jueves, 5 de febrero de 2009

Profesías del fin del Mundo - Armagedón y Apocalipsis



En su instinto autodestructivo el hombre se ha imaginado el fin del mundo de diversas maneras. Las religiones controladoras de la voluntad de masas lo ha instituído como uno de sus terrores a los que se enfrenta el ser humano para lograr mayor control sobre su comportamiento. He aquí algunos de los hítos.

1844

William Miller determina el fin del mundo para el 21 de marzo de 1844 con el retorno de Cristo.

1960

El 14 de junio de 1960, se produciría el advenimiento del fin del mundo, debido a una explosión fortuita de una bomba atómica, según pensaban los miembros de la secta llamada Comunidad de la Montaña Blanca

1962

Al llegar el año 1962, la comunidad científica, entró de nuevo en controversia, sobre los posibles efectos de la conjunción de los ocho planetas del Sistema Solar al entrar en la Casa de Capricornio. Este evento tendría lugar el 2 de febrero de 1962 y produjo una cierta histeria colectiva, puesto que se pensaba que aquel hecho podría descompensar el equilibrio de fuerzas de atracción entre los distinto planetas.

1967

Anders Jensen, nacido en Dinamarca y líder de la secta Discípulos de Orthon, predijo públicamente en directo en un canal norteamericano de televisión, que el 2 de diciembre de 1967 llegaría el fin del mundo. Esto no ocurrió y no se le volvió a ver más en antena. Su estrellato fue efímero.

1969

El 20 de febrero de 1969 fue la fecha seleccionada para el fin del mundo por una mujer que se autoproclamó Papisa, llamada María Straffler. Parece ser que el día fatídico no ocurrió nada, así que decidió trasladar la fecha al 17 de marzo de ese mismo año; como podemos comprobar con idéntico resultado, para desgracia suya.

1975

En las predicciones proféticas, es particularmente interesante estudiar la fuente primera emisora de dichas noticias. Pues bien, Dios en persona, fue quien avisó a la norteamericana Viola Walker, de que el fin del mundo ocurriría durante el mes de septiembre de 1975. Viola no fue para nada modesta a la hora de elegir confidente eligiendo ni más ni menos que al Altísimo.

1998

1998 era el año señalado por muchos estudiosos en teología para que se desencadenase el fin del mundo, puesto que según sus cálculos, Jesucristo murió en la semana 1998 de su vida. Es paradójico que teólogos utilicen la figura de Cristo para vaticinar el fin de la Humanidad, explicándose claramente en la Biblia que vino al mundo y dio su vida para salvarla

1999

El vidente Criswell, pronosticó que el fin del mundo llegaría en 1999, cuando una perturbación magnética acabaría con el oxígeno del planeta y le haría precipitarse hacia el Sol. Aún hay científicos curiosos que se dedican a estudiar como es posible que se genere ese tipo de efecto perturbador que pueda provocar semejante reacción. Y es que en esta vida es muy fácil para muchos demostrar teorías insólitas, aceptándose a ojos cerrados; mientras que los verdaderos científicos son cuestionados y reconocidos tan solo después de su muerte.

2000

Según el famoso diseñador de moda, Paco Rabanne, y siguiendo según él, las profecías de Nostradamus, que había estudiado a conciencia, el fin del mundo llegaría en el año 2000; siendo una de las señales la destrucción de la ciudad de París al precipitarse un meteorito sobre ella.

2000 de Nuevo

Las fechas capicúa o redondas, han generado siempre un cierto encanto para fijar el momento final de la Humanidad. Sin duda alguna, tuvo muchos adeptos y seguidores en todo el mundo, el famosamente conocido efecto 2000, que como todos sabemos afectaría a todo el mundo tecnológico produciendo el fin de la civilización cibernética, devolviéndonos a la Edad Media. En fin, un trasfondo de realidad existía, pero no para generar la controversia a la que dio lugar.

2012

La primera profecía habla del final del miedo, dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012, (tiempo que ha venido acortándose por la misma aceleración del tiempo y esto da lugar a que dichos sucesos ocurran antes de esta fecha, unos 4 o 5 años antes) Para ese día la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo que todo está vivo y consciente, que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz. Leer más...



Series de especulaciones esgrimidas para el fin del mundo

Resistencia antibiótica. La selección natural crearía un super patógeno que sería resistente a los antibióticos y diezmaría a la población mundial, causando un colapso global en la civilización.

La teoría de la catástrofe predice una complejidad en el software que llegaría a tal punto que el mundo integrado llegaría a ser vulnerable a los virus informáticos en el sistema.

Demografía. Las tendencias demográficas crearían una "declinación de la tasa de nacimientos" que amenazaría el orden de la civilización tal como la conocemos.

Disgenica. Una carencia de la selección natural y la tendencia del más inteligente a tener menos niños bajarían la salud y la inteligencia media suficientemente para llegar a un colapso eventual de la civilización.

Ecología. Los recursos naturales se agotarían por completo, o el ambiente sería dañado tanto debido a la contaminación que esto provocaría la destrucción de la civilización.

Economía. Los mercados fallarían por todo el mundo, dando por resultado el derrumbamiento económico: desempleo masivo, huelgas, suicidios, hambre y muerte.

Infertilidad. La fertilidad humana continúa declinando, eventualmente terminando con ningún ser humano fértil necesario para continuar con la especie.

Locura.
Locura masiva.
Escasez de petróleo. El petróleo llegaría a su agotamiento total antes de que sea ideado un reemplazo económicamente viable, conduciendo a un caos global.

Telómero. Algunos investigadores teorizan una pérdida minúscula de la longitud del telómero a partir de una generación a la siguiente, incrementando el proceso de envejecimiento en los individuos. Después de miles de generaciones que el telómero seria disminuido a su nivel crítico. Una vez en el nivel crítico se podrían dar brotes de enfermedades relativas al envejecimiento ocurriendo en las primeras etapas de la vida y finalmente se traduciría en un desplome de la población.

Gobierno mundial.
El progreso de un gobierno mundial erróneo llevaría al estancamiento y retrocesos de la civilización.

Escasez de Agua. El ser humano mayoritariamente está compuesto por agua. El agua es vital para el desarrollo de la civilización. Algunos científicos fijan fechas para su racionamiento e incluso para su agotamiento. Hay quienes afirman que estos sucesos se desenvolveran para el 2025.

Crisis Agrícola. A causa del cambio climático cuyos efectos podemos ver, las malas cosechas abundarían en todo el mundo. Se presagian largas filas en las tiendas. Al no haber alimentos, disminuirá el valor real del dinero y habrá un colapso financiero.

Teoría del día del contacto. La posibilidad de contactar con alguna cultura extraterrestre sería simplemente fatal. Si su intención fuera la de conquistar, ocurriría un hecho parecido a la llegada de los europeos en América. Exterminarán o esclavizarán a la raza humana, con su tecnología y sus armas superiores. Aunque su intención no fuera conquistar, el impacto de aquella civilización cambiará a la sociedad entera y hará desaparecer a la cultura humana, tal y como sucedió con las culturas nativas americanas o con los pequeños pueblos circundantes al imperio romano. Algunos intérpretes de Nostradamus hablan de la posibilidad de el contacto definitivo con los extraterrestres.

Auditorías.
Nuevas corrientes progresistas darán impulso a una sorpresiva lluvia de auditorías. Esto develerá el increible fallo de todas las instituciones de un país, lo que conllevaría a una marea de despidos terminando en una ola de pánico y depresión que haría un suicidio en masa de la población.

Epidemias de alta mortalidad. En zonas determinadas ya actúan algunos virus, como el Ébola y el Marburgo de transmisión interhumana muy eficiente a través de los líquidos del cuerpo, incluyendo saliva y secreciones respiratorias presentes en el aire, lo que los hace altamente contagiosos. Algunas de sus cepas han generado epidemias con tasas de mortalidad del 90% de los infectados (Ébola-Zaire 1976). Son de fácil reproducción en laboratorio y de expansión altamente eficaz por aerosoles. La mutación de un virus de estas características que afecte a animales, seguida de una zoonosis, o su generación accidental o intencionada en laboratorios, podría producir una mortandad cuya escala permitiera imaginar el suceso que da título a este artículo.

No hay comentarios: