miércoles, 3 de junio de 2009

Sacerdotes irlandeses pegaron y violaron niños, según el reciente informe de la Comisión para la Investigación del Abuso Infantil


http://www.childabusecommission.ie/index.html

Los orfanatos y talleres-escuela en la Irlanda del siglo XX fueron lugares de miedo, abandono y abusos sexuales reiterados, según el informe.curas-pederastas

La Comisión para la investigación del abuso infantil, puesta en marcha por el gobierno en el año 2000, acusó a generaciones sucesivas de sacerdotes y monjas de pegar, acosar y en algunos casos violar a niños en la red de reformatorios y talleres-escuela del país entre las décadas de 1930 y 1990.

“Cuando se presentaban evidencias de abusos sexuales, la respuesta de las autoridades religiosas era transferir al infractor a otro lugar donde, en muchos casos, estaba libre para cometer abusos nuevamente”, dijo el informe.

“Los niños vivían con el terror diario de no saber de dónde vendría el siguiente golpe”, añadió.

El informe de cinco volúmenes, publicado tras una investigación de nueve años sobre instituciones ahora clausuradas, también criticó duramente al Departamento de Educación por su actitud deferente con las ordenes religiosas y su fracaso a la hora de detener los abusos.La Comisión entrevistó a 1.090 hombres y mujeres que estuvieron internados en 216 instituciones, incluidos hogares para niños, hospitales y escuelas.

Muchos de los niños fueron enviados al cuidado de la Iglesia por saltarse clases, por pequeños delitos o porque eran hijos o descendientes de madres solteras.

Tom Sweeney, que pasó cinco años en los talleres-escuela, incluidos dos años en una en la cual el abuso sexual era “un problema crónico” según el informe, dijo que la Escuela-Taller Artane continuó persiguiendo a sus antiguos residentes.

“Cualquiera que entró en Artane no se convirtió en una persona alegre y desafortunadamente hay muchas personas que se suicidaron, muchas que terminaron en un hospital y han sido olvidadas”, afirmó

http://es.noticias.yahoo.com/10/20090520/tts-oestp-irlanda-abusos-iglesia-62c696a.html

No hay comentarios: