevan a encontrar similitudes que se hacen increíbles y que encierran probablemente códigos de algunos sortilegios secretos de la humanidad en lugares en donde menos se imagina uno.
Así el demonio Asmodeo tiene presencia real en dos templos Católicos muy distantes entre si pero con una similitud exacta de su figura y proporción que posiblemente fue hecha por el mismo artista de su época ya que mientras el primero aparece en la Iglesia de Rennes Le Chateau en Francia la otra figura se encuentra en la Iglesia de Santiago Apóstol de esta localidad siendo vencido por San Miguel Arcángel.

El Demonio Asmodeo en la Iglesia Santiago Apostol de Valle de Santiago Guanajuato.
Rennes Le Chateau Situada sobre una colina al Sudoeste de Francia un lugar solitario y olvidado por el tiempo lleno de enigmas y considerado el numero uno como el mas misterioso lugar de Europa escenario de acontecimientos extraños y siniestros cuna de fabulosos tesoros y guardián del secreto mas codiciado de la cristiandad. Su enigma empieza en la época Romana después de que los soldados del Emperador Tito saquearon y destruyeron el templo de Salomón en el año 70 de nuestra era el botín hurtado fue trasladado a Roma donde permaneció tres siglos hasta que los visigodos en el año 410 saquearon Roma y desembarcaron dos años después en las costas meridionales de las Galias fundando y estableciendo un reino permanente que salto los Pirineos y logro extenderse por el norte de España.

De esta manera se cree que el Arca de la Alianza y las Tablas de Moisés llegaron a este lugar pues nunca mas se supo de estas reliquias consideradas como santas que probablemente estén ocultas en las inmediaciones de Rennes Le Chateu y que aunado a estos misterios el Santo grial o sea la preciosa sangre de Cristo que José de Arimatea recogió durante su sacrificio, Maria Magdalena y un hijo de Jesús también en este lugar se refugiaron.
Pero el tema es Asmodeo el Demonio que en Rennes Le Chateau Francia sostiene de pie entre sus brazos un Bautisterio que a todas luces es un simbolismo extraño para resguardarlo dentro de una iglesia Católica pero, también en Valle de Santiago con similitudes similares a este lugar es considerado también el numero uno en fenómenos Paranormales y Ufológicos en México que en sus inicios fue poblado por una raza de origen Tarasco quienes llamaban a este lugar Camembaro o Lugar de Ajenjo.

El Investigador de lo Paranormal Eulogio Soto mahe con un grupo de Periodistas de Valle de Santiago Guanajuato.
Fue hasta 1607 cuando se le dio oficialmente su nomenclatura con el nombre de Valle de Santiago siendo su santo Patrono el Señor Santiago Apóstol lugar que se construyo a principios del siglo XLX quedando entre las imágenes principales san Miguel Arcángel con el Demonio Asmodeo a sus pies luchando ferozmente.
Increíble similitud de dos pueblos distantes que guardan caracterististicas propias y que los une una figura que posiblemente fue hecha por la misma mano de un artista dadas sus características la del Demonio Asmodeo uno de los principales jerarcas del ejercito del mal.

En cambio en la iglesia de Santiago Apostol aparece Asmodeo siendo vencido por el Arcangel Gabriel.

O ¿será que a la Iglesia católica la principal base que la sostiene para seguir conservando su lugar privilegiado ante la sociedad es el Demonio ya que sin su figura la Iglesia no tendría razón de ser? y por consiguiente gracias a este sigue acumulando importantes bienes que los mantienen sin trabajar a todos sus miembros diseminados en el mundo.

En Rennes Le Chateu Francia Asmodeo sostiene un Bautisterio.
Las paginas de Horror han quedado escritas con sangre de miles de victimas de la sinrazón clerical que a través de sus órganos de represión como el Santo Oficio o Inquisición ultimaron a quienes no concordaban con sus ideas acusándolos de Herejía y Hechicería para llevarlos a la hoguera tal vez el Demonio también se incubo en sus estructuras como las misteriosas figuras de Asmodeo en Francia y Valle de Santiago.Cuestió n de enfoques con todo respeto sea dicho pero en la búsqueda de los misterios todo es valido hasta que no se demuestre lo contrario por lo tanto la similitud de dos pueblos distantes son manifiestos y Grupo Alarma de Investigación paranormal se los presenta pero, al final como siempre ustedes tendrán la mejor opinión.

No hay comentarios: